Vamos a ver los nicaragüenses qué van hacer porque a Rusia y USA lo que los mueve son intereses.
Armada Nacional rescata a dos pescadores nicaragüenses que estaban a la deriva
Los hombres estaban a bordo de una embarcación artesanal llamada “Miss Sofía”, en Luna Verde, a 120 millas náuticas al norte de San Andrés.
En las últimas horas, una fragata de la Armada Nacional rescató a dos pescadores nicaragüenses que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación artesanal, en el área conocida como Luna Verde, a 120 millas náuticas al norte de la Isla de San Andrés.
Durante los patrullajes que realizan las unidades de la Armada Nacional en la zona, la fragata Almirante Padilla detectó a los pescadores y envió una unidad de reacción rápida a rescatarlos.
Los dos nicaragüenses que manifestaron pertenecer al pesquero “Miss Sofía”, de bandera nicaragüense, fueron trasladados a bordo de la fragata, donde recibieron atención médica, alimentación e hidratación.
La Armada Nacional anunció que continuará realizando operaciones en la zona con el fin de salvaguardar la vida en el mar, de todas las personas que navegan en el área general del Archipiélago.
Rescatados dos pescadores nicaragüenses
En las últimas horas, una fragata de la Armada Nacional rescató a dos pescadores nicaragüenses que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación artesanal, en el área conocida como Luna Verde, a 120 millas náuticas al norte de la Isla de San Andrés.
Durante los patrullajes constantes que realizan las unidades de la Armada Nacional en la zona, la fragata ARC “Almirante Padilla” detectó a los pescadores y de inmediato envío una unidad de reacción rápida para efectuar el rescate.
Los dos nicaragüenses que manifestaron pertenecer al pesquero “Miss Sofía” de bandera nicaragüense, fueron trasladados a bordo de la fragata, donde recibieron atención médica, encontrándose en buen estado de salud, así como alimentación e hidratación.
Los pescadores señalaron que se encontraban en faena de pesca cuando quedaron a la deriva y se perdieron.
La Armada Nacional realizó las coordinaciones necesarias con las autoridades de mencionado país y en la tarde de ayer se entregaron a un pesquero de Nicaragua.
Está operación se da a una semana de haber brindado apoyo al buque nicaragüense “Pacific Star”, que reportó estarse hundiendo por una emergencia en el cuarto de máquinas, cuando navegaba al norte del archipiélago de San Andrés.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones en la zona con el fin de salvaguardar la vida en el mar, de todas las personas que navegan en el área general del Archipiélago. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.
oscar valladares escribió:holacentro america vrs. colombia
a mi criterio colombia no es una potencia militar, y en armamento si unimos el armamento de los centroamericanos no tienen nada que embidiar a colombia, en cuanto a lo de mojor ejercito antiguerrias,
creo que en america latina los centroamericanos todos tiene experiencia antiguerria y segun informes de la Onu califica a los Soldados Kaibiles de Guatemala como l as fuerzas especiales antiinsurgentes mejor preparadas del mundo,
como y con que, creo que si honduras manda a sus f-5 a bonbardear a colombia en un bombardeo relampago arian estragos, mientras
un par de decenas de aviones dakota lanzas otro bombardeo simultaneo
seguidos de unas 30 a-37 imaginence que centroamerica reuna todas areonaves en nicaragua creo que desde nicaragua se podria lanzar un ataque en conjunto, si u nimos las fuerzas aereas de centroamerica llegan mas omenos a unas 200 areonaves, en tierra los blindados de cetroamerica sobrepasan los 600 y en el mar estamos fregados pero por lo menos para darles carreta centroamerica cuenta con unas 40 pequeñas em barcaciones que a la hora de l os t rancasos las artillen con misiles san de nicaragua ya por lo menos arian f rente a la todapoderosa armada colombiana, nio digo con esto que centroamerica le ganaria a colombia no. Pero de que nos defendemos si , nos defendemos.
Por ejemplo a finales de los años 50' Guatemala, casi le parte la madre a Mexico en la operacion Gaviota, imaginence si toda centroamerica
ataca en conjunto a colombia creo que las cosas serianalgo parejas entre ambos bandos.
Andrés Eduardo González escribió: No necesito pasearme por allá, hay videos, incluso de los mismos Guardacostas de Nicaragua donde se ve clarito lo que digo. Además que la ARC reporta que por allá no se ha asomado nadie de la milicia nicaragüense, pesqueros sí, pero lanchas guardacostas no.
Andrés Eduardo González escribió: Amigo, la ARC (y le creo más a la ARC que a Managua) ha reportado que hasta la fecha, hoy 20/12/2013, ninguna embarcación militar de Nicaragua ha cruzado el M82 y lo soporta con videos desde las OPV's, desde las Fragatas y desde los Persuader estacionados en San Andrés, también con videos de patrulla del SR-560 y de los Fairchild C-26 de la FAC. Sí reporta el cruce de pesqueros nicaragüenses, pero no de embarcaciones militares.
Andrés Eduardo González escribió:(y le creo más a la ARC que a Managua)
Andrés Eduardo González escribió:Sobre lo de Estados Unidos, en verdad me parece irrelevante por un detalle: ellos también trabajan con Colombia y en San Andrés es común ver buques y aviones guardacostas de ese país y junto con la ARC patrullan esas aguas, NUESTRAS AGUAS. Así que no veo lo relevante del comentario de la embajadora de Estados Unidos en Managua.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados