Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No es tan raro, las SAAR 4.5 ya tuvieron importantes problemas de estabilidad lo que provocó una importante reducción de las armas que llevaban.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Israel

Mensaje por Cartaphilus »

Bueno, las Sa'ar 4.5 fueron, a mi entender, un disparate. Meter las armas de una fragata (pieza de 76 mm., un Phallanx, 4/8 Harpoon, 4/6 Gabriel y dos lanzadores verticales para Barak I) en el casco de una Combattante III fue excesivo. Al final te quedas con unos buques muy caros por la tecnología que llevan encima, con un rendimiento limitadísimo en temas como la autonomía, la estabilidad, la habitabilidad...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Bueno, las Sa'ar 4.5 fueron, a mi entender, un disparate. Meter las armas de una fragata (pieza de 76 mm., un Phallanx, 4/8 Harpoon, 4/6 Gabriel y dos lanzadores verticales para Barak I) en el casco de una Combattante III fue excesivo. Al final te quedas con unos buques muy caros por la tecnología que llevan encima, con un rendimiento limitadísimo en temas como la autonomía, la estabilidad, la habitabilidad...


Bajaron un montón de armas con el tiempo. Por ejemplo, quedaron con Harpoon solamente. En una lancha misilera no te puedes permitir dos SSMs redundantes cuando además quieres artillería propia de corbeta y un VLS.

HHY desde siempre esta en el dilema de "quiero, pero ni puedo ni me dejan".


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Israel

Mensaje por Cartaphilus »

Es lógico, tener un buque así es antieconómico desde cualquier punto de vista. Oye, Mauricio, ¿tienes tú constancia del uso del lanzador de Barak de popa, y de la instalación siquiera circunstancial, de los Gabriel en las Sa'ar 5? Yo no he visto evidencia alguna, pero eso no significa que haya ocurrido y yo no lo sepa.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Es lógico, tener un buque así es antieconómico desde cualquier punto de vista. Oye, Mauricio, ¿tienes tú constancia del uso del lanzador de Barak de popa, y de la instalación siquiera circunstancial, de los Gabriel en las Sa'ar 5? Yo no he visto evidencia alguna, pero eso no significa que haya ocurrido y yo no lo sepa.

Un saludo.


Nunca he visto nada que confirme otra cosa que Harpoons en las Eilat (Saar 5). Y de años para acá las 4.5 tampoco montan otra cosa, el espacio que ocupaban los contenedores del Gabriel ahora tienen un lanzador de señuelos.

Tampoco conozco fotos de las Saar 4.5 lanzando Baraks. Las fotos más conocidas del misil en vuelo son de los botes de la Armada de Singapur.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Israel

Mensaje por Cartaphilus »

Yo he visto algunas fotos de Barak lanzados desde destructores chilenos.

Otra difícil: ¿tienes constancia gráfica, más allá de afirmaciones en artículos más o menos especializados, sobre la presencia de misiles Blowpipe antiaéreos en los U-206 (IKL/Vickers 540) israelíes, la clase Gal? Es algo que he venido leyendo en varios textos desde hace décadas, pero nada realmente firme que lo asevere.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

No, ninguna constancia de Blowpipes desde los Gal.

Interesante artículo que parte, creo yo que de forma errada, del supuesto que los barcos que Israel comprará de Alemania de verdad serán destructores.

http://www.informationdissemination.net ... ation.html

:pena:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Armada de Israel

Mensaje por bentexui »

Hombre igual quieren buques más grandes y más capaces, que tenga mayor autonomía y que puedan instalar más armamento.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nada de eso. En realidad lo que quieren es aumentar su poder de despliegue más allá de sus costas.
Por otro lado:
Naufragio de una lancha ligera israelita.
http://www.mallorcadiariodenautica.com/ ... -ashkelon/
Por suerte sin víctimas.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La armada de Israel está probando su nueva lancha no tripulada, se denomina "Katana"
http://www.infobae.com/2014/02/05/1541712-israel-ya-cuida-sus-costas-una-lancha-combate-no-tripulada
Bastante más grande y poderosa que la anterior.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Armada de Israel

Mensaje por capricornio »

La Armada israelí intercepta un carguero con armas iraníes para Gaza:
http://internacional.elpais.com/interna ... 23910.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Armada de Israel

Mensaje por MedalOfHorror »

Israel’s Deadliest Submarines Are Nearly Ready
Israel’s new Dolphin II-class submarines are the largest undersea craft built in Germany since the Second World War, and when they reach active service they’re expected to take their place among the world’s most effective subs.
http://intercepts.defensenews.com/2014/ ... rly-ready/

Más fotos en el Link... :shock: pero qué peaso bisho! :shock:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

Me encontré con esto en otro foro.

Buena foto, primera que veo de una de las Sa'ar 5 modernizadas con el EL/M-2248 MF-STAR:

Imagen

Y aquí la suite de radar y electrónica original para comparación:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

El INS Tanin camino a Haifa realiza una breve ceremonia conmemorativa del INS Dakar, perdido con toda su tripulación hace 46 años:

[youtube]mM9dXMaF6GM[/youtube]


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

Algunas fotos de la llegada del INS Tanin a Haifa. Las fotos de la Sa'ar 5 son geniales, la primera muestra a una corbeta no modernizada, las de abajo muestran el nuevo radar con claridad. Las fotos fueron posteadas al foro Fresh.co.il, crédito a su autor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado