Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Claro, por suspuesto... :pena: :pena:

Empezando que hasta ahora están ensamblando el primer prototipo, es decir, el avión al que le harán un sin fin de pruebas y demás que mostrarán la capacidad real del avión y si en verdad el avión hace lo que se dice que hará.

Yo ya lo había mencionado antes, es posible que en éste y en otros prototipos no veamos la cabina ensamblada en Colombia, por la sencilla razón que toca definir si la cabina prototipo será la que quede o habrá que hacerle modificaciones. Por consiguiente, no me afano si está o no está esa parte que le corresponde a nuestro país.

saludos

Pues la cabina es parte ovbia del diseño y planos del avión y el que va a construir una sección la aporta para el ensamble del 1 er prototipo o del 2o o de los aviones de producción, entre otras cosas para ver si la hizo bien, asi se modifique durante las pruebas, o no.
Para mi no existe la tal cabina made in Colombia, talvez algunos paneles interiores o recubrimientos, pero la cabina como estructura integral del fuselaje olvidense, de ser asi ya la habríamos visto.

Yo entiendo cabina como la parte frontal del fuselaje y parte integral de este, o sea esto:

Imagen

saludos

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

ALEX C. escribió:Compra el Kfir dijeron... no tendrás problemas con el motor dijeron... :pena:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia en tierra por problemas en los motores

[ Imagen ]

Me llama la atención que según el articulo en la inspección de los motores, se termino por enviar tres motores a Israel para ser revisados y así efectuar la garantía que ofrece el fabricante; osea que por lo menos tres aviones evidenciaban fallas en sus motores y como ahora solo queda un biplaza pues por defecto dos monoplazas también tenían ya signos de deterioro en los motores, mejor dicho, el problema no solo era con los biplaza. :militar16:

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Claro, por suspuesto... :pena: :pena:

Empezando que hasta ahora están ensamblando el primer prototipo, es decir, el avión al que le harán un sin fin de pruebas y demás que mostrarán la capacidad real del avión y si en verdad el avión hace lo que se dice que hará.

Yo ya lo había mencionado antes, es posible que en éste y en otros prototipos no veamos la cabina ensamblada en Colombia, por la sencilla razón que toca definir si la cabina prototipo será la que quede o habrá que hacerle modificaciones. Por consiguiente, no me afano si está o no está esa parte que le corresponde a nuestro país.

saludos

Pues la cabina es parte ovbia del diseño y planos del avión y el que va a construir una sección la aporta para el ensamble del 1 er prototipo o del 2o o de los aviones de producción, entre otras cosas para ver si la hizo bien, asi se modifique durante las pruebas, o no.
Para mi no existe la tal cabina made in Colombia, talvez algunos paneles interiores o recubrimientos, pero la cabina como estructura integral del fuselaje olvidense, de ser asi ya la habríamos visto.

Yo entiendo cabina como la parte frontal del fuselaje y parte integral de este, o sea esto:

[ Imagen ]

saludos

:cool: :cool: A ver, en los artículos de prensa que se han traído con antelación y lo que se ha comentado, creo que nadie ha dicho que la cabina sea "made in Colombia"; es bien claro que la cabina que se produzca en el país será un ensamble de componentes que vengan de otros países, es bien claro que el país no tiene la capacidad industrial para producir una cabina de esas características. Sin embargo, el solo hecho de ensamblarla, así sea únicamente que Colombia ponga los tornillos y las tuercas, ya es un adelanto importante en el desarrollo de nuestra incipiente industria aeronáutica y que fortalece lo que la FAC quiere hacer a largo plazo y es su famoso clúster aeronáutico, que inicialmente se pensó en el Valle del Cauca para eso, pero que en las últimas notas parece que Barranquilla lo está peleando con todo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

cesar cardenas escribió:
ALEX C. escribió:Compra el Kfir dijeron... no tendrás problemas con el motor dijeron... :pena:

Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia en tierra por problemas en los motores

[ Imagen ]

Me llama la atención que según el articulo en la inspección de los motores, se termino por enviar tres motores a Israel para ser revisados y así efectuar la garantía que ofrece el fabricante; osea que por lo menos tres aviones evidenciaban fallas en sus motores y como ahora solo queda un biplaza pues por defecto dos monoplazas también tenían ya signos de deterioro en los motores, mejor dicho, el problema no solo era con los biplaza. :militar16:

Saludos.

:cool: :cool: Y yo me pregunto: ¿La FAC acaso no tendrá motores de esos en stock?, de pronto de ahí también pillaron motores con problemas. No necesariamente tienen que ser de aviones operativos...

Aunque ahí sí estoy especulando bastante, ya que la nota no es clara en afirmar si se los sacaron a aviones o son de stock. Lo que queda en el aire es que uno supone que se los sacaron a los aviones.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

cesar cardenas escribió:

[ Imagen ]

Saludos.

saludos

Cesar como he dicho aquí un par de veces los biplaza y los monoplaza son iguales y su motor y accesorios del motor idénticos, lo distinto es el perfil de vuelo que practican y obviamente el hecho de llevar dos pilotos.

En mi opinión, el perfil que se volaba al sobrevenir las fallas es la causa. Me auto cito para demostrar mejor mi punto:
En todo caso haya sido eso o no indudablemente algo especifico y diferente del biplaza es la causa. Que es especifico y diferente ? bueno: que tiene mas horas de vuelo, que van dos , que uno es alumno y el otro instructor y que vuelan un perfil especifico de entrenamiento.

saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Y yo me pregunto: ¿La FAC acaso no tendrá motores de esos en stock?, de pronto de ahí también pillaron motores con problemas. No necesariamente tienen que ser de aviones operativos...

Aunque ahí sí estoy especulando bastante, ya que la nota no es clara en afirmar si se los sacaron a aviones o son de stock. Lo que queda en el aire es que uno supone que se los sacaron a los aviones.

Deja Vú de la FAE, cierto oficial me comentó que era difícil tener operativos los KFIR pero el mas se refirió a la electrónica, pero la FAE también tuvo problemas de motores con los KFIR que había que enviarlos a ISRAEL y creo que también como alternativas mas barata a Canadá.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Andres escribió:
ver, en los artículos de prensa que se han traído con antelación y lo que se ha comentado, creo que nadie ha dicho que la cabina sea "made in Colombia"; es bien claro que la cabina que se produzca en el país será un ensamble de componentes que vengan de otros países, es bien claro que el país no tiene la capacidad industrial para producir una cabina de esas características. Sin embargo, el solo hecho de ensamblarla, así sea únicamente que Colombia ponga los tornillos y las tuercas, ya es un adelanto importante en el desarrollo de nuestra incipiente industria aeronáutica y que fortalece lo que la FAC quiere hacer a largo plazo y es su famoso clúster aeronáutico, que inicialmente se pensó en el Valle del Cauca para eso, pero que en las últimas notas parece que Barranquilla lo está peleando con todo.

Claro que se podrían ensamblar las piezas y fabricar la cabina, lógico seria un adelanto, construirla o ensamblarla, y yo estoy totalmente en pro, pero es que ni ensamblarla.
Ahora bien que sea de los aviones de producción a partir del 2016 ? mmm puede ser pero lo dudo, es que aquí no se ha oído absolutamnte nada concreto, aparte del cuento de Buenaventrua, y ya seria hora de al menos tener el sitio, las instalaciones.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Teniente Coronel Solo...

Imagen

Lo de Buenaventura no es un cuento, es algo muy real, tan real, que Barranquilla está peleando eso.

faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Deja Vú de la FAE, cierto oficial me comentó que era difícil tener operativos los KFIR pero el mas se refirió a la electrónica, pero la FAE también tuvo problemas de motores con los KFIR que había que enviarlos a ISRAEL y creo que también como alternativas mas barata a Canadá.

sep habia leido algo de eso hace tiempo por este foro...

a estas alturas, el J79 es un motor de confiabilidad aceptable y alejado del problematico aquel de los 50s, asi que si tienen problemas, debe ser no del motor en si sino tecnico de reconstruccion/mantenimiento/respuesto...

es probable que si se proponen en arreglar los problemas de confiabilidad, la FAC pueda volver a operar su flota al 100%.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Teniente Coronel Solo...

[ Imagen ]

Lo de Buenaventura no es un cuento, es algo muy real, tan real, que Barranquilla está peleando eso.

jeje parecido.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

saludos

debe ser no del motor en si sino tecnico de reconstruccion/mantenimiento/respuesto...

es probable que si se proponen en arreglar los problemas de confiabilidad, la FAC pueda volver a operar su flota al 100%.

Concuerdo con ese análisis. A veces ocurre que una tanda de componentes, incluso motores, son deficientemente reparados. Malos sellos, pernos etc o malos procedimientos son incorporados a un "batch" de componentes a ser reparados.
Sin duda se aislara el culpable y la flota volverá a operar. Pasa en todas las Fuerzas Aereas.

saludos

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Yo en medio de mi ignorancia en el tema, pensaba que los motores que habian enviado a revision al extranjero correspondian a los de las aeronaves siniestradas.

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Es perdonable, mismo numero de motores, mismo numero de aviones siniestrados. Pero los siniestrados quedaron vueltos nada.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

:asombro3:

¡Oh Mar Goth!, como escriben (cantidad de mensajes) ¿Están peleados con sus parejas? :green:

Noticias y aportes muy interesantes que se agradecen.

A ver si entiendo:

Un forista muy respetado y reconocido en el medio de información militar que se mueve bastante bien en ese medio en el ambito colombiano presenta una información sobre lo que siempre sabemos hacer (los colombianos cuando vamos a los centros comerciales) "¿tiene de estos? ¿cuánto valen? ¿en que talla viene? ¡ah! muy bonitos, bueno muchas gracias" La verdad, para mi el caballero tiene credibilidad porque lo ha demostrado.

Los posibles beneficiarios desmienten, niegan y rotundamente dicen "no vamos a comprar, no se hagan ilusiones, dejen de adorar a Onán" La verdad, en estos temas algunas veces desinforman ¿OPSIC? vaya uno a saber. A lo mejor los miembros de su think tank creen que hablar mas allá de Kfir es hablar de equipos con tecnología del Área 51 que amerita manejar mucha discreción.

Luego nos dicen que nuestra Punta de Lanza de la Defensa Aérea, los Guardianes de nuestra virginal Soberanía, recientemente no se han sentido bien que no pueden salir a paseillos matutinos, vespertinos y mucho menos nocturnos. Que sólo si un caco se nos entra la casa, nos abre la nevera, se nos toma el jugo, destapa las ollas, nos sopetea los frisoles y abusa de nuestra mascota, ahí sí salen a hacer lo suyo con ese rugido intimidante de cachorro, de lo contrario si sabemos contar no contemos con ellos.

También dicen que se van a llevar a revisar unos motores (el 14% aprox.) el empujadero de nuestros leones prepúberes, debe ser pa' mirarle la caja de engranajes o alguno de esos artilugios modernos que llevan esos músculos setenteros (¿u ochenteros? favor corregirme si me equivoco).

¿Cómo veo el panorama?

Mmm...

Mmm...

IAI ofreció (es su negocio, ellos hacen y ofrecen que culpa van a tener) algo a unos señores, adultos responsables y en uso de sus facultades mentales, estos dijeron tengo tanto ($$$), los señores de IAI se rieron por un largo rato, algunos casi sufrieron de apnea emotiva, después de un momento les armaron un paquete, muy bueno por esa plata, la desilusión vino cuando los nuestros descubrieron que el sonido laser y las luces destellantes eran de la presentación de PowerPoint® y no venían con el producto final, después de un calentado de hummus con huevo revuelto y unos traguitos de Manischewitz® Concord Grape, se cerró el trato.

Nuestros dirigentes se aferraron a este sistema y se dijeron: "Esa platica (dinero en diminutivo) no la vamos a botar por la alcantarilla, además, ya todos cobraron sus comisiones (presuntamente)".

Por lo tanto, para mantener la mínima disuasión creíble que pregonan nuestros estrategas y no mal gastar el dinero que va para escuelas y hospitales cómo ha sido tradición nuestra, por lo menos inviertan en esto (que se van a necesitar mucho):

Imagen

El asiento no el avión (no insistan).

Y en esto:

Imagen

Para hacer esto:

Imagen

Y menos esto:

Imagen

(Esperemos que por lo menos queden operativos sendos Kfir para quienes están a los lados del feretro ¿se subirán?)

Mientras tanto yo esperaré en esto:

Imagen

A que salga el perfeccionamiento de esto:

http://www.docstoc.com/docs/4886993/Foreign-Military-Sales-%28FMS%29-General-Information

:confuso1:

Mil gracias

Sensei.

P.S: De cualquier forma heredaré la sala a mis nietos para que continúen la labor.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

De la nota traída por el distinguido ALEX C.

Desde el pasado mes de marzo, los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia permanecen con restricciones para sus vuelos rutinarios, lo que incluye la prohibición de volar en desfiles militares, demostraciones aéreas, entrenamiento y patrullaje, siendo solo utilizados si se presenta algún agente externo que genere algún tipo de riesgo para el país, por tal motivo se aclara que están en completa operatividad.

Soy el único al cual le parece un tamaño despropósito?. De lo que se puede deducir, solamente vuelan en caso de guerra (o que nos vuelvan a poner dos Tupolev de sombrero), pero se aclara que "estan en completa operatividad".

Imagen

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez