Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:jejeje , se os ve el plumero :green:

Pues lo mismo se puede decir de vosotros porque me parece que no terminas de entender el debate de fondo en la entrevista.
Y Cuní no es el presentador o el moderador, es el director del programa.
Saludos

El fondo del programa? :conf: Claro como no me di cuenta :green: y no crees que lo primero son las formas , por que si nos vamos al fondo entran en el mismo cesto Intereconomia , TV-13 etc , etc , todos si nos vamos al fondo no veas las tragaderas que tendríamos , todos los programas tendrian su fondo , este tan en el fondo que resulta sorprendente que se le disculpe .

pues siendo el "director" mejor me lo pones , menudo impresentable :green:

Un saludo .

Me parece que conoces poco el percal como para opinar y no me extraña porque me imagino que no ves ese canal. Es como si yo criticara Telemadrid canal que jamas he visto.
Ahora, es mejor tratar de enmierdar al contrario todo lo que se pueda, aunque no sea asi y se corra el riesgo de caer en un el error, verdad?.
Y resumiendo, que mierdas somos los catalanes y la madre que nos pario, ese es el mensaje correcto, cierto?
Ahora bien, el fondo, el mensaje que te puede dejar el programa sigues sin pillarlo, claro, para eso hay que ver el debate al completo. Y ademas, hay que hacerlo con la mollera abierta, lo que no es el caso tampoco.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

dormilon escribió:Disculpen por meter la cuchara en este plato.

Yo soy andaluz. No tengo un especial conocimiento del catalán, ni siquiera en la intimidad, pero he podido seguir sin problema el debate. Bien es verdad que tuve noticia del mismo por la noticia que dio del programa Antonio Robles en la "fascista" Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... nte-70298/.

La verdad es que la más gritona y faltona fue Pilar Rahola, que intentó de todas las formas posibles sacar de sus casillas al Sr. Rivera. En mi opinión no lo logró, pero es sólo eso, mi opinión.

El Sr. Cuní es cierto que llamó la atención en varias ocasiones a la Sra. Rahola, pero cuando se lió un guirigay de los de época no tuvo el menor empacho en decir "esto no es una televisión española". A esto por lo bajini Albert Rivera le dijo que sí que lo era, y terminaron con unas risitas.

Es una tertulia muy interesante y logró que, pese al acoso, el sr. Rivera sólo se le viera nervioso por los repetidos buches de agua y por el manejo de las manos. Nunca pudieron sacarlo de sus casillas y respondió a todas y cada una de las cuestiones preguntadas ciñiéndose a la Ley y a la forma de cambiarla.

No pude ver la entrevista al Sr. Mas, pero creo que una buena comparación hubiera sido si los "preguntadores" hubieran sido Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda y Bieito Rubido, y poder ver cómo salía vivo de allí, y me da en la nariz que no fue así. Albert Rivera salió vivo y, si pudiera ejercerlo, con mi voto.

Saludos.

Asi es, fue la Rahola la que saco los pies del tiesto. Y el comentario sobre "que eso no es una television española" viene de que en esa tertulia raramente se alza la voz cosa que si sucede normalmente en 13TV o en Intereconomia. Y claro que Rivera salio vivo de ahi como ha salido siempre que lo han entrevistado en ese canal puesto que ahi se respeta a la gente y sus ideas y las de Ciutadans son legitimas.
La entrevista a Mas hay que verla mas como una entrevistas "institucional", en el canal publico catalan, de ahi que no entraran a matar, en 8TV si lo hacen un poco mas. Pero no creo que de haber sido entrevistado por los que usted dice lo hubieran hecho papilla, se habria defendido bastante bien porque de tonto no tiene un pelo. Aunque no hay que olvidar que los entrevistadores que usted propone habrian ido a deguello hasta de la propia Sanchez Camacho.
Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Me parece que conoces poco el percal como para opinar y no me extraña porque me imagino que no ves ese canal. Es como si yo criticara Telemadrid canal que jamas he visto.

Lo mismo eres tu el que no conoce el percal del resto de España y te atreves a opinar también :guino:
Primero yo estoy opinando de un vídeo que visto , aunque tu digas lo contrario estoy en mi derecho y estoy legitimado .
Ahora vas a decir que en Cataluña no se habla y se enmierda a Tele Madrid , intereconomia , 13 TV etc , deja que me ria , coñ* que asta el Arturito enmierda cada vez que puede .[/quote]

Ahora, es mejor tratar de enmierdar al contrario todo lo que se pueda, aunque no sea asi y se corra el riesgo de caer en un el error, verdad?.

que error ? , que quieres que me ponga un velo en los ojos , quien me parece que estas ciego eres tu y disculpas lo que quieres , pero vamos que es querer defender lo indefendible y te voy a decir una cosa , esa gente que tiene el fascista para llamarlo a los demás en la boca a cada rato suelen ser los mas Fascistas , los mas intolerantes y los mas acerrimos .

[b]Y resumiendo, que mierdas somos los catalanes y la madre que nos pario, ese es el mensaje correcto, cierto[/b

Si te consideras así , tu problema , pero pongas palabras en mi boca que no e dicho .
Y resumiendo deja de arroparte en la bandera Catalana que te pareces a Arturito Mas y Oriol Pujol , el mensaje correcto es que si te tengo que llamar lo que sea a ti o al Directorcillo ese o a Tv3 lo haré , pero deja de meter a los Catalanes en el mismo saco que eso solo lo hacen los politiquillos Catalanes y sus secuaces :green:

Un saludo .

ese victimismo :pena: , querer meter a TODOS los Catalanes en cuanto se lleva la contraria a uno o se pilla a los de TV3 con el carrito del helado ya huele :alegre: y si no te importa las madres déjalas aparte esas siempre son unas santas

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

dormilon escribió:Disculpen por meter la cuchara en este plato.

Por favor, dormilon, el plato es comunal y todos metemos cuchara sin ruborizarnos; así que adelante como uno más, que si no metemos cuchara siempre los mismos y eso aburre.

No pude ver la entrevista al Sr. Mas, pero creo que una buena comparación hubiera sido si los "preguntadores" hubieran sido Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda y Bieito Rubido, y poder ver cómo salía vivo de allí

Por belcebú!! Gran espectáculo hubiera sido ese, pero quiá... :twisted:

Por cierto, su nick le queda que ni pintado...7 mensajes en 8 añitos...Se lo toma ud. con calma...Que hay que evitar el estrés, no? :alegre:

Saludos cordiales.
Última edición por Luis M. García el 21 Dic 2013, 00:40, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ñugares:
Lo mismo eres tu el que no conoce el percal del resto de España y te atreves a opinar también

Opino de las que he visto, de Telemadrid no lo hago porque no la he visto jamas y para criticar algo hay que conocerlo. Si otros lo hacen es su problema.
que error ? , que quieres que me ponga un velo en los ojos , quien me parece que estas ciego eres tu y disculpas lo que quieres , pero vamos que es querer defender lo indefendible y te voy a decir una cosa , esa gente que tiene el fascista para llamarlo a los demás en la boca a cada rato suelen ser los mas Fascistas , los mas intolerantes y los mas acerrimos .

Es que jamas ataco a quien defiende una posicion contraria a la mia si lo hace bien y con fundamento. Y disculpo el video en cuestion porque a pesar de la salida de tono de la Pilar Rahola los señores Antich y Nadal le plantearon basicamente la misma pregunta, y sobre algo muy real, y para nada le faltaron.
Y resumiendo deja de arroparte en la bandera Catalana

Y en cual me he de arropar si soy catalan?, o lo hago con la Senyera o con la salvadoreña, no hay mas.
pero deja de meter a los Catalanes en el mismo saco que eso solo lo hacen los politiquillos Catalanes y sus secuaces

No hace falta que los meta yo en el saco. Resulta que segun los resultados electorales, por la asistencia a las movilizaciones y segun las encuestas esos "politiquillos" tienen una gran masa de "secuaces". Por tanto, no soy quien mete a los catalanes en el saco, parece ser que tienen suficiente voluntad propia como para meterse solos.
ese victimismo , querer meter a TODOS los Catalanes en cuanto se lleva la contraria a uno o se pilla a los de TV3 con el carrito del helado ya huele

Victimismo o Hartazgo?.
Y lo de pillar con el carrito del helado es relativo, segun la vision de cada quien. Aunque hoy en dia y sin ser verano como que estan pillando a muchos en toda la geografia española al timon de un carrito de helados, no crees?

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Vamos, Frank...

Antich y Nadal recurrieron a los viejos trucos, como intentar ningunearle, diciendo que su partido era muy minoritario, como si eso fuera óbice para defender sus posiciones e intentar convencer a más gente; y soslayando el hecho de que dentro de esa situación minoritaria ha tenido un incremento de votos espectacular en las últimas autonómicas. Aparte de eso, el Sr. Nadal le tendió 2 o 3 veces la típica trampa para elefantes, planteando eso del "dret moral"... :pena:

Si es que creatividad no falta, no.

Y bueno, la Sra. Rahola no hizo más que insultar y tratar de sacarle de sus casillas con comentarios por lo bajini mientras él intervenía. Una vez más demostró cuales son sus "habilidades": marrullerías y exabruptos.

Saludos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ñugares:
Lo mismo eres tu el que no conoce el percal del resto de España y te atreves a opinar también

Opino de las que he visto, de Telemadrid no lo hago porque no la he visto jamas y para criticar algo hay que conocerlo. Si otros lo hacen es su problema.

Es que jamas ataco a quien defiende una posicion contraria a la mia si lo hace bien y con fundamento. Y disculpo el video en cuestion porque a pesar de la salida de tono de la Pilar Rahola los señores Antich y Nadal le plantearon basicamente la misma pregunta, y sobre algo muy real, y para nada le faltaron.

Y en cual me he de arropar si soy catalan?, o lo hago con la Senyera o con la salvadoreña, no hay mas.
pero deja de meter a los Catalanes en el mismo saco que eso solo lo hacen los politiquillos Catalanes y sus secuaces

No hace falta que los meta yo en el saco. Resulta que segun los resultados electorales, por la asistencia a las movilizaciones y segun las encuestas esos "politiquillos" tienen una gran masa de "secuaces". Por tanto, no soy quien mete a los catalanes en el saco, parece ser que tienen suficiente voluntad propia como para meterse solos.
ese victimismo , querer meter a TODOS los Catalanes en cuanto se lleva la contraria a uno o se pilla a los de TV3 con el carrito del helado ya huele

Victimismo o Hartazgo?.
Y lo de pillar con el carrito del helado es relativo, segun la vision de cada quien. Aunque hoy en dia y sin ser verano como que estan pillando a muchos en toda la geografia española al timon de un carrito de helados, no crees?

No te vayas por los cerros de Ubeda , si yo critico un medio de comunicación por una "entrevista" mas bien una encerrona tu podrás decir que no suele actuar asi ( pero en este caso si lo a hecho ) y yo si no sigo ese programa me lo creeré o no pero no podre ponerlo en duda , pero tu sigues disculpando esa entrevista y ahí amigo no hay discusión .
Fíjate si por aquí somos tolerantes que aguantamos a la Rahola y ganando sus buenos garbanzos en medios nacionales ( y dice según que cosas según donde este ) .

Tu me has visto arroparme con la bandera Española ? , si a mi me critican , atacan o me llevan la contraria es a mi no a toda la nacion Española y hermanos hispanoamericanos , que meter a todos los Catalanes no te da mas razon y menos poniendo cosas en mi boca que yo no e dicho . ( y menos mentando Madres ).
Pues tendrán la masa de secuaces que quieras , pero lo mismo somos muchísimos mas los "secuaces" Españoles que decimos lo contrario :green: y ojo que ese 80% no te lo crees ni tu , como esto siga para adelante y con las cartas boca arriba alguno se hace caquita .
Hoy Arturito vuelve a decir que el Barcelona y el Español jugarían en la liga Española , mañana que seguirá en la UE por que lo vale , pasado que seguirán en el Euro , antes de ayer que los jubilados cobraran mas y que dentro de poco que Europa en Europa el idioma oficial sera el Catalán :pena: después me recriminas que me ria de este personaje .

sobre carritos cada cual tiene los suyos , pero solo los de un sitio dicen que es una persecución política :pena: .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luis M. García escribió:Vamos, Frank...

Antich y Nadal recurrieron a los viejos trucos, como intentar ningunearle, diciendo que su partido era muy minoritario, como si eso fuera óbice para defender sus posiciones e intentar convencer a más gente; y soslayando el hecho de que dentro de esa situación minoritaria ha tenido un incremento de votos espectacular en las últimas autonómicas. Aparte de eso, el Sr. Nadal le tendió 2 o 3 veces la típica trampa para elefantes, planteando eso del "dret moral"... :pena:

Si es que creatividad no falta, no.

Y bueno, la Sra. Rahola no hizo más que insultar y tratar de sacarle de sus casillas con comentarios por lo bajini mientras él intervenía. Una vez más demostró cuales son sus "habilidades": marrullerías y exabruptos.

Saludos.

Le recordaron sus votos actuales y los que las encuestas le atribuyen de ser hoy las elecciones. Pero se lo dicen en el contexto de que siendo minoritario porque oponerse de esa manera a un referendum. Y se lo dicen porque el propuso a Mas en el Parlament que adelante las elecciones. Y es que, a mi entender, razon no les falta. Si todas las encuestas habidas y por haber, no importa quien las haga, te dan que el 80% de los catalanes quieren que se haga ese referendum aunque sea para votar NO, entonces porque oponerse como lo hace Ciutadans si tampoco y segun encuestas de intencion de voto ellos tampoco juntarian suficientes diputados para darle vuelta a la situacion. Ahi esta la clave de la entrevista. Y por dos veces Nadal le hace la misma pregunta, como desmontar eso?, porque podrias ir adelantando tantas elecciones como quieras, pero las ganas de ir a un referendum ya ha calado, y tal vez sea la unica manera de cerrar este tema. Y si te fijas, y tambien lo hizo en uno de los debates electorales, cuando se le recordo el articulo de Francesc de Carreras, constitucionalista, anti-independencia y que iba en la lista de Ciutadans, aceptando por fin la necesidad del referendum, Rivera lo acepto tambien. Pero siempre lo hace cuando se le presiona. Eso si, legal, dice. Pues si, y como quisiera hacerlo CiU y el PSC y casi bien todos.
A mi en lo personal no me desagrada en lo absoluto, ni el ni su partido, creo que defienden una postura muy legitima y lo hace mucho mejor que el PPC. Es mas, creo que tiene mucha razon cuando defiende que reformando España se acaba la deriva soberanista actual.
Pero tambien es importante, creo yo, la intervencion ultima de Antich, cuando le llama la atencion que encastillarse en una posicion no augura nada bueno, y es lo que esta pasando por parte de todos los implicados.
De todas maneras, a mi me encanto la entrevista, menos la Rahola. Y quien dice que las entrevistas a politicos tengan que ser edulcoradas?, les va en su sueldo y es en este tipo de entrevistas donde se ven los mimbres, y creo que Rivera los tiene muy buenos, no por nada se le empieza a tener en cuenta a nivel nacional.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:Ñugares:

Victimismo o Hartazgo?.

No te vayas por los cerros de Ubeda , si yo critico un medio de comunicación por una "entrevista" mas bien una encerrona tu podrás decir que no suele actuar asi ( pero en este caso si lo a hecho ) y yo si no sigo ese programa me lo creeré o no pero no podre ponerlo en duda , pero tu sigues disculpando esa entrevista y ahí amigo no hay discusión .
Fíjate si por aquí somos tolerantes que aguantamos a la Rahola y ganando sus buenos garbanzos en medios nacionales ( y dice según que cosas según donde este ) .

Tu me has visto arroparme con la bandera Española ? , si a mi me critican , atacan o me llevan la contraria es a mi no a toda la nacion Española y hermanos hispanoamericanos , que meter a todos los Catalanes no te da mas razon y menos poniendo cosas en mi boca que yo no e dicho . ( y menos mentando Madres ).
Pues tendrán la masa de secuaces que quieras , pero lo mismo somos muchísimos mas los "secuaces" Españoles que decimos lo contrario :green: y ojo que ese 80% no te lo crees ni tu , como esto siga para adelante y con las cartas boca arriba alguno se hace caquita .
Hoy Arturito vuelve a decir que el Barcelona y el Español jugarían en la liga Española , mañana que seguirá en la UE por que lo vale , pasado que seguirán en el Euro , antes de ayer que los jubilados cobraran mas y que dentro de poco que Europa en Europa el idioma oficial sera el Catalán :pena: después me recriminas que me ria de este personaje .

sobre carritos cada cual tiene los suyos , pero solo los de un sitio dicen que es una persecución política :pena: .

Un saludo .

a mi en lo particular, si sois mas los "secuaces" españoles me la trae al pairo. Lo que importa es lo que aqui pensemos y decidamos hacer qiue no somos ni colonos ni esclavos de nadie.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió: a mi en lo particular, si sois mas los "secuaces" españoles me la trae al pairo. Lo que importa es lo que aqui pensemos y decidamos hacer qiue no somos ni colonos ni esclavos de nadie.

Pues a mi lo que decidan una minoría de Españoles me la trae todavía mas al pairo y si llegado el momento decidimos la mayoría de Españoles que no merece la pena seguir al lado de alguno , antes de nada , tener claro lo que os costara el asunto , cada cual por su lado y hasta nunca .

Deudores ? , pues preparar la pasta por que España no se quedara con las deudas de nadie .

un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No voy a entrar a discutir Frank, si soís colonos o esclavos de nadie...y es conocida mi actitud ante el dilema planteado en dicha CCAA, pero , de momento, el quid de la cuestión es que es una cuestión de Ley...
Y ahí es donde cruje el planteamiento.
Si no se cambia la Ley es imposible plantear un Referendum....
Y las Leyes deben ser cumplidas. estemos o no de acuerdo con ellas.
Un saludo cordial

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Frank Sinatra escribió:Le recordaron sus votos actuales y los que las encuestas le atribuyen de ser hoy las elecciones. Pero se lo dicen en el contexto de que siendo minoritario porque oponerse de esa manera a un referendum. Y se lo dicen porque el propuso a Mas en el Parlament que adelante las elecciones. Y es que, a mi entender, razon no les falta. Si todas las encuestas habidas y por haber, no importa quien las haga, te dan que el 80% de los catalanes quieren que se haga ese referendum aunque sea para votar NO, entonces porque oponerse como lo hace Ciutadans si tampoco y segun encuestas de intencion de voto ellos tampoco juntarian suficientes diputados para darle vuelta a la situacion.

Pues no sé yo, pero se me hace difícil tragarme que el 100% de los votantes del PSC, CiU é ICV estén todos a favor del referendum. De todas formas, el argumento de la minoría pueden aplicarselo a sí mismos: los votos de ERC y CiU (suponiendo indepes a todos los votantes de la última, que no es así) no representan más de un 8 por ciento del cuerpo electoral español y no por ello dejan de defender en el Parlamento lo que estiman oportuno. Rivera puede plantear lo que quiera, pero a la hora de votar tiene la representación que tiene y lo mismo aplica para Bosch o Sánchez Llibre.

La clave de la entrevista, a mí entender, es la imposibilidad de ponerse de acuerdo en los ámbitos de decicisión; porque lo que él continuamente aduce es que el ámbito catalán no da para lo que sus oponentes pretenden, no tiene atribuciones por sí mismo para plantear un referendum y tampoco puede arrogarse soberanía más allá de lo que le permita su propia norma "marco", es decir, el Estatut.

De todas maneras, a mi me encanto la entrevista, menos la Rahola. Y quien dice que las entrevistas a politicos tengan que ser edulcoradas?, les va en su sueldo y es en este tipo de entrevistas donde se ven los mimbres, y creo que Rivera los tiene muy buenos, no por nada se le empieza a tener en cuenta a nivel nacional.

No, si nadie dice que las entrevistas a políticos tengan que ser edulcoradas, pero es que para mí no se trata de una entrevista al uso, sino más bien una pugna dialéctica; los entevistadores prácticamente no preguntan sino que se oponen al discurso del entrevistado/adversario y se marcan unos speech de la leche.

Saludos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

y ademas hay que tener en cuenta que en Cataluña si son elecciones Autonómicas o Generales varia sustancialmente lo que vota una parte importante del electorado , a los independentistas se le llena la boca hablando del actual reparto de escaños en el parlamento Catalan y habrá que esperar a las próximas elecciones generales y con las 2 votaciones en la mano sacar conclusiones .
De momento los votos que pierde CIU y que van a ERC son los mas favorables a la independencia ya veremos si empiezan a fugarse también los mas conservadores y hacia donde van .

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Perdón, perdón, perdón...

Qué demonios es eso de, y cito "
Si todas las encuestas habidas y por haber, no importa quien las haga, te dan que el 80% de los catalanes quieren que se haga ese referendum aunque sea para votar NO, entonces porque oponerse como lo hace Ciutadans si tampoco y segun encuestas de intencion de voto ellos tampoco juntarian suficientes diputados para darle vuelta a la situacion.

¿Sabemos acaso qué significa democracia? Porque visto ese mensaje lo dudo mucho...

La democracia no es la dictadura de la mayoría y a la minoría le cosemos la boca, sino el gobierno de la mayoría pero siempre respetando a las minorías.

Asustado me quedo...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Luis M. García escribió:
No, si nadie dice que las entrevistas a políticos tengan que ser edulcoradas, pero es que para mí no se trata de una entrevista al uso, sino más bien una pugna dialéctica; los entevistadores prácticamente no preguntan sino que se oponen al discurso del entrevistado/adversario y se marcan unos speech de la leche.

Saludos.

Que a un político que gobierna, hay que apretarle las tuercas en una entrevista, debate, etc, nadie lo niega. De hecho, hay que presuponer que llegado al poder, éste se va volver corrupto, etc... y hay que aplicarle lo de la presunción de inocencia, pero a la inversa: es él quién tiene que demostrar que las acciones que toma las está tomando en beneficio de todos, y no en su beneficio personal, partidista, o porque tenga que devolver favores una vez conseguido el poder.

En este caso, a mi me llamó la atención que al político al que le hacen el tercer grado, sea uno que "no toca poder". C's tiene 9 diputados sobre un parlamento de 135. Con esa representación, se está muy lejos de las áreas de poder.

La conclusión que yo saqué, es que se le estaba atacando por tener unas ideas contrarias al pensamiento independentista de la formación que gobierna en la actualidad, de la cual C's es oposición.
Es como si en un país en el que gobierna un determinado partido político, se acusa al partido de la oposición de... ¡no ser del mismo signo político que el partido de gobierno! :asombro3:

¿Cómo se llaman los países donde el partido que gobierna persigue a los partidos políticos de la oposición?

Con esto quiero decir que este tipo de entrevistas, donde se atiza a un político solo por tener unas ideas diferentes y contrarías al partido que gobierna, no son muy normales.

Ideas que, todo sea dicho, no son otras que las de defender el orden constitucional, "las reglas del juego", como le he oído referirse a ellas, y recordarle al partido que gobierna que tiene que cumplir la ley, y decirle al parlamento catalán que no puede legislar sobre lo que no tiene competencias, cuando se debatía en el parlamento catalán la proposición de ley presentada por Solidaritad, sobre la independencia:

http://www.vilaweb.cat/noticia/3845393/20110208/parlament-debatra-proposicio-llei-independencia.html
http://www.ara.cat/politica/pARLAMENT-REBUIG-LLEI-INDEPENDENCIA_0_461954756.html

Creo que este tipo de entrevistas las estudiarán en un futuro en las universidades para poder explicar "la crisis de los nacionalismos" de principios del siglo XXI, en Europa: Escocia, Flandes, Cataluña, y en América: Quebec, Texas, etc...

Un saludo,
Última edición por Baal_Kilmer el 21 Dic 2013, 21:12, editado 2 veces en total.