Es verdad lo señalado por Qap, la invesión en la modernización de los aviones Kfir redondea 360 millones de dólares, incluyendo armamento y las actualizaciones aún pendientes, que incluyen cosas como HMD y un sistema EW.
Esperemos que los informes sobre las pérdidas determinen que fueron cuestiones de disposición eléctrica en los biplazas; recordemos que de los monoplazas modernizados no hubo pérdidas.
Ojala salga cierto el rumor de la posible compra de nuevos aviones (posiblemente 12) ... pero ya no serán Kfir, serán F-16 o Gripen NG... personalmente prefiero el Gripen NG... no solo por sus prestaciones... sino por la independencia que se adquiere al no hacerse tanto Lobie.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Imagino que es un pensamiento de Daniel, porque del Gripen nada de nada!
El próximo caza de la FAC sin duda será el F-16, nuevos o viejos, ¡pero ese será! ¿Cuándo? algún día, en este país puede ser mañana... o en 10 ó 20 años cuando ya sean una tecnología obsoleta y de nuevo nos la metan como lo último!
Empezando que hasta ahora están ensamblando el primer prototipo, es decir, el avión al que le harán un sin fin de pruebas y demás que mostrarán la capacidad real del avión y si en verdad el avión hace lo que se dice que hará.
Yo ya lo había mencionado antes, es posible que en éste y en otros prototipos no veamos la cabina ensamblada en Colombia, por la sencilla razón que toca definir si la cabina prototipo será la que quede o habrá que hacerle modificaciones. Por consiguiente, no me afano si está o no está esa parte que le corresponde a nuestro país.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Claro, por suspuesto...
Empezando que hasta ahora están ensamblando el primer prototipo, es decir, el avión al que le harán un sin fin de pruebas y demás que mostrarán la capacidad real del avión y si en verdad el avión hace lo que se dice que hará.
Yo ya lo había mencionado antes, es posible que en éste y en otros prototipos no veamos la cabina ensamblada en Colombia, por la sencilla razón que toca definir si la cabina prototipo será la que quede o habrá que hacerle modificaciones. Por consiguiente, no me afano si está o no está esa parte que le corresponde a nuestro país.
saludos
Pues la cabina es parte ovbia del diseño y planos del avión y el que va a construir una sección la aporta para el ensamble del 1 er prototipo o del 2o o de los aviones de producción, entre otras cosas para ver si la hizo bien, asi se modifique durante las pruebas, o no. Para mi no existe la tal cabina made in Colombia, talvez algunos paneles interiores o recubrimientos, pero la cabina como estructura integral del fuselaje olvidense, de ser asi ya la habríamos visto.
Yo entiendo cabina como la parte frontal del fuselaje y parte integral de este, o sea esto:
Me llama la atención que según el articulo en la inspección de los motores, se termino por enviar tres motores a Israel para ser revisados y así efectuar la garantía que ofrece el fabricante; osea que por lo menos tres aviones evidenciaban fallas en sus motores y como ahora solo queda un biplaza pues por defecto dos monoplazas también tenían ya signos de deterioro en los motores, mejor dicho, el problema no solo era con los biplaza.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Claro, por suspuesto...
saludos
Pues la cabina es parte ovbia del diseño y planos del avión y el que va a construir una sección la aporta para el ensamble del 1 er prototipo o del 2o o de los aviones de producción, entre otras cosas para ver si la hizo bien, asi se modifique durante las pruebas, o no. Para mi no existe la tal cabina made in Colombia, talvez algunos paneles interiores o recubrimientos, pero la cabina como estructura integral del fuselaje olvidense, de ser asi ya la habríamos visto.
Yo entiendo cabina como la parte frontal del fuselaje y parte integral de este, o sea esto:
A ver, en los artículos de prensa que se han traído con antelación y lo que se ha comentado, creo que nadie ha dicho que la cabina sea "made in Colombia"; es bien claro que la cabina que se produzca en el país será un ensamble de componentes que vengan de otros países, es bien claro que el país no tiene la capacidad industrial para producir una cabina de esas características. Sin embargo, el solo hecho de ensamblarla, así sea únicamente que Colombia ponga los tornillos y las tuercas, ya es un adelanto importante en el desarrollo de nuestra incipiente industria aeronáutica y que fortalece lo que la FAC quiere hacer a largo plazo y es su famoso clúster aeronáutico, que inicialmente se pensó en el Valle del Cauca para eso, pero que en las últimas notas parece que Barranquilla lo está peleando con todo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».