Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Si, amigo mio, se que lo obvio es extraño, aunque no creo que sea de hoy en día, me parece que ya hace un tiempo de eso.

Ahora bien, aun pudiendo ser extraña la interpretación, amigo mio, siempre sera mas extraño que alguien sepa lo que quiere la gente, escuchando a "las mayorías silenciosas", ya sabes, no se si eso es todavía mas absurdo que lo que dice la Martita de las narices. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pero ahí ya no cabe discutir de porcentajes ni gaitas, eso es una mera apuesta, que te puede salir bien, o no.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Desde luego, así no hay que discutir, ordeno y mando, y si alguien piensa de otra manera, que se aplique la receta de la Fabra's Child.

No estoy de acuerdo con la ambigüedad, ni lo estaría en el caso de un resultado difuso, pero entre eso, y lo que pretenden hacer, o mas bien, que no se haga, hay un abismo tan grande, como el cañón del Colorado.

Un cordial saludo.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Sí, evidentemente, la idea de soberanía nacional en este país está ampliamente contaminada por la idea de una, grande y libre del franquismo.

puede ser....

y la idea de la autodeterminación está igual de contaminada por el pais de las gominolas y las piruletas.

y en cualquier caso la nueva república estará igual de contaminada con la idea de un pais, gran i lliure

Naranjas de la china. No sólo está creciendo ampliamente sinó que hasta el mismo Montoro se toca lascivamente al respecto (en sentido figurado... creo) en la entrevista de TV3.

bien sólo hay que mirar los datos oficiales en lo que va de año, hasta septiembre:

por Comunidades Autónomas, la que más contribuyó al crecimiento de las exportaciones fue Madrid, crecimiento del 18,1%). También se produjeron avances apreciables en Comunidad Valenciana, crecimiento del 14,0%), Galicia +9,0%) y Andalucía, crecimiento del 6,5%).

http://www.lamoncloa.gob.es/Serviciosde ... ciones.htm

Las catalanas creo que estan sobre +4%, que desde mi época de Barrio sesamo, es menos que las anteriores

jandres escribió:que mania que tenemos en mirar los temas economicos desde un punto de vista estanco..la economia es un ser vivo, no es un ser inerte, muta y se transforma a una velocidad endiabla, maxime cuando en casi su totalidad no es más que una anotación contable.

Por tanto, si la economía es un ser vivo, mutante y se transforma endiabladamente ( me pregunto por qué no se habrá enterado de esto Montoro o de Guindos y nos han sacado de la crisis de una vez...igual es que cuesta pasar de un sistema productivo a otro, etc....), ¿a qué viene tanto comentario sobre como de precaria iba a ser la economía catalana? Si puede mutar y transformarse endiabladamente de un día para otro! :thumbs:

churras y merinas?

Bien, digame un sector economico ampliamente beneficioso de una secesión en el corto plazo.
Yo le puedo decir media docena de sectores beneficiados en el resto de la peninsula ante una hipotetica secesión

jandres escribió:y'?.que cambiaria?..
a quien?
al Reino Unido?....probablemente sería uno de los mayores "vetadores", por su propio interes y aunque sólo fuera como estrategia negociadora, y tras ellos media union europea

Cambiarían las fronteras, para empezar. Cambiaría toda la economía. Básicamente cambiaría el país entero,que parafraseando a la derecha, estaría "Roto" (españaaa se roooompeeee...). ¿A quien? A España le tienen ganas bastantes países de la UE, no nos engañemos. Históricamente nos la tienen los británicos, especialmente si se les siguen tocando los coj ones con gibraltar, Francia nos tiene un cariño que para qué (¿recordamos peregil?), incluso en Alemania nos tienen un aprecio brutal viendo la de fondos y fondos de cohesión que han mandado para aquí para que los distrajeran unos y otros..
..

y todo esto para decir exactamente que?
Y no,Reino Unido no va a ser vetador de Escocia,

por que?, Reino unido hará lo que le convenga a sus intereses, y uno de ellos es ese ostaculizar la entrada escocesa en las misma condiciones...faltaría, entre otras cosas por el cheque británico...y al resto de los socios ni te cuento
porque Reino Unido permite que Escocia elija, y va a actuar en cosecuencia.

el Reino Unido permite lo que la ley permite, no se haga trampas al solitario

Y Escocia ya ha publicado su propio plan cronológico para llevar a cabo esa independencia con un tiempo prudencial que le permita negociar su adhesión a la UE

entiende la palabra negociar la adhesión?

. Así que sí, insisto, yo me preocuparía un poquito más sobre cómo se va a remontar la economía española y menos sobre cómo remontaría en ese caso hipotético la catalana.

hace bien en preocuparse de lo que quiera.

Yo no me preocupo , simplemente emito mi opinión..y encima le aclaro que el tema económico es el menos importante, lo catalogaría de nula importancia

A España, servir hasta Morir
SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SugusRojo »

IQ1993 escribió:
Vaya, no sabía que la influencia del Gobierno español llegara hasta el Banco Mundial :green: ...que es de donde está sacada la lista de la página que te puse, pero si no estás tranquilo, te pongo directamente la página del BM:
http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.CD

Y si, los datos son del 2012 porque los de este año aún no están disponibles, ya que 2013 aún no ha terminado :guino:

La de El País es de 2013...pero a lo mejor es otra vil manipulación del malvado Gobierno Español...
¿Y de verdad crees que Cataluña sólo tardaría 1 o 2 años cuando países mucho más grandes e influyentes llevan lustros esperando?
Seamos serios hombre...

Perdon en esta la he cagado tienes razon ,disculpas

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

SugusRojo escribió:
jandres escribió:
si, pero creo que eso es otro debate o no?.de hecho sobre "fascismo" o sus politicas los chicos de CIU podrian darnos algunas explicaciones.

Es verdad lo del fascismo lo dejamos si quieres ,pero te voy a recordar que CIU y Artur Mas no eran independentistas cuando le votaron ,lo que pasa esque el pueblo catalan le exiguio saliendo a la calle la Independencia de españa y Artur no tuvo mas remedio que que hacer lo que la gente le pedia

Lo que descubre uno pasando el tiempo...
Y Cuando se proujo tan fastuoso cambio de idea y programa??

simplemente, hola
SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SugusRojo »

Hoy en dia en españa estamos mas distanciados que nunca ,y nadie hace nada para unir ni para mejorar

Este pais (que nadie se ofenda) es una basura ,un pais que tuvo 40 años de diptadura se supone que tendriamos que ser los mas concienciados del mundo para no volver a caer en lo mismo....

Pero el PP esta hacienlo que volvamos a esa epoca ,con opresion ciudadana ,sanidad mediocre ,y trabajos de mierda....

Ahora acabo de ver en las noticias que el ministro MONTORO dice que "agradece a sus ciudadanos por renunciar a servicios sociales para ahorrar...."
Vosotros os creeis que con este gorbierno que nos humilla todos los dias nos tenemos que pelear por que se quiere independizar??

Alomejor el PP quiere que esto acabe como RUSIA-GEORGIA/UCRANIA/LITUANIA.....

Joder y encima el PP lo unico que le va a dar importancia en diciembre es en sacar la ley del "Aborto"....
Y sus politicas son lo que mande la TROYKA y esos solo les interesa el Dinero....

no veis que el PP usa Gibraltar y Catalunya como cortina de humo para que se hable de otra cosa?

Yo por mi parte me da igual lo que le pase al pais ,hace tiempo que me la suda... yo cuanto pueda me voy de este pais para no volver
Última edición por SugusRojo el 18 Dic 2013, 22:49, editado 3 veces en total.

SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SugusRojo »

carlos perez llera escribió:Lo que descubre uno pasando el tiempo...

En el programa de CIU y de Artur Mas puedes comprobar que no tenian intencion crear un referendum ,ademas de que CIU no era un partido independentista asta hace poco...

carlos perez llera
General
General

Cuando? En que programa y momento??
Que no era independentista?? cual era su fin último??
Ya se que cambian de fines, principios e ideas como un mortal normal de calzoncillos, pero si, si ha sido un Partido con un objetivo final separatista desde hace años (particularmente de Convergencia Democrática de Cataluña)...con lo cual, perdona, pero difiero de tu teoría

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

SugusRojo escribió:Este pais (que nadie se ofenda) es una basura ,un pais que tuvo 40 años de diptadura se supone que tendriamos que ser los mas concienciados del mundo para no volver a caer en lo mismo....

Pòs mira, así tirando t'o lo más fueron 38 años y medio, si contamos desde que al general Franco le nombraron Jefe de Estado en la primavera del 37 hasta su muerte.

Pero el PP esta hacienlo que volvamos a esa epoca ,con opresion ciudadana ,sanidad mediocre ,y trabajos de mierda....

Fíjate, cuànta maldad! No sé que hacemos que no entramos en el Congreso y los arrastramos a todos... Malditos Fascistas!

no veis que el PP usa Gibraltar y Catalunya como cortina de humo para que se hable de otra cosa?

:asombro3:

No me diga! Y nosotros aquí haciendo el canelo...Hay que ver, oiga. :pena:

Yo por mi parte me da igual lo que le pase al pais ,hace tiempo que me la suda... yo cuanto pueda me voy de este pais para no volver

Hará ud. muy bien; dese, dese prisa que seguro que el mundo mundial está ansioso por contar con su preparación y experiencia, que ya se nota que pertenece ud. a la generación más preparada que Expaña haya alumbrado jamás.

Lo dicho, no pierda más el tiempo, ni nos lo haga perder a los mediocres que optamos por quedarnos aquí entre tanto fascista redomado como hay.

Como diría el estimado Autentic: Bon vent i barca nova... :marino:

...O como diría mi abuela, tanta gloria haya como paz nos deje... :wavey:

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 18 Dic 2013, 23:08, editado 1 vez en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

editado por repetición.

carlos perez llera
General
General

SugusRojo escribió:Hoy en dia en españa estamos mas distanciados que nunca ,y nadie hace nada para unir ni para mejorar

Este pais (que nadie se ofenda) es una basura ,un pais que tuvo 40 años de diptadura se supone que tendriamos que ser los mas concienciados del mundo para no volver a caer en lo mismo....

Ahora acabo de ver en las noticias que el ministro MONTORO dice que "agradece a sus ciudadanos por renunciar a servicios sociales para ahorrar...."
Vosotros os creeis que con este gorbierno que nos humilla todos los dias nos tenemos que pelear por que se quiere independizar??

Alomejor el PP quiere que esto acabe como RUSIA-GEORGIA/UCRANIA/LITUANIA.....

Joder y encima el PP lo unico que le va a dar importancia en diciembre es en sacar la ley del "Aborto"....
Y sus politicas son lo que mande la TROYKA y esos solo les interesa el Dinero....

Obviamente estoy convencido que con el PSOE la cosa fué mejor, donde va a parar... :evil:
Gobraltar y Cataluña cortinas de humo??
En fin, yo diría que son 2 graves problemas de nuestra sociedad, pero aceptamos elefante como animal de Compañía...
Saludos...estoy para pocas gaítas..

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

SugusRojo escribió:
carlos perez llera escribió:Lo que descubre uno pasando el tiempo...

En el programa de CIU y de Artur Mas puedes comprobar que no tenian intencion crear un referendum ,ademas de que CIU no era un partido independentista asta hace poco...

Estaba intentando no contestar , pero es que es hasta imposible no hacerlo .

la verdad que cada post que pone el amigo SugusRojo mas inexactitudes dice , su nombre me recuerda que los sugus rojos eran los primeros en desaparecer , tenían un extraño imán para los niños :green: .
Ahora el PP tiene la culpa de todo y son unos fachas , CIU son tan de derechas o mas que el PP han pactado con todos en el parlamento Español pero ni son fachas y ahora descubrimos que nunca fueron independentistas :pena:

esmerese que seguro que lo puede hacer mejor , aunque con la cantidad de inexactitudes y barbaridades que a puesto en los escasos post que lleva va a ser difícil .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
a nivel de calle el trato del castellano en la región catalana es excelente

Obvio, mal que le pese a algunos, el bilingüismo es algo completamente asumido y asimilado por la sociedad catalana,tanto en mi Sabadell natal con mayoría castellanoparlante como en las tierras ampurdanesas donde yo resido, con amplia mayoría catalanoparlante no es inusual ver dos personas hablando una en castellano y otra en catalán y puedo asegurar que a nadie se le caen los anillos porque el otro hable un idoma diferente, los únicos que lo rechazan son gente como Auténtic, enfermo por un deseo de venganza de tiempos pasados que deben quedarse allí y que los jóvenes afortunadamente solo conocen por los libros de historia.
otra cosa es a nivel institucional.

De nuevo obvio, el buscar la diferencia vende mucho más que el buscar los nexos que unen unos con otros, también hay que decir que los partidos españoles han sido realmente muy mancos en ese aspecto, solo se salva de la quema ciutadans, partido que todo sea dicho, es de los que más a aumentado en intención de voto.
eso si, yo estoy en mi casa

Y yo donde estoy , en Marte.
hablo lo que se ha hablado siempre aquí, y tengo la cultura que se ha tenido siempre aquí

Falso, si tanto te gusta hablar de historia, todo el Sur de Cataluña era musulmana cuando el catalán se institunacionalizó, con el cuento histórico a otra parte.
que alguien quiere importar su lengua y su cultura

Cuando una lengua ya es de origen de un territorio no es importar, aquí se ha creado una rama de la cultura catalana en base a la lengua castellana, considerar el castellano un idoma foráneo no es más que una conducta hipócrita con claros tintes facistoides y racistas.
que conocen el Castellano, pues asi les ha sido impuesto, y que lo utilizan, siempre y cuando no sea por imposición

No se ha impuesto a nadie, se habla el idoma oriundo que es el castellano en Cataluña al igual que lo es el catalán.
aquí nadie dice que no compren Cava Catalan , alli si estan diciendo que no se compre freixenet , que por cierto ya se que cava tomare en navidades

Me he comprado tres botellas y eso que soy abstemio.
Naranjas de la china. No sólo está creciendo ampliamente sinó que hasta el mismo Montoro se toca lascivamente al respecto (en sentido figurado... creo) en la entrevista de TV3

Me gustaría saber si en ese crecimiento tan aplio se incluyen las empresas que ya han avisado que se marcharán en caso de independizarse Cataluña.
Del 2012? :pena: (esos rankings los manipula el gobierno español para asustar)

Me encanta lo fácil y económico que son las teorías conspiranóicas cuando alguien presenta datos que dejan de vuelta y media las teorías de uno.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Caramba, nunca se deja de aprender.

Estoy enfermo de deseos de venganza, a mi nadie me prohibió nada, y la Constitución no declara obligatorio nada, ademas, el Catalan, no es la lengua de Catalunya, porque el sur, era Musulmán, curioso razonamiento, pues entonces no se que lengua a no ser muy norteña quedara para considerarse como natal en España, por si fuera poco el Castellano es originario de aquí,

Pero bueno, supongo que mi vengativa mente, no puede asimilar los nuevos postulados, y poder ver lo que nos une, por eso soy fascistoide, y racista.