Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

Zabopi escribió:¡Hola!
es por ello que acoto que el Hongdu L-15 Falcon debe ser abierto para permitir el uso de diferentes orígenes de armas, la ventaja para mí de este es que supersónico

Eso es una verdad a medias, el único cliente hasta la fecha de este aparato, Zambia, lo ha adquirido sin la psotcombustión que lo hace supersónico ( hay problema con el Ivchenko AL-222K25F), si le sumamos que la carga bélica es inferior a la del Yak y el precio es solo un poquito menor, pues no sale a cuenta.


para un LIFT o para labores LIFT lo que cuenta es que la plataforma tenga un alto mach critico (o sea transonico) para que labores de entrenamiento A-A no sean limitadas por la velocidad maxima estructural del avion...

ahora, para misiones de combate volando a alturas medias o altas y con cargas guindadas, un postquemador si es util, no tanto para poner supersonico al aparato, sino ayudarlo a lidiar con la carga adicional en una atmosfera mas tenue.

para LIFT basico, sin postquemador no hay muchos problemas (y hasta es recomendable porque lo hace mas barato de adquirir y operar) pero para usarse en misiones de combate, o una posible version futura radarizada y/o cañones internos (mayor peso bruto) el postquemador si seria un plus determinante.


Pues el J-10 opera con el motor WS-10A, copia del AL-31 que es el que utiliza el SU-30MK2,

No, no lo opera, el WS-10A a dia de hoy solo se le puede calificar de fracaso, lo puedes poner cuantas veces quieras, el resultado será el mismo.
Por último, parece que hay quién se le olvida que hace poco el gobierno chino decidió vetar las ventas del J-10 en favor del FC-1.
[/quote]

el año pasao o antepasao una comision de la AMB fue a china a explorar la posibilidad de compra del J-10, segun y que hasta le dieron vuelos de cortesia, pero los chinos dijeron que no se vendia y que no era exportable, que si querian algo que vieran el FC-1, que no justo ni intereso y rechazo de plano la comision...

J-10 a venezuela, no pasara...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
para un LIFT o para labores LIFT lo que cuenta es que la plataforma tenga un alto mach critico (o sea transonico) para que labores de entrenamiento A-A no sean limitadas por la velocidad maxima estructural del avion

Es que aquí se produce un pequeño error conceptual, el L-15 nació a raiz de un concurso chino ( que perdió) para un entrenador de caza no para un LIFT o avión de caza/ataque ligero y sí, entre las indicaciones de dicho concurso estaba el ser supersónico.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Chaco escribió:
ALEX C. escribió:Bueno dicen que: " en rió revuelto, ganancia de pescadores" ,.... los chinos ya pueden colocar en el catalogo de ventas de sus sistemas de armas, que dos de sus plataformas que ofrecen en el mercado de defensa, ya fueron probados en "combate" en Venezuela:

http://www.janes.com/article/34752/chin ... -venezuela
Chinese systems get 'combat experience' in Venezuela


Compatriota ALEX C., te diré que dicha información (hipótesis) cae en varias afirmaciones falsas:
1.- El Norinco 4x4 VN4, que es el utiliza la GNB no es un vehículo de combate, ya que es la versión Orden Publico, donde la torre que posee es un lanzador de granadas lacrimógenas no llevan ametralladoras

2.- Otra equivocación donde se nombra al avión de transporte Y-8C no es su nombre correcto, el cual es Shaanxi Y-8F-200W, lo que no entiendo como un avión de transporte se convierta en uno de combate, donde lo que transporto fue Guardias Nacionales en funciones Policiales (Guardia del Pueblo), que los que transportaron al Estado Táchira.
Donde dicha Hipótesis que afirma que (Sistemas chinos tienen 'experiencia de combate' en Venezuela), es falsa ya que los Norinco 4x4 VN4 y Shaanxi Y-8F-200W, no fueron utilizados en operaciones de combate.

Mi saludo y respeto


Con solo adaptarle la ametralladora en la torreta ya se convertiria en lo que realmente es, un APC. Solo que en el caso venezolano convertido en un vehiculo para orden publico.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Creo que hay un error en el uso del termino APC. Ni el VBL (el inspirador del VN4), ni el VN4 son APC (APC: transporte blindado de tropas), si no blindados ligeros de RECONOCIMIENTO.

Solo que en el caso de los usados por nuestra GNB, estos vinieron configurados para tareas de orden publico, con presencia de francotiradores en el teatro de operaciones.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Zabopi escribió:¡Hola!
para un LIFT o para labores LIFT lo que cuenta es que la plataforma tenga un alto mach critico (o sea transonico) para que labores de entrenamiento A-A no sean limitadas por la velocidad maxima estructural del avion

Es que aquí se produce un pequeño error conceptual, el L-15 nació a raiz de un concurso chino ( que perdió) para un entrenador de caza no para un LIFT o avión de caza/ataque ligero y sí, entre las indicaciones de dicho concurso estaba el ser supersónico.


:asombro3:

¿como asi? ¿y para eso no esta el FC-1?

Saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

cesar cardenas escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
para un LIFT o para labores LIFT lo que cuenta es que la plataforma tenga un alto mach critico (o sea transonico) para que labores de entrenamiento A-A no sean limitadas por la velocidad maxima estructural del avion

Es que aquí se produce un pequeño error conceptual, el L-15 nació a raiz de un concurso chino ( que perdió) para un entrenador de caza no para un LIFT o avión de caza/ataque ligero y sí, entre las indicaciones de dicho concurso estaba el ser supersónico.


:asombro3:

¿como asi? ¿y para eso no esta el FC-1?

Saludos.


no... el FC-1 es un avion netamente de combate desarrollado netamente para la exportacion (la fuerza aerea china no lo opera ni piensa operarlo) y cuyo unico ususario hasta ahora es Pakistán.


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faust
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Mensaje por faust »

Zabopi escribió:Es que aquí se produce un pequeño error conceptual, el L-15 nació a raiz de un concurso chino ( que perdió)


ahh tenia entendido que el que habia perdido era el JL-9....

para un entrenador de caza no para un LIFT


->entrenador de caza: que quieres decir con esto? un entrenador avanzado paa hacer el curso de combate?
->LIFT: para ti cual es la funcion y perfil de entrenamiento en un LIFT?


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
entrenador de caza: que quieres decir con esto? un entrenador avanzado paa hacer el curso de combate?

Exacto, el concurso en teoría era para un entrenador de caza, algo así como el T-38 a la china.
LIFT: para ti cual es la funcion y perfil de entrenamiento en un LIFT?

Caza y ataque ligero, que se usen en esas funciones aviones de entrenamiento no significa que sean LIFT, de hecho, tanto en el JL-9 como en el L-15 ambos constructores anuncian la posibilidad de un derivado que si sería un LIFT auténtico.
Y ya que estoy, me gustaría corregir un dato que di erróneo, la capacidad de carga del JL-9 es de 2.000 kg de armas, el doble de lo que puse en un primer momento. :explica1:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

ahh tenia entendido que el que habia perdido era el JL-9....

al contrario esa copia modertna de el mig-21 fue la que se lo llevo por los cachos y ahora nos quieren meter el l-15 a nosotros


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Mensaje por OjoDeAguila »

En la ultima foto se puede ver claramente el Poliedro de Caracas :cool:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Helicóptero de entrenamiento Enstrom 480B (Foto: Enstrom Helicopter)

ENSTROM SUMINISTRARÁ 16 HELICÓPTEROS 480B A VENEZUELA

Enstrom Helicopter Corporation ha suscrito un contrato con el Ministerio de la Defensa de Venezuela, para el suministro de 16 helicópteros. La entrega de las aeronaves se realizará entre los próximos 18 meses y “serán usadas para entrenamiento por la Fuerza Aérea y la Armada de Venezuela”, según indica el comunicado de la empresa norteamericana.

El contrato incluye 16 helicópteros modelo 480B, así como, piezas de repuesto, entrenamiento de pilotos y mecánicos herramientas, el entrenamiento de pilotos, mantenimiento, y asistencia técnica en el país durante la vigencia del contrato.

“Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de proporcionar helicópteros de entrenamiento para Venezuela”, dijoJerry Mullins, director general de Enstrom. “Esta es su primera compra de helicópteros a un Fabricante de Equipos Originales de Estados Unidos (OEM) en más de diez años. Nos complace que el 480B fue seleccionado para su misión de entrenamiento”.

Desde los años 70

Venezuela y Enstrom tienen una historia positiva juntos, dice la nota. La Guardia Nacional de Venezuela opera helicópteros Enstrom adquiridos en los años 70, y, expandió la flota en 2001.

Las negociaciones fueron coordinadas a través de Helinautica, C.A., que representa a Enstrom en Venezuela. El propietario de Helinautica, Guillermo Basalo Sucre, se mostró satisfecho con la firma del contrato. “No es de extrañar que nos fuimos con Enstrom, teniendo en cuenta la experiencia positiva que hemos tenido con ellos “, dijo Basalo, “El excelente soporte del producto es un factor clave en la selección Enstrom de nuevo”, agregó.

“Todas las partes están satisfechas con el resultado final”, aseguró Orlando Alaniz, director de Mercadeo y Ventas de Enstrom. “Ha sido un privilegio trabajar con el equipo Helinautica y la buena organización de VEXIMCA (Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A.), la agencia contratante por el gobierno de Venezuela”, señaló.

Cabe señalar, que, de acuerdo a declaraciones anteriores de las autoridades de la Fuerza Aérea Venezolana, los helicópteros 480B conformarán parte de la dotación de la futura escuela conjunta para la formación de pilotos militares de laFuerza Armada Nacional.

Carlos Hernández – Infodefensa


http://favclub.powweb.com/blog/2014/03/ ... -venezuela

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Este martes continúan prácticas de vuelo previas al desfile en honor al comandante Chávez

http://www.avn.info.ve/contenido/este-m ... h%C3%A1vez

Miren bien la foto que acompaña la nota. :pena:

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Mensaje por Harigane »

KL Albrecht Achilles escribió:Este martes continúan prácticas de vuelo previas al desfile en honor al comandante Chávez

http://www.avn.info.ve/contenido/este-m ... h%C3%A1vez

Miren bien la foto que acompaña la nota. :pena:

Saludos :cool2:

Imagen
A ver, esos son de...
[youtube]m57J53JZV7g[/youtube]
¿No?


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco dos preguntas:

  1. ¿Sabes que haran con los Enstrom F280SX de la GNB y la AMBV?.
  2. ¿Cual sera el modelo de helo de instrucción del escalon siguiente, basico/avanzado?.

El Ejército del Aire español por ejemplo usa los Eurocopter EC-120B Colibrí, para la instrucción primaria (monoturbina); y los Sikorsky S-76C para la instrucción básica/avanzada (biturbina).


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Harigane escribió:A ver, esos son de...

¿No?


Asi es, la Esquadrilha da Fumaça de la FAB.

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