Entiendo que cachondos o cachondas los tenemos en muchos lados y las "bromas" hay que tener mucho cuidado por que se tiene la subceptivilidad a flor de piel , yo con el tema de la lengua lo tengo mas o menos claro necesito una para entenderme contigo y me daría igual una que otra , lo malo es que "domino" y poco solo una , que en este caso es el Castellano , por otro lado todos necesitamos una que entendamos todos y esa es el Castellano , el nombre casi es lo de mismo pero no hay que dejar de lado que en la mayoría de países la lengua se llama como el Pais , en latino América es Español y en todo el mundo es el Español , su origen fue Castilla? o fue Cantabria? o fue en Castilla Leon ? , lo único cierto es que tenemos que entendernos y en este caso el que sabemos todos es uno y que es lógico que lo aprendamos todos en todo el territorio si queremos poder entendernos.
Mira el LLiones esta prácticamente desaparecido solo se habla y muy poco en el suroeste de Leon y algo en el noroeste de Zamora , pues aparte que terminara desapareciendo lo poquito que se habla , llega algún cachondo y te dice que eso es Portuges .

Creo que los temas lingüísticos tendrian que estar mas que superados y no se trata de imposiciones o estar uno mas arriba ,se trata que tenemos que entendernos todos y solo entendemos todos uno .
Un saludo .
PD: creo que la persona que puso la "broma" tendría que decir algo , lo mismo lo que a ti te pareció una falta de respeto , ella no creyó que ofendiera a nadie .