Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Batalla de Matasiete
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no te hagas Andres, aquí nadie se chupa el dedo. Sabes bien que significa acompañar el apellido de nuestro señor general en jefe con ese articulo italiano...
- Batalla de Matasiete
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Cambiando de tema, lean esta noticia:
Cito:
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prestará el servicio de transporte de valores a la banca pública, mediante la Empresa Militar de Transporte (Emiltra), institución que pertenece a la Zona Económica Militar (...) instaló el primer curso para transportistas de valores de la Fuerza Armada, que tendrá una duración de un mes y en el que participarán 46 tropas profesionales de los diferentes componentes (...) en las instalaciones del polígono de tiro Libertador, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se efectuarán las prácticas del curso, que será dictado por instructores de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) y del Inces Militar, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre".
Practicamente se esta creando una nueva especialidad
Por cierto, que es una oportunidad de oro para que la "variante protegida" del Tiuna vea la luz.

FANB prestará servicio de transporte de valores a la banca pública
http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-p ... C3%BAblica
Cito:
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prestará el servicio de transporte de valores a la banca pública, mediante la Empresa Militar de Transporte (Emiltra), institución que pertenece a la Zona Económica Militar (...) instaló el primer curso para transportistas de valores de la Fuerza Armada, que tendrá una duración de un mes y en el que participarán 46 tropas profesionales de los diferentes componentes (...) en las instalaciones del polígono de tiro Libertador, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se efectuarán las prácticas del curso, que será dictado por instructores de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) y del Inces Militar, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre".
Practicamente se esta creando una nueva especialidad
Por cierto, que es una oportunidad de oro para que la "variante protegida" del Tiuna vea la luz.

- Andrés Eduardo González
- General

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No lo hay, sólo he respondido a lo que ustedes han puesto como 2 ó 3 mensajes después. Si tienen problema con el señor Harigane, pues a resolverlo con él...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Batalla de Matasiete
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Gracias Chaco por la info
pero yo pensé en la versión protegida del Tiuna, más como escoltas de estos transportes de valores que como tales.
pero yo pensé en la versión protegida del Tiuna, más como escoltas de estos transportes de valores que como tales.
- ALEX C.
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Batalla de Matasiete escribió:pero mientras releía esos viejos mensajes, encontré el origen de esa percepción (sin duda tremendista), cito:Girardot escribió:A Colombia también le pasó un caso gravísimo de esos en 1964: encalló y sufrió perdida total el buque más importante y querido de la Armada Nacional de esa época: La Fragata Almirante Padilla. El buque se accidentó en los arrecifes de Midle Cay en cayo Bolivar y a pesar de todos los intentos por salvarlo, incluyendo ayuda de EEUU, fue imposible. Al final tocó llenarlo de explosivos y terminarlo de hundir. Todavía se alcanzan a ver algunos restos del buque cerca a cayo Bolivar, archipiélago de San Andrés.
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-7995.html#p1348436
16 Ago 2012, 20:59
Esto llevó a los hermanos colombianos ha asociar un hecho con él otro. Los que no somos colombianos, claro que no pensamos jamas en esta posibilidad.
Así que los amigos foristas, no hicieron el comentario de mala fe, sino que fue basado en sus propias experiencias con ese buque colombiano.
Bueno yo no se si la premonición de Girardot con respecto al accidente del Warao fue tremendista, yo la calificaría mas bien de equivocada; en la época actual a diferencia de lo que pasaba en el contexto de la industria naval de hace 50 años(1964) que fue el año del accidente del Almirante Padilla , pues hoy es muy difícil que un buque se pierda así encalle y se escore 90°a babor o estribor; prácticamente para darle perdida total a un buque es que este se hunda y creo que si revisamos, aun así, con los sistemas de recuperación que tiene hoy la industria naval, se puede reconstruir el Buque,( por supuesto son casos muy puntuales)
y para la muestra uno de los últimos encallamientos que hemos visto:

Bueno a pesar de que el Costa Concordia esta escorado prácticamente 90° a estribor, este buque de 60 mil toneladas de desplazamiento se va ha recuperar:
[youtube]aRVycdj1iqE[/youtube]
La recuperación le valdrá sus buenos Cobres a la empresa Costa Crociere - y este es el costo de tener tripulaciones mediocres- pero con todo y lo trágico de este accidente, este buque se puede recuperar, operación que hace 50 años atrás la veo muy difícil de aplicar para el caso del encallamiento de la Almirante Padilla, primero por el contexto tecnológico de la industria naval que para la época representaba recuperar buques en este tipo de situaciones y segundo porque el accidente ocurrió prácticamente en altamar, al lado de unos cayos donde no hay puertos cercanos.
Ahora, el Warao por las informaciones que se dieron a conocer después del accidente se pudo haber hundido, no se si en esta situación el gobierno de Venezuela hubiera tomado la decisión de invertir un buen dinero para recuperar el casco para reconstruirlo, pero el Warao tuvo La suerte de no hundirse ya que después de que golpeo el arrecife se encontró con un banco de arena que no dejo que se hundiera,...... en fin, lo cierto es que la única que saco provecho de esta situación fue la industria naval de Brasil:
http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/
UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Yo creo que los Brasileros ni por la mente les pasaba que ellos se harían a los planos de los Buques patrulleros AVANTE 2200 de Navantia y aparte cobrarían por eso
-
ltcol. solo
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Fuerzas Armadas de Venezuela
saludo
Con permiso de la moderación y los foristas incurro en off topic corto :
Mal ejemplo Alex el Costa Concordia se undió, no es que este escorado , esta acostado en el fondo, lo que pasa es que el punto no es profundo. El Costa no se va a recuperar, valdria mas que hacerlo nuevo , lo flotan para sacarlo de ese punto, que es un parque nacional marino, y llevarlo a desguazar.
Saludos
Con permiso de la moderación y los foristas incurro en off topic corto :
Bueno a pesar de que el Costa Concordia esta escorado prácticamente 90° a estribor, este buque de 60 mil toneladas de desplazamiento se va ha recuperar:
Mal ejemplo Alex el Costa Concordia se undió, no es que este escorado , esta acostado en el fondo, lo que pasa es que el punto no es profundo. El Costa no se va a recuperar, valdria mas que hacerlo nuevo , lo flotan para sacarlo de ese punto, que es un parque nacional marino, y llevarlo a desguazar.
Saludos
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ltcol. solo
- General de División

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Fuerzas Armadas de Venezuela
Muy mal corregir cuando no se conoce los terminos navales para describir estos accidentes...escorado y hundido son dos cosas muy distintas,... Y si el Costa concordia estaba escorado no hundido.
Pues toca corregirte porque estas equivocado, claro que escorado y hundido son dos cosas distintas. El Concordia esta hundido, no simplemente escorado ( escorado es estar ladeado pero a flote, mi estimado) , para que un buque se considere hundido no se necesita que este cubierto totalmente por el agua. Hay muchos hundimientos donde la super estructura o los mástiles quedan fuera del agua, pero hundidos están. Se hundió en aguas someras, pero esta descansando sobre el lecho marino. Si el mar ahí tuviera 1 km de profundidad estaría hundido un kilomtero bajo la superficie.
Pido disculpas nuevamnte por el off topic.
Feliz dia
- ALEX C.
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Fuerzas Armadas de Venezuela
ltcol. solo escribió:Muy mal corregir cuando no se conoce los terminos navales para describir estos accidentes...escorado y hundido son dos cosas muy distintas,... Y si el Costa concordia estaba escorado no hundido.
Pues toca corregirte porque estas equivocado, claro que escorado y hundido son dos cosas distintas. El Concordia esta hundido, no simplemente escorado ( escorado es estar ladeado pero a flote, mi estimado) , para que un buque se considere hundido no se necesita que este cubierto totalmente por el agua. Hay muchos hundimientos donde la super estructura o los mástiles quedan fuera del agua, pero hundidos están. Se hundió en aguas someras, pero esta descansando sobre el lecho marino. Si el mar ahí tuviera 1 km de profundidad estaría hundido un kilomtero bajo la superficie.
Pido disculpas nuevamnte por el off topic.
Feliz dia
Como tu digas
- Jig
- Comandante

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Fuerzas Armadas de Venezuela
El Costa Concordia encallo y se escoro a estribor en terminos navales es asi, distinto al hundimiento.
No hay duda que los brazucas le sacaran partido a esta oportunidad a pesar de que esten alla comisiones custodiando la utilizacion de esos planos.
Cuando no chaco pelandose en las denomicaciones de los Buques de la ARBV. Es PO-12 clase Avante 2400 no PO-22.
Yo creo que los Brasileros ni por la mente les pasaba que ellos se harían a los planos de los Buques patrulleros AVANTE 2200 de Navantia y aparte cobrarían por eso
No hay duda que los brazucas le sacaran partido a esta oportunidad a pesar de que esten alla comisiones custodiando la utilizacion de esos planos.
Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22)
Cuando no chaco pelandose en las denomicaciones de los Buques de la ARBV. Es PO-12 clase Avante 2400 no PO-22.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- ALEX C.
- Teniente Primero

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Fuerzas Armadas de Venezuela
Jig escribió:El Costa Concordia encallo y se escoro a estribor en terminos navales es asi, distinto al hundimiento.Yo creo que los Brasileros ni por la mente les pasaba que ellos se harían a los planos de los Buques patrulleros AVANTE 2200 de Navantia y aparte cobrarían por eso
No hay duda que los brazucas le sacaran partido a esta oportunidad a pesar de que esten alla comisiones custodiando la utilizacion de esos planos.Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22)
Cuando no chaco pelandose en las denomicaciones de los Buques de la ARBV. Es PO-12 clase Avante 2400 no PO-22.
Sabes Jig que en cuanto a la denominación de los clase Guaiqueri no existe una denominación exacta .... no hay precisión,... lo digo porque si entras a la pagina oficial de Navantia encontraras el Brochure de dichos buques pero con la denominación AVANTE 2200 y no 2400:
http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... batant.pdf
Aqui esta la pagina oficial de Navantia donde se presentan todos los Brochure de sus plataformas:
http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27
Pero hay un vídeo de Navantia donde lo denomina 2400:
[youtube]zUUFhTTkmsU[/youtube]
Navantia lo deja a uno entre loco y bobo ..... ¿ entonces cual sera la denominación exacta

- Jig
- Comandante

- Mensajes: 1532
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Fuerzas Armadas de Venezuela
Hay algunas confusiones con respecto a ese tema. A los clase Guaiqueri en su canal oficial los nombran en multiples oportunidades Avante 2400 y a los BVL Avante 1400.
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- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
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- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
Jig escribió:Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22)
Cuando no chaco pelandose en las denomicaciones de los Buques de la ARBV. Es PO-12 clase Avante 2400 no PO-22.
Cachicamos llamando a camaron conchuo...
La Clase se denomina "Guaiquerí" y la serie (o nomenclatura) PC-20
Chaco se refiere al buque individual: AB "Warao" numeral PC-22, en lo único que se peló Chaco fue en usar la letra "O". Aunque en descargo de Chaco, en algunas fotos esa "C" para parece una "O".
Y sobre el modelo, en efecto yo a veces lo llamo Avante-2200, otras veces Avante-2400 según me acuerde, porque el fabricante y el usuario mantienen la dualidad.
En nuestra Armada (y tengo entendido que en la mayoría, por no decir toda), se manejan los términos Clase, Serie, Numeral, Nombre y Modelo, de manera autónoma.
-
eltopo
- Coronel

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Batalla de Matasiete escribió:[ [/url] ]Chaco escribió:Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22), donde podemos ver ya está a flote y se ve que tiene una capa de pintura, si detallan más la unidad en la línea de flotación, donde a su vez no se ve el número de nomenclatura, como pueden ver el logo dice AMRJ (Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro).
Caramba, caramba...que noticia tan buena![]()
Confieso que me enojé mucho con los compañeros que declararon perdida total, pongo unos ejemplos:Sriver escribió:Segun informaciones que han rodado en otros foros el PC-22 Warao sufrio graves daños en la sala de maquinas ! La nave es casi perdida total![]()
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-7980.html#p1348137
16 Ago 2012, 03:29Musthafa escribió:De broma se partió el buque por la mitad, yo creo que si le hubieran dado un poco mas al centro ese buque literalmente lo partían por la mitad.
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8010.html#p1348488
16 Ago 2012, 22:19log escribió:Triste la noticia, me imagino que al menos se podrán salvar ciertos equipos de electrónica del buque para usarlos como repuestos para los otros tres. Ahora sólo queda armar los otros tres y pensar en un remplazo para el perdido
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8010.html#p1348510
16 Ago 2012, 16:30
las intervenciones de topo de la época, van por la misma linea (él siempre con las buenas vibras hacía nosotros uds saben)
pero mientras releía esos viejos mensajes, encontré el origen de esa percepción (sin duda tremendista), cito:Girardot escribió:A Colombia también le pasó un caso gravísimo de esos en 1964: encalló y sufrió perdida total el buque más importante y querido de la Armada Nacional de esa época: La Fragata Almirante Padilla. El buque se accidentó en los arrecifes de Midle Cay en cayo Bolivar y a pesar de todos los intentos por salvarlo, incluyendo ayuda de EEUU, fue imposible. Al final tocó llenarlo de explosivos y terminarlo de hundir. Todavía se alcanzan a ver algunos restos del buque cerca a cayo Bolivar, archipiélago de San Andrés.
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-7995.html#p1348436
16 Ago 2012, 20:59
Esto llevó a los hermanos colombianos ha asociar un hecho con él otro. Los que no somos colombianos, claro que no pensamos jamas en esta posibilidad.
Así que los amigos foristas, no hicieron el comentario de mala fe, sino que fue basado en sus propias experiencias con ese buque colombiano.
Lo que si quiero resaltar fue lo que yo dije:Batalla de Matasiete escribió:Es un riesgo que salga de Brasil, debe ser reparado allá mismo.
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8010.html#p1348776
17 Ago 2012, 11:38
Así que me deben unas birras!![]()
![]()
Más sabe el Diablo por...
tu siempre con tus manipulaciones baratas matasiete
lo que se dijo en esa epoca nunca escapo de la verdad la nave sufrio daños a tal nivel que era casi entiendelo bien casi perdida total pues sus costos de reparacion era casi que construirse una nueva nave
yo de verdad no entiendo la celebracion de algunos ??? pues la nave aun no esta lista ni sabemos cuando estara y la verdad es que a tan solo un año de servicio la nave esta en brasil mas tiempo parada que la que ha servido y con todo los millones de millones de dolares en perdida a la nacion
si vale sigue celebrando

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ALEX C. escribió:Como tu digas..y para citar el termino mas exacto que se utiliza en este tipo de accidentes de un buque contra un arrecife: Encallar.... El buque Consta Concordia encallo y esta escorado 80° a estribor.
El termino mas exacto seria "escora permanente" como resultado de la varadura.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- OjoDeAguila
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ARMANDODFL escribió:Venezuela reparará en Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2
http://sp.ria.ru/Defensa/20140204/159144926.html
jajaja estas leyendo esto matasiete? aver si dejas la porfiadera pana
****VeNeZueLa****
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