Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Pues nada, no decidamos, sigamos así, que ya vamos bien.

http://www.ara.cat/societat/Inversio-Fo ... 32196.html

Mas de lo mismo, forever and ever, sin problemas.

Un saludo.

Perdón, pero ese dato mientras este aislado no significa absolutamente nada.

Eso sí, si de lo que se tarta es de vender lo malvado que es el gobierno central y como todos los demás odiamos a los catalanes...

bueno, para eso no son necesarias excusas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

¿Miras de futuro?, ninguna de seguir asi. Para que quiero un trasto maravilloso, si las carreteras gratuitas son una porquería, y las lineas de ferrocarril son parecidas a las de Bangla Desh.

Y no, no quiero un Estado bananero, ni en Catalunya, ni en España, lastima que lo que yo no quiera, no sirva para nada, ya ves como estamos.

PD: Gaspacher, como dato aislado, quizás no significa nada, que se produzca un año tras otro, quizas si, no hacen falta excusas, coje el coche, o el tren, y veras de que hablo. Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic as leído algo , es que lo que afirmas es mas mentira que mentira , manda narices que se pongan datos que Cataluña lleva décadas recibiendo mucho mas que el resto y seguimos erre que erre .

No es relativo es una pu-ta mentira , seguís recibiendo mucho mas que Madrid y contribuís menos dejar ya de trolas absurdas .

que parte no entiendes del 2011 y en 2012 a pesar de bajar mas porcentaje seguís por encima en términos absolutos , en pasta contante y sonante .

con mayor financiación , mayor inversión en infraestructuras , endeudandoos mucho mas , si no tenéis mas que los demás mira a tus políticos derrochadores locales y deja de venir con cuentos .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares, yo, no afirmo nada, me limito a colgar esa noticia, que puede ser verdad o mentira, no olvides que en tratándose de política, todos los chorizos tienen números y cifras, que demuestran siempre, que tienen razón, unos, y otros.

Y lo que no entiendo, quizás soy muy cerrado, es que si hay esas tremendas inversiones en infraestructuras que tanto se cacarean, ¿como es posible que las carreteras sigan siendo la misma porquería, y los trenes sigan por esas lineas sacadas de la época Victoriana?. Quizás sea que lo que yo entiendo como infraestructuras, no sea lo mismo que entiende el Estado, puesto que si no es así, ya me dirás.

Un saludo.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Quizas si en vez de tener 4 canales de television y otros tantos de radio y lo que no se ve, invirtieran ese dinero en arreglar las carreteras y en cambiar las lineas de tren de Bangladesh por unas europeas, a lo mejor la cosa cambiaba ,pero claro eso es mucho pedir,mejor echar la culpa de todo a otros y mirar para otro lado.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:ñugares, yo, no afirmo nada, me limito a colgar esa noticia, que puede ser verdad o mentira, no olvides que en tratándose de política, todos los chorizos tienen números y cifras, que demuestran siempre, que tienen razón, unos, y otros.

Y lo que no entiendo, quizás soy muy cerrado, es que si hay esas tremendas inversiones en infraestructuras que tanto se cacarean, ¿como es posible que las carreteras sigan siendo la misma porquería, y los trenes sigan por esas lineas sacadas de la época Victoriana?. Quizás sea que lo que yo entiendo como infraestructuras, no sea lo mismo que entiende el Estado, puesto que si no es así, ya me dirás.

Un saludo.

No te olvides que las infraestructuras se pactan con tu comunidad autónoma , que hay que diferenciar entre carreteras estatales ,Autonómicas y locales que esas si están hechas una mier-da haberlas arreglado que a la hora de coger competencias y sus dineros todo os parece poco .
Osea que según tu hay que cambiar las lineas de tren ? , ya no vale solo con hacer una linea de ave nueva o mejorar las cercanías :pena:

Los dineros en infraestructuras están claritos en todos lo presupuestos del estado año a año y esta clarisimo que en esos años os habéis llevado Mas que la gran mayoría , lo demás cuentos chinos y mentiras .

Tu pones una noticia que directamente es mas falsa que Judas , mas que vieja , mas que demostrada que no era cierta ( estamos hablando del 2011-2012 ) y hasta Montoro ya dijo que el % bajaba mas por que en 2011 se había invertido mucho mas y cualquiera que lea los 2 enlaces que puse de PUBLICO y la VANGUARDIA ( no del ABC o la RAZON) se esta riendo un mes .
Si se intenta manipular tan burdamente ( desde la generalidad ) en un tema que pillan a cualquiera ( solo hay que ver los datos ) vale para hacerse una idea de lo que mienten y manipulan en el cacareado déficit fiscal .
Pero no pasa nada que cuando salga dirán que no vale y seguro que pondrán los 3 modelos y que Cataluña solo puso el que mas le interesaba , sin control alguno por parte de nadie y con mas maquillaje que la Pique .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Que si, ñugares, todo esta demostrado, y bien demostrado, y los presupuestos, bien claritos.

Pero las carreteras siguen siendo una porquería, y los ferrocarriles, tercermundistas, y eso, solo hay que verlo.

Un saludo.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Pues a cerrar algunas emisoras y embajadas y ese dinerito para las carreteras y ferrocarriles cojons

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

A que carreteras te refieres , por que tan pronto dices que en Cataluña el estado solo tiene las nacionales como tan pronto quieres que te arreglen las que tiene que arreglar tu comunidad .
quien es el que tiene las carreteras hechas un castaña ? y aclara que ferrocarriles son tercermundistas , por que como sean las provinciales que la mayoría son deficitarias .......... , los cercanías son tercermundistas , el ave es tercermundista ? , el aeropuerto del Prat es tercermundista , el puerto de Barcelona ???.

El articulo no hay por donde cogerlo Primero que si os recortan en infraestructuras ( como a todos) , después mintiendo descaradamente que Madrid subió en % en 2011 cuando bajo el 24% , seguís con mas dinero que nadie en infraestructuras
. :pena:

Si se os ponen datos , que si tenéis carreteras fatales ( pues arreglarlas que la mayoría son competencia vuestra y dejar de gastarlo en otras cosas ) ,

quien os entienda que os compre , por que lo vuestro ya es para mear y no echar gota , Si tan hartos estáis poner la pasta encima de la mesa y te aseguro que la gran mayoría encantadisimos de que os vayáis con vuestras quejas a otro lado .

Ves , hasta esa parte es mentira , pasar por caja y ya veras que hasta el mito que nadie os quiere dejar ir es mentira . menudo descanso íbamos a tener . Eso si Mas y su panda se ponen de acuerdo por que esta enrollando tanto la cuerda que al final se ahorca o ahorca a Cataluña .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares, aclaro.

Las Nacionales, que son del Estado, una porquería, las Autopistas principales, que son del Estado, de peaje.

La Red de Cercanías, tercermundista por completo, el resto, peor, el AVE, no sirve para que vayamos a trabajar.

En el puerto, hace años, que se espera que se cumplan los acuerdos, y se le de salida ferroviaria de ancho normal, y salida a los camiones sin pasar por Barcelona.

Ahora bien, a lo mejor, puedes explicarme como conducir o viajar sobre los datos y los presupuestos, y así, terminamos el problema.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues como en el resto de los sitios , las CCAA en las grandes ciudades hacen autopistas autonomicas que dan algo mas de salida a los vehículos aunque donde hay tal conglomeración de vehículos todos sabemos que hay atascos por mucho que hagas , algunas hasta de peaje en la sombra :guino: .
Si me vas a decir las carreteras de peaje ( las radiales ) para quien se hicieron esas carreteras es para las provincias limítrofes a Madrid que entran y salen cientos de miles de vehículos , para los Madrileños para los que trabajen fuera o para vacaciones :green:

Sabes perfectamente que ciudades de cierto nivel es un caos se haga lo que se haga y Barcelona con Mar por un lado y montaña por el otro mas y si tu tienes quejas que tendríamos que hacer el resto que llevamos décadas recibiendo bastante menos ?

Lo mismo si el metro lo hubierais sacado a las poblaciones cercanas a Barcelona , la cosa estaría bastante mejor , no? , por dar ideas :guino:

no se donde estará metida la pasta , ni tengo tiempo para andar buscando , yo en Madrid si tengo claro donde se metió la poca que nos dieron ( en la era del nefasto Zapatero en la T4 y poco mas) y ya me habría gustado que me hubiera correspondido la misma que allí .

Un saludo .

PD : Pues si te das una vuelta por muchas partes de España , esos si que tendrian que tener quejas del estado , de sus CCAA y de la madre que los pa-rio a todos , hay carreteras por este mundo de Dios que tela :confuso:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si ñugares, Barcelona es un caos, se haga lo que se haga, pero lo mas cachondo de ese caos, es que encima tienes que pagar peaje salgas por donde salgas, o entres por donde entres, eso, o jugartela.

No dudo que todo el mundo tiene sobradas razones para quejarse, los motivos, en este Estado son endémicos, pero a mi, lo que me toca vivir día a día, es esto, y por eso, cuando el Estado habla de las generosisimas inversiones en infraestructura, y yo, sigo igual, me da por pensar que una vez mas, mienten como respiran.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y con todas las competencias asumidas por Cataluña desde el 77, no deberías buscar a los culpables más cerca?

No se, es mi opinión

Del estatuto de tu comunidad

Código: Seleccionar todo

Artículo 114. Actividad de fomento.

1. Corresponde a la Generalitat, en las materias de su competencia, el ejercicio de la actividad de fomento. A tal fin, la Generalitat puede otorgar subvenciones con cargo a fondos propios.

2. Corresponde a la Generalitat, en las materias de competencia exclusiva, la especificación de los objetivos a los que se destinan las subvenciones estatales y comunitarias europeas territorializables así como la regulación de las condiciones de otorgamiento y la gestión, incluyendo la tramitación y la concesión.

3. Corresponde a la Generalitat, en las materias de competencia compartida, precisar normativamente los objetivos a los que se destinan las subvenciones estatales y comunitarias europeas territorializables, así como completar la regulación de las condiciones de otorgamiento y toda la gestión, incluyendo la tramitación y la concesión.

4. Corresponde a la Generalitat, en las materias de competencia ejecutiva, la gestión de las subvenciones estatales y comunitarias europeas territorializables, incluyendo la tramitación y la concesión.

5. La Generalitat participa en la determinación del carácter no territorializable de las subvenciones estatales y comunitarias europeas. Asimismo, participa, en los términos que fije el Estado, en su gestión y tramitación.

Artículo 140. Infraestructuras del transporte y las comunicaciones.

1. Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva sobre puertos, aeropuertos, helipuertos y demás infraestructuras de transporte en el territorio de Cataluña que no tengan la calificación legal de interés general. Esta competencia incluye en todo caso:

a) El régimen jurídico, la planificación y la gestión de todos los puertos y aeropuertos, instalaciones portuarias y aeroportuarias, instalaciones marítimas menores, estaciones terminales de carga en recintos portuarios y aeroportuarios y demás infraestructuras de transporte.

b) La gestión del dominio público necesario para prestar el servicio, especialmente el otorgamiento de autorizaciones y concesiones dentro de los recintos portuarios o aeroportuarios.

c) El régimen económico de los servicios portuarios y aeroportuarios, especialmente las potestades tarifaria y tributaria y la percepción y la recaudación de todo tipo de tributos y gravámenes relacionados con la utilización de la infraestructura y del servicio que presta.

d) La delimitación de la zona de servicios de los puertos o los aeropuertos, y la determinación de los usos, equipamientos y actividades complementarias dentro del recinto del puerto o aeropuerto o de otras infraestructuras de transporte, respetando las facultades del titular del dominio público.

2. La Generalitat participa en los organismos de ámbito supraautonómico que ejercen funciones sobre las infraestructuras de transporte situadas en Cataluña que son de titularidad estatal.

3. La calificación de interés general de un puerto,aeropuerto u otra infraestructura de transporte situada en Cataluña requiere el informe previo de la Generalitat, que podrá participar en su gestión, o asumirla, de acuerdo con lo previsto en las leyes.

4. Corresponde a la Generalitat la participación en la planificación y la programación de puertos y aeropuertos de interés general en los términos que determine la normativa estatal.

5. Corresponde a la Generalitat, la competencia exclusiva sobre su red viaria en todo el ámbito territorial de Cataluña, así como la participación en la gestión de la del Estado en Cataluña de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal. Esta competencia incluye en todo caso:

a) La ordenación, planificación y gestión integrada de la red viaria de Cataluña.

b) El régimen jurídico y financiero de todos los elementos de la red viaria de los que es titular la Generalitat.

c) La conectividad de los elementos que integran la red viaria de Cataluña entre ellos o con otras infraestructuras del transporte u otras redes.

6. Corresponde a la Generalitat, en materia de red ferroviaria, la competencia exclusiva con relación a las infraestructuras de las que es titular y la participación en la planificación y gestión de las infraestructuras de titularidad estatal situadas en Cataluña, de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal.

7. Corresponde a la Generalitat, de acuerdo con la normativa del Estado, la competencia ejecutiva en materia de comunicaciones electrónicas, que incluye en todo caso:

a) Promover la existencia de un conjunto mínimo de servicios de acceso universal.

b) La inspección de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y el ejercicio de la potestad sancionadora correspondiente.

c) La resolución de conflictos entre operadores de radiodifusión que compartan múltiplex de cobertura no superior al territorio de Cataluña.

d) La gestión del registro de instaladores de infraestructuras comunes de telecomunicaciones y del de gestores de múltiplex de ámbito no superior al territorio de Cataluña.

Eso sí, admito que tener un chivo expiatorio debe ser muy agradable para Mas&Cia, eso sí, creerlos o no es cosa de cada cual...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, si quien es responsable en Catalunya, ya lo se, Gaspacher, y por eso anhelo el dia, en que no votandolo podamos hacerlo desaparecer para siempre, claro esta, sin que otro desde mas lejos, siga con el actual chanchullo.

Hay una diferencia muy grande, entre "Poder participar en", o "decidir sobre", mas que nada porque eso es lo que dice el Estatut, y sobre las Nacionales, las autopistas del Estado, y la red ferroviaria de RENFE, queda bien claro quien es el que decide.

Me permito subrayar las claves en esos articulos.

"Artículo 114. Actividad de fomento.

1. Corresponde a la Generalitat, en las materias de su competencia, el ejercicio de la actividad de fomento. A tal fin, la Generalitat puede otorgar subvenciones con cargo a fondos propios.

2. Corresponde a la Generalitat, en las materias de competencia exclusiva, la especificación de los objetivos a los que se destinan las subvenciones estatales y comunitarias europeas territorializables así como la regulación de las condiciones de otorgamiento y la gestión, incluyendo la tramitación y la concesión.

3. Corresponde a la Generalitat, en las materias de competencia compartida, precisar normativamente los objetivos a los que se destinan las subvenciones estatales y comunitarias europeas territorializables, así como completar la regulación de las condiciones de otorgamiento y toda la gestión, incluyendo la tramitación y la concesión.

4. Corresponde a la Generalitat, en las materias de competencia ejecutiva, la gestión de las subvenciones estatales y comunitarias europeas territorializables, incluyendo la tramitación y la concesión.

5. La Generalitat participa en la determinación del carácter no territorializable de las subvenciones estatales y comunitarias europeas. Asimismo, participa, en los términos que fije el Estado, en su gestión y tramitación.

Artículo 140. Infraestructuras del transporte y las comunicaciones.

1. Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva sobre puertos, aeropuertos, helipuertos y demás infraestructuras de transporte en el territorio de Cataluña que no tengan la calificación legal de interés general. Esta competencia incluye en todo caso:

a) El régimen jurídico, la planificación y la gestión de todos los puertos y aeropuertos, instalaciones portuarias y aeroportuarias, instalaciones marítimas menores, estaciones terminales de carga en recintos portuarios y aeroportuarios y demás infraestructuras de transporte.

b) La gestión del dominio público necesario para prestar el servicio, especialmente el otorgamiento de autorizaciones y concesiones dentro de los recintos portuarios o aeroportuarios.

c) El régimen económico de los servicios portuarios y aeroportuarios, especialmente las potestades tarifaria y tributaria y la percepción y la recaudación de todo tipo de tributos y gravámenes relacionados con la utilización de la infraestructura y del servicio que presta.

d) La delimitación de la zona de servicios de los puertos o los aeropuertos, y la determinación de los usos, equipamientos y actividades complementarias dentro del recinto del puerto o aeropuerto o de otras infraestructuras de transporte, respetando las facultades del titular del dominio público.

2. La Generalitat participa en los organismos de ámbito supraautonómico que ejercen funciones sobre las infraestructuras de transporte situadas en Cataluña que son de titularidad estatal.

3. La calificación de interés general de un puerto,aeropuerto u otra infraestructura de transporte situada en Cataluña requiere el informe previo de la Generalitat, que podrá participar en su gestión, o asumirla, de acuerdo con lo previsto en las leyes.

4. Corresponde a la Generalitat la participación en la planificación y la programación de puertos y aeropuertos de interés general en los términos que determine la normativa estatal.

5. Corresponde a la Generalitat, la competencia exclusiva sobre su red viaria en todo el ámbito territorial de Cataluña, así como la participación en la gestión de la del Estado en Cataluña de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal. Esta competencia incluye en todo caso:

a) La ordenación, planificación y gestión integrada de la red viaria de Cataluña.

b) El régimen jurídico y financiero de todos los elementos de la red viaria de los que es titular la Generalitat.

c) La conectividad de los elementos que integran la red viaria de Cataluña entre ellos o con otras infraestructuras del transporte u otras redes.

6. Corresponde a la Generalitat, en materia de red ferroviaria, la competencia exclusiva con relación a las infraestructuras de las que es titular y la participación en la planificación y gestión de las infraestructuras de titularidad estatal situadas en Cataluña, de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal.

7. Corresponde a la Generalitat, de acuerdo con la normativa del Estado, la competencia ejecutiva en materia de comunicaciones electrónicas, que incluye en todo caso:

a) Promover la existencia de un conjunto mínimo de servicios de acceso universal.

b) La inspección de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y el ejercicio de la potestad sancionadora correspondiente.

c) La resolución de conflictos entre operadores de radiodifusión que compartan múltiplex de cobertura no superior al territorio de Cataluña.

d) La gestión del registro de instaladores de infraestructuras comunes de telecomunicaciones y del de gestores de múltiplex de ámbito no superior al territorio de Cataluña.

Como puedes ver, la responsabilidad de lo que es titularidad Estatal, corresponde porque asi lo quiere, al Estado.

Por ello, al igual que a Mas y a Ciu, les va fabulosamente bien echar las culpas de sus desaguisados al Gobierno Central, a este, por su parte, le va tambien estupendamente echar la culpa al Govern de la Generalitat, de su desentendimiento en cuanto a las responsabilidades que le competen.

Son, tal para cual, unos y otros, unos chorizos.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Curioso que olvides subrayar

4. Corresponde a la Generalitat, en las materias de competencia ejecutiva,la gestión de las subvenciones estatales y comunitarias europeas territorializables, incluyendo la tramitación y la concesión.

Vamos, que gran parte de las asignaciones del estado deben realizarse a propuesta de la Generalitat.

Y te recuerdo que las autopistas que rodean Barcelona, son las tan manidas autopistas de entorno urbano, las B-x de Barcelona, o Ll-y de Lerida, no autopistas estatales.