A mi me parece que es evidente que está organizado, ya sea desde Rusia o desde la propia zona pro-rusa ucraniana, pero es extraño que cada región se declare república independiente si todo estuviera organizado tan solo desde la Ucrania pro-rusa. Los asaltos a los edificios en aproximadamente las mismas horas del mismo día y la persistencia asaltando una y otra vez el edificio en Járkov cuando la policía lo liberaba; o el intento en Nikolaiv con manifiesta inferioridad numérica, sin posibilidades reales de tomar el edificio, pareciendo que simplemente siguen "órdenes" de un plan trazado, dejan para mi fuera de duda que no se trata de revueltas espontaneas.
En todos los casos han sido suministrados con alimentos y agua, se pretendía atrincherarse y resistir durante una serie de días, hasta el referéndum que en cada lugar se organizara o la llegada de alguna presunta ayuda. En todo los casos iban provistos de los sistemas de megafonía de rigor y algunos elementos iban armados. Han tratado de tomar emisoras de televisión en cada región en la que han tenido éxito. Han intentado tomar tanto el edificio de seguridad como el de administración.
Incluso la declaración de independencia de la república de Járkov se realizó mediante los sistemas de megafonía en la calle, porque en ese momento la policía había retomado el edificio, que posteriormente volvió a ser asaltado en repetidas ocasiones por los pro-rusos. Para mi todo sigue un plan, con puntos comunes en la acción de cada región que bien podrían ser los que están posteados aquí en la página anterior. Estas acciones además parecen forzadas, como el intento de toma de la gobernación en Nikolaiv sin fuerza suficiente o la declaración de Jarkov desde la puerta del edificio y los persistentes intentos de toma del mismo, en lugar de disolverse la manifestación como ocurriría en una espontanea u organizada por grupúsculos "amateur".
Respecto al edificio administrativo de Jarkov, ha sido liberado por la policía. El Ministro del Interior, Arsen Avakov, fue enviado ayer a Járkov para dirigir personalmente las acciones contra la revuelta pro-rusa y ha expresado que alrededor del 30% de los miembros de la policía sabotearon dichas acciones. A Donetsk fue enviado el Vice-primerministro, Yarema, donde aún resisten los pro-rusos atrincherados en el edificio de gobernación.
Edificio de Administración Regional en Járkov tras los incidentes de anoche:

Algunos detenidos, aunque en otras notas informativas se habla de unos 70 a lo largo de toda la noche:

Vídeo:
[youtube]U7IXKGTTw_o[/youtube]