Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Muy buen post, yo tampoco se como funciona o funcionaría una adquisición de éste tipo en Colombia, yo diría que Gobierno Empresa (según tus ejemplos, aplicado al chileno), en el caso de Erich (a quien no conozco personalmente y con quien nunca he hablado) si conozco de su trabajo en los foros militares y si LEEMOS la nota que escribió y que la FAC desmintió, tiene razón en pedir rectificación ya que el no afirma que se estén negociando los F-16 y sin embargo en el comunicado de la FAC mencionan textualmente su articulo como si dijera esto.


A54-
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Mensaje por A54- »

Pues lo dije hace unos dos meses que la decisión política estaba tomada gane quien gane las elecciones y que las causas fundamentales era la caída de los TC y la inestabilidad en Venezuela, sobretodo a raíz de la crisis ucraniana y la falta de preparación de ese país para tener una disuasión valida frente a Rusia. La caída de los TC allanan el camino frente a la opinión publica y lo de Ucrania puso a todo el mundo a replantearse la política de defensa.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

A54- escribió:Pues lo dije hace unos dos meses que la decisión política estaba tomada gane quien gane las elecciones y que las causas fundamentales era la caída de los TC y la inestabilidad en Venezuela, sobretodo a raíz de la crisis ucraniana y la falta de preparación de ese país para tener una disuasión valida frente a Rusia. La caída de los TC allanan el camino frente a la opinión publica y lo de Ucrania puso a todo el mundo a replantearse la política de defensa.


Pues tampoco conozco a Erich, no lo puedo juzgar, de hecho, el tendra sus razones para publicar lo que publico, pero el post de Faust es muy informativo, y el ejemplo que uso es muy claro, ademas, que si ven el ejemplo mismo de los Kfir, ese esquema se uso para su compra y subsiguiente modernizacion. A menos, claro, que estes tratando con contrabandistas, que no es el caso.
Mucho ha cambiado desde los 80 y principios de los 90 donde este tipo de transacciones eran "secretas" y/o salian en publicaciones del medio que rara vez se podian ver/leer en nuestro territorio, pero el internet hecho abajo todo esto. Ademas, en la actualidad, el que primero hace el anuncio es el fabricante mismo (por marketing), ya que ofertas les hacen a todo el mundo salvo que estes en la lista negra (muy pocos paises del mundo y solo uno en nuestro continente)de USA.No dudo que lo que la FAC verdaderamente quiera son los F-16, pero NO creo que la caida de los TC tenga algo que ver directamente, a lo que voy, no desechas una inversion del tamaño que hiciste tan recientemente y te embarcas en otra de mayor envergadura para tapar el hueco que deja la primera, peor aun en paises como los nuestros donde TODA inversion de este tipo es escudriñada, juzgada, criticada y en algunos casos (la mayoria) satanizada al maximo por los montos que significa este tipo de compras "inutiles" "para que un poco de milicos se divierta volandolos"(lo que piensa la mayoria de personas) "en vez de estar haciendo escuelas o poniendo agua potable en mi barrio". Si hubieran estado tras F-16´s EN SERIO, no hubieran hecho la inversion de los Kfir, estoy muy seguro que quizas hubieran hecho lo que por aca hizo la FAE, adquirir algo por el momento hasta poder hacer el siguiente salto, sin compremeter tantos recursos.

Los asuntos de Venezuela no representan un problema para sus vecinos ya que es un asunto interno, no veo la relacion..
La situacion de Ucrania, menos! no le encuentro relacion en nada ambas situaciones con una escalada a nivel mundial de ventas de armas que justifiquen frente al congreso de USA una venta de F-16´s o cualquier otro avion a cualquier pais. No veo a Obama haciendo lobby en el congreso para la venta de F-16´s a Colombia por que la situacion interna de Venezuela la justifique, peor aun la Ucraniana, salvo que quiera hacer reir a media sala(por lo de Ucrania).
Aqui, la unica manera de lograr una venta, pasando por encima el candado del congreso americano, es el ATT(el famoso Arms Trade Treaty) y el alcance del mismo PARA Colombia, y luego amparado en eso, usar el Plan Colombia u otro tratado de cooperacion ya existente (que debe de exisistir) para hacer un requerimiento de compra.Ahora, saltemos todo esto, y digamos que fue LM la que busco a Colombia para ofertarle los aparatos en base a que, pues, el supuesto que lso Kfir fue una mala compra y se boto plata al tacho de basura, AQUI, cambia la figura ya que seria Colombia la que se allana a la oferta, pero, no es el caso ya que como se expuso, fue Colombia "la que mando a cotizar" dichas aeronaves.
A lo que voy, o este anuncio, es una "media verdad", o simplemente, esta mal contextualizado.

Una cosa a dejado al descubierto y es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo (pero que lastimosamente, algunos foristas colombianos lo toman a mal), y de paso es algo que ya lo saben quienes han tenido "relaciones carnales" como la FAE con los Israelies: Aqui no hay amigos, panas ni aliados, y a menos que seas Arabe, con la plata baila el mono, y si te embarcas con un producto "100%" Isreli, cada cosita, problema o cosa similar, te la arreglan, pero $$$ de por medio, no questions asked, sino, lee las letritas del contrato.

Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mi punto de ver es que están descontextualizando todo. La FAC no va a reemplazar los Kfir, que eso quede claro. Lo que la FAC está haciendo es buscar un complemento a ese avión, un caza que lo apoye, que le haga de SA, pero no para reemplazarlo, de ninguna manera. Hay que empezar por ahí y para que el Kfir salga de servicio faltan como mínimo 10 años...


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Mensaje por eltopo »

yo de verdad q eso de complementar nunca lo he entendido, no entendi cuando me decian q los povzee eran un complemento y menos entiendo como un avion superior como el f-16 va hacer un complemento para el kfir :confuso1: la verdad es q el avion y se dijo por lo menos yo lo dije hasta el cansanio no iba a dar la talla que era botar la plata y ahi tienen, en ultimas compran el falon para hacer lo q el kfir no puede y seran los kfir el complemento de los f-16 en misiones de ataque , cas y alguna otra tarea menor


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Cuando la FAC quiso su avión por allá en 2010, no había billete, apenas como US$ 300 millones o algo así, no había más en ese momento; así que lo más rápido y factible en ese entonces fue coger lo que había y buscar a alguien que modernizara el Kfir, obtener capacidades nuevas y nuevas cosas con ese ajustado presupuesto y de ahí salió el Kfir C-10, el KC-767 y lo nuevo en armamento que lleva el bicho ese: Python 5, Derby, Elta EL/M-2032, Spice 1000, la nueva EW, etc, etc. Aún así, la FAC no detuvo su deseo y solicitud de tener un caza de mejores prestaciones que el Kfir y eso se ha sabido siempre, ellos siempre lo han solicitado.


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Mensaje por Juvinao »

Deberían tener en cuenta al GRIPEN NG que va a operar la FAB :thumbs:


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Mensaje por eltopo »

ok pero todo ese lamento e intento de justificacion, no deja de lado el hecho que el f-16 o el avion q venga no es un complemento del kfir y por otro lado tu crees de verdad q los kfir mas armas, entrenamiento, logistica y demas accesorios te salieron por 300 millones ??

el gripen ng cuando se concrete su precio y verdaderos alcances seguramente estara en las cuentas de muchos mientras tanto a esperar en q termina


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no me cree a mí, pregúntele a QAP...


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Mensaje por eltopo »

pues de el mismo y de foro colombianos hablan q a la fecha la inversion esta cercana a los 600 millones si la memoria no me falla


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: US$ 600 millones...

A ver... No lo dudo, si tenemos en cuenta que han comprado más radares y a los C-10 les están instalando la suite EW en el fuselaje y no en pod's; también se han comprado más de lo ya adquirido inicialmente.


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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió: la suite EW en el fuselaje


esto es muy ambiguo...

podrias ser mas especifico?


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Mensaje por cesar cardenas »

Juvinao escribió:Deberían tener en cuenta al GRIPEN NG que va a operar la FAB :thumbs:


+ 1, asi sea para poder tener algo remotamente parecido a un concurso publico y dar la apariencia de hacer las cosas sin intereses de terceros.

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió: la suite EW en el fuselaje


esto es muy ambiguo...

podrias ser mas especifico?


Yo también estoy intrigado, esta claro que el resto de radares obviamente van a ser 2032 y no 2052, pero desde Red Flag donde se demostró que el contenedor EW no podría interferir radares de superficie y que se viene diciendo que la suite EW va a ser interna ¿cual seria esa suite? y hablando de EW ¿para cuando los C235 EW?

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: QAP ya lo había comentado antes: un contrato con ELISRA donde al Kfir le iban a meter alguno de estos...

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http://www.elisra.com/solutionShow.asp?cat=10&id=0


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Mensaje por cesar cardenas »

Bueno, si tuviera que escoger yo, el ASPS seria el elegido.

Saludos.


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