Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic .

Entiendo que cachondos o cachondas los tenemos en muchos lados y las "bromas" hay que tener mucho cuidado por que se tiene la subceptivilidad a flor de piel , yo con el tema de la lengua lo tengo mas o menos claro necesito una para entenderme contigo y me daría igual una que otra , lo malo es que "domino" y poco solo una , que en este caso es el Castellano , por otro lado todos necesitamos una que entendamos todos y esa es el Castellano , el nombre casi es lo de mismo pero no hay que dejar de lado que en la mayoría de países la lengua se llama como el Pais , en latino América es Español y en todo el mundo es el Español , su origen fue Castilla? o fue Cantabria? o fue en Castilla Leon ? , lo único cierto es que tenemos que entendernos y en este caso el que sabemos todos es uno y que es lógico que lo aprendamos todos en todo el territorio si queremos poder entendernos.

Mira el LLiones esta prácticamente desaparecido solo se habla y muy poco en el suroeste de Leon y algo en el noroeste de Zamora , pues aparte que terminara desapareciendo lo poquito que se habla , llega algún cachondo y te dice que eso es Portuges . :pena:
Creo que los temas lingüísticos tendrian que estar mas que superados y no se trata de imposiciones o estar uno mas arriba ,se trata que tenemos que entendernos todos y solo entendemos todos uno .

Un saludo .

PD: creo que la persona que puso la "broma" tendría que decir algo , lo mismo lo que a ti te pareció una falta de respeto , ella no creyó que ofendiera a nadie .
:pena: estoy perdiendo el norte , yo defendiendo a Maria :green: , esto termina en Boda :alegre: .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

repetido :pena:
Última edición por ñugares el 15 Dic 2013, 22:27, editado 1 vez en total.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic .

Entiendo que cachondos o cachondas los tenemos en muchos lados y las "bromas" hay que tener mucho cuidado por que se tiene la subceptivilidad a flor de piel , yo con el tema de la lengua lo tengo mas o menos claro necesito una para entenderme contigo y me daría igual una que otra , lo malo es que "domino" y poco solo una , que en este caso es el Castellano , por otro lado todos necesitamos una que entendamos todos y esa es el Castellano , el nombre casi es lo de mismo pero no hay que dejar de lado que en la mayoría de Estados la lengua se llama como el Pais , en latino América es Español y en todo el mundo es el Español , su origen fue Castilla? o fue Cantabria? o fue en Castilla Leon ? , lo único cierto es que tenemos que entendernos y en este caso el que sabemos todos es uno y que es lógico que lo aprendamos todos en todo el territorio si queremos poder entendernos.

Mira el LLiones esta prácticamente desaparecido solo se habla y muy poco en el suroeste de Leon y algo en el noroeste de Zamora , pues aparte que terminara desapareciendo lo poquito que se habla , llega algún cachondo y te dice que eso es Portuges . :pena:
Creo que los temas lingüísticos tendrian que estar mas que superados y no se trata de imposiciones o estar uno mas arriba ,se trata que tenemos que entendernos todos y solo entendemos todos uno .

Un saludo .

PD: creo que la persona que puso la "broma" tendría que decir algo , lo mismo lo que a ti te pareció una falta de respeto , ella no creyó que ofendiera a nadie .
:pena: estoy perdiendo el norte , yo defendiendo a Maria :green: , esto termina en Boda :alegre: .[/quote][/quote]

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic .

Entiendo que cachondos o cachondas los tenemos en muchos lados y las "bromas" hay que tener mucho cuidado por que se tiene la subceptivilidad a flor de piel , yo con el tema de la lengua lo tengo mas o menos claro necesito una para entenderme contigo y me daría igual una que otra , lo malo es que "domino" y poco solo una , que en este caso es el Castellano , por otro lado todos necesitamos una que entendamos todos y esa es el Castellano , el nombre casi es lo de mismo pero no hay que dejar de lado que en la mayoría de países la lengua se llama como el Pais , en latino América es Español y en todo el mundo es el Español , su origen fue Castilla? o fue Cantabria? o fue en Castilla Leon ? , lo único cierto es que tenemos que entendernos y en este caso el que sabemos todos es uno y que es lógico que lo aprendamos todos en todo el territorio si queremos poder entendernos.

Totalmente de acuerdo, ñugares, todos tenemos interés en entendernos, y todos deberíamos hacer lo posible para ello, cosa, que sinceramente creo que se hace, para muestra un botón.

Ahora bien, si eso es así la Ley, como en tantísimas ocasiones ocurre, esta mal hecha, solo hay una, obligatoria, y por lo tanto y como no puede ser de otra forma, todo lo que me es obligatorio, me es impuesto, aparte de que entonces, la igualdad, ya no existe, tristemente uno es mas, y el otro es menos, claro esta, para eso hay que concebir España de una forma u otra, y yo lo hago o mas bien debo decir, lo hacia, como una unión de pueblos, culturas, y por supuesto lenguas.

Lamento profundamente lo del Lliones, creo y lo digo sin mas animo que el decirlo, que León y su cultura, merecen mas de lo que la Historia les ha deparado.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:Se habla de legalidad o ilegalidad en la pregunta o preguntas hechas por el honorable Artur. Ya en su día dije que no todos están a favor, y no todos están en contra.
En caso de un 60 % contra el 40 %, ya sea a favor del si o del no, Yo me pregunto, los que ganasen obligarían a aceptar una situación con la que no están de acuerdo.
Y otra precisión mas. Si en una provincia hay mayoría abosoluta a favor de una opción, y en otra provincia hay mayoría absoluta en contra de la misma opción, que pretenderan hacer, ¿expulsarlos igual que se hizo con los judíos en la época de los reyes católicos?

Saludos,

Bien Maria, mi primera reaccion al leer tu gracioso mensaje pitorreandote de la que es mi lengua materna, y la de mi tierra, debo confesar de que ha sido de muy mala leche, por suerte, en ese momento y hasta ahora, no he podido contestar, lo que ha hecho que quizas los administradores, no tuvieran que actuar.

Con el paso de las horas, me he ido dando cuenta, de que en realidad, y aunque tu no lo hicieras conscientemente, no has hecho mas, que dar un ejemplo mas que claro del porque considero desigual el trato a las lenguas en España, y que sin tu participación, me temo que no dejaba claro en mis explicaciones al resto de compañeros del foro.

Es increíble, aunque ha ocurrido siempre, y tu misma acabas de demostrar que sigue ocurriendo, que alguien que no conoce una lengua,(no tiene porque, según la Ley), demuestre tanta falta de respeto a la lengua de otro, (a quien la Ley le permite hablarla, como si eso fuera necesario, en su propia casa), pero que esta obligado por la misma igualitaria Ley, a conocer, obligado si, tu lengua, demostrando por tu parte, aquello tantas veces visto en determinados Españoles, no todos por suerte, que disfrazan su desconocimiento, riéndose de los demás, ya digo, nada nuevo, lo de siempre, y lo que me tiene hasta los coj.nes, con Ley, o sin ella.

Por otra parte, gracias a ti, he entendido el empecinamiento de las instituciones catalanas, en la Ley de inmersión lingüística, ya esta bien, de que personajes como tu, que los hay y muchos, en Catalunya, aprovechen el desigual trato legal a las lenguas en el Estado, para con una falta de respeto rayana en lo inconcebible, desconozcan y se rían ademas, de la lengua del País, en donde viven.

A partir de ahora, pensando que la persona a la que me dirijo puede pensar como tu, voy a abandonar la educación que he tenido durante toda mi vida, y si no se dirige a mi, en mi tierra, en mi propia lengua, y pretende usar el comodín de la Constitución, que se busque a otro que le entienda, porque yo, no voy a utilizar mi mayor conocimiento, para que el menda pueda después cachondearse como haces tu.

Por ello, en lugar de optar por otra cosa, te quedo agradecido, Maria, ejemplos como el tuyo, reafirman a cualquiera en sus convicciones.

Un saludo.

Siento que se tome una simple broma a la tremenda, ya lo he editado para tranquilidad y buena fe. Le diré que tengo familia directa en Barcelona, que ha nacido en la misma ciudad condal, y son catalanes de nacimiento. Uno es además Mosso, por lo que comprendrá no voy a tirar piedras sobre mis familiares.
Por otra parte a mi no me preocupa que algún forista diga algo en "Panocho", mi lengua materna.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
No majo no , descalifico a los que se descalifican ellos solos tratando de agarrase a lo que les conviene de una constitucion y queriéndose saltar lo que no les conviene ,

Ya, solo descalificas a lo malos. Tú y tus amigos buenos no descalificáis porque lo que decís es, solamente, decir la verdad sobre gente mala.

Por supuesto.

Quien a hablado de aplicar o dejar de aplicar las garantías constitucionales?

¿Por ejemplo las que protegen la libertad de expresión y la libertad ideológica? Pues tu, que crees que puedes decidir quien puede hablar sobre la Constitución y quien no.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Probablemente, porque en este hilo no se esta debatiendo sobre la Independencia de Murcia, y probablemente porque nunca nadie en Murcia, venido de fuera, te habrá obligado a hablar en una lengua que no es la tuya, simplemente por su co.ones, soltandote eso del Cristiano, Maria.

Hay una diferencia abismal en ambos casos.

No creo en forma alguna, que en este hilo, y tal como van las cosas, quepan bromas de ese tipo, eso si, da lo mismo que entendieras o no la pregunta, tus familiares seguro que te la podrán traducir, y a ellos y a mi, nos afecta y mucho en lo que puede ser nuestro futuro, a ti, no, o sea que no me tomo nada a la tremenda, la cosa es tal cual, seguro que ni ellos, ni yo, bromeamos en este tema.

Ya existe un hilo de humor en el foro.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:
ñugares escribió: Ya, solo descalificas a lo malos. Tú y tus amigos buenos no descalificáis porque lo que decís es, solamente, decir la verdad sobre gente mala.
Por supuesto.

Quien a hablado de aplicar o dejar de aplicar las garantías constitucionales?

¿Por ejemplo las que protegen la libertad de expresión y la libertad ideológica? Pues tu, que crees que puedes decidir quien puede hablar sobre la Constitución y quien no.

Si cada cual puede decir lo que le de la gana , pero no es coherente que si yo me apoyo en algo ( una ley , un texto o la constitución )para algo que me interesa después me la salte ( o lo intente ) cuando no me interesa , estaria descalificandome solo :green:

Ya se que a algunos no les gusta pero ........ ellos sólitos se definen . yo ni e hablado de buenos ni malos , dije unicamente lo que pasaría y los mecanismos que tiene el estado de derecho sin llegar al 155 .
Yo puedo entender a Autentic , a muchos de los que se dicen o son independentistas , pero a quien ni entiendo ni voy a disculpar es a Politicos Catalanes que saben perfectamente las nulas posibilidades de una ruptura , las grandes dificultades , los muchos perjuicios tanto para un lado como para el otro y el riesgo hasta de quiebra que tendría Cataluña , eso si no nos salpicara el resto ( que nos salpicaría )
Yo ni soy Dios ni Atila pero es algo que me atañe , que me puede perjudicar y mientras pueda me opondré , si la cosa se lleva a delante entonces sera un partido a cara de perro y cada cual que defienda lo suyo ,

Un saludo .

Autectic , ya te dije que quien debería haberse pasado por el hilo es Maria y dar las explicaciones oportunas , yo ni te las puedo dar ni tampoco "capto" el sentido de esas palabras mi Catalan es bastante limitado .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autectic , ya te dije que quien debería haberse pasado por el hilo es Maria y dar las explicaciones oportunas , yo ni te las puedo dar ni tampoco "capto" el sentido de esas palabras mi Catalan es bastante limitado .

Ni yo te las pedia a ti, ñugares, simplemente queria dejar claro que no habia sacado el tema del respeto por la cara de la chistera.

Las preguntas son:

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?

En caso afirmativo:
¿Quiere que sea un Estado Independiente?.

De antemano te diré que no son lo que yo hubiera preguntado.

Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Autentic escribió:Las preguntas son:

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?

En caso afirmativo:
¿Quiere que sea un Estado Independiente?.

De antemano te diré que no son lo que yo hubiera preguntado.

Un saludo.

La verdad es que todo sea dicho, yo tampoco. Es como si preguntasen dos veces lo mismo. Visto eso, parece que lo de no ir al grano es como la corrupción: un mal que afecta a todos los políticos patrios, independientemente de su pensamiento :pena:

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

estoy deseando que llegue el día ese de noviembre para ver las colas doblando las esquinas, bueno primero estoy deseando ver el boe ese catalán o lo que tengan allí donde pongan que van a celebrar unas elecciones per l'indepencenci y también estoy deseando ver al mas ese y a su amigo el ojo pipa cómo firman algún papelito con el que se les pueda meter en la cárcel que es donde tiene que estar por engañar a varios millones de españoles habitantes de Cataluña.

o sea que lo estoy deseando

:militar5:

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

IQ1993, si leyendo eso crees que te preguntan dos veces lo mismo y no ves diferencia alguna, pues no sé.... en fín, quizá si te concentras en que esas preguntas tienen una respuesta que será Sí o No, lo veas más claro :thumbs: . Si respondes sí a la primera, quieres que catalunya tenga estado propio. Si respondes que no, nos quedamos como estamos. Si quieres tener un estado propio, se te pregunta si quieres que sea independiente o si no quieres que sea independiente ( por tanto federado, confederado,asociado, machihembrado, pintado de rojo con lunares, o cómo básicamente el PSOE tenga en mente, porque es el único partido que habla de "fadaralisma" en su versión PSC, federalismo en su versión PSOE).

Dicho esto, tampoco os altereis demasiado con las preguntas, que al fín y al cabo eran un escalón más de la escalera, pero evidentemente no son el final de la escalera y mayoritariamente todo el que está a favor de esta consulta es consciente que no se va a poder llevar a cabo en su formato consulta. Pero en eso consiste la partida. Te pido esto, no me lo dás, te pido lo otro y te explico cómo se puede hacer dentro de la constitución, tampoco me lo dás, te giras hacia el público europeo/mundial y les dices "lo han visto no? yo lo he pedido por h y nada, por b y nada, por h y por b y tampoco". Lo siguiente serán unas elecciones plebiscitarias y muy probablemente una mayoría absolutísima de ERC. Ese es el escenario más probable y previsible a día de hoy. Poder cambiar las cosas siempre pueden cambiar, pero para eso tiene que moverse algo, y no hace pinta. A día de hoy creo que solo un partido como el PSC podría llegar a encandilar un poco al personal, pero en estos momentos el PSC está justo en las antípodas de lo que sería necesario. Si alguien cae mínimamente bien del PSC ( más allá de sus correligionarios) son precisamente los que discrepan de la línea oficial. Justo hoy suena que van a echar a uno a la calle, así que el panorama "pesecero" :pena: .

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Por cierto, Luca Bernard, si el trato es meter a Mas y Junqueras en la cárcel por engañar a los ciudadanos, lo firmo ya mismo ni que sea con los dientes a bocados sobre una tabla :alegre: . Supongo que así se aplicará el mismo baremo a todos los políticos y tendremos un bonito desfile hacia el trullo de Rajoy, Cospedal, Sorayita, Wert, Montoro, De Guindos..... Vamos, los que han incumplido y por tanto mentido en todos y cada uno de los puntos de su programa electoral. Por mi cambiaba el cromo pero ya mismo! :razz: :thumbs:

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Hombre estimado Anubis, convendrás conmigo que no es lo mismo asaetear con el peso de la ley a esos dos bandidos separatistas que a esas buenas personas del gobierno actual que están haciendo todo lo que pueden para que el país salga a flote y no lo estarán haciendo tan mal cuando en Europa ya empiezan a tenerlo en consideración; que no todo está bien? de acuerdo; que se podría hacer mejor? de acuerdo; que tal y tal? seguramente.

No obstante el momento cumbre sería coger al inane zetapé por las orejas y meterlo en La Modelo (que él también se siente muy catalán como dijo el otro día en la tv3 esa que tienen allí); solo una vez que el presidente zapatero pagara sus actos con la cárcel en compañía de decenas de malvados sociatas, separatas y gente de mal vivir podríamos ir a la bancada azul y pedirle responsabilidades a alguno de los bleu boys del gobierno.

saludos cordiales :militar5:

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Jajajaja, eso eso , fusilemos a los rojos, separatistas, masones, gays y abortistas, que no hacen más que entorpecer el normal desarrollo de esta españa democrática, con el trabajo que le cuesta al pobre pp y a toda la sacrificada derecha levantar el país :claps: :popcorn: :ole: