
T-27 Tucano 0150 el primero en ser retirado
(Argen Reyes - Aviamil) En horas de la mañana del 21 de Octubre, el Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 (GEA14) de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), se preparo para un acto especial, el retiro de servicio de la primera aeronave Embraer T-27 Tucano, que cumplió ya con el ciclo de vida para lo cual fue fabricado.

El acto interno se realizo en la Base Aérea Mariscal Antonio Jose de Sucre (SVBS), sede del GEA14, con el ultimo vuelo de esta Aeronave que posee la matricula 0150, con otras 14 aeronaves que la acompañaron en surcar por ultima vez los cielos Maracayeros. 3 Cessnas C182, 4 Aermacchi SF-260EU y 7 Embraer T-27 Tucano incluyendo el 0150, realizaron formación de cada sistema y luego formaciones mixtas, con hermosos pasajes aéreos realizando para la torre de control de la base, donde se encontraban nuestros fotógrafos de AVIAMIL para capturar el momento.

Ultimo despegue del 0150, a las 07:24 20OCT2013
El 0150 fue recibido por la Aviación Militar el 15 de agosto de 1986, siendo el primer Tucano en servicio en Venezuela de un total de 32 que se adquirieron en su momento, para el entrenamiento básico y Táctico de los futuros pilotos de combate y transporte de la Aviación, siendo este avión el cual ha sido retirado con honores de servicio, el primero de la flota en alcanzar el techo de 6000 horas de vuelo realizadas, lo estipulado por el fabricante (Embraer) como la vida útil de la célula.
Finalmente luego de terminado su ciclo de vida útil comenzaran las gestiones para que esta unidad sea trasladada al Museo Aeronáutico, donde su directiva en anteriores ocasiones a mantenido un gran interés en preservar a este noble guerrero que ayudo a formar a varias generaciones de pilotos de nuestra Gloriosa Aviación Militar Bolivariana.
Hay que destacar que a pesar del retiro de esta unidad de la línea activa del GEA 14, la flota de Tucano de la AMB continua realizando su trabajo, quedando muchas aeronaves con gran potencial de vida útil, lo que asegura la permanencia del sistema en la vanguardia del entrenamiento por muchos años más.
Datos de Interés del T-27 Tucano AMB 0150
Fuente: http://www.aviamil.org/2013/10/finaliza ... 50-un.html



) se que cuando ya una unidad alcanza esa tasa maxima de operatividad el resto no esta muy lejos de seguirlas, seria interesante saber el promedio de horas de vuelo de los tucanos en venezuela, lo digo por ese comentario de que le quedan muchos años al resto de la flota, otra cosa embraer no tiene un programa de extension de vida util para estos aviones ?? o sera que por el veto no se pueden llevar estas celulas a mas?? o sencillamente eso es lo maximo que te aguanta lka celula




