Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por stalingrado1971 »

¿Alguien tiene la constitución o el programa de la dos nuevas repúblicas auto proclamadas? , si es que las hay, gracias.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:
[...]ya hubieran publicado kilómetros y millas naúticas de "cables" suficientes como para ir de Burgos a Rabat sin pisar agua alguna. :evil:
Voy a dar a enviar,por que si no me estoy aquí asta mañana,que llevo unos días muy inspirados,mejor dar a enviar... :desacuerdo:


jajaja, ya veo que tiene mucho aprecio por Julian Assange, RT & company, y que le caen casi tan simpáticos como "Vladimiro" :alegre:

Cierto es que no se distinguen por su extrema neutralidad precisamente y que sus lineas editoriales son meridianamente claras. Naturalmente, sabiendo eso, hay que estar precavidos y ver cualquier información suya desde ese prisma.

:green: :green: :green: creía que disimulaba bien...

1,200 Ukrainian Soldiers Dead in Slaviansk Special Op – People's Mayor
http://en.ria.ru/world/20140529/1902211 ... oples.html

Espera...que busco el adecuado...a ver, a ver... ok: :horse: :claps: :risa3: :risa2:

rico y poderoso, osea Rusia

Jo! Rebelde,tío,se ve que hoy estamos de cachondeo :green:

En fin: que así da gusto :cool:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1581
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

POr dios companeros miren esto!

Si esto es cierto rusia volvera a hacer el ridiculo frente al mundo de nuevo.

Rusia abre un proceso penal contra Ucrania por "violar" la Convención de Ginebra.

http://www.rtve.es/noticias/20140530/ru ... 5902.shtml

Mi madre que cosas se ven. :pena:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

cuidado rebelde que puede ser un bulo y de los buenos,de hecho,creo que rtve ya lleva dos,de todas maneras,deberíamos esperar un día o dos,a ver si es cierto.
Lo raro es que no esté en prensa Rusa...por que les encantan los bulos.

Hace dos o tres meses,se extendió el mayor bulo,por lo menos,del año:
"el gobierno de España,apunto de conceder la nacionalidad a 6 millones de sefardíes"
Imagínate como me puse :desacuerdo: por su culpa,esa noche casi ni dormí :evil: ,la cosa,es que al día siguiente,no había artículo alguno en ningún sitio.Y lo curioso,es que había incluso entrevista a israelíes de esas que se mezclan con la narración...
Menudo susto.
Así que cuidado,desde lo de Gamonal,no me fió ni un pelo de RTVE :cool:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

stalingrado1971 escribió:¿Alguien tiene la constitución o el programa de la dos nuevas repúblicas auto proclamadas? , si es que las hay, gracias.


Constitución de la "República Popular de Donestk":
http://donetsk-gov.su/docs/konst.doc

Por otro lado, lo que veíamos venir, continúan las presiones para que Rusia intervenga con ayuda humanitaria, policial, etc, según varios expertos pro-rusos consultados, alguno de ellos pide una coalición internacional:

Russia obliged to provide humanitarian and political assistance to east Ukraine — experts
http://en.itar-tass.com/world/734070


munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Columna blindada ucraniana en Severodonetsk, Lugansk:

[youtube]DHW6MxaCrCs[/youtube]


La fama de Igor Strelkov entre los separatistas y los pro-rusos en general, se acrecienta, como se ve en la siguiente imagen. Respecto a este personaje, esta tarde/noche se ha producido un combate en un puesto fronterizo cerca de Dyakovo (Lugansk), al ser atacado por unos 80 separatistas al parecer dirigidos por un tal Igor Plotnitski. Se dice que el ataque puede haber sido motivado al haber sido detenida esta mañana, entre otras 12 personas, Olga, alias Nadezhda, que sería la novia de Igor Strelkov, el comandante de las fuerzas separatistas de Sloviansk y Kramatorsk.

El destacamento de guardia fronteriza solicitó apoyo aéreo, pero la aviación no pudo localizar a los separatistas en la oscuridad, éstos cesaron el fuego cuando las aeronaves les sobrevolaban.

Imagen


Gracias a la aportación popular, se suministrará a las fuerzas ucranianas el siguiente UAV:
http://www.narodniy.org.ua/bpla/

Imagen


Sobre las raciones de combate aportadas por los EE.UU., se dice que habrían sido 10.000 raciones, entregando 2.000 a las fuerzas especiales de interior del grupo Alfa.

Respecto al mortero 120 mm autopropulsado Nona que estaba inmovilizado, los separatistas lo han remolcado y quizás colocado en un remolque de camión para desplazarlo donde necesiten. Al parecer el mortero ha vuelto a hacer fuego hoy. En los dos últimos días se achaca a él la muerte de 8 ucranianos miembros de la Guardia Nacional.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Bien, señores y señoritas, y los que tal vez sean una cosa, y en realidad sean lo otro:
Sabemos la situacion mas o menos en el este,pero me preocupa la realidad en el oeste de ese hermoso país.
La cosa está tensa,la gente se está empezando a impacientar por...
...lavar gratis su coche :green:
[youtube]PhFPwwgdSps[/youtube]
Y si,la bandera la sujeta un tío con la ventanilla abierta :wink:
La crisis...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por stalingrado1971 »

Ahora RT ya se acaba de sacar de la manga lo siguiente, "Experto: Lo que hace el Ejército en el este de Ucrania es una limpieza étnica", y según ellos el supuesto experto es un tal Periodista Eloy Campos, ya empiezan por todos lado a desgarrarse las vestiduras señalando esto como prueba irrefutable del "fascismo" ucraniano.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1581
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

Por favor diganme si hay mas avances sustanciales en el este por parte del ejercito, porque esto esta muy tranquilo, no disque que se abecinava una nueva ofensiva y mas fuerte :confuso:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:Por favor diganme si hay mas avances sustanciales en el este por parte del ejercito, porque esto esta muy tranquilo, no disque que se abecinava una nueva ofensiva y mas fuerte :confuso:

Hay la impaciencia...bueno,yo también espero impaciente,los expertos están muy callados :militar21: y eso da una sensación agridulce...
...y no debería hacer off topic,que está mal,pero si no digo que he estado dentro de un Leopardo 2e y casi entro en éxtasis,reviento...bueno,mejor no lo digo :!: ,no me gusta presumir.

Por cierto...una malísima noticia,el Rey a addica :llanto: :pared:
Todavía hay ilusos que creen que se hará referéndum :green: ,y lo mas ¿raro? de todo,en twitter (por lo menos en la página donde he estado) no ha habido insultos...ni idea de porque será. :cool:
Pero los bobos de siempre entrarán en Internet para tocar los cataplines,como siempre,no hay suficientes escobas :desacuerdo:

Saludos...

Cierro Off Topic.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por stalingrado1971 »

HURMAN a de ser una experiencia sumamente emocionante , aprovechando este espacio sin información y sin salir del tema, como ejemplo a lo que se pueden enfrentar las fuerzas rusas, deberías subir unas fotos del tanque , en lo personal me interesa tu experiencia en el interior del tanque , la tecnología y que tan cómodo es.

Saludos.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1581
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Rebelde! »

Saludos!

Anda hurman que paseo te haz dado ese dia.

Entre otras cosas, los prorusos estan enpeNado en hacer un paso seguro en la frontera con rusia, pero creo que no lo lograran! :alegre: :acuerdo:

Alrededor de 100 combatientes han asaltado una comandancia de Lugansk y han causado un muerto y varios heridos

http://www.abc.es/internacional/2014060 ... 20820.html


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

stalingrado1971 escribió:HURMAN a de ser una experiencia sumamente emocionante , aprovechando este espacio sin información y sin salir del tema, como ejemplo a lo que se pueden enfrentar las fuerzas rusas, deberías subir unas fotos del tanque , en lo personal me interesa tu experiencia en el interior del tanque , la tecnología y que tan cómodo es.

Saludos.

*:
Fotos del interior,no es posible,prohibido,al igual que el RG-31 de ingenieros :confuso1:,en este último,la pantalla de la ametrallada a control remoto es (en estilo) clavada a juegos tipo battlefield (bf-2 en adelante).

Sin alargar mas,dentro no cabe ni dios gordo,al entrar en la parte donde se carga el cañón,solo se ven unos botones,la cosa esa donde se pone la munición,el sistema donde se pone la ametralladora coaxial,la zona donde se ponen la munición en el cañón(estaba vacía,claro), y algo mas,el militar me explicó mas cosas,pero no me acuerdo.En la parte de la derecha era mas espaciosa pero a lo largo,lo que es meterse dentro y ver al fondo lo que di a entender que es el volante,freno,acelerador y ¿embrague? :confuso: ,con lo peñazo que soy yo con las marchas....Y nada mas.
Saludos

PD:En el RG-31,tenía un 80% de probabilidad de ver a alguna vecina asomada por alguna terraza por la pantalla,pero no hubo suerte,el militar era demasiado profesional,y solo apuntaba a lo lejos.

*He rebuscado,con intenciones de no comentarlo aquí,el sitio adecuado en FMG...pero como no he encontrado post parecidos donde la gente cuente sus experiencias,pues nada....(de todas formas,si lo encuentro,lo quito aquí y lo pongo allá,y al que le interese,le muestro las fotos por privado,en cuanto las pase del móvil,podría ponerlas en algún blog...yo no tengo y no voy a hacer uno para una experiencia que rara vez se repetirá).


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Mmmm...¿nivel de credibilidad del video?
Level: Bajo.
Mas bien por que ni se ve el aparato CAS, ni rastro del humo que dejarían unos cohetes no guiados,ni nada,además: VK...
En resúmen,y sabiendo la extricta política de combate del ejercito ucraniano,este video,ami no me cuela.
Pero todo es posible.
Y creíble es la suerte del coche blanco que circula por la calle de la izquierda del video,suerte a no ser,claro,que todo sea un montaje a lo made in RT.Aunque bueno,me sorprende que "solo" sea 1muerto y varios heridos,se ve que el ministerio de propaganda terrorista tuvo un fallo.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1015
Registrado: 13 Jun 2012, 00:49

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por munrox »

Rebelde! escribió:Por favor diganme si hay mas avances sustanciales en el este por parte del ejercito, porque esto esta muy tranquilo, no disque que se abecinava una nueva ofensiva y mas fuerte :confuso:


La situación es estable, con esporádicos combates en Sloviansk y los correspondientes ataques por parte de los separatistas a diversos puestos fronterizos cada día. Se anuncia además, que las fuerzas ucranianas habrían comenzado la operación en Lugansk.

Por su parte los separatistas siguen recibiendo armamento, cada vez un poco más variado y ya se han visto lanzagranadas automáticos y morteros de infantería. Según el comandante del batallón Vostok, los chechenos se habrían retirado con sus bajas saliendo de Ucrania y los nuevos miembros del batallón serían de Osetia del Norte. Lo que no haría más que mostrar la relativa porosidad de la frontera, permitiéndoles entrar y salir, pese a las detenciones que realiza la guardia fronteriza ucraniana.

Además, como dijimos hace días, los separatistas mantienen abierta la linea de comunicaciones en Sloviansk hacia el este, pudiendo abastecer a sus milicias y reforzarlas. La ruta discurre hacia Mykolaivka, continuando al sur del rio y protegiendose por este y las colinas, pasando por el pueblo de Starodubivka y desde él hacia el sur por carreteras secundarias y caminos locales hacia el este entre campos de cultivo, para volver a subir al norte, siguiendo el río hasta la carretera T-05-13, desde la que pueden ir a Krasnyi Lyman al NO, o hacia el SE varias rutas hacia el sur y Horlivka y Donestk, o al norte Lugansk.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ñugares y 4 invitados