Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Nada nuevo bajo el Sol , los curas y vuelven a la carga para buscar a Lorca en sitios ya buscados y con la oposición de la familia y la guerra civil , etc , etc .
ñugares escribió:Yo es que Carlos lo único que espero de un político es que gestione , es que no veo yo por que queremos que en ciertos cargos tenga que estar un animal politico , ni un orador impresionante , para que terminen insultándose en el ayuntamiento o en el parlamento ? Yo simplemente quiero un gestor y lo siento por los trabajadores de limpieza , del canal de Isabel II o del padre de domingo Ortega , un trabajador de una empresa de servicios contratada por el ayuntamiento es igual que una empresa que se dedique a repartir propaganda , empresa privada y ya esta bien que los ciudadanos tengamos que pagar a precio de oro , servicios lamentables , con el doble de personal y encima cada 2 x 3 siendo rehenes de trabajadores y sus empresas .
ahora resulta que no veas como limpian los barrenderos , no dejan calle , ni papel por barrer , ni papelera por vaciar ,ya veremos lo que duran y con menos personal , que ya han empezado con los 45 días sin currar y con el 80% a cargo del INEM y el otro 20% seguro que lo paga alguien , osea les estamos pagando 45 días mas de Vacaciones y encima los ciudadanos dicen que por lo menos no despidieron a nadie . Menuda estafa nos han colado la empresa y los sindicatos
un saludo .
Tu ñugi, yo no. Para gestionar están los asesores, y para dirigir esta la doña. Considerar un error el pagar con un sueldo digno un trabajo me parece un error. pero allá tú. Es la diferencia entre pensar como CEOE o pensar como currela. Y lo que no puede ser es que una contrata pille dicha contratación sabiendo que no le cuadran las cuentas y que a los 3 meses pidan aumento de perras por la contrata, Un deja Vu que da asco. saludos cordiales
Ha muerto Nelson Mandela y muchas cosas se podían decir en su favor en esta hora. Pero quiero ser breve. El líder - porque fue un líder - tras 27 años de encierro salió de la cárcel y se encontró con un país totalmente destrozado por la lucha y el odio entre dos comunidades - la blanca y la negra -. Pero él con una fuerza moral inconmensurable salió de la cárcel -¡ después de 27 años! - sin una pizca de rencor ni afán de revancha, y cuatro años más tarde, nombrado presidente de un país dividido, fue capaz - pensando en los ciudadanos, blancos y negros, y en su país - de constituir una nación sin "apartheid" igual para todos.
Logró lo que aquí aun no hemos conseguido : la reconciliación de dos partes de la sociedad que parecen irreconciliables. Nuestros políticos, además de enviar telegramas de condolencia, podrían aparcar sus miserables intereses, pensar por una vez en los ciudadanos y estudiar como este estadista, este líder, fue capaz de unir a todos los sudafricanos a pesar de sus tremendas diferencias. Descanse en paz.
Nelson Mandela ha muerto y ha entrado en la Historia como uno de los personajes más eminentes del siglo XX. Como es natural, el acontecimiento ocupó - y sigue ocupando - muchas páginas y muchas horas en los medios en los que se le reconoce como un ejemplo, para toda la humanidad, de coherencia e integridad moral. Y así se le reconoce también en España, aunque con alguna tibieza en algunos - pocos - medios y, se comprende porque durante algunos años nos hemos puesto a revisar la historia de forma insistente o a invocar una paz de vencedores y vencidos... De manera que aún no se han celebrado sus honras fúnebres y ya han visto la luz detalles negativos de su vida privada o sobre la situación actual de Sudáfrica... que ahora no tocan - simplemente por respeto -. Esas cosas las debíamos de dejar para más tarde porque ahora toca aprender y meditar fundamentalmente de : reconciliación - que es una palabra clave en el milagro Mandela - . En España parece, repito parece, que en "el lenguaje correcto" se eliminó cualquier defensa de los procesos de reconciliación .Por eso me siento extraño , cuando, al escuchar o leer la infinita serie de alabanzas con las que se despide - y alaba - a Nelson Mandela, no se siente el mínimo pudor para destacar lo que es una lamentable contradicción: la virtud de las actitudes de Mandela y las que aquí vendemos . Porque para invocar a Mandela habría que acentuar, alabar y aplicar palabras como reconciliación , perdón, olvido...
Nelson Mandela al salir de la cárcel - después de 27 años - lo arriesgó todo a una línea de acción inédita, la reconciliación y el perdón. No es necesario describir, por conocido, el abominable régimen de Apartheid que, probablemente, hubiese conducido a una espantosa y cruel guerra civil . La actitud de Mandela evitó un baño de sangre y logró que su defensa de los derechos humanos se convirtiera en un referente universal. Tras ganar las primeras elecciones democráticas, y convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica, nada menos que nombró como vicepresidente de su Gobierno a su antecesor De Klerk - de raza blanca - . Fue un gesto de grandeza colosal. Era la forma de decirle a todos - blancos y negros - que se iniciaba un camino para construir juntos un país democrático, cohesionado, con ciudadanos blancos y negros con los mismos derechos y sin revanchismos ... sin mirar atrás.
Y esto es lo que ha hecho de Nelson Mandela una de las grandes figuras del siglo XX : su empeño por lograr la reconciliación entre dos comunidades que tanto habían luchado, con torturas y horrores sin cuento. Cualquiera, que hubiera sido víctima de la opresión y del racismo más atroz, habría tenido motivos suficientes para que el odio y el rencor nublaran su entendimiento y el camino a seguir. No fue su caso. Ojalá estas lecciones, este ejemplo, iluminen en algo a los líderes políticos.
Sólo Mandela ha sido capaz de reunir a los Jefes de Estado o de Gobierno y reyes o príncipes herederos de más de 83 países a su alrededor en Sudáfrica. Sin contar con ex-presidentes, a pesar de que no se han enviado invitaciones a ninguno de ellos. Ha destacado las palabras de Obama, que se ha dirigido sin nombrar a los dirigentes que aún siguen oprimiendo a su pueblo.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Maruja, guapa , ¿ no eres capaz de darte cuenta que esos jefes de estado y de gobierno solo pretenden meterse debajo de la aureola de justicia social y dialogo que deja Mandela ?
A algunos les toca las bolas esa forma de actuar y lo demuestran día a día jorobando, ( en realidad pienso en otras palabra), a sus pueblos y reprimiendo a quien se les opone
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven VAE VICTIS
Totalmente de acuerdo, Brenan. Van todos a cobijarse a la sombra del "mito Mandela" para beneficiarse de los réditos de asociar su imagen a la del finado.
Pues no tengo nada contra Mandela pero viendo que hay muchos héroes compatriotas sin calle en ningún lado , Blas de Lezo por poner uno ( anda que no se recogieron firmas para una calle en Madrid , pues ni por esas ) .
Esto me parece mas un tema oportunista como la mayoría de las veces que otra cosa .
Lo mejor para evitar estos asuntos como en Nueva York numéricas y a cascarla y encima mucho mas facil de saber donde queda cada cual .