Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:No sé

¿Crees que Mas, Junqueras, u Homs serían capaces de permanecer con la boca cerrada si fuese así?

No digamos ya que los tres estén callados cual monje trapense con voto de silencio...

Desde luego si Junqueras estuviera en el asunto habría filtración más pronto que tarde, pero los otros dos sí que podrían llevarlo en secreto, por la cuenta que les trae.

Pero no parece que la "revelación" de D. Luis María haya tenido mucho recorrido, no.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Yo me quedo tuerto, pero tú te quedas ciego ... o más bien al revés:

Junqueras amenaza en la Eurocámara con "parar la economía catalana"
...
¿Alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana? Y si lo hacemos, ¿qué impacto tiene sobre el PIB español? ¿Y qué opinión tendrán los acreedores de la deuda española? ¿Y qué pasa con la prima de riesgo española?

http://www.expansion.com/2013/11/13/cat ... 63663.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Alguien debería decirle a este engendro humano, que no haga otras cosas cosas con la nariz ,que no sea respirar .

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:Yo me quedo tuerto, pero tú te quedas ciego ... o más bien al revés:

...
¿Alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana? Y si lo hacemos, ¿qué impacto tiene sobre el PIB español? ¿Y qué opinión tendrán los acreedores de la deuda española? ¿Y qué pasa con la prima de riesgo española?

Un saludo

Este personaje se dio de pequeño u golpe en la Cabeza , de entrada no creo que los empresarios Catalanes se quieran suicidar que bastante tienen como todos en capear como se va pudiendo el temporal .
La misma semana en que el gobierno de España tiene que financiar y hacer pagos a proveedores en la mayoría de las CCAA , este tipo sale con estas .
que pasaría si el estado decidiera no pagar a las farmacias de Cataluña , lo que el Gobierno Catalán debería haber hecho y no tiene capacidad financiera ? . pues tan fácil como que no expenderían medicamentos sin que se abonara el total del importe por parte del ciudadano :pena: , eso si no se ponian una semana de huelga y no había medicamentos :green:
A que si solo dijera eso el gobierno de España seria un irresponsable un desgraciado y un HP . pues exactamente lo que es este impresentable .

Me parece que algunos no se dieron cuenta que España no se a hundido , ni se a desgajado , ni estamos intervenidos y que seguir metiendo palos en las ruedas solo traerá la ruina de otros .
Se les jodio el Plan y ahora solo les queda el problema , es hora de que empiecen a reconocerlo aunque sera mas facil que se sigan pegando tiros en los pies que hacerlo :guino:
que pongan los esfuerzos en solucionar el problemon que tiene Cataluña , que como sigan sin controlar el deficit se van a tragar la mayoría de los ingresos los intereses de la deuda .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:Yo me quedo tuerto, pero tú te quedas ciego ... o más bien al revés:

...

Un saludo

Le salió mal el envite de la doble nacionalidad y algo hay que decir.
Nada nuevo bajo el sol.
Como la va a parar?? :guino:
Cruel duda que me corroe desde ayer.

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Las amenazas no se dicen, se cumplen, sin avisar, no me fio de los ladran, porque los que ladran no muerden. Este hombre no tiene lo que hay que tener para paralizar la economía catalana, más que nada porque le puede salir el tiro por la culata y puede provocar la quiebra a grandes empresas que están viviendo una época realmente complicada. Lo que tiene que ser es consecuente con sus actos y asumir sus responsabilidades si la jugada no les sales como ellos quieren.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Las amenazas no se dicen, se cumplen, sin avisar, no me fio de los ladran, porque los que ladran no muerden. Este hombre no tiene lo que hay que tener para paralizar la economía catalana, más que nada porque le puede salir el tiro por la culata y puede provocar la quiebra a grandes empresas que están viviendo una época realmente complicada. Lo que tiene que ser es consecuente con sus actos y asumir sus responsabilidades si la jugada no les sales como ellos quieren.

Como ha hecho Canarias ¿verdad? :twisted:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El articulo es largo pero merece la pena...

¿Derecho a decidir? Así no, gracias

Carlos Hugo Preciado
Magistrado de lo Social en Barcelona y profesor asociado de Derecho Penal de la Universitat Rovira i Virgili.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues nada, no decidamos, sigamos así, que ya vamos bien.

http://www.ara.cat/societat/Inversio-Fo ... 32196.html

Mas de lo mismo, forever and ever, sin problemas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Por supuesto que mas de lo mismo las mismas falacias y las mismas trampas .

Catalunya recibió la mayor inversión del Estado en infraestructuras entre 1996 y 2011

Catalunya fue la autonomía más beneficiada en términos absolutos por las inversiones estatales de Fomento y sus empresas en el periodo 1996-2011, con 22.633 millones de euros, lo que supuso un 14,53% del total
La inversión total ejecutada por Fomento y sus empresas en los 16 años transcurridos entre 1996 y 2011 ascendió en todo el Estado a 155.744 millones de euros. Detrás de Catalunya, se situó en términos absolutos Andalucía, con 19.255 millones de euros, lo que representó el 12,36%. Es la autonomía más poblada (8,2 millones de habitantes) y es la tercera en aportación al PIB.

A continuación, figuró Madrid, con 16.820 millones, un 10,80% del total. Es la segunda comunidad en aportación al PIB y la tercera en número de habitantes, con unos 6,3 millones.

http://www.publico.es/espana/444525/cat ... 996-y-2011
Cerca de los 6000 M de € a favor de Cataluña :pena: :pena:

Catalunya es la comunidad que sufre un mayor recorte en inversión estatal

La inversión cae un 45% y se sitúa en los 1.403 millones | País Vasco y Galicia, las próximas en celebrar elecciones, serán las únicas que la verán aumentar .

A pesar de ser dos de las regiones que más descenso en inversiones estatales experimentarán, Catalunya y Andalucía son las que más dinero reciben en términos absolutos. Las siguen Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid -que este año tendrá 1.265,59 millones, un 29% menos-, y la Comunidad Valenciana.

Osea que los quejicas de siempre reciben sobre los 140 M de € mas que Madrid y todavía tocando los bemoles y 6000 Millones de € mas en un periodo de 5 años .
Esta noticia ya estubo de actualidad hace muchos tiempo y quedo claro que Cataluña Bajaba mas en % por que en 2011 había estado recibiendo mucho mas , vuelven a sacarla los mismos políticos y medios de comunicación tahúres de siempre ,

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tatal.html

Con datos como estos alguien duda que su tan cacareado déficit fiscal se aproxima en algo a lo que esta panda de mentirosos farsantes ( políticos y la mayoría de medios de comunicación Catalanes ) llevan años afirmando , pues sin necesidad de muchos números igual que esto y aqui hay datos en los presupuestos y se han expuesto por activa , pasiva y hasta en código morse .

Un saludo .

PD . quien dijo que una mentira muchas veces repetida se convierte en una verdad ? , pues va a ser que no cuela .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Menos dinero para los que se van ,pues eso ,como se van ,pues no hay dinerito fresco. ADEU!!!!! :claps: :hi:

Autentic

Mensaje por Autentic »

lenes escribió:Menos dinero para los que se van ,pues eso ,como se van ,pues no hay dinerito fresco. ADEU!!!!! :claps: :hi:

Me alegra de que pienses igual que yo, si nos vamos del todo, es decir si nos dejáis de una puñetera vez, ya no tendréis que gastar un duro mas aquí, o sea que todos contentos. Ahora bien, espero que esa fenomenal premisa economica, se aplique tambien a los impuestos que pagamos, ya que nos vamos, que no nos cobren tampoco. :guino:

Adeu.

PD: ñugares, ya hablaremos cuando los niños se vayan a dormir. :cool:

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Si, claro que si, por mi de acuerdo, pero recuerda que los impuestos son "impuestos" por vuestros politicos, el peaje es auntonomico, el euro por receta, en ninguna comunidad se paga en Cataluña si ,el pagar por un asiento en los hospitales, es tambien de ustedes, asi que no se que reclamas, ha se me olvidaba ,la mitad del sincrotron alba fue pagado por España , asi que id preparando la mantequita. :dolar:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Caramba, si que tenemos poder, los impuestos, los ponen nuestros políticos, eso díselo a Montoro, y los peajes sobre las Autopistas que son del Estado, también los ponemos nosotros. El Euro, están intentando meterlo por narices en todas partes, no se si lo sabes, en eso tan hijos de p.ta, son los de aqui, como los de allí, y el sincotron, con un lacito, y lo pones donde te apetezca, por mi, ningún problema, yo voy a trabajar por carreteras, autopistas, o cojo trenes, a mi, no me sirve que aceleren partículas, sino puedo montarme en ellas para ir a trabajar.

Uno no deja de aprender cosas nuevas cada dia. :pena:

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Si ,jajaja ya veo que miras de futuro tienes, un laboratorio ultra moderno de lo pocos que existen y lo desprecias, jajjaja ya veo que lo que quieres es una cataluña bananera al estilo caribeño ,no una cataluña industrializada, pues entre tu y los empresarios que se marcharan al dia siguente, le vais a hacer un favor a los catalanes..