Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Alguna vez as oído amigo Autentic no solo a los dirigentes Catalanes si no tambien a la mayoría de Catalanes decir que la culpa es de ambas partes ? , yo es la primera vez que lo oigo ( te tengo que dar las gracias por ello ) yo lo único que llevo oyendo desde siempre son reproches , vamos que oír en una entrevista a Duran diciendo que los Catalanes son mas trabajados , mas eficientes y mas de todo :confuso: se ve que desde el hotel el Palace no se ve la M-40 M-45 o M-50 con coches a laborar a las 5 de la mañana y llegas a las 12 y seguían llenas , oír al Mas hablando como una raza superior , las culpas serán de las partes aunque por mucho que nos empeñemos la mayoría seguiría descontenta con independencia , sin ella en la UE o en Estambul .

Se odia mas desde Cataluña todo lo Español que al revés .

No, amigo ñugares, a los dirigentes Catalanes, no, y a la mayoría de Catalanes, no tengo acceso, eso si, tampoco se lo he oído a los dirigentes Estatales, ni a la mayoría de Españoles, a estos últimos, tampoco tengo acceso claro.

Esas estupideces de Mas, de Duran, o de toda la caterva, no me parecen mayor imbecilidad, que las de Guerra, Monago, Ibarras, Peces Barba, y barones diversos, es lo que hay, los políticos y máximos dirigentes,en España, y ahí, incluyo a los Catalanes, viven de eso desde hace siglos, de echar m.erda unos contra otros, y de medrar en sus respectivos cotarros, triste, pero real.

¿Mas odio?, sinceramente, a nivel de gente corriente, yo, no lo creo, pero claro, el único baremo que tenemos, es el de los chorizos que mandan, y el de los medios que les sirven, y así, desde luego es muy difícil evaluarlo, por eso, aunque a veces piense que soy masoquista, me gusta leer todo lo que opinan por ahí, y ver 13TV, o Intereconomia, así, conozco la opinión de la otra parte.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues haces mal en ver intereconomia y mas 13TV si piensas que es la "opinión" de la otra parte vas dado :green: . hombre si yo fuera Andaluz o extremeño lo mismo había dicho las mismas barbaridades o mayores por que se han pasado 100 pueblos con esas comunidades :pena: tela .
lo que me llama la atención es Cataluña llena de extremeños y Andaluces y ni se molestan , :asombro3:

Autentic que antes de que nadie hablara de Cataluña ya habían echado un poquito de mier-da hacia al resto , que una cosa es la rivalidad sobre todo entre Madrid y Barcelona mas por el fútbol que otra cosa a verter pestes al resto de España .
Si hay que buscar culpas se encuentran muchos culpables y mira tu que odios que las empresas Catalanas siguen vendiendo mucho mas en el resto de España que en Cataluña y la gente sigue veraneando en Cataluña .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Pues haces mal en ver intereconomia y mas 13TV si piensas que es la "opinión" de la otra parte vas dado :green: . hombre si yo fuera Andaluz o extremeño lo mismo había dicho las mismas barbaridades o mayores por que se han pasado 100 pueblos con esas comunidades :pena: tela .
lo que me llama la atención es Cataluña llena de extremeños y Andaluces y ni se molestan , :asombro3:

Exactamente amigo ñugares, llama la atención eso que citas, y a demás da que pensar, ¿porque sera?, ¿están ellos también adoctrinados?, yo, no lo creo, entonces, algo no cuadra.

En cuanto a las susodichas cadenas, bueno, dicen lo que dicen y ahí esta, no creo que los bobalicones de TV3, les lleguen ni a la altura del zapato, y eso, que esos están pagados por Mas, y Cia., la verdad no se que pensar en ese caso.

Desde luego, en mi vida cotidiana, ningún no Catalán, me dice barbaridades como las que dicen esos, quizás porque como no somos políticos, ni tenemos intereses ajenos a los propios de cualquier ciudadano normal, ningún Catalán, les dice a ellos, lo que dicen nuestros chorizos patrios.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Luis M. García escribió:[
Es lo que suele suceder en las rupturas traumáticas y esta lo sería. Las vicisitudes sentimentales son así, el despecho y el rencor son dos grandes motores. Lo que no parece razonable es que por una parte se apele constántemente a los sentimientos y a la vez se muestre sorpresa por que la otra parte haga lo mismo y jure venganza.

Saludos.

No se si jurar venganza, es lo común, yo al menos y por desgracia, por experiencia, pienso que lo que se debe hacer, aunque ya es tarde, es preguntarte que hiciste mal para contribuir a esa ruptura, puesto que casi siempre, las culpas aunque no se reconozca son por ambas partes, a mi desde luego la venganza, en un caso así, me parece superflua. :pena:

Un cordial saludo.

Tú, estimado, fueraparte de ser un romántico incurable resultas bastante ingenuo en esta cuestión: Los rencores y despechos no entienden de repartos ecuánimes de culpas; ante el rechazo, el desprecio y el abandono la reacción -en buena parte de los casos- suele ser... :diablo:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No hace falta adoctrinarlos en este caso , solo quieren vivir mejor y en Cataluña lo han conseguido , pero ojo que como Mas , Cataluña o quien sea les prive de esa prosperidad lo mismo dan a mas de uno alguna sorpresa , no todo el mundo piensa en el sentimiento como tu :green: , por que crees que se pone tanto empeño en las bondades económicas de la independencia? .

Seguiremos con el culebrón y ya esta llegando el momento en que de tanto hablar de independencias la gran mayoria ya ni se la cree , allí , aquí ni en el mundo mundial .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Aponez, eso podría ser así, en el caso de los Políticos, ¿crees que la gente que piensa como yo, es por las cesiones del Gobierno de España precisamente?.

Yo desde luego no lo creo así, y no soy el único.

Por que el tan famoso "seny" con el que tanto se les llena la boca a los catalanes no existe y, al igual que el resto de españoles, se limitan a repetir lo que dicen sus políticos, y te voy a poner un ejemplo muy simple, cuando yo hablé con algunas "amigas" al respecto de la Ley Wert y de que era falso que esa ley prohibiese el catalán, como ellas decian, la respuesta que conseguí fué simple y llanamente que yo no sabía lo que había allá, que allí no había ningún ataque al castellano, sólo una defensa del catalán, y que era un fascista por decir que con Paquito entonces tampoco había ningún ataque al catalán sino simplemente una defensa del castellano.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Aponez, ¿Paquito defendiendo el Castellano?, esa es buena.

Un cordial saludo, y buenas noches caballeros, mañana me toca lo de siempre. :confuso1:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Aponez, ¿Paquito defendiendo el Castellano?, esa es buena.

Un cordial saludo, y buenas noches caballeros, mañana me toca lo de siempre. :confuso1:

Tan bueno como decir que las multas al castellano no eran un ataque al castellano sino una defensa del catalán Autentic ¿no te parece? :pena:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Mas anunciará la pregunta de la consulta en tres semanas y no incluirá la opción de la tercera vía

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, apuesta por una "pregunta inclusiva", validada por los partidarios del derecho a decidir. Se intentará "los ciudadanos no tengan que leerla dos veces". El diputado afirma que no hay diálogo con el Gobierno central sobre el debate soberanista.

http://www.20minutos.es/noticia/1990715 ... xts=467263

Un saludo .

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

ñugares escribió:No hace falta adoctrinarlos en este caso , solo quieren vivir mejor y en Cataluña lo han conseguido , pero ojo que como Mas , Cataluña o quien sea les prive de esa prosperidad lo mismo dan a mas de uno alguna sorpresa , no todo el mundo piensa en el sentimiento como tu :green: , por que crees que se pone tanto empeño en las bondades económicas de la independencia? .

Seguiremos con el culebrón y ya esta llegando el momento en que de tanto hablar de independencias la gran mayoria ya ni se la cree , allí , aquí ni en el mundo mundial .

un saludo .
Hola buenas tardes soy un asiduo lector de este foro desde hace dos años que lo descubri por casualidad, hasta ahora me habia limitado solo a leer pero su mensaje me a impulsado a participar en el debate y darle mi punto de vista ya que yo soy andaluz, y he vivido 10 años en la provincia de Gerona.
1) Si eres andaluz o extremeño y no comulgas con las ruedas de molino nacionalistas catalana seras siempre un ciudadano de segunda, tienes que tragar y tragar para que no te hagan la vida imposible.
2) Si existe el adoctrinamiento yo tengo primos hijos de mi tia que emigraron de Granada con solo dos años me llaman español con cierto soniquete de superioridad
3) Y por ultimo tambien hay los que como el director de la emisora radiotaxi se camuflan con el nacionalismo para hacer negocios
Saludos

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

cijuela escribió:ñugares escribió:
No hace falta adoctrinarlos en este caso , solo quieren vivir mejor y en Cataluña lo han conseguido , pero ojo que como Mas , Cataluña o quien sea les prive de esa prosperidad lo mismo dan a mas de uno alguna sorpresa , no todo el mundo piensa en el sentimiento como tu :green: , por que crees que se pone tanto empeño en las bondades económicas de la independencia? .

un saludo .
Hola buenas tardes soy un asiduo lector de este foro desde hace dos años que lo descubri por casualidad, hasta ahora me habia limitado solo a leer pero su mensaje me a impulsado a participar en el debate y darle mi punto de vista ya que yo soy andaluz, y he vivido 10 años en la provincia de Gerona.
1) Si eres andaluz o extremeño y no comulgas con las ruedas de molino nacionalistas catalana seras siempre un ciudadano de segunda, tienes que tragar y tragar para que no te hagan la vida imposible.
2) Si existe el adoctrinamiento yo tengo primos hijos de mi tia que emigraron de Granada con solo dos años me llaman español con cierto soniquete de superioridad
3) Y por ultimo tambien hay los que como el director de la emisora radiotaxi se camuflan con el nacionalismo para hacer negocios
Saludos

Huy huy huy lo que ha dicho señor cijuela :asombro2: , cuidado con los independentistas de este foro ,que son muy sensibles jajajajajaja :thumbs: :thumbs:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Lenes.

No hay día en la vida que pase sin que piense, ¡ Cuanta razon tenia Schiller !.

«Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens»

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Autentic.

Yo tambien pienso que Hitler tenia razon al decir esta frase.

Wenn es beginnt und zündet einen Krieg, der ist nicht sein Recht, sondern um den Sieg zu holen zählt.

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

lenes escribió:
cijuela escribió:ñugares escribió:

un saludo .
Saludos

Huy huy huy lo que ha dicho señor cijuela :asombro2: , cuidado con los independentistas de este foro ,que son muy sensibles jajajajajaja :thumbs: :thumbs:

Ja ja ja ,no se preocupe an sido 10 años aguantando toda la decada de los 90, ja ja .
Conteste este mensaje porque me sentí identificado, sino hubira seguido limitandome a leer el foro simplemente.
Saludos :alegre:

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

cijuela escribió:Ja ja ja ,no se preocupe an sido 10 años aguantando toda la decada de los 90, ja ja .
Conteste este mensaje porque me sentí identificado, sino hubira seguido limitandome a leer el foro simplemente.
Saludos :alegre:

10 años :asombro3: :shot: , pues ya tiene usted mas moral que el alcollano jajajajaja :green:

Yo solo los aguanto a través de este foro y estoy hasta los ................... de tanta tonteria y pamplinas sobre la independensia de Cataluña y de lo malos que somos los analfabetos Españoles hacia los super-mega cultos Catalanes y lo reprimidos que los tenemos .