Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Todos, y digo todos, somos hijos de la historia. Es el proceso historico el que marca la estructura economica de un pais junto a su potencial,, o ventajas comparativas, como lo quieras llamar.

Si me quieres decir que la estructura económica o pontecial vienen marcadas por el 1714 ( por poner un ejemplo ) perdona que me ria , la historia es otra cosa , por favor no mezcles churras con merinas .

lo mismo me impresiona bastante mas lo que hizo Castilla en America
a mi, me da verguenza.

A mi la historia de Castaluña con sus brillos y sus sombras no me da Verguenza , me da vergüenza tipos como tu que ponen por encima a otros por una lengua o una region , eso roza a cierta palabra que da grima a algunos , pero suena a la raza suprema y esas cosas , claro que cada Catalan nace donde le sale de los ...... :guino: :

lo mismo me impresiona bastante mas lo que hizo Castilla en America en Europa
Mira, eso se lo cuentas a mi esposa que es natural de uno de los paises europeos que fueron "agraciados" con la ocupacion castellana.

En que quedamos no eran territorios de la corona de Aragon ? , en todo caso ocupación Española , somos parte de España cuando nos interesa , verdad ? , un poco trilera tu postura , la escondo la tapo , ahora si ahora no

se suponia que eramos confederados, no un solo pais, aun. Pero bien que se usufruataron los beneficico, como es practica normal o natural, o no?

Mucho supones , ¿pero claro cuando interesa un país y cuando no , ¿una confederación ? hay que joder-se ya había confederaciones en esos años :green: , Usufrutaron los beneficios? , te cambio los beneficios por todo el oro de las Americas que se fundieron allí , Tu pareces gallego , lo tuyo meo y lo meo , meo solo .

hoy, dia de nuestro señor 12 de Enero de 2014 y bajo la ejida del "Rey" Juan Carlos ch.. Primero de España, creia que aun seguia siendo en virtud de haber nacido en este pacifico y democratico solar de conocimiento y respeto, ser un ciudadano español preocupado por la deriva actual de la "supuesta nacion". Pero que equivocado estaba. La supuesta "Nacion" es algo que solo compete a castellanos y otros españoles asimilados "castos y puros" que jamas pongan en duda los dogmas de la verdadera fe en esa "noble" y santa "nacion" que responede por el nombre de "España".

deja de hacerte el listo , tu eres Español para lo que te interesa , nadie a dicho que Cataluña no lo sea , pero para llamar tuercebotas a alguien tienes que demostrar que no heres un inutl integral y es tener caradura cuando tu region ( dentro de España lo hace tremendamente mal , hechar la culpa de todo lo que acontece al resto de Españoles que hay regiones que si pueden dar lecciones a Cataluña .

Y desde el 2005 estamos esperando que el "sacrosanto" GOBIERNO DE ESPAÑA, ese que nunca jamas, miente, nos de los datos, reales, si puede ser, aunque el país se rompa.
Que esconden?

ah otro perro con ese hueso , después del 2005 y donde quedo claro que de espolio nada , ni MAS ni nadie habían pedido otro hasta hace 4 dias y con el " la mejor financiación posible " , cual de los 3 sistemas usamos , si la generalidad haciendo trampas uso el mas beneficioso para ellos , el estado Español podrá usar el que tenéis superabit , o las trampas solo las podéis hacer vosotros :green: , sabes y se a debatido que según sea el método da uno o otro resultado , claro que también habrá que meter el deficit comercial no?

Yo no intento negar..NADA. Los que son con yo?, esto ya esta mas difícil. Pero siendo de una comunidad que se siente mal tratada y siendo que la historia es como es, o mas bien, como fue, no cabe la posibilidad que el equivocado seas tu?. y no lo digo porque seas inepto, cosa que dudo, sino porque te han vendido una burra ciega o porque, y me da la impresión que por ahi va, que tu orgullo castellano centralista te puede. Aquí, amigo, no somos castellanos, somos catalanes, te guste o no.

No das una , majo , menudo orgullo Castellano si soy LEONES , claro que los miopes como tu llaman castellanos a todos o Catalanes , metiendo Valencia ; Baleares y lo que haga falta , es mas me siento mas identificado con un Asturiano o un Gallego ( que fueron parte del reino de León que de un Castellano ) ya hablamos del leónes , recuerdas ?tienes poca memoria tu ira te impide recordarlo :green:

Eso para nada. Y asi como gustas hacer con los recien llegados cuando contradicen tus ideas te digo que vayas para atras en el foro para ver lo que se ha escrito. Con una salvedad, para mi, lo escrito aqui, no es dogma de fe, mas bien la opinion de ciudadanos preocupados mientras que para ti, y siempre que se ajusten a tus intereses es dogma .La industria, amigo mio, ya estaba aqui, y creo que antes de que el Kiko fuera un espermatozoide. Que tendra que ver esa mentalidad con que una poblacion no pueda votar su destino?.

Primero que mire para atrás y después que no es dogma de fe , opiniones dices ? , ponte de acuerdo si quieres que mire datos dilo , ya e leído lo de atras e participado y e puesto cientos de datos , que tu en cuanto pasan unas paginas obvias y vuelves a lo mismo .
al que dije en este hilo que mirara hacia atrás ni es nuevo , ni nadie lo tiene que defender , es un forista antiguo y de los mas duros y difíciles de rebatir :green:

Claro, tu lengua es la castellana. Joder, que pasaria si mañana por arte de birlibilorque un catalan llegara a ser presidente del gobierno y prohibiera a todos hablar castellano. Pues mira, solo esto paso aqui,

Falso , me manejo mejor en lengua Castellana , como muchos Catalanes , eso no significa que sea mi lengua :green: , que pena me da oiga , se prohibió ? , pues reclame a quien lo hizo a mi me la trae al pairo , lo que atañe mi responsabilidad no prohibimos nada y la brasa que estamos aguantando .
UTOPIA?: Pues mira, tal vez. Pero una utopia tiene una cosa muy buena, es esperanza de algo mejor y por la cual vale la pena esforzarse.

o mala que los nacionalistas de vista estais un poco jodidos .

MENTIRA?: Para ti, siempre lo sera...aunque salieramos bien del envite.

Eso es mas fácil de decir que de hacer y cualquier estudio razonable o lo ve inviable o décadas penosas , eso si alguien quisiera apoyar o avalar la deuda que arrastraría , que no veo yo ningún camikaze dispuesto

Aclara la pregunta que no se entiende.
Si lo aceptas la reformulo: Quien se aguanta en España en un pais refinanciado, tutelado y sin ideas de futuro?

pues no es la pregunta , es mas tu reformulacion es estúpida .
reformulo yo , que región de un país esta arruinada , sin posibilidad de financiarse , que quiere salir corriendo y los demas tenemos que aguantarnos por que si no sus deudas nos las comemos ? , ponga la pasta encima de la mesa y después acuse . a que es también una reformulacion estupida ?

Si hombre, y lo que tu digas. Me imagino que sera mucho pedir, es mas, estoy convencido, que me digas tu opinion del libro Per Que No?, de Miquel Roca Junynent, de 1985, donde proponia formulas de encaje y de reforma integral del España. Ese tan mal hombre y enemigo de la España eterna que hoy defiende judicialmente a la Infanta Crsitina (solo en Catalunya hay corrupcion) pero que a la vez es un firme defensor del referendum en Catalunya.
Y por supuesto que votos de CiU han ayudado a sacar leyes, mas que ERC que jamas se ha tenido en cuenta, sino incluso. para parar leyes perjudicales, ohhhh, para España

Tambien Pujol era un hombre de estado y lo demostro en su momento y hoy es un nacionalista separatista a cambiado sus convicciones ? , pues no , pero ve el NEGOCIO y si dejan atras el lastre de España con las deudas de TODOS menudo negocio , verdad ? .
Ya tuvisteis vosotros en cuenta a ERC en el tripartito , ya tomamos nota , no es que CIU sacaran leyes fueron socios de gobierno o mantubieron en el poder a gobiernos mas legislaturas que PP , PSOE gobernaron ahí la pequeña diferencia .

http://www.publico.es/espana/443608/gallardon-la-independencia-de-catalunya-sacaria-a-espana-del-euro
Para quien es el negocio?

viniendo del medio ese , me deja muy preocupado , oiga , creí que hablaba con alguien bastante mas serio , me creo eso lo mismo que una Cataluña independiente que entrara directamente en la UE o que la OTAN no pueda sobrevivir sin Cataluña . me parto de la risa .

Sabes lo que significa Caveat Emptor?.
Pues adelante. El mercado no es mas que transacciones entre personas LIBRES. Cada quien compita y venda donde pueda, es la esencia del sistema, Las dificultades obligan a mover el cu.... Y a la larga es lo mejor.

Ni tengo dotes de gran economista y mucho menos me las atribuyo por tanto me importa una mier... donde deje las dotes que me atribuyes. Pero fijate que si hay algo de lo que creo aun puedo presumir, y digo, creo, porque aun me podrian llamar a equivoco. Aun me creo capaz de claudicar entre una buena idea, una idea razonada, bien fundamentada y estructurada. No ante ideas fruto de la pasion y el prejuicio. Pero sobre todo, y repito, sobre todo, lo que jamas he hecho en mi vida, es menospreciar a nadie. Ese, SI, es el peor negocio que se puede hacer. Dios habla en la boca de todos. No escuchar y menospreciar no solo es privarse de ideas y conocimientos sino que es cerrarse a soluciones. Por tanto, si creo en el dialogo. Tu no crees en el y crees que tu REGION y tu PAIS son el centro del mundo, pues ADIOS y muy BUENAS. Pero tambien he de recordarte, aunque te duela, que ESTE, y digo, ESTE, aunque te duela, sigue siendo el nuestro, por lo que algo aun tenemos que decir. Y si no es asi, pues ya sabes.

yo de lo que entiendo es de datos y alguien que cuando habla de economia sin estar de por medio Cataluña tiene las ideas bastante claras y cuando habla de economia de España y Cataluna cambia su discurso es que tiene un ligero problema y se le enturbia la vista .

Si, te guste o no, Catalunya lider de exportaciones, gracias a las multinacionales,eso si. El resto, humo, humo. humo. Y como todo en la informacion economica: humo. Ese gobierno de Madrid que nunca miente, no como el de la Generalitat.

[ Imagen ]

esto son datos el único humo si hay alguno lo tendrás delante de los ojos .

El mayor enemigo de España no esta en la Plaça de Sant Jaume, esta en La Moncloa, donde por cierto habitan los de tu cuerda. Si nos llegaramos a separar seriamos, sin duda, un problema para España y para nosotros mismos, otro mas!!.

Ya , tranquilo que me lo creo , di mejor que tuvieron unas estimaciones muy optimistas que España se rompía ( con su inestimable ayuda )y ahora tienen un problema , por que nunca hablan de como solucionar el asunto de las deudas ? , por que ni pueden , ni lo tenían contemplado .
Si hubieran sido honrados , primero saldríamos todos juntos y después ya nos pegábamos por los dineros o la independencia . pero ya que hablas tanto de historia lo mismo han vuelto a escribir otro pasaje de los muchos que a tenido Cataluña con España y por respeto a otros foristas lo dejare ahí .

Amigo, hay que ser prudente. Rabia y dedos en el teclado no se llevan bien.

sera la tuya , los que deben de rabiar son los que se le a caído el plan y tienen un problema :green:

Porque España se financia a menor costo cada dia?. Y no digo España, digo Italia, Irlanda, Grecia!!!, donde es, por cierto, que ha bajado mas la prima de riesgo?.
Sabes tu lo que es el bombeo de dinero que imprime la FED gringa o el BoJ. Sabes lo que esta haciendo el BCE?.
Decenas de miles de millones de dolares cada mes. Entre los tres, alrededor de 100 mil millones de euros al mes, ojo, al mes, comprando activos a bancos que estos invierten en activos de riesgo buscando alguna rentabilidad a falta de proyectos buenos o especulando directamente en bolsa. No hay la tal recuperacion que clama ese gobierno de La Moncloa, que jamas miente, por cierto. Somos, te guste o no. un pais ZOMBI. E incapaz de hacer valer su peso en el mundo y ni siquiera en el seno de la Union Europea.

deja de buscar escusas , hoy para el Estado Español ( que para los ciudadanos ya veremos cuando se traslada y como ) están las cosas mucho mejor y cualquiera lo ve , no es cierto que solo sean los bancos Españoles ya viene financiación de fuera y no soy yo solo , son los inversores , las agencias de calificación , no es para tirar cohetes pero avanzamos .
responde tu el porque Cataluña no puede financiarse ni en el futuro tampoco ?
Tus grandes adlateres de la union de "España", esos que segun tu, no mienten, han terminado magistralmente la obra del estulto ZP y han puesto a "ESPAÑA" a los pies de los caballos. Y luego hablais de bofetones. Por Dios. Quisera ver a Catalunya sin el san Benito de España, a ver que pasaria, o no?

yo no e dicho que no mientas , deja de inventar e dicho que el gobierno Catalan miente mas e insulta mas . Sin España y con vuestra deuda y la que os corresponde? si no sois capaces de refinanciar la deuda autonómica , que me estas contando y a mi me gustaría una España sin el San benito de un gobierno Catalan y parte de la población que en vez de unión para salir del atolladero se dedican a poner palos en las ruedas y traicionar al resto de Españoles y en esto no meto a todos los Catalanes , como tu si haces con el resto de Españoles , solo a esa panda de miserables que solo ven su pu-to interés , eso si de las deudas ni hablamos :pena: .
Catalunya, desafortunadamente, es aun parte de Espanya, es Espanya quien arrastra problemas. Catalunya es una fraccion de Espanya, ahora.

Tus mentiras son de traca , no le habrás pegado a las bebidas espirituosas , infumables tus comentarios , parece como si Cataluña por si sola no tuviera problemas , me parto de la risa . desafortunadamente ? para algunos tendrías que decir a otros consideramos desafortunado tener vende patrias como algunos :green:

Si te hace feliz. en buen hora. Date por contestado arriba. Eso si, y tambien creo que en buena hora pasada, ojala, y lo vuelvo a decir alto y claro, OJALA, dejaramos, TODOS,de basar nuestra salud financiera en la capacidad de endeudarnos. Para generar recursos, esta bien, si lo vale. Para mantener algo insostenible, es de pend***.
Y esto nos atañe a todos. Mas cuando sabemos que la mayor parte de nuestra deuda publica la compran nuestros propios bancos, no los de afuera. O sea, menos dinero para quienes sabrian multiplicar ese dinero. Brotes verdes dicen en ese gobierno que nunca miente, brotes negros, diria yo.

Aquí dices algo razonable , bendito sea ya empezaba a desesperar , la deuda no solo la compran nuestros bancos eso ya es viejo ahora hay mucho mas apetito por nuestra deuda y lo claro es que tendremos que salir todos juntos le gusta a quien le guste , por que aquí quien parece que no se entera es el gobierno catalan " primero salimos y después ya veremos" por que Toda España lo tiene complicado , Cataluña sola no sale y una Cataluña dando por saco y proyectando al exterior desunión e independencia nos perjudica a todos y cuidado que eso puede pasar factura .

Mire, ni me siento iluminado y mucho menos superior a nadie, y me parece. y creo estar seguro, que ninguno de los catalanes que por aqui pululan han hecho alarde de sentimientos de superioridad. Mas bien al contrario, y me voy a referir a la foro. He leido aqui catalanes buscando formulas de entendimiento y creo que chocando contra una pared. y no contra una pared de razones, mas bien contra una pared de recelos y prejuicios.
A veces he llegado a pensar que cuando se nos tilda de creernos superiores es que otros se tienen por muy poco e intentan asi camuflar sus verguenzas.

Si el unico que pone como superiores a los Catalanes es usted , mire arriba en su post y según usted los catalanes si pueden dar lecciones al resto , habla de vergüenza la historia Castellana y rémora o que le estafan toda ESPAÑA , no lo quiera suavizar , las cosas quedan escritas .
Oye, y nosotros?, ciudadanos legales de este pais que llaman España?, paganos de impuestos y agraciados con las grandes medidas del gobieno, ese que jamas miente, no tenemos tambien derecho a la queja o a buscar nuestro camino?, o es que somos colonos tal vez?.

quéjese lo que le de la gana , pero sin insultar , sin llamar ladrón a nadie , sin menospreciar a nadie y sin venir con cuentos de la historia que hasta en eso Cataluña es una parte ínfima de la historia de este país llamado España ,
Como parte de España quéjense lo que quiera el gobierno de la generalidad , pero sin insultar ,sin mentir , sin enfrentar gratuitamente a los ciudadanos de uno y otro lado , sin perjudicar al resto y sobre todo sin poner palos en las ruedas , para la estabilidad que se necesita lo que mas nos perjudica es MAS sus secuaces y la imagen de que España se romperá en 2 dias .

Y nosotros de momento tambien somoos ESPAÑOLES. Y dependiendo lo que aqui pasara en un referendum luego tendrian que ser llamados ustedes a consulta. Cual es el miedo?

particularmente y exclusivamente mis temores ? . la constatacion que ni se podrian hacer cargo de su parte de las deudas , ni las pagarían nunca , le parece poco . y nadie me puede obligar a ser garante de la deuda de nadie , tampoco podria .

Como ha estado esto?, erradicar has dicho "ESPECIALITOS". Es asi?
Si es asi lo que tu tienes es mentalidad de subdito. De seguir al rebaño. Con perdon y sin acritud.
A los paises, a las sociedades, los mueven los criticos, los que se salen del camino trazado. Claro, de ahi las reformas legales de este PP tan moderno, un gobierno que no miente, no lo olvidemos. De ahi que Espanya este en la cola de patentes per capita registradas o de que no haya ninguna univesidad española entre las doscientas mejores del mundo. Claro los que se sientes con capacidad,los especialitos, han de migrar. Y quien iba a decirlo de un pais tan moderno, acogedor y tolerante con el discrepante aunque sea de los mismo, y es mas, quien se quisiera ir de un país donde el gobierno.... nunca miente.
Saludos

Aquí el único súbdito eres tu , No se puede venir hablando de la injusticia de los cupos y después querer lo mismo y con mayor injusticia para el resto .
los que queréis regímenes fiscales especiales no creo que os moleste que os llamen especialitos , eso lo decía mi abuela cuando alguien en la mesa queria algo diferente que el resto , algo "especial"

Para venir a decir poco mas de lo que llevamos diciendo muchísimo tiempo , el trabajo que me das , por Dios

peazo post .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:
Luis M. García escribió: Tergiversar hechos históricos descontextualizándolos, aprovechando que el 90% del personal no ha leído un libro de historia en su vida y solo maneja cuatro tópicos que circulan boca a boca; de otro modo es incompresible la comparación.

Aparte de eso, este tipo de declaraciones son de puro consumo interno, sirven para enardecer y aglutinar a los convencidos de la causa; vienen a ser como la típica arenga subido a un atril, pero hecha a distancia y con más alcance.

Saludos.

No creo que sea asi. A mi entender se sirven del hecho historico para reforzar una tesis politica.

Que se sirven del hecho histórico nadie lo duda, la cuestión es que manipulan el hecho histórico a su antojo para sus fines políticos.

aunque no lo creas, mis hijos pequeños, y que aun no pueden votar, saben muy bien que paso el 1714, y le llaman "Guerra de Sucesion", dejemos aparte la mitologia que sobre eso se ha levantado.

No tengo incoveniente en creerlo; pero también te digo que, aunque tú no lo creas, hay mucha gente que cree en la mitología soberanista y bastantes colegios donde se juega con el equívoco y se alimenta la fantasía.

Lean entre lineas, carajo, y sobre todo tu, Luis, que eres muy bueno, estamos peleando por el auto-gobierno mas que por la independencia. Ese es el mensaje. Pero en la calle ya hay demasiados que quieren ir mas lejos.

Te agradezco la consideración, pero creo que mi lectura entre líneas no coincide con la tuya, aunque tenga algunos puntos en común. Lo que tu llamas busqueda de más autogobierno, yo lo llamo huida hacia adelante: la España actual es insostenible y antes que entrar en el debate necesario para reducirla a sus límites naturales, algunos pretenden reinventarse y empezar de cero.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Urbano Calleja escribió:Venga Baal... no vamos a pretender que fue el Gobierno de la Nación (tras la guerra civil) la que instauró la industria en Cataluña... ni en el Pais Vasco. No?
Llegamos a entender que esas dos zonas eran zonas industriales de referencia antes de la Guerra Civil, no? Y no digo que fueran las únicas.
Y lo eran porque las élites locales invirtieron sus dineros desde el siglo XIX al menos. Pero bueno...que dicho esto, me inhibo. Dudo que nadie traiga nada nuevo a este debate.
Por un lado, unos diciendo "sin mi no eres nada", por otro lado, otros diciendo "me robas".

Espero que la cosa frene antes de que nos despeñemos por el barranco. Y de paso, que se lleve por delante el desastre de estructura política que tenemos. Cada vez más sectaria, más medieval, más antidemocrática.

Saludos a todos, calma, y un fuerte abrazo

Su post me hizo acordarme de Barreiros Diésel S.A., que no tuvo precisamente los favores del régimen franquista.
No pretendo dar a entender que fuera el gobierno de Franco el que instaurara la industria en Cataluña... ni en el País Vasco... :green: ¡Ni mucho menos! ¡No estoy tan mal de la cabeza! Créame... :acuerdo:
Solo he lanzado la idea, de que después de la guerra civil, el país estaba empobrecido y que lo lógico era que no sobrasen recursos, ni dinero, etc... y una buena forma de arrancar, es aprovechar lo que ya se tenía... ¡Claro que la iniciativa privada era fundamental! ¡El carácter emprendedor de los catalanes es incuestionable! pero lo uno, no quita lo otro. Si yo hubiera estado en el gobierno de Franco de aquella época, hubiera tomado las decisiones que me hubieran dado el máximo beneficio, al menor coste posible, y la idea de aprovechar el tejido industrial que ya existía en Cataluña, con las infraestructuras que ya existían... Me parece bastante buena, la verdad. ¡Es más barato ampliar, y mejorar, las infraestructuras de una región que ya las tuviera, que crear unas nuevas en otra parte! Y lo de tener el tejido industrial disperso por todo el país, ya ni le cuento. ¡Tener que habilitar unas infraestructuras que den servicio a la industria, por todo el país...! No lo veo, la verdad...
Creo que este factor no hay que perderlo de vista.

Un fuerte abrazo para Ud. también.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Baal_Kilmer escribió:
Urbano Calleja escribió:Venga Baal... no vamos a pretender que fue el Gobierno de la Nación (tras la guerra civil) la que instauró la industria en Cataluña... ni en el Pais Vasco. No?
Llegamos a entender que esas dos zonas eran zonas industriales de referencia antes de la Guerra Civil, no? Y no digo que fueran las únicas.
Y lo eran porque las élites locales invirtieron sus dineros desde el siglo XIX al menos. Pero bueno...que dicho esto, me inhibo. Dudo que nadie traiga nada nuevo a este debate.
Por un lado, unos diciendo "sin mi no eres nada", por otro lado, otros diciendo "me robas".

Espero que la cosa frene antes de que nos despeñemos por el barranco. Y de paso, que se lleve por delante el desastre de estructura política que tenemos. Cada vez más sectaria, más medieval, más antidemocrática.

Saludos a todos, calma, y un fuerte abrazo

Su post me hizo acordarme de Barreiros Diésel S.A., que no tuvo precisamente los favores del régimen franquista.
No pretendo dar a entender que fuera el gobierno de Franco el que instaurara la industria en Cataluña... ni en el País Vasco... :green: ¡Ni mucho menos! ¡No estoy tan mal de la cabeza! Créame... :acuerdo:
Solo he lanzado la idea, de que después de la guerra civil, el país estaba empobrecido y que lo lógico era que no sobrasen recursos, ni dinero, etc... y una buena forma de arrancar, es aprovechar lo que ya se tenía... ¡Claro que la iniciativa privada era fundamental! ¡El carácter emprendedor de los catalanes es incuestionable! pero lo uno, no quita lo otro. Si yo hubiera estado en el gobierno de Franco de aquella época, hubiera tomado las decisiones que me hubieran dado el máximo beneficio, al menor coste posible, y la idea de aprovechar el tejido industrial que ya existía en Cataluña, con las infraestructuras que ya existían... Me parece bastante buena, la verdad. ¡Es más barato ampliar, y mejorar, las infraestructuras de una región que ya las tuviera, que crear unas nuevas en otra parte! Y lo de tener el tejido industrial disperso por todo el país, ya ni le cuento. ¡Tener que habilitar unas infraestructuras que den servicio a la industria, por todo el país...! No lo veo, la verdad...
Creo que este factor no hay que perderlo de vista.

Un fuerte abrazo para Ud. también.

En eso estamos todos de acuerdo , pero el dinero que se invirtió en esos años era unicamente Catalan o en Cataluña invertía toda España ? , si en un lugar del territorio esta mejor posicionado , mejor infraestructuras ( que esas las decidía el estado , aunque sean autopistas de peaje , que mas quisieran en esas épocas tenerlas en otros lados ), lo normal es que el dinero se invierta en donde tengan mejores condiciones .

Solo hay que ver CCAA que no han tenido una misera industria y hoy en día gracias a las infraestructuras y comunicaciones suben su crecimiento en exportaciones muy por encima de Cataluña .

Nadie dice que Franco conscientemente beneficiase a nadie pero que la industria de toda España se concentro en unos pocos lugares , eso no lo puede negar nadie .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Gaspacher, tu sabes a que me refiero, Navarra y el Pais Vasco, también combatieron a los Borbones, a favor de los Austrias, y en varias Guerras, no solo en una, el Pais Vasco, ademas, combatió tambien, contra Franco, por tanto aquí, los bandos son un tanto difusos, por llamarlo de alguna forma, y los que resultan justamente castigados, parece ser que solo son unos, ¿Por que?, desde luego yo a eso, no llego.

En cuanto al resto, estaría absolutamente impresionado, si alguien demostrara que Felipe V, legislo en favor de la igualdad de todos sus súbditos, y solo por eso, pero mucho me temo que no fue así.

No hace falta pintar buenos y malos, los conceptos en cuanto a esas virtudes o defectos, se escapan y mucho, a la compresión que podemos tener hoy en día de ellos, simplemente se trata, de confrontar dos maneras de ver el Estado, y eso, por mas que discutamos, era lo que fue, los resultados, son los que son.

Un cordial saludo.

Sabes que los vascongados o los vizcaínos y navarros, pues el País Vasco no existía, lucharon mayoritariamente por los Borbones. Hubo quienes lucharían por los austrias como también los hubo en Castilla. Al igual que hubo en Valencia, Aragón, Mallorca y Cataluña muchos que lucharon por los borbones, pero eso no quita que unos se decantaron mayoritariamente por el ganador que daba la casualidad que era su señor pues había jurado sus leyes y mantuvieron los fueros por ello, y los otros pese a haber aceptado a Felipe V como su señor (excepto Mallorca y Valencia cuyos fueros no llego a jurar), lo traicionaron y pasaron al otro bando ergo fueron castigados.

El resto de guerras, fueron guerras dinásticas y no de sucesión, y en ellas también hubo quienes lucharon por uno y otro bando. Bilbao por ejemplo fue siempre liberal.

¿Maneras de ver el estado? ¿A día de hoy o en el siglo XVIII? Porque a día de hoy existen cauces para cambiarlo si se obtiene una mayoría suficiente, y de momento no parece ser la opinión general el cambiarlo. En el siglo XVIII mucho me temo que la opinión de un súbdito cuando no un siervo o un esclavo valía menos que el pan negro de la comida. Que aquí pareciere que todos descendemos de cristianos viejos y la mayoría debemos descender de siervos de la gleba, es simple cuestión de numeros...

añorar un pasado que no existió para justificar el presente es cuando menos excesivo.

Una Guerra de Sucesión, y una Guerra Dinástica, Gaspacher, me parece que bien poca diferencia tienen.

Yo, no añoro nada, y no pretendo justificar el presente, con lo que ocurrió en el pasado, eso, los que si lo hacen, son los que han gobernado desde entonces, justificaciones que han llegado incluso a plasmarse en la propia Constitución, y que siguen en la mente del Gobierno, recuerda al risitas y sus "Ancestros", en cuanto a justificación de lo que flagrantemente es una violación de la propia constitución, cuando ella misma dice que todos los ciudadanos son iguales.

Y esas son, las maneras de ver el Estado, hoy en día, no en el siglo XVIII, unos son mas, y los otros menos, unas cosas son sagradas, y otras no tanto, y asi, etc, etc.

¿Cauces para cambiarlo?, Gaspacher, nominalmente, existen, es verdad, ¿en la realidad, crees que hay la mas mínima oportunidad?.

Hoy en día, con un Estado corrupto, desde lo mas alto, hasta el ultimo mono, que interfiere en la Justicia, que legisla solo a su conveniencia, que mantiene desigualdades para asegurar la pervivencia de sus principales valedores que son los que se aprovechan de esa corrupción, con unos ciudadanos a los que se compra el voto, a cambio del dinero que se les detrae a otros, a los que si se quejan se les tilda de insolidarios, sin la mas mínima señal de enmienda ni voluntad de cambio, no existen cauces, amigo mio, hay que romper con ello.

España por desgracia, o mas bien sus gentes, secularmente solo han servido para que una casta medrara y viviera a sus espaldas, ahora, el problema es que esa casta se ha multiplicado hasta lo indecible, y por supuesto, hasta lo intolerable, ya no queda ningun cauce, y desde luego muy poca o ninguna esperanza, ese ha sido nuestro pasado, ese es nuestro presente, y algunos no queremos que ese, sea nuestro futuro.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió: algunos no queremos que ese, sea nuestro futuro.

Un cordial saludo.

Si en eso andamos todos , pero me temo que el Gobierno Catalan y los partidos Catalanes son parte y arte de esa casta aborregada , ladrona y charlatana , que en un hipotetico estado nacionalista a saco tendrian esos mismos defectos multiplicados por diez y envueltos en la bandera y en las masas exultantes os dejan en calzones .

Que te hace pensar o en que te basas para pensar que no seria diferente o muchísimo peor? , la casta Catalana es mejor que la Española en general ? .

yo lo siento pero me parecen hasta peor , a los politicos Españoles no les vale envolverse en la bandera ni decir que es una persecución del Estado , ni el España nos roba , etc,etc .

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic escribió: algunos no queremos que ese, sea nuestro futuro.

Un cordial saludo.

Si en eso andamos todos , pero me temo que el Gobierno Catalan y los partidos Catalanes son parte y arte de esa casta aborregada , ladrona y charlatana , que en un hipotetico estado nacionalista a saco tendrian esos mismos defectos multiplicados por diez y envueltos en la bandera y en las masas exultantes os dejan en calzones .

Que te hace pensar o en que te basas para pensar que no seria diferente o muchísimo peor? , la casta Catalana es mejor que la Española en general ? .

yo lo siento pero me parecen hasta peor , a los politicos Españoles no les vale envolverse en la bandera ni decir que es una persecución del Estado , ni el España nos roba , etc,etc .

un saludo .

No hay nada que me haga pensar, que sean mejores, son tan ladrones como los Estatales, y siempre he dicho que mi primera acción, seria borrarlos del mapa para siempre.
Los políticos Estatales, ñugares, también se envuelven en la bandera, y recogen firmas contra los Estatutos, se ufanan ante sus bases de como van a "sepillah", o se enzarzan con las Leyes en los Tribunales, para demostrar como defienden a España, son la misma porquería, y unos y otros, Catalanes, o Estatales, lo han hecho desde siempre, puesto que así, los dos, pueden seguir robando, y echando la culpa a otro, o desviando la atención de la gente, para que no vaya a por ellos.

Son una simbiosis, perfecta para mantenerlos en la poltrona.

Pero yo creo, que al contrario de lo que se piensa fuera, Mas, y los suyos, ya han sido arrollados, ellos no han buscado lo que esta pasando, y solo intentan utilizarlo en su provecho.

Si algún día, Catalunya fuera independiente, todo debería empezar de cero, Constitución incluida, ¿se te ocurre alguna forma mejor de acabar de una vez con la forma de medrar de los chorizos?, no mas impunidad, no mas castas, no mas barones, no mas casas Reales, en fin, la oportunidad del "platanito", ¿que se puede malograr si los ciudadanos no están al loro?, si, por supuesto, pero ahora, tal como estamos ya esta malograda, y sin remedio, o sea que de perder, bien poco se perdería, en cambio, hay todo un mundo a ganar.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No empezaríais de cero Autentic y eso lo sabes , la única manera de empezar de cero seria una revolución , con horcas , garrote vil y guillotinas una revuelta social donde habría miles de muertos o cientos de miles y donde los menos serian los de la casta .
Las revoluciones de hoy se deben hacer con los votos de los ciudadanos y quitando de la poltrona a los que se lo merezcan , otra cosa es que los votantes seamos una panda de idiotas .

No me vengas con estatutos o están dentro de la constitución o no lo estan , que parece que hay que cambiar todo para que encaje lo que se apruebe en ese parlamento o en donde sea .
Lo que se apruebe en el parlamento de donde sea que se atenga a la constitución , es bastante sencillo , si lo quiere el personal entender .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:No empezaríais de cero Autentic y eso lo sabes , la única manera de empezar de cero seria una revolución , con horcas , garrote vil y guillotinas una revuelta social donde habría miles de muertos o cientos de miles y donde los menos serian los de la casta .
Las revoluciones de hoy se deben hacer con los votos de los ciudadanos y quitando de la poltrona a los que se lo merezcan , otra cosa es que los votantes seamos una panda de idiotas .

Como minimo, ñugares, empezariamos desde un punto muchisimo mejor, de lo que tenemos hoy en dia, esa es mi opinion al menos.

ñugares escribió:No me vengas con estatutos o están dentro de la constitución o no lo estan , que parece que hay que cambiar todo para que encaje lo que se apruebe en ese parlamento o en donde sea .
Lo que se apruebe en el parlamento de donde sea que se atenga a la constitución , es bastante sencillo , si lo quiere el personal entender

Bueno, eso seria así, si se hiciera con todos los Estatutos, y no "on demand", ademas, ¿quien interpreta la Constitución?, no creo que desconozcas que los que lo hacen, están ahí, justamente, porque la casta, los ha nombrado por la cara, por tanto, que es Constitucional, o que no lo es, se interpreta siempre, en clave del que manda, y de sus intereses. Si a alguien se le debería caer la cara de vergüenza al hablar de legalidad, es precisamente a los que la mangonean sin rubor alguno.

Un saludo.

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Lo que dice no es posible y además es imposible.

Nada de lo anterior se abandonaría y pasada la euforia etílica de los primeros meses, el mangoneo nacionata sería aún peor y muchos se echarían las manos a la cabeza y presa de sus lamentos optarían por realizar un escorzo con el fin de desnucarse como un conejo con el pico de la mesa tal como si fuera una obra de don Eduardo Mendoza, escritor español.

:militar5:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Yo, por desgracia, no tengo el don de ver el futuro, por lo que a mi, me sigue pareciendo una oportunidad única y mas que posible.

En cambio, quizás también por desgracia, si que veo el presente, y lo que veo, me produce arcadas.

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

vea los hombres que miraban fijamente a las cabras y lo comprenderá todo

la están echando ahora mismo en la 1

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gracias por el consejo, pero soy muy exceptico en cuanto a los poderes paranormales.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Como minimo, ñugares, empezariamos desde un punto muchisimo mejor, de lo que tenemos hoy en dia, esa es mi opinion al menos.

Yo no lo veo así , primero vendría la Euforia , la casta seria subida a los altares y estaría durante un tiempo por encima del bien y del mal , se aria una constitución a "medida" se iba a colgar a alguien , pues lo mismo al primero que protestara solo habría que tacharlo de anti-Catalan , que ya se hace en estos momentos .
En lo económico te pondré un ejemplo , si yo mañana me separo de mi Santa y reparto haberes y deudas tengo que renegociar la parte de deuda que nos corresponda a cada parte , el banco nos deja el cul* a los 2 como un bebedero de patos , no saco yo un interés ni parecido ni muerto y los 2 juntos somos mas solventes que separados para el banco , me dirás que no tendría que ser así , pero así es la realidad , mi sociedad de gananciales y la de mi mujer lleva funcionando casi 30 años , por separado funcionara ? , el banco no lo sabe .

Bueno, eso seria así, si se hiciera con todos los Estatutos, y no "on demand", ademas, ¿quien interpreta la Constitución?, no creo que desconozcas que los que lo hacen, están ahí, justamente, porque la casta, los ha nombrado por la cara, por tanto, que es Constitucional, o que no lo es, se interpreta siempre, en clave del que manda, y de sus intereses. Si a alguien se le debería caer la cara de vergüenza al hablar de legalidad, es precisamente a los que la mangonean sin rubor alguno.

Un saludo.

Eso sabes que no es así , se han hecho virgerias para encajar partes del estatuto que chirriaban con la constitución , me puedes decir algún estatuto donde sea diera algo que se negara al estatuto Catalan .
Otra cosa es que muchos piensan que el parlamento de Cataluña y el estatuto esta por encima de la constitución y el parlamento Español y eso no puede ser . tendríamos 17 estatutos de autonomía que cada cual diría lo que le diera la gana y unos pisarían el estatuto de los otros .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien ñugares, lo que tu pronosticas, es una posibilidad, y no digo ni he dicho, que no pudiera ocurrir, ahora bien, yo no lo creo, no olvides que yo, vivo aquí, y no veo las legiones Nazis por ningún lado, chorizos si que veo, en los ayuntamientos, en el Parlament, y en el Govern, iguales por otra parte a los que veo en todas partes, y lo que yo veo, es la posibilidad de perder a unos de vista para siempre, y hacer lo posible para los que se quedan de mi lado, jamas puedan volver a repetir lo que han hecho, para lo que es necesario cambiar de arriba abajo todo el montaje, le guste o no al Banco.

Lo que si se, es que quedándome como estoy, por mas que los Bancos se fíen mucho de mi, la vida va a ser una porquería, y ante una posibilidad, confrontada a una realidad, prefiero tomar la posibilidad.

Que l'hi farem, es mi forma de pensar.

Un saludo.