Sriver escribió:Delegación de la empresa china Catic ofrece a la AMB el avión de entrenamiento avanzado L-15
Con el propósito de darle continuidad a la alianza estratégica entre Venezuela – China, el G/D Eutimio Criollo Villalobos, segundo comandante y jefe de estado mayor general de la Aviación Militar Bolivariana; en compañía del G/D Alberto Rivas Peña, comandante aéreo logístico; se reunieron con el Ingeniero General de la empresa Catic Zhang Hong, quien junto a su equipo de trabajo realizó una exposición garantizando, que con el rápido desarrollo y crecimiento de la industria de la aviación china, pueden ofrecer soluciones de construcción de la defensa.
CATIC, trabaja a través de un análisis profundo de las necesidades de defensa con servicios profesionales, soporte técnico y el suministro de piezas de repuesto, en esta oportunidad ofrecen a la Aviación Militar Bolivariana el avión de entrenamiento avanzado modelo L15 el cual proporciona soluciones para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas. El avión está diseñado adoptando la configuración aerodinámica moderna, dos motores turbofan, sistema fly-by-wire, sistema integrado de aviónica, entre otras bondades de fabricación china.
Los comandantes de grupos aéreos, así como los comandantes de unidades, estuvieron presentes en dicho encuentro, donde hubo intercambios de ideas y preguntas para discernir con respecto a las características de la aeronave, capacidad operacional y rendimiento para el entrenamiento de pilotos, recibiendo respuestas de los representantes de Catic, quienes aseguraron el excelente rendimiento, alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento, así como la notable tasa de eficiencia-coste que hacen al L-15 un avión optimo para formar pilotos que puedan cumplir las misiones de entrenamiento de combate moderno en todo el mundo.
me emocionaria si se estuviera hablando de algun cisterna o avion de soporte logistico e inclusive medio awacs pero para el presidente si lo que le sobra son aviones vip
eltopo escribió:me emocionaria si se estuviera hablando de algun cisterna o avion de soporte logistico e inclusive medio awacs pero para el presidente si lo que le sobra son aviones vip
Deberian de vender el airbus y el boeing y compran el avion que les de la gana para VIP
adaptada al E190: tres asientos VIP con mesas lateral al despacho, y 12 asientos VIP posterior al despacho presidencial; despacho presidencial (incluye baño con ducha, WC y lavamanos; cama individual; sala de estar con asiento individual y uno triple más una mesa; una sala de conferencias de seis asientos y una mesa redonda); 36 asientos normales; cuatro baños; una capacidad de ocho horas de autonomía y ampliación del compartimiento de carga.
En mi opinión, la decisión correcta.
Hoy tenemos dos aviones de dos fabricantes distintos. Uno viejo, el otro saboteado. Ademas, CONVIASA posee una flota bastante amplia de aeronaves del mismo modelo, lo que garantiza repuestos, formación (de pilotos y mecánicos) y mantenimiento permanente.
Mil puntos para nuestra AMB!!!
Última edición por Batalla de Matasiete el 14 Nov 2013, 07:33, editado 2 veces en total.
De verdad que tu siempre y tus malas exposiciones: metes material que ni se a comprado y comparas la compra de 36 Da-40 vs 1 Embraer vip
Y aun admitiendo esas cifras, eso no excluye que la AMB necesite plataformas awacs, cisternas y aviones especializados de misiones comint/elint, todo eso nada mas para comenzar, antes de comprar otro vip.
de pana que tambien la nave es importante, quiero decir muy pocos aviones de esa edad se ven tan bien como los falcon y eso tiene mucho que ver la calidad con la que se construyo el falcon
[b]Alenia Aermacchi presenta oferta a la AMB para modernizar aviones de entrenamiento SF.260[/b]
El M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, en compañía del M/G Alfonso Javier Ortiz, jefe del estado mayor y segundo comandante de la Aviación Militar Bolivariana, el G/D Luis Jatar Medina, comandante aéreo de operaciones y el G/D Pedro Leonardo Torres Camacaro, comandante aéreo logístico; dieron la más cordial bienvenida a los representantes de la empresa italiana Alenia Aermacchi, quienes asistieron a la sede del componente aéreo para realizar la oferta comercial del avión SF 260, así como la propuesta de suministros de repuestos y equipos de apoyo en tierra.
Con la materialización de esta oferta comercial, se estaría modernizando y reforzando el parque de aeronaves, con el que cuenta el Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 Escorpiones con sede en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, ubicada en Boca de Río; y se estaría fortaleciendo el poderío de la Aviación Militar Bolivariana.
Tras la presentación de Alenia Aermacchi en la sala de conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la Aviación, los representantes de esta empresa italiana disfrutaron de un almuerzo en el Salón Miranda, con el propósito de estrechar lazos de amistad entre ambas instituciones.
El SF 260 es un avión ligero comercializado como un avión de acrobacias y entrenamiento primario, tiene una longitud de 7,10 metros, una envergadura de 8,35 metros, altura de 2,4 metros y su superficie alar es de 10,1 metros cuadrados.
Fuente: Tte. Claudia Mendoza Becerra – Prensa AMB Extraido de FAV-Club
Creo que esa visita de Alenia ,es para ofrecer su versión del YAK 130,el M346 Seria muy interesante ver a Rusos,Chinos e Italianos pujando por hacerse al contrato.Es una muy buena oportunidad para Uds de darse esta situación.