Voy a seguir en esta seccion, la discución sobre los recientes anuncios, pues es la sección natural para discutir este tema.
Tomado de la pagina 877:
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.htmlKL Albrecht Achilles escribió:Pero es que yo no estoy diciendo que con la compra de las baterias costeras se esta anulando la compra de otras plataformas, ¿donde leiste tu que yo dije eso?. Lo que digo es que se pudo haber comprado otra cosa, como un MPA que puede ser usado para patrullar nuestra ZEE entre otras cosas y dejar las baterias costeras para mas adelante. Y lo mismo digo con respecto a nuevas unidades de superficie o submarinos que bien pueden utilizarse en tiempos de paz para patrullar y controlar ilicitos como el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal etc. Por otro lado tampoco te hagas ilusiones con declaraciones oficiales por parte de la Armada, que ya deberias saber como son.
Saludos
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.html#p1540826
En realidad si estas diciendo eso:
KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:yo pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían
Pues yo opino que se trata de prioridades, bien pudimos invertir ese dinero en comprar plataformas que se necesitan de manera mas inmediata y que pueden ser utiles tanto en tiempo de paz como en una confrontacion belica y luego, con calma, haber adquirido las baterias costeras.
Saludos
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.html#p1540812
...
Entrando ya de lleno en el tema:
Voy a repetir algo que ya dije: pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían. Solo aspiro y espero que no se comiencen las interminables discusiones Bal-E vs Bastion, como las en su momento Su-30Mk2 vs Su-30MKI...

El
Bal-E establece un nuevo nivel de DEFENSA, que considerando nuestras HdC primarias, si se constituyen
per se en un DISUACIÓN.
Si consideramos como DISUACIÓN, la inducción a una persona o grupo de personas, para que desista de una idea o propósito.
Para el GEES (
Grupo de Estudios Estratégicos), la DISUACIÓN no esta separada de la DEFENSA: "
Antes de la era nuclear y en numerosas crisis de nuestro tiempo, el papel de la disuasión y el mecanismo de su funcionamiento no tienen contornos tan claros. La disuasión no está separada de la defensa. Para infligir un castigo es necesario derrotar las fuerzas enemigas. Con frecuencia el efecto disuasorio reside simplemente en la capacidad de resistencia a la agresión de las propias fuerzas militares. No existen unas fuerzas destinadas a la disuasión diferentes de las fuerzas defensivas Salvo en el caso de una abrumadora superioridad militar por parte del. disuasor-defensor no es posible imponer castigos absolutamente insoportables. Si hay una aproximada igualdad o el primer ataque supone ventajas estratégicas importantes, es fácil que el agresor se deje arrastrar por ilusiones que le induzcan a cometer graves errores de cálculo"
http://gees.org/articulos/que_es_disuasion_2606Por ejemplo, hoy en día, algo tan DEFENSIVO como la DIPLOMACIA y el cerco mediático y de opinión publica que se cierne sobre EE.UU. los ha hecho desistir de algunas acciones. O en el caso del Mundo árabe, donde pese a ser una potencia nuclear que en cosa de horas pueden borrar de la faz de la tierra varias naciones, EE.UU. sin embargo, no omite la capacidad DEFENSIVA-DISUASORIA de millones de musulmanes desparramados por todo el planeta.
Decir que el armamento defensivo no es DISUASIVO, es un total exabrupto de alguien que solo opina por reacción, y no por razón.
...
Comparto con KL que las prioridades de nuestra Armada son los submarinos, pero
hay que entender que a veces los ritmos en las "negociaciones" no son como desearíamos, ni son los mismos de otras "negociaciones" en paralelo de otros sistemas.
Otra cosa es que yo pienso que fue un error, es que la Armada venezolana, ya desde finales de los 90,
se estableciese como meta el disponer de una nueva generación de submarinos solo con AIP (estos requerimientos están o estaban en el sitio oficial de la Armada, en forma de articulo firmado por un capitán de corbeta, pero como FMG ha cambiado su política de citas de noticias, se hace algo dificultoso a veces hacerle el debido seguimiento a las noticias, considerando la fragilidad de las paginas webs, pero son las normas, ni modo), esto fue un grave error porque puso
a parir al gobierno, en busca de un submarino con AIP, cuando todos aquí sabemos que
esta tecnología incluso al día de hoy, aun no ha terminado de ser desarrollada del todo.
lo correcto era adquirir una primera partida de SSK y luego ir por su complemento SSP (submarinos con AIP)... pero bueno, estamos en 2013 y es lo que hay (se ha debido preveer también el tiempo que iban a estar los Type 209/1300 en astillero, pero bueno...
a lo hecho pecho).
Así que en resumen, el Bal-E es un arma defensiva que no posee ningún país de la región, que para ciertas zonas de nuestro litoral es una arma sumamente valida y letal, y los planes de la Armada respecto a otros sectores (aeronaves no tripuladas, MPA, submarinos, ecetera...) siguen en pie.
No desesperéis, todo vendrá.