ltcol. solo escribió:Cartaphilus escribió:Estaría bien que algún día nos pusiésemos a contrastar las cifras de Kfic C.2 fabricadas y la cantidad de aparatos vendidos a Sri Lanka, Ecuador, Colmbia y EEUU, para ver si cuadran los números con los 36 Kfir block 60 que se piden ahora para Colombia, o los 18 que los argentinos aseguran que tiene apalabrados. Cualquiera diría, viendo cómo se tiran cifras tan alegremente, que se fabricaron 300 ó 400 Kfir.
Colombia no ha pedido mas kfirs. El numero de 36 es mi opinión sobre lo que seria una fuerza "barata" pero disuasiva, en ningún lado se ha escrito o se dice de mas kfirs.
De otra parte para tus cuentas IAI recompró los Kfirs sobrevivientes de Sri Lanka.
Sludos
¿Eso es oficial? ¿Fuente por favor?
El tema del número de Kfirs fabricados es interesante. De muchas maneras el programa estaba más enfocado a desarrollar las capacidades de IAI que en hacerse del caza en sí. Se fabricaron muchos más de los que HHA razonablemente necesitaba, muchos de ellos apenas volaron. Se fabricaron además una cuarentena de aviones que nunca fueron ensamblados. Vaya a saber uno cuántas células y cuántas partes de esos kits terminaron en Sudáfrica. Hasta cinco Neshers biplazas terminaron ahí como Cheetah Ds.









