A54- escribió:La intolerancia es la suya y la falta de respeto también. Los fanáticos no pueden entender que lo sagrado para ellos no es para nosotros y quieren someter a la civilización a la barbarie apelando a lo sagrado donde solo hay inhumanidad. No se puede tolerar la intolerancia.
Evidentemente nadie gano. Siria esta destruida. Los sirios perdieron una gran oportunidad y el futuro es incierto. En pocos días la oposición no islamista decretara una tregua contra el gobierno y se dedicara a combatir a los islamistas y si vencen un poco la desconfianza mutua y criminal seguramente mas temprano que tarde anunciaran una alianza con las fuerzas del gobierno.
Un punto importante, el peso del enfrentamiento contra el gobierno lo llevan los islamistas extranjeros en gran parte, el resto de fuerzas como los kurdos, se mantienen conservando fuerzas o comienzan a ataca a los fundamentalista. Los kurdos se han mantenido neutrales hasta ahora, esperando que se aclarara con quien tenían que negociar su estatus de ciudadanos sirios y la oportunidad de ver el sol de mañana, ahora que ya esta claro, comienzan a atacar a los fundamentalistas, se empieza a construir la Siria de la postguerra. Ojala el pueblo sirio termine pronto esta prueba.
Y los fundamentalista si quieren conquistar el mundo en nombre de su señor, deberían replantearse su estrategia creo que los teleevangelistas brasileños les llevan una morena de ventaja.
Si, si, si... Son malos, sólo te recuerdo, Turquía tiene un gobierno islamista, como también lo tiene el Líbano y como también lo tiene Marruecos, y en ninguno se ha impuesto la Sharia, muchos de los opositores sirios son jihadistas fanáticos, pero muchos también son islamistas, que no es lo mismo.
Ahora que si puede haber un conflicto islamista-jihadista, quizá si, no lo se, la verdad es que no lo creo, lo que si creo que es que para la oposición es difícil discutir el tema del gobierno de facto que se ha creado entre algunas formaciones que ocupan, pero por lo menos me queda claro que en la cúpula hay consenso y están conscientes de que pierden más dividiendo se.
No creo que el esfuerzo de guerra más grande lo estén llevando voluntarios foráneos, porque son una minoría bastante más exigua de lo que se cree, lo creo es que si son los más influyentes, pero que eso esta comenzando a pesar demasiado en la situación estratégica de la oposición en general. Algo tendrán que acordar, y creo que lo más básico será no comportarse como bárbaros medievales.
Para que estos conquisten el mundo, necesitan retrasarlo unos 400 años para lograr tener posibilidades de hacerlo.