Pero deberian de conocernos mejor y saber que en cualquier momento podemos volvernos locos y encargar submarinos rusos,y nuevos navios.
Yo dejo que se rian con ganas

MAXWELL escribió:Jig escribió:Las Vosper cañoneras pueden ser convertidas a misilisticas, pues tienen todos los buses compatibles y el radar es el mismo de las Federacion. En caso de una emergencia si se necesitase mas Vosper alli estarian las cañoneras.
Estimado,el radar de guia de los misiles es diferente al radar de descubierta,las vosper cañoneras no tiene ese radar.ademas toca retirarles el cañon de 76mm,en fin las cañoneras son buques diseñados de diferente manera y para un proposito diferente que una misilera,no es como tu crees que es soplar y hacer botellas.
OjoDeAguila escribió:Se llenan la boca nombrando el famoso PES solo por que saben que nosotros aun no tenemos planes a futuro
Pero deberian de conocernos mejor y saber que en cualquier momento podemos volvernos locos y encargar submarinos rusos,y nuevos navios.
Yo dejo que se rian con ganaspor que siempre el que rie de ultimo se rie mejor
SAETA2003 escribió:Como yo lo veo las F21 y F22 aún con us años encima y al limite de su vida útil siguen siendo más capaces que las FS 1500 por los siguientes puntos
1- mayor autonomía.
2- mayor velocidad.
3- capacidad de portar un helo medio ASW
4- porta 8 SSM (actualmente las corbetas colombianas no portan ninguna y cuando lleguen los c star sólo serán cuatro por buque, y este último pesar de.ser más moderno sigue teniendo un menor alcance)
5- portan un verdadero SAM
6- La pieza de artillería principal es de mayor calibre teniendo mayor poder de fuego para apoyo a la infantería de marina
7- posee dos CIWS para afrontar dos misiles desde dos anulos diferentes.
Y eso hablando de las dos lupo operativas sí nos ponemos a medir las corbetas colombianas contra los PO una vez terminada la colocación del armamento pues no habrá punto de comparación.
Jig escribió:Las Vosper cañoneras asi como las misilisticas disponen las 6 del Radar SPQ-2D, compatibles con los Otomat. Yo estuve abordo de la Constitucion
GUARIPETE escribió:por otro lado veo que te dolio un poco el tema de los recursos para las patrulleras y es que gastarles 400 y picote de millones de dolares en las 4 debe de haber sido sin duda sorpresivo para ti.
OjoDeAguila escribió:Pero deberian de conocernos mejor y saber que en cualquier momento podemos volvernos locos y encargar submarinos rusos,y nuevos navios.
KL Albrecht Achilles escribió:Veamos, lee con atencion lo que escribi, tu preguntaste que si la Vosper podia iluminar un blanco a 180 km de distancia, yo te dije que no. Otro vector (estando la Vosper en silencio electronico) le dara la direccion a la cual debera disparar el misil, para luego ser corregida su trayectoria por un helicoptero.
Ahora bien, segun el ejemplo que tu pusiste estamos hablando de 180 km, explicame tu porque afirmas que la Vosper seria destruida por los C-Star, ¿les cambiaste el alcance?, ¿puede acaso la Padilla perseguir a la Vosper?.
Si la patrullera opera sola ya te explique que la tactica seria hacerlo cerca de la costa o cerca de una isla o archipielago, donde dispararia sus misiles para luego esconderse o mimetizarse con la costa.
MAXWELL escribió:Partiendo de esta base y como la Padilla tiene un mastil más alto,pues esta vera primero a la Vosper y por consiguiente podra atacarla primero. todo esto por supuesto hablando de un duelo SOLO entre una Vosper y una Padilla.si metemos otras variables,por supuesto que el escenario cambia.
Mauricio escribió:¿Para tí el mástil es el asunto de fondo?
Mauricio escribió:
Lamentablemente la situación es mucho más pareja de los que supones. Yo si creo que las Lupos tienen una ventaja franca por su habilidad de defenderse de misiles enemigos, pero no creas que es gran cosa. La primera línea de defensa es electrónica. ¿Han tenido esas fragatas el soporte adecuado? ¿Las ESM/ECM funcionan toditas? Ojalá sea el caso.
MAXWELL escribió:Mauricio escribió:¿Para tí el mástil es el asunto de fondo?
estimado Mauricio:
Completamente de acuerdo,no es el mastil, es el radar y sus prestaciones,pero entre mas alto este el radar(más alto sea el mastil) pues más lejos podra ver.
te cuento que soy Ing electronico y lo de la curvatura de la tierra lo veo constantemente en mi trabajo,ya que al instalar y poner en servicio,enlaces de microondas,debo lidiar con los calculos necesarios y las medidas tecnicas para superar este "inconveniente natural.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados