Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Y que con eso?, no es argumento valido el que traes, acaso el Hércules no es tan longevo como el Cub?
ojo que a mi me parece el hércules libra a libra mucho mejor avión eso no tengo duda, pero si vas a decir eso de los años 50, tambien es valido para los Hercs.


Los hercules colombianos estan practicamente igualitos que cuando lo compraron :arrow:

osea que muy bien de pintura por fuera y por dentro :asombro3:

Imagen

Imagen


****VeNeZueLa****
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

GUARIPETE escribió:
Pues el avion es, segun he leido, reciente pero el diseño si es sovietico de los 50 s. logico los motores son mas modernos. No les aguro muchos exitos con esta adquisicion. Hay aviones rusos mucho mejores, mas modernos como el antonov an 26 etc al menos son diseños probados.

Y que con eso?, no es argumento valido el que traes, acaso el Hércules no es tan longevo como el Cub?
ojo que a mi me parece el hércules libra a libra mucho mejor avión eso no tengo duda, pero si vas a decir eso de los años 50, tambien es valido para los Hercs.
[ Imagen ]
Los dos prototipos YC-130 volando en formación, la parte delantera roma fue modificada en la versión de producción para incluir el radar.


saludo

que con eso? pues que el herk si bien es diseño de los 50 a sido requete probado en todo el mundo bajo todas las condiciones y fue construido por una industria que llevaba decadas en el tema, lo cual no es el caso del avion este chino, cuantos estan volando y hace cuanto ? No hay comparacion.Diseño re viejo industria re joven, te gusta esa combinacion ?

saludos cordiales


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

OjoDeAguila escribió:
No les aguro muchos exitos con esta adquisicion.


Me huele a que esta empezando a suceder la misma critica que tuvieron para los K-8

Hay que darle tiempo al tiempo :cool:


[ Imagen ]

En la cola tiene una pequeña bandera tricolor (y no creo que sea ni de Colombia ni de Ecuador) :D:


No es la misma critica mi pana simplemente es:
La misma piquiña de siempre la misma piquiña y es que no se aguantan y lo que falta la custión es cronica. y contagiosa cuando el primero atreve a rascarce en publico, no pasa mucho tiempo para que los demas lo sigan ¡en fin! :pena:


OjoDeAguila escribió:
Y que con eso?, no es argumento valido el que traes, acaso el Hércules no es tan longevo como el Cub?
ojo que a mi me parece el hércules libra a libra mucho mejor avión eso no tengo duda, pero si vas a decir eso de los años 50, tambien es valido para los Hercs.


Los hercules colombianos estan practicamente igualitos que cuando lo compraron :arrow:

osea que muy bien de pintura por fuera y por dentro :asombro3:

[ Imagen ]

[ Imagen ]



Como va decir que estan igualitos ¿es que no ves el ave autoctona de su geografia patria y sur Americana? que esboza con orgullo el venerable ingenio volador. casi puedo ver a el ave en custión pescado salmon en el rio arauca.

PD1: ya pasó un mes creo que puedes cambiar el avatar
PD2: No tarda el emulador de R.R Tolken en rascarce
Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

PD1: ya pasó un mes creo que puedes cambiar el avatar


Respecto a esto:

Tengo que lucir a la linda señorita hasta el 10 de enero ese fue el trato :green:

Como va decir que estan igualitos ¿es que no ves el ave autoctona de su geografia patria y sur Americana?


Aparte de esto,y la tripulacion que deben haber cambiado a lo largo de toda su vida operativa esos herk estan iguales a como les llegaron :D:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Porque no habla de frente don Peace...

¿Y por qué debería rascarme?...

A ver... el PDM de los C-130 de la FAC se está haciendo en dos etapas, a saber:

Primera estapa: consiste en el recorrido general de toda la estructura, cableado, láminas, hidráulicos y motores del avión. Desarme total que llaman...

Segunda etapa y es la que falta. Corresponde a la parte de aviónica y electrónica. Bueno, entonces ustedes dirán, como de costumbre: Ah, qué colombianos tan brutos e ignorantes, ¿por qué no hicieron todo de una vez en la cabina?... Pues no sé hizo por una sencilla razón: la FAC no quiere sólamente comprar y meter, no, la FAC y la CIAC están fabricando localmente los componentes de dicha aviónica y electrónica que SÍ se le va a poner a los C-130 de la FAC. Para eso se están asesorando con las empresas que venden o facilitan dichos componentes. No han leído noticias en el tema de Colombia dónde se habla de que mi país está investigando en esto y en aquello, que se están probando equipos electrónicos locales, que se van a fabricar radares acá, digitalización local, poco importado; que Colombia va a fabricar algunos componentes y va a ensamblar la cabina de TODOS los KC-390 que venda EMBRAER... ¿si han leído?...

Pero qué va, Colombia es un país de ignorantes y brutos que no saben hacer nada, cierto Peace :?:

Respecto al Y-8, personalmente no le veo nada malo al avión, si ustedes consideran que ese avión cumple sus requisitos y necesidades, bien pueden comprarse los que quieran sin que nadie les objete nada. Lo único que no me gusta del bicho chino es que tiene un diseño no muy agraciado, no es bonito, no tiene estampa. Pero del resto, no dudo que cumpla a cabalidad su misión en la AMBV...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Buena vista, hay que darle tiempo a ver como les fue con el nuevo avión, si se quejan


Esperemos a que le quiten esa capa blanca y poder observarlo con el camo quizas asi la cara cambie xD

Respecto al Y-8, personalmente no le veo nada malo al avión


En realidad yo tampoco le veo nada malo

lo unico es que estamos en la epoca de las pantallas y ya los relojitos pasaron de moda,dentro de unos años las pantallas seran tactil y las que se usan actualmente pasaran de moda y los que aun las usen seran el hazme reir :green: :green:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Garagon »

Hola.

Peace maker escribio:

"Como va decir que estan igualitos ¿es que no ves el ave autoctona de su geografia patria y sur Americana? que esboza con orgullo el venerable ingenio volador. casi puedo ver a el ave en custión pescado salmon en el rio arauca."

Esta buena la aclaracion :green: . y tienes razon, no estoy de acuerdo con el ave elegida, no representa a nuestra patria. Pero siendo justos, el nickname que elegiste no representa los idiomas natales de venezuela. ¿ entonces ?

Cordial saludo.


Ingeniero.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Sriver, OjoDeAguila, GUARIPETE y Peace Maker les diré como ya acotaron que tanto el Hércules C-130H como el Shaanxi Y-8 (An-12), fueron diseñados y desarrollados en la misma época, donde tanto como en el otro tienen muy buena visibilidad a proa, todo esto motivado a mejorar su campo visual en el aterrizaje en pista no preparadas que en nuestro casos son la mayoría de sus operaciones, donde las especificaciones solicitadas por AMB, equiparan al Hércules en operaciones por nosotros, donde creo que los nuestros llegaran a ser de una nueva versión ya que incluye varias como sub variantes de ellos mismos.

Mi saludo y respeto para todos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

eltopo escribió:ese es el problema por el cual la gente cae en los pronosticos errados porque no se detienen a analizar, la unica experiencia previa que tu citas nada tiene que ver con la situacion de las lupos ni con la realidad de la armada de hoy, pero bueno si no fuera tan patetico yo me reiria cuando luego de decir que las lupos terminarian sus dias como guardacostas se estrellen con la realidad que las lupos acabaran arrumadas sin proposito alguno dadas de baja sin tan siquiera en algunas de ellas volver a ser operadas, pero bueno estos señores no se terminan de cansar en hacer el ridiculo pronosticando cosas que luego nunca ocurren o si ocurren pues muy por debajo de anunciado :confuso1: :confuso1:


eltopo no te pongas a escribir cosa que no e escrito, lo que plantee fue que es la factible el re alistamiento de las fragatas Lupo para el Comando de Guardacostas, donde sería más patético que las usaran de tiro al blanco o dejarlas terminar de perder por falta de uso, tienes una mejor propuesta para ellas, porque eso si seria patética. :pena: :pena:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

ARMANDODFL escribió:
ltcol. solo escribió:
GUARIPETE escribió:
Pues el avion es, segun he leido, reciente pero el diseño si es sovietico de los 50 s. logico los motores son mas modernos. No les aguro muchos exitos con esta adquisicion. Hay aviones rusos mucho mejores, mas modernos como el antonov an 26 etc al menos son diseños probados.

Y que con eso?, no es argumento valido el que traes, acaso el Hércules no es tan longevo como el Cub?
ojo que a mi me parece el hércules libra a libra mucho mejor avión eso no tengo duda, pero si vas a decir eso de los años 50, tambien es valido para los Hercs.
[ Imagen ]
Los dos prototipos YC-130 volando en formación, la parte delantera roma fue modificada en la versión de producción para incluir el radar.


saludo

que con eso? pues que el herk si bien es diseño de los 50 a sido requete probado en todo el mundo bajo todas las condiciones y fue construido por una industria que llevaba decadas en el tema, lo cual no es el caso del avion este chino, cuantos estan volando y hace cuanto ? No hay comparacion.Diseño re viejo industria re joven, te gusta esa combinacion ?

saludos cordiales


Lo mismo pasa con el y-8 viene del an-12 un avión re-veterano, que les pasa a estos vecinos últimamente.


Saludos
pues no nos pasa nada, no estoy criticando la adquicision de transportes para la ambv, la verdad que harto los necesitan, critico el avion, si lo hubieran comprado lo criticaria mas aun. Como dice tu compatrota sriver nuevo de paquete ya es obsoleto. No solo los vecinos criticamos el y-8 .

saludos cordiales


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Garagon escribió:Pero siendo justos, el nickname que elegiste no representa los idiomas natales de venezuela. ¿ entonces ?

My Nikname tiene su razón de ser mucho más allá de este foro. ¡No es nuevo! es el resultado de una larga vivencia educativa y laboral en el noreste de los estados unidos además de tener de niño una nana Trinitaria. Pero con el gran detalle, que yo no represento a toda una nación de manera institucional y menos militar. :explica1:

Andrés Eduardo González escribió:Porque no habla de frente don Peace...

¿Y por qué debería rascarme?...


:D: Saludos Sr . Andres un gusto verlo opinar de nuevo :conf:

Andrés Eduardo González escribió:que Colombia va a fabricar algunos componentes y va a ensamblar la cabina de TODOS los KC-390 que venda EMBRAER... ¿si han leído?...


¡Que bueno! me alegro espero estar vivo para poder verlo algun dia. :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió:Respecto al Y-8, personalmente no le veo nada malo al avión, si ustedes consideran que ese avión cumple sus requisitos y necesidades, bien pueden comprarse los que quieran sin que nadie les objete nada. Lo único que no me gusta del bicho chino es que tiene un diseño no muy agraciado, no es bonito, no tiene estampa. Pero del resto, no dudo que cumpla a cabalidad su misión en la AMBV...


Pues mire que en esto estamos totalmente de acuerdo, el avión puede ser un caballito de batalla y muy necesario, aparte de ser un avión nuevo, pero en realidad algo en sus líneas no es muy estético que digamos.

Respecto a la foto pues podria ser o no. de todos modos esto no afecta el desempeño del avión

OjoDeAguila escribió:Tengo que lucir a la linda señorita hasta el 10 de enero ese fue el trato :green:


¡Sorry! yo pensaba que era solo por un mes


ARMANDODFL escribió:Buena vista, hay que darle tiempo a ver como les fue con el nuevo avión, si se quejan :alegre:


Ese es el punto la experiencia de los pilotos tendrá la ultima palabra.

OjoDeAguila escribió:lo unico es que estamos en la epoca de las pantallas y ya los relojitos pasaron de moda,dentro de unos años las pantallas seran tactil y las que se usan actualmente pasaran de moda y los que aun las usen seran el hazme reir :green: :green:


Hasta llegar a las interfaces neuronales tipo FireFox

ltcol. solo escribió:pues no nos pasa nada, no estoy criticando la adquicision de transportes para la ambv, la verdad que harto los necesitan, critico el avion, si lo hubieran comprado lo criticaria mas aun


Intersante dualidad no lo critico pero si lo critico ¡en fin!

ltcol. solo escribió: Como dice tu compatrota sriver nuevo de paquete ya es obsoleto. No solo los vecinos criticamos el y-8 .

Para un avión cuya función es Carga el concepto de obsolescencia. No es marcado como en un avión tipo Caza. El avión vuela del punto A al punto B de manera efectiva.


En definitiva su intención si es la de criticar.


¡De todos modos en la practica! Aviones nuevos y mayor capacidad de transporte estrategico y tactico :saludo2:

Saludos a todos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]

psss si les sirve de consuelo ahi se pueden colocar las ametralladoras para defenderse de cazas enemigos :green: :green:


No es que no llevaran un artillero a cargo de las ametralladoras (cañones gemelos de 23 mm), porque de hecho lo hacían. Pero no al frente, sino en la cola, calcado de los An-12:

Imagen

Aparte de los pocos aviones de la primera serie, hacen ya décadas que los Y-8 no llevan ni artillero ni artillería. Ni siquiera tienen la estación alistada para usarse, no le ponen los cristales u otra mínima concesión a la habitabilidad.

Imagen

Lo que si iba al morro era el navegante y su mirilla para las bombas. El An-12 tenía un papel secundario de bombardero en caso de necesidad, los puntos fuertes en el carenado del tren de aterrizaje y en la parte posterior del fuselaje. Podía usarese también para sembrar minas. Al final la mirilla de bombardeo terminó siendo muy útil porque permitía calcular con bastante precisión el punto de aterrizaje de los paracaidistas en caso de llevarlos.

En fín... reliquias de la Guerra Fría.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 08 Sep 2012, 20:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goldman »

OjoDeAguila escribió:
Y que con eso?, no es argumento valido el que traes, acaso el Hércules no es tan longevo como el Cub?
ojo que a mi me parece el hércules libra a libra mucho mejor avión eso no tengo duda, pero si vas a decir eso de los años 50, tambien es valido para los Hercs.


Los hercules colombianos estan practicamente igualitos que cuando lo compraron :arrow:

osea que muy bien de pintura por fuera y por dentro :asombro3:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


pero a los Hercules colombianos se les esta haciendo el PDM y el siguiente paso es la modernizacion de las cabinas todo con personal colombiano, nada de tecnicos traidos de fuera para hacer los trabajos alli.

En la cola tiene una pequeña bandera tricolor (y no creo que sea ni de Colombia ni de Ecuador) :D


Gracias a Dios no compramos esa basura, compramos equipo realmente moderno...

No es la misma critica mi pana simplemente es:
La misma piquiña de siempre la misma piquiña y es que no se aguantan y lo que falta la custión es cronica. y contagiosa cuando el primero atreve a rascarce en publico, no pasa mucho tiempo para que los demas lo sigan ¡en fin! :pena:


piquiña??? :militar7: :militar7: :militar7:

la flota colombiana es mas grande mas completa mas moderna que la venezolana pero de lejos a años luzzzzzzzzzzzz.

y como si fuera poco somos socios del programa KC390 del que fabricaremos las cabinas en Colombia.

y si quieres comparamos Avianca con cualquier aerolina venezolana para que te pongas a llorar jejeeje ya que decian que si los Emb 190 de Conviasa esto y aquello :militar7: :militar7:

y como si fuera poco la OTAN certifico a Colombia para sus capacidades de reabastecimiento, ya quisieras tu que la FAV tuviera ese reconocimiento.

ahh y recuerda la FAC es la unica fuerza aerea latinoamericana que ha podido llevar todo su escuadron a Red Flag sin la ayuda de nadie, Venezuela no pudo ni mover 10 batallones a su propia frontera :D: :D: :D:

igualitos si :alegre: :alegre:

ahi te quedas como otros foristas venezoolanos loco y tirando piedras con tus reliquias :D:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vanguardia »

Respecto al Y-8, personalmente no le veo nada malo al avión


En realidad el avión no tiene nada de malo.Los Antonov son aviones robustos(aunque el Hércules también lo es,hablo en este caso,ya que los homólogos occidentales de otros modelos de Antonov como el C212 o el Caribou también lo son),con poco mantenimiento en comparación con sus homólogos occidentales(desconozco en este aspecto al Hércules) y capaz de aterrizar donde otros no lo hacen(como el Hércules).

La cuestión,es que solo se mejora la flota en números,no en modernidad.Es como si en lugar de sustituir vuestros Mirage por los Flanker,los sustituyen por los J7,otro caza de los años 60.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Defintivamente no leen...

lo unico es que estamos en la epoca de las pantallas y ya los relojitos pasaron de moda,dentro de unos años las pantallas seran tactil y las que se usan actualmente pasaran de moda y los que aun las usen seran el hazme reir


No leyeron lo que escribí sobre las fases del PDM de la FAC y la CIAC...

:pena: :pena: :desacuerdo:

¡Que bueno! me alegro espero estar vivo para poder verlo algun dia.


Claro que va a estar vivo, no ve que es para antes del 2017. Pero claro, como Venezuela no se pegó al proyecto pues desconocen cómo es que va la vaina, y le apuesto que no han sido capaces de pasarse por los temas de Brasil, Colombia y Argentina donde se ha hablado bastante del proyecto, es más, hasta tema propio tiene. Pero creo que eso no les importa porque andan muy, pero muy desinformados sobre el poryecto KC-390...

Saludos Sr . Andres un gusto verlo opinar de nuevo


Pues sí, ¿por qué?, acá también me va a prohibir opinar?, también me va a tratar de Troll???...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados