Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Pues depende de la zona...independientemente de los oficiales de todos lo Estados qué, imagino conoce...
se habla el
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_irland%C3%A9s
Gaélico, que puede ser Irlandés o escocés
el Córnico
y el Escocés
en la France, el bretonés, el francoprovenzal, el catalán, la de Corcega
Y en España imagino que ya conoce, por?? :confuso:

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Solo un pequeño apunte,alguien puede decirme cual es la lengua que se habla en Francia???cual es la lengua que se habla en España??Cual es la lengua que se habla en Gran bretaña??

Pues verás, en Francia, fueraparte del francés se hablan lenguas como el bretón, el corso, el catalán, el euskera, el alsaciano, el occitano y algunas otras más en los departamentos de ultramar.

En el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte se hablan -fueraparte del inglés canónico of course- se habla el escocés que es una lengua germánica, así como un ingles antiguo y, como no, las lenguas célticas en sus variantes escocesa, galesa e irlandesa.

Lo de España supongo que será una licencia retórica por tu parte, así que entiendo que estás al corriente.

Saludos.

Edito: D. Carlos se me adelantó.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿En España? :twisted: :twisted: :twisted:

En Benidorm en ingles, Ibiza alemán, Torrevieja sueco o neerlandes, Alfas del Pi noruego... y la lista sigue rumano, marroqui, etc., etc.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Imagen

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gerardo88
Recluta
Recluta

Mensaje por Gerardo88 »

Luis M. García escribió:
Solo un pequeño apunte,alguien puede decirme cual es la lengua que se habla en Francia???cual es la lengua que se habla en España??Cual es la lengua que se habla en Gran bretaña??

Pues verás, en Francia, fueraparte del francés se hablan lenguas como el bretón, el corso, el catalán, el euskera, el alsaciano, el occitano y algunas otras más en los departamentos de ultramar.

En el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte se hablan -fueraparte del inglés canónico of course- se habla el escocés que es una lengua germánica, así como un ingles antiguo y, como no, las lenguas célticas en sus variantes escocesa, galesa e irlandesa.

Lo de España supongo que será una licencia retórica por tu parte, así que entiendo que estás al corriente.

Saludos.

Edito: D. Carlos se me adelantó.

La lengua oficial de Francia es el Gaélico que es una lengua romance,el frances no es una lengua en uso en francia aunque ciertas localidades lo utilizan,en Gran bretaña es el ingles,en España el castellano

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Reino Unido no tiene lengua oficial.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

En fin, Gerardo..si está usted completamente seguro
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_franc%C3%A9s
no se lo discutiré

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Sin animo de polemizar y esperando que volvamos a retomar la senda de la "concordia" , y no tengamos de dar motivos a la moderación para que nos "tire de las orejas " con toda la razón del mundo .
Contesto a esto mas que nada por que son datos que ya se discutieron y parece que a vuelta de volver a poner afirmaciones sin datos pensara algunos que se convierten en verdad

Anubis escribió: Te doy la razón en lo de los datos de Autentic, pero es que esos datos ya sé que son reales, porque en Catalunya son de dominio público y los tenemos más que presentes.

Ese es el problema , son reales por que son los que publica la generalidad ? , pues no te creas todo lo que te dicen y mira sin son datos oficiales o no .

Respecto a funcionarios estatales hay infinitamente menos en Catalunya que en Madrid.Yo he estado bastantes veces en Madrid y recuerdo ver policías en cada esquina durante kilómetros y kilómetros ( no exagero, me quedé :asombro3: ) por lo visto porque el Rey se desplazaba a no sé donde.

pues si hijo tenemos alguna ventajas y tambien los inconvenientes que el gobierno este aquí y si hay visitas de estado o manfestaciones que vienen a protestar al estado central nos las comemoos los Madrileños , sin contar los municipales que pagamos los madrileños que hacen funciones para el estado de todos Y funcionarios del estado tambien los hay en cataluña , jueces , fiscales , GC , aduanas , hasta Policia Nacional .

Por otro lado,no sé si "nuestros" funcionarios cobran más,pero sí sé que ojalá tuviéramos aquí el nivel de precios y por tanto de vida de gran parte del resto del Estado. Te aseguro que aquí con más sueldo vives peor que en Sevilla con mucho menos.

Este razonamiento ya es de traca , Madrid tiene precios mas bajos que en Cataluña ? uno de Palencia tiene iguales servicios , sanitarios , trasporte ,infraestructuras , trenes , metro , etc , etc que uno de Madrid o uno de Barcelona ? .
Por ejemplo porque el estado no invierte en autovías, y nos tenemos que comer la inversión nosotros, por tanto entra el capital privado, por tanto peajes.

Esto ya se a puesto infinidad de veces y no es cierto , hay unas autopistas que son del estado NACIONALES y por las que el estado compensa a la Generalidad y otras las mas CARAS que son Autonómicas de peaje . Si en Madrid las autonómicas fueran de peaje a Dios la luz , nos masacran ( lo que pasa en Cataluña :green:
http://www.vozbcn.com/2012/09/14/126162 ... ajes-2011/

Sé como funciona el cupo y de donde viene, y si estais tan en contra, me pregunto cómo es que este hilo ha seguido creciendo los pasados días, y crece y crece, también con vuestro esfuerzo y dedicación, y en cambio no he leído ni pío en este foro sobre la notícia de hace 3 días

Quien se queja del cupo son los Catalanes y su Gobierno , pero después no dudan en decir que ni dirán nada de el , ni votaran en contra si hubiera una votación , mucho royo y después se apoyan entre nacionalistas .
Quejaros vosotros y que los partidos Catalanes lo lleven al congreso , eso no verdad ........
El resto aunque sea un modelo de financiación Autonómico muy mejorable no decimos ni que nadie nos roba , ni que otras comunidades son ladronas , los que chillan que hagan las propuestas , los Madrileños y Valencianos llevamos años quejándonos y ......... seguimos con una financiación mucho peor que la Catalana .
sobre competencias , no se de que te quejas son competencias que están dentro de sus competencia , peor son otros los que exigen cosas que son exclusivas del estado

Todos los impuestos que se trasfieren al P . Vasco son competencia que se pueden trasferir y que están en su Estatuto de Autonomía , que por cierto todavía les quedaba de trasferir unas pocas para estar a la altura que Cataluña .
.

El PP apoya el cupo vasco pero defiende "avanzar" para que la contribución a la solidaridad sea "igual" para todos

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Ese es el problema , son reales por que son los que publica la generalidad ? , pues no te creas todo lo que te dicen y mira sin son datos oficiales o no .

No ñugares, no los publica la Generalitat,a mi, no acostumbra a mandarme sus datos, estos tampoco, y dicen lo mismo, son datos de la Pimec:

http://web.pimec.org/repositori/documen ... SP-INT.pdf

Naturalmente, no son oficiales, ni del risistas, ni de la Soraya, ni de ninguno de los que cortan el bacalao, mas que nada, porque ellos, no acostumbran a facilitar ningún dato, ¿Para que?, si mandan igual.

Es verdad que no hay que creer todo lo que te dicen, y visto el nivel de mentiras oficiales habituales, creo que tampoco sus datos, merecen mas credibilidad que el parte meteorológico, que se daba a mediados de los 70.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

[quote="ñugares"]
Esto ya se a puesto infinidad de veces y no es cierto , hay unas autopistas que son del estado NACIONALES y por las que el estado compensa a la Generalidad y otras las mas CARAS que son Autonómicas de peaje . Si en Madrid las autonómicas fueran de peaje a Dios la luz , nos masacran ( lo que pasa en Cataluña :green:

Que generosa la señora Pastor, claro obviando que esas autopistas del Estado, que son mas baratas, llevan decenios amortizadas, segun nos vendieron la moto, y ahi estan, todavia cobrando peaje, es enternecedora la preocupacion de Doña Ana, para con los discolos catalanes, una Madre es lo que es, después, decimos de los datos oficiales.

Un saludo.

Gerardo88
Recluta
Recluta

Mensaje por Gerardo88 »

carlos perez llera escribió:En fin, Gerardo..si está usted completamente seguro

no se lo discutiré

Esa lengua que conocemos como frances es el Gaélico.El francés o Alto Frances es Alto aleman,es una lengua teutónica.

El neerlandés es Bajo Frances que es como el Bajo aleman antiguo.

El aleman antiguo como lengua proviene de los Francos de dinamarca,el Alto aleman es un dialecto del francés antiguo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic

si lees los datos quien se lleva la mayor tajada es el Gobierno Autonomico Catalan , ese dinero que trinca Mas debería repercutirlo en el peaje que pagan los que las utilizan y bajarlos .
Por un lado la Generalidad recoje los 70 y pico millones , por el otro lo que le corresponde a la Comunidad , por otro los impuestos que generan las empresas que la Explotan que son Catalanas ( como la mayoría de autopistas de peaje nacionales ) y de paso miente y justifica las suyas que son muchas mas y mas caras .

Lo mismo el que nos esta estafando es el gobierno Catalan , tu vienes aquí y pasas por todas las autopistas Autonómicas Madrileñas y no pagas un € ya las pago yo de mis impuestos , yo voy a Cataluña y si paso pago , e incluso algunas cada vez que pases la C de Madrid paga por ti ( peaje en la sombra ).

lo mismo la estafa no es tal ............

Un saludo .

PD : Si le hubiera interesado al Gobierno Catalán , hace muchos años estarían quitados , tu sabes la cantidad de turismos y camiones que las usan y no son Catalanes , me parece que los datos excepto los que queréis los usáis poco .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

[quote="ñugares"]Autentic

Lo mismo el que nos esta estafando es el gobierno Catalan , tu vienes aquí y pasas por todas las autopistas Autonómicas Madrileñas y no pagas un € ya las pago yo de mis impuestos , yo voy a Cataluña y si paso pago , e incluso algunas cada vez que pases la C de Madrid paga por ti ( peaje en la sombra ).

Situación ñugares, que esta a punto de cambiar, pronto contribuiremos también a esos peajes, no te preocupes.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Situación ñugares, que esta a punto de cambiar, pronto contribuiremos también a esos peajes, no te preocupes.

NO , Si te refieres a las Radiales ni a mi ni a mi Comunidad nos miréis , empresas privadas que se van al garete , si el estado Español las rescata ni yo ni mi Comunidad somos los dueños y si no que las cierre , que a mi no me hacen falta , no se si te abras dado cuenta que la C de Madrid es Uniprovincial y que esas autopista dan servicio mas a entradas y salidas fuera de mi comunidad osea que dan servicio mas a Comunidades limítrofes que a la mía .

Ademas la AP 1 me la debe ZP que se comprometió a hacerla y a pagarla por llevar el metro a la T4 , cumplimos , pagamos ( que es de la C de Madrid ) y mira si la hizo .

PD : la comunidad de Madrid planteo poner peaje en la autopistas de la Comunidad , si se llegara a poner algún día :pena: pero seria de traca echarle la culpa al estado :confuso1:

Un saludo

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tela, entrevista a Homs en la Noche en 24, le recuerdan que Durao Barroso a dicho 2 veces que una Cataluña independiente estaría fuera de la UE, y no hace más que dar vueltas para negarlo :pena: :pena: :pena: