Todo sobre el Mirage F1 del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y con bravuconadas con el asunto YPF.

Anda y se pudran, pais de mierda...

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Los F-1 al desguace por favor !!! y en cuanto al credito ese seguro que nuestros politicos estúpidos son capaces de ceder.

* PD; Ya os dije yo que los Argentinos no iban a pagar ni en Diciembre ni en Enero....ni tienen intención.

Hadoque
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Hadoque »

Actualmente, si no me equivoco, andamos con 41 typhoon y 86 bizcochos. Eso son 127 aviones de combate. En el futuro corto y mediano no creo que estemos por encima de ese número.

Saludos.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Mientras que se contraten todos los EFAS, estaremos bien, pero ,¿y los F18 de Canarias? estos si que son carne de sustitución a corto/medio plazo.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por sir_eider »

Pues al final parece que han sido los british quienes han torpedeado más la venta de los F-1 por el miedito al tema de las Malvinas:

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ntina.html

Deduzco que al exigir que se vendieran sin sus sistemas quedarían tan pelados que no resultarían nada atractivos.... no sé si le pedirían lo mismo a los franchutes cuando hicieron su propia oferta pero de ser así explicaría que ahora estén más interesados en los KFIR incluyendo el montaje local (supongo que con equipos no sensibles)

Veremos a ver en qué queda todo esto, porque la situación económica argentina es desde luego cada vez menos boyante...

Moal
Recluta
Recluta

Mensaje por Moal »

Lo que me sorprende a mí es que si los británicos buscan torpedear la compra , es que esta les preocupa en mayor o menor medida la posible presencia de estas aeronaves en territorio Argentino... O simplemente prefieren que estos sigan en la edad de piedra aérea y así , los británicos puedan estar totalmente tranquilos...

A los Argentinos mientras les quede "la manos de dios" , no les hace falta ni aviones ni ná de ná.

Un saludo

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Los "british" no han torpedeado nada. Fueron los propios "franchutes" que quisieron sacar mas tajada de la cuenta con el negocio y ademas de llevarse la puesta a punto de los aparatos quisieron tambien meter algunos de los suyos en el lote si o si. Eso y que en el fondo a muchos argentinos la idea de tener que comprar aviones dados de baja en España para usarlos como punta de lanza de la FAA les pateaba en el bajo vientre

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Callahan
Recluta
Recluta

Mensaje por Callahan »

reverendo escribió:España debiera tener al menos 172 aviones de combate de ultima generacion y otros 72 de remesas mas antiguas tipo al F18, menos que eso es poco para cubrir nuestras necesidades, aqui no incluyo los de la Armada.
¿Qué necesidades tenemos?, ¿Eso no lo deciden nuestros generales?

Por otro lado ese número de cazas modernos no los ha tenido nunca España y los va a comprar ahora que no tenemos un duro...

Moal
Recluta
Recluta

Mensaje por Moal »

reverendo escribió:España debiera tener al menos 172 aviones de combate de ultima generacion y otros 72 de remesas mas antiguas tipo al F18, menos que eso es poco para cubrir nuestras necesidades, aqui no incluyo los de la Armada.
Claro porque tu lo digas. 172 ¿Por qué no 174? ¿eh? Cuando se afirma algo así se debe decir el porqué... ¿Que amenazas hay? ¿Con que dinero se pagan? ¿Tu que crees que los aviones vuelan solos? Pilotos, logística , mantenimiento, combustible.....
reverendo escribió:Por otro lado ese número de cazas modernos no los ha tenido nunca España y los va a comprar ahora que no tenemos un duro...
Nada nunca.... , Te parece que tenemos pocos Typhoon? Tenemos pocos F-18? A primeros de los 90 te parecía poco tener 72 F-18? Ni blanco ni negro. Ni estamos en los mundos de yuppi ni en la miseria absoluta (Aunque con el ritmo que se lleva)

Un saludo

Callahan
Recluta
Recluta

Mensaje por Callahan »

Nada nunca.... , Te parece que tenemos pocos Typhoon? Tenemos pocos F-18? A primeros de los 90 te parecía poco tener 72 F-18? Ni blanco ni negro. Ni estamos en los mundos de yuppi ni en la miseria absoluta (Aunque con el ritmo que se lleva)
Lo que me parece exagerado es lo que dice nuestro compi de tener 244 cazas de combate, ¿en que lao ves tu que yo haya dicho que me parecen poco los Typhoon que tenemos?

La combinación que tenemos ahora de Typhoon + F-18 está muy bien para el país que somos y el momento tan delicado por el que estamos pasando, por eso he dicho que España no va a comprar tanto caza por que no hay un duro.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues hace dos semanas yo hubiese respondido que sí, que España tenía suficientes aviones de combate

A día de hoy ya no estoy tan seguro

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Pues hace dos semanas yo hubiese respondido que sí, que España tenía suficientes aviones de combate

A día de hoy ya no estoy tan seguro

No pienso, sinceramente, que España tiene pocos aviones de combate...con 130..avión arriba o abajo...
Lo que si falta...y mucho ...es entrenamiento y horas...reducidas drásticamente por la crisis.
grave problema que afecta y seriamente...a nuestra capacidad operativa...
Por cierto, veremos si el Jueves me dan ganas de visitar mi antigua casa...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=2694FAFC2BC9935BC1257C8D00333BEF
saludos

simplemente, hola
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Yo pienso (dentro de mi ignorancia), que el número actual de plataformas es suficiente para nuestras necesidades y para ofrecer una fuerza solvente y suficientemente disuasoria. Otra cosa será cuando en el futuro los F/A-18 se den de baja y lleguen los sustitutos porque la verdad es que nadie cree que vayan a ser sustituidos 1/1 por nuevos Typhoon, y si llegan finalmente 50/60 creo que ya podríamos darnos con un canto en los dientes. Y si a estos, en una compra conjunta le sumamos entre 12/20 F-35B para la Armada, ya MIEL SOBRE HOJUELAS.

Una fuerzas armadas con más de 100 aviones formada por Typhoon y F-35 (+ UAV y UCAV), creo que sería más que suficiente para lo que es España, tanto en el corto como en el medio y largo plazo sin ningún tipo de problema

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Oye..hay un problema a la hora de substituir el Bizcocho
A estas alturas del invento...como lo pagas??... :pena: :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Yo creo que dependerá de la fuerza en una amenaza directa a la peninsula o islas de nuestros posibles adversarios.