Autentic escribió:Es evidente, que de producirse el hecho, se tendría que legislar de nuevo, y los ciudadanos seriamos gilip*****, si permitiéramos que la nueva legislación, permita lo que esta permitiendo ahora, simplemente es eso, una oportunidad, que en ningún momento he dicho que triunfara, solo que es una alternativa, viable y posible, y desde luego mas que atractiva.
Si como concepto es buenísimo, y podemos debatirlo hasta pulirlo y darle forma, pero:
1.- ¿Está en la agenda de los políticos que hoy lideran la vía para la independencia? - Me estoy acordando de la entrevista que le hizo Jordi Évole a Artur Mas, Salvados - La Sexta, donde Jordi le arrancó a Mas que de producirse la independencia... ¡todo seguiría igual!
2.- Si se pretende reformular un nuevo estado, empezando de cero, ¿por qué no se ha centrado el debate en el modelo que tendría el futuro estado? porque a mí me puede dar la sensación, de que a los actuales dirigentes soberanistas ya les va bien que la gente se crea esas cosas, máxime si tenemos en cuenta lo difícil que sería poner a todo el mundo de acuerdo en este asunto: este sería un tema que crearía mucha división.
3.- ¿Quién lideraría estos cambios? Hoy por hoy, las dos formaciones más fuertes son CiU y ERC, y a nadie se le escapa que saldrían fortalecidas en caso de producirse la independencia. ¿Puede alguien suponer que en este supuesto, estas formaciones van a desmontar toda la red de poder, que hoy por hoy está politizada, dejándola en manos de un cuerpo de funcionarios escogidos únicamente por criterios técnicos, o por el contrario, la gente de esos partidos iban a copar todos los puestos de decisión, como así ha venido sucediendo hasta la fecha?
La pregunta es porqué no se explican, y se debaten, estas cuestiones
antes, no sea que haya gente que se lleve a equívocos. De momento este debate, en los políticos catalanes, no lo he visto. Ni este debate, ni ningún otro donde expliquen que fiscalidad tendría un nuevo estado catalán, que modelo de salud, educación, etc... más bien, por el contrario, parece que no quieren entrar en estos temas, no sea que creen dudas en la gente.
Esa es por lo menos mi impresión.
Un saludo.