Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por IQ1993 »

SugusRojo escribió:Me aconsejas algo en concreto?

Claro que sí, quizá con esta lista te puedas aclarar con eso de la "4º potencia económica tras Dinamarca"
http://es.classora.com/reports/t24369/r ... co-mundial
Y en esta otra página se ve la evolución del PIB catalán:
http://www.datosmacro.com/pib-ccaa/cataluna

Si miras las dos páginas, llegarás a la conclusión de que eso de "4º potencia económica tras Dinamarca" es como poco, fantasioso.

Alemania y Bruselas las principales interesadas

Pues muy interesados en que Cataluña se una a la UE no se les ve: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03516.html
Y en la misma línea los germanos: http://www.periodistadigital.com/politi ... ados.shtml
Última edición por IQ1993 el 18 Dic 2013, 19:27, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Eliminado

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

jandres escribió:

estas haciendo una analogia de los que defendemos la soberanía nacional con mentalidades ideologicas fascistas?

Sí, evidentemente, la idea de soberanía nacional en este país está ampliamente contaminada por la idea de una, grande y libre del franquismo.

jandres escribió:girar, nos estamos girando todos, con la salvedad de que precisamente en ese punto las exportaciones catalanas tienen unos crecimientos más bien modestos

Naranjas de la china. No sólo está creciendo ampliamente sinó que hasta el mismo Montoro se toca lascivamente al respecto (en sentido figurado... creo) en la entrevista de TV3.

jandres escribió:que mania que tenemos en mirar los temas economicos desde un punto de vista estanco..la economia es un ser vivo, no es un ser inerte, muta y se transforma a una velocidad endiabla, maxime cuando en casi su totalidad no es más que una anotación contable.

Por tanto, si la economía es un ser vivo, mutante y se transforma endiabladamente ( me pregunto por qué no se habrá enterado de esto Montoro o de Guindos y nos han sacado de la crisis de una vez...igual es que cuesta pasar de un sistema productivo a otro, etc....), ¿a qué viene tanto comentario sobre como de precaria iba a ser la economía catalana? Si puede mutar y transformarse endiabladamente de un día para otro! :thumbs:

jandres escribió:y'?.que cambiaria?..
a quien?
al Reino Unido?....probablemente sería uno de los mayores "vetadores", por su propio interes y aunque sólo fuera como estrategia negociadora, y tras ellos media union europea

Cambiarían las fronteras, para empezar. Cambiaría toda la economía. Básicamente cambiaría el país entero,que parafraseando a la derecha, estaría "Roto" (españaaa se roooompeeee...). ¿A quien? A España le tienen ganas bastantes países de la UE, no nos engañemos. Históricamente nos la tienen los británicos, especialmente si se les siguen tocando los coj ones con gibraltar, Francia nos tiene un cariño que para qué (¿recordamos peregil?), incluso en Alemania nos tienen un aprecio brutal viendo la de fondos y fondos de cohesión que han mandado para aquí para que los distrajeran unos y otros.... Y no,Reino Unido no va a ser vetador de Escocia, porque Reino Unido permite que Escocia elija, y va a actuar en cosecuencia. Y Escocia ya ha publicado su propio plan cronológico para llevar a cabo esa independencia con un tiempo prudencial que le permita negociar su adhesión a la UE. Así que sí, insisto, yo me preocuparía un poquito más sobre cómo se va a remontar la economía española y menos sobre cómo remontaría en ese caso hipotético la catalana.

Saludos.

SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SugusRojo »

IQ1993 escribió:
Claro que sí, quizá con esta lista te puedas aclarar con eso de la "4º potencia económica tras Dinamarca"
http://es.classora.com/reports/t24369/r ... co-mundial
Y en esta otra página se ve la evolución del PIB catalán:
http://www.datosmacro.com/pib-ccaa/cataluna

Si miras las dos páginas, llegarás a la conclusión de que eso de "4º potencia económica tras Dinamarca" es como poco, fantasioso.

Del 2012? :pena: (esos rankings los manipula el gobierno español para asustar)

IQ1993 escribió:Pues muy interesados en que Cataluña se una a la UE no se les ve: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03516.html
Y en la misma línea los germanos: http://www.periodistadigital.com/politi ... ados.shtml

Otras noticias del 2012? :pena:

es verdad catalunya no entrara en UE en ese mismo momento ,pero en 1 año o 2 le aceptarian

SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SugusRojo »

No veis lo que ha echo el gobierno español con nosotros? ,nos ha echo odiarnos y culparnos los unos a los otros ,emberde enfrentarnos porque el PP no busca soluciones? ,porque el PP sigue amenazando y sigue con la austeridad? ,yo no veo que el PP quiera hablar ni dar opciones...

Y eso mismo hace con todo los ciudadanos ,porque no hacemos como Brazil o Thailandia que salieron a la calle y obligaron a cambiar y que se les escuche???

Esque el problema no es que cataluña ,pais vasko o galicia se quieran independizar ,el problema esta en el gobierno central y en la monarquia fascista

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

SugusRojo escribió:No veis lo que ha echo el gobierno español con nosotros? ,nos ha echo odiarnos y culparnos los unos a los otros ,emberde enfrentarnos porque el PP no busca soluciones? ,porque el PP sigue amenazando y sigue con la austeridad? ,yo no veo que el PP quiera hablar ni dar opciones...

Y eso mismo hace con todo los ciudadanos ,porque no hacemos como Brazil o Thailandia que salieron a la calle y obligaron a cambiar y que se les escuche???

Esque el problema no es que cataluña ,pais vasko o galicia se quieran independizar ,el problema esta en el gobierno central y en la monarquia fascista

Te van a dar hostias hasta en el cielo de la boca, porque es difícil pensar así y defenderlo en este foro , pero :ole: :ole: :ole:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

SugusRojo escribió:
Del 2012? :pena: (esos rankings los manipula el gobierno español para asustar)

Vaya, no sabía que la influencia del Gobierno español llegara hasta el Banco Mundial :green: ...que es de donde está sacada la lista de la página que te puse, pero si no estás tranquilo, te pongo directamente la página del BM:
http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.CD

Y si, los datos son del 2012 porque los de este año aún no están disponibles, ya que 2013 aún no ha terminado :guino:

Otras noticias del 2012? :pena:

es verdad catalunya no entrara en UE en ese mismo momento ,pero en 1 año o 2 le aceptarian

La de El País es de 2013...pero a lo mejor es otra vil manipulación del malvado Gobierno Español...
¿Y de verdad crees que Cataluña sólo tardaría 1 o 2 años cuando países mucho más grandes e influyentes llevan lustros esperando?
Seamos serios hombre...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Anubis escribió:Respecto a tu pregunta sobre proporciones, la explicación es muy simple: Del 59 % que ha votado sí en la primera, un 84 % ha votado que sí en la segunda y un 16 % ha votado que No :alegre: :alegre: :alegre: .

Bueno, ya veo que sabes sumar: 84 + 16 = 100 (Debe ser eso lo que te pone tan contento). Pero el caso es que Jandrés te ha preguntado que conclusión sacas de tal reparto.

Por mi parte, ya he respondido que en tal caso menos de un 50% de los votantes darían su aquiescencia a la secesión. Pero claro, una realidad como esa no te conviene entrar a comentarla, quiza por eso te pones de perfil ante la cuestión. Te resulta más ameno tratar de no sé qué políticas fascistas, verdad? :cool2:

Pues nada, que siga rodando la bola. :explica2:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

El presidente Más compareció en TV3 y manifestó, entre otras cosas, "que no le da miedo la suspensión de la autonomía ni que le metan en la cárcel...". Ante tales manifestaciones un periodista le preguntó al presidente Rajoy si no sentía vértigo por el reto soberanista. El presidente contestó "A ver a quién le da más vértigo".

No son palabras de un líder, pues no se trata de ver quién se rinde antes ni quién aguanta más . En vez de decir cosas como esa debía tomar la iniciativa y tratar de solucionar el más grave problema que tiene España; pero parece que no tiene la talla necesaria para enfrentarse al mismo. Y ante tan alarmante situación pretende que el tiempo lo resuelva cuando no hay que ser muy perspicaz para comprender que cada día que pasa se encona más.

Por otra parte ante la posibilidad de una reunión con el presidente Más manifiesta que no es necesaria porque no hay " nada que negociar ni dialogar".

Bueno, entonces ¿qué pretende hacer?¿Cuál es su plan?
Saludos

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Patinazo de ERC al reconocer que una Escocia independiente estaría fuera de la UE :asombro3: :confuso1: :cool: :pena:

Ahora reconocen que se quedarían fuera de la UE. Pa mear y no hechar gota. :pena:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... -ue_67772/

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Igual ocurre que en el resto de España se sabe que hubo una dictadura, pero tambien se sabe que la sufrio toda España. No hubo una España de libertad y democracia en la que ataban los perros con longanizas mientras se pisoteaba a los catalanes. Y eso mas que a algunos catalanes les pese....

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Don Mariano es tan enigmático como desesperante, general AFOCES, yo lo castigaría muchas tardes sin su merienda de nocilla por eso mismo, pero quizás en este caso su filosofía de laissez faire sea lo que más le conviene a nuestro país; cada día que pasa el terreno se le hace más blando a Más y al final se convertirá en arenas movedizas y será tragado mientras que su colega Oriol se quedará en la orilla, se salvará y seguirá viviendo en su arcadia feliz de reivindicar l'independenci por siempre (lo mismo hacen los de la 2ª/3ª república, un entretener a la gente con "dónde está la bolita").

Y por supuesto el premio gordo será Rubalcaba que dentro de unas semanas irá tomando partido disimuladamente en contra del gobierno y acabará apoyando de boquilla la independencia más que el propio PSC para que todo cambie pero sin que cambie nada; nadie va a tirar este chollo, a España me refiero, por la borda y menos la izquierda.

Al tiempo.

saludos, :militar5:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Anubis escribió:Respecto a tu pregunta sobre proporciones, la explicación es muy simple: Del 59 % que ha votado sí en la primera, un 84 % ha votado que sí en la segunda y un 16 % ha votado que No :alegre: :alegre: :alegre: .

Bueno, ya veo que sabes sumar: 84 + 16 = 100 (Debe ser eso lo que te pone tan contento). Pero el caso es que Jandrés te ha preguntado que conclusión sacas de tal reparto.

Por mi parte, ya he respondido que en tal caso menos de un 50% de los votantes darían su aquiescencia a la secesión. Pero claro, una realidad como esa no te conviene entrar a comentarla, quiza por eso te pones de perfil ante la cuestión. Te resulta más ameno tratar de no sé qué políticas fascistas, verdad? :cool2:

Pues nada, que siga rodando la bola. :explica2:

Me permito contestar yo, amigo Luis, al menos con mi opinión personal.

Si menos del 50% de los votantes dan su aquiescencia a la Independencia de Catalunya, entonces, no hay mas que hablar, es que no, y se acabo, no hay mas, y yo seria el primero en no mover un dedo para ello si no contara con el apoyo de una mayoría, resuelta a llevarla a cabo, con todo lo que ello pueda conllevar, otra cosa, seria de una estupidez supina.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No soy independentista, pero si me aseguran que ese es el modo en que automáticamente te echan de la UE, igual hasta me lo pienso. Anda que no se quedaría uno descansao si dejara de escuchar que Bruselas ha abierto expediente por esto y aquello, que ha multado a fulano y mengano, que recomienda hacer esto y lo otro...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Si menos del 50% de los votantes dan su aquiescencia a la Independencia de Catalunya, entonces, no hay mas que hablar, es que no, y se acabo, no hay mas, y yo seria el primero en no mover un dedo para ello si no contara con el apoyo de una mayoría, resuelta a llevarla a cabo, con todo lo que ello pueda conllevar, otra cosa, seria de una estupidez supina.

Un cordial saludo.

Eso es lo razonable, estimado, pero ya sabes que lo obvio últimamente resulta extraño. Así, la portavoz de ERC Marta Rovira ha dicho que para ellos vale con que a cada pregunta respondieran "sí" un 51%, con lo cual habría independencia con el voto afirmativo de un 26% de votantes. Es lo que tiene plantear preguntas ambiguas y que resulten complejas para la gente, como se demostró en el referendum celebrado en Puerto Rico en 2012 y que debió ser en lo que pensaba Jandrés cuando planteó la cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito ... co_de_2012

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...