Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
luca bernard
Teniente
Teniente

Independencia de Cataluña

Mensaje por luca bernard »

joé

en acierto y claridad de pensamiento :clever:

saludos cordiales

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

luca bernard escribió:joé

en acierto y claridad de pensamiento :clever:

saludos cordiales

Se agradece Sr luca .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

a mandar

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

España tiene problemas mucho más serios que si es una, o que si tal o cual..se quieren largar

Pues... si. Pese a que según algunos la posible secesión de Cataluña sea un problema más serio.
Diferencias de criterio, supongo. Pero diferencias de criterio serias.

Para mí, el principal problema de España es una corrupción generalizado (donde la mentira es institución), unida a una evidente falta de credibilidad de las instituciones del país donde el poder político se está arrogando de forma descarada e inexorable todo el poder, cargándose by the face la separación de poderes y cualquier estructura no partidista.
Eso es un problema. Y gordo. Y una losa que nos va a impedir sacar la cabeza del agua en décadas salvo que pase algo.

Lo de Cataluña? Puede ser un problema. Puede. Y ni de largo tan gordo.

Mi opinión, claro. Tambien habrá aquel para el que el principal problema sea que no dan los partidos del Madrid en abierto. Hay de tó.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Yo sigo en mi posición , que el futuro estado garantice pagar lo que le corresponda , pagar los perjuicios que pueda ocasionar , que cualquier región o parte de Cataluña que lo desee se queda y después de esos requisitos que diga alto y claro a todos los ciudadanos como lo piensa hacer y una vez todo el mundo con las cosas claritas referendum .

Una posicion, ñugares, que serviria para poder llegar a un acuerdo, yo, al menos no quiero dejar a nadie con un muerto.

Incluso lo de arrimar el hombro hasta que pase la crisis, y despues hablar de separacion, tambien, ojo, si es para que salgan los ciudadanos, no los Banqueros, los Usureros y los chorizos, que es lo que se esta haciendo ahora, pero bueno.

Te propongo una cosa, tu convences al registrador y sus "barones", y yo me encargo del vendedor de Persil, y sus corifantes, si los convencemos, problema en vias de solucion. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Incluso lo de arrimar el hombro hasta que pase la crisis, y despues hablar de separacion, tambien

Eso, amigo mío, en mi opinión hubiera sido una manera muy elegante de plantear el asunto desde un inicio. Entre salir por la puerta grande y con la cabeza bien alta o bien tirarse del barco cuando hace aguas, me quedo con la primera opción. Creo que el momento elegido es el peor de los posibles y eso no nos deja en buen lugar a todos en general, tanto a los que se quieren marchar como a los que nos queremos quedar.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Almogaver, esa seria la opción correcta, ahora bien, si por parte de quien ha de ser, también se hiciera, y yo, no he oído tal propuesta por ninguna de las partes, de hecho, no he oído mas propuesta que esto esta así, y así se tiene que quedar.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Los inmovilismos tampoco ayudan a superar ciertas situaciones, eso está claro.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic por mucho que convenciéramos a las partes esto tiene difícil solución y una de las partes sale jodi-da yo mas bien pienso que las 2 pero una mas que otra , el problema de la deuda es monumental , no se trata de buenas intenciones , se trata que los tenedores de deuda soberana Española ( de todos y cada uno de los Españoles ) no les iba a convencer que se reparta , lo que quieren es cobrar y aunque llegáramos a un acuerdo con ellos los intereses de esa deuda nos arruinaría a ambos .

El tema de pensiones como repartimos haberes no hay apenas y obligación de pagar varios millones , te imaginas 1 Millon por poner algo de pensionistas Catalanes que dicen que son Españoles y que siguen cobrando de la SS Española? , les obligamos a quedarse , la mayoría con 2ª residencia en Andalucia o Extremadura ? . obligamos a que cada cual se tenga que quedar en donde este empadronado o mandamos a todos lo jubilados para que le pague el otro ? :guino:

si quitamos a los políticos y somos los ciudadanos los que negociáramos para que nos íbamos a separar ? que piensas que en el futuro " estado" habría mas libertad , mas justicia o mas honradez ? , hasta los países de África que si han sido colonias ( que no es el caso de Cataluña ) , están en muchos casos peor siendo estados , mas asesinatos , mas hambre , mas miseria y mas desalmados mandando .

Las miserias son fruto del ser humano , no de los estados o los países como algunos nos quieren contar , por que los estados son unicamente lo que sus ciudadanos quieran que sean , con la misma harina no se hacen mejores panes y la harina que tienes allí no difiere a la de aquí .

Un saludo .

esa seria la opción correcta, ahora bien, si por parte de quien ha de ser, también se hiciera, y yo, no he oído tal propuesta por ninguna de las partes, de hecho, no he oído mas propuesta que esto esta así, y así se tiene que quedar

quien saca los pies del tiesto o quiere cambiar la cosntitucion del estado es Mas , y su gobierno es quien decide como hacerlo y lo a hecho intentando sacar tajada a costa de la crisis y sin importarle las consecuencias para el resto .
el es el responsable de sus actos el resto ni tenemos que decidir que hace el gobierno de Cataluña ni aceptar sus reclamos , encima hechos de muy mala manera

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
si quitamos a los políticos y somos los ciudadanos los que negociáramos para que nos íbamos a separar ? que piensas que en el futuro " estado" habría mas libertad , mas justicia o mas honradez ? ,.

Seguramente si fuera por los ciudadanos, no seria de necesidad separarse, los ciudadanos no nos estamos robando a nosotros mismos, y creo que la igualdad, en todo, seria fácil de entender e implantar, en tratándose del Estado Español, y de Catalunya, a nivel politico, la cosa ya no esta tan clara puesto que a estos, la igualdad, se la trae al pairo, la cuestiono es mandar, cuanto mas mejor, tener contentos a los de siempre a base de pasta, y de tildar de solidarios a los que la aportan, cuando resaltan las ridículas situaciones que se producen para contentar a los fieles.

ñugares escribió:quien saca los pies del tiesto o quiere cambiar la cosntitucion del estado es Mas , y su gobierno es quien decide como hacerlo y lo a hecho intentando sacar tajada a costa de la crisis y sin importarle las consecuencias para el resto .
el es el responsable de sus actos el resto ni tenemos que decidir que hace el gobierno de Cataluña ni aceptar sus reclamos , encima hechos de muy mala manera

No lo discuto, Mas hace lo que hace, aunque yo me atrevo a añadir que lo hace, para no perder el cul*, pero no los ciudadanos, que no tiene culpa ninguna, sino el Estado, podría intentar llegar a un punto de entendimiento, en lugar de adpotar una postura cerrada, que no hace mas que hacer mas cerrada todavía, la de la otra parte, nada nuevo, es un viejo juego de los Estados.

En definitiva, este tema, bien llevado, podría acabar o no, en separación, pero seguro no acabaría en esta pelea barriobajera en lo que se esta convirtiendo ahora, con un monto de gallos enseñándose la Cresta, cuando deberían estar haciendo caldo todos.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

El problema Almogàver, y lo sabes tan bien como lo sabemos los demás, es que sin un ambiente de crisis como el actual la opción independentista sería residual, igual que lo ha sido hasta hace dos días como quien dice, por eso las prisas, sobre todo por parte de ERC de plantearlo ahora cuando es más fácil que los "indecisos" traguen, por que a pesar del tan cacareado "seny" los catalanes son igual del gilipollas que los electores del resto de España y estan dispuestos a tragarse cualquier cosa que, como el que tras la independencia bajará la luz un 15% (ya dicho por el "señor" Felip Puig), que las pensiones subirán y que se bajarán los impuestos, o que bajará un 10% el paro con la independencia.

Como dijo ñugares, que ahí si estamos de acuerdo, pagad la parte que os toca y buen viaje, eso si nada de papelitos de "deuda catalana", dinero contante y sonante, si para eso teneis que pedir créditos lo haceis que yo paso de depender de vuestros políticos para cobrar, me sobra con aguantar a los mios.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

ñugares escribió:El tema de pensiones como repartimos haberes no hay apenas y obligación de pagar varios millones , te imaginas 1 Millon por poner algo de pensionistas Catalanes que dicen que son Españoles y que siguen cobrando de la SS Española? , les obligamos a quedarse , la mayoría con 2ª residencia en Andalucia o Extremadura ? . obligamos a que cada cual se tenga que quedar en donde este empadronado o mandamos a todos lo jubilados para que le pague el otro ? :guino:

Artículo 11.2 de la C.E.: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad."

Creo que llegado a este punto, la propuesta de realizar un referéndum, solo en Cataluña y con el censo electoral que determine... ¿la Generalitat? no se sostiene. No se puede defender que una cuestión que afecta a una nación entera, la decidan unos pocos. ¿Democracia, tal vez?
Se podría dar el supuesto que el 100% de las pensiones de un país, las prestaciones por desempleo, ayudas a la dependencia, etc... las tenga que asumir un tercer país, España, y encima sin permitirle siquiera que pueda llevar a pronunciarse al respecto, todo ello contraviniendo el marco legal vigente, :asombro2: con tal de que unos pocos decidan sobre una cuestión que afecta a toda una nación. Es que no hay por dónde cogerlo, la verdad.

Si la independencia de Cataluña solo afectase a Cataluña, habría poco que debatir, pero me parece evidente que no es así. Algo tendrá que decir el resto de la nación, máxime si tiene muchos números para acabar pagando la fiesta independentista de Mas y Junqueras.

Termino el post con una frase de la respuesta de Obama a los independentistas tejanos: "But as much as we value a healthy debate, we don't let that debate tear us apart."

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Baal_Kilmer escribió:Artículo 11.2 de la C.E.: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad."

Eso mismo ya se encargaron de recordarlo los de ERC cuando, por boca del señor Junqueras, hablaban de doble nacionalidad, obviando el detalle de que la CE también dice que la soberanía nacional la deciden todos los españoles y no sólo "el pueblo catalán", en caso de que hagan el referendum obviamente queda claro que al votar a favor de la independencia también estan renunciando a su nacionalidad española, con todo lo que esto conlleva, que no vamos a ser putas y por encima poner la cama.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Apónez escribió:
Baal_Kilmer escribió:Artículo 11.2 de la C.E.: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad."

Eso mismo ya se encargaron de recordarlo los de ERC cuando, por boca del señor Junqueras, hablaban de doble nacionalidad, obviando el detalle de que la CE también dice que la soberanía nacional la deciden todos los españoles y no sólo "el pueblo catalán", en caso de que hagan el referendum obviamente queda claro que al votar a favor de la independencia también estan renunciando a su nacionalidad española, con todo lo que esto conlleva, que no vamos a ser putas y por encima poner la cama.

Y una vez llegada la independencia de Cataluña, por la vía que fuera, ¿qué pasaría si un montón de gente decide que quiere seguir siendo española?

1.- ¿Se puede obligar a alguien a que deje de ser español, si ha nacido siéndolo?
2.- ¿Quién decidiría quién es español y quién no?
3.- ¿Cómo se podría discriminar a quienes estuviesen a favor de la independencia, de quienes no lo estuvieren?

Me salen muchas dudas al respecto y no lo tengo nada claro. :conf:
La verdad, no tengo ni idea de cómo se podrían resolver estas cuestiones sin crear injusticias.
Mucha gente habla de que el 40% de la gente en Cataluña está en contra de la independencia, ¡eso son 3 millones de personas! ¿Se puede "expatriar", de la noche a la mañana, a 3 mill. de personas? Ufff... ¡Yo es que no lo veo!

Un saludo.
Última edición por Baal_Kilmer el 16 Ene 2014, 06:05, editado 1 vez en total.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

carlos perez llera escribió:Es que yo también me acuerdo...
de Promesas estériles de Partidos Nacionales en su lucha contra la corrupción y los transgufas...que nunca se han cumplido.
En la vida..
De modelos de fiscalidad diferentes.
De amnistías Fiscales.
de monarquías que uno hacía utópicas y que ahora se revelan como un desastre.
De UGT haciendo facturas falsas...
De filesas y gurtheles...de "políticas sociales y plenos empleos" o "no bajaré prestaciones en Sanidad y educación"
De barceneros y barceneras.
de soltar la gallina para que los bancos cuadren sus cuentas o me fastidien con el Fondo de Garantía de Depósitos.
de Justicia según clase.
de Defensa insostenible
y seguría hasta el infinito...

Esto es cómo, si en un día de lluvia, un paisano que se está mojando en la acera, se ríe del de la acera de enfrente por el mismo motivo. En todos los sitios cuecen habas. Es que siempre estamos con el "y tú más" y no vemos la viga en el ojo propio, la verdad. El problema que comentas, en este país, lo tenemos, y padecemos, ¡Todos!

carlos perez llera escribió:Pero nada, demonizamos al que osa romper la indisoluble unidad de la patria??
al que intenta buscar una solución fuera de lo que hay a sus problemas??
Lo siento...me parece injusto...y fuera de toda eazón.

¿Se les podrá preguntar a quienes quieren levantar fronteras entre españoles, el porqué? ¿O no? ¿O eso tampoco? ¿No se les puede preguntar los motivos de la independencia?
Ya explicarás los párrafos que he resaltado. :?:
A mí, si me dan un buen argumento, pues lo puedo entender, la verdad. Pero de momento, quienes tienen que dar explicaciones, son aquellos que no respetan el ordenamiento jurídico y los que proponen consultas ilegales. Estos son los que, a mi entender tienen que dar las explicaciones.

Un saludo,