Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Finaliza el servicio del AMB 0150, un guerrero de la enseñanza

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T-27 Tucano 0150 el primero en ser retirado

(Argen Reyes - Aviamil) En horas de la mañana del 21 de Octubre, el Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 (GEA14) de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), se preparo para un acto especial, el retiro de servicio de la primera aeronave Embraer T-27 Tucano, que cumplió ya con el ciclo de vida para lo cual fue fabricado.

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El acto interno se realizo en la Base Aérea Mariscal Antonio Jose de Sucre (SVBS), sede del GEA14, con el ultimo vuelo de esta Aeronave que posee la matricula 0150, con otras 14 aeronaves que la acompañaron en surcar por ultima vez los cielos Maracayeros. 3 Cessnas C182, 4 Aermacchi SF-260EU y 7 Embraer T-27 Tucano incluyendo el 0150, realizaron formación de cada sistema y luego formaciones mixtas, con hermosos pasajes aéreos realizando para la torre de control de la base, donde se encontraban nuestros fotógrafos de AVIAMIL para capturar el momento.

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Ultimo despegue del 0150, a las 07:24 20OCT2013

El 0150 fue recibido por la Aviación Militar el 15 de agosto de 1986, siendo el primer Tucano en servicio en Venezuela de un total de 32 que se adquirieron en su momento, para el entrenamiento básico y Táctico de los futuros pilotos de combate y transporte de la Aviación, siendo este avión el cual ha sido retirado con honores de servicio, el primero de la flota en alcanzar el techo de 6000 horas de vuelo realizadas, lo estipulado por el fabricante (Embraer) como la vida útil de la célula.

Finalmente luego de terminado su ciclo de vida útil comenzaran las gestiones para que esta unidad sea trasladada al Museo Aeronáutico, donde su directiva en anteriores ocasiones a mantenido un gran interés en preservar a este noble guerrero que ayudo a formar a varias generaciones de pilotos de nuestra Gloriosa Aviación Militar Bolivariana.

Hay que destacar que a pesar del retiro de esta unidad de la línea activa del GEA 14, la flota de Tucano de la AMB continua realizando su trabajo, quedando muchas aeronaves con gran potencial de vida útil, lo que asegura la permanencia del sistema en la vanguardia del entrenamiento por muchos años más.

Datos de Interés del T-27 Tucano AMB 0150

:arrow: Sus 6000 horas de vuelo equivalen a 250 días continuos en el aire.
:arrow: Cerca de 200 alumnos pilotos realizaron al menos una hora de vuelo o más en este avión.
:arrow: Las 6000 horas de vuelo del 0150, corresponden al 6% de las 100.000 horas de vuelo que el GEA 14 alcanzo en Agosto del 2012
:arrow: El 0150 acudió a 2 inspecciones Mayores durante su vida útil


Fuente: http://www.aviamil.org/2013/10/finaliza ... 50-un.html


eltopo
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Mensaje por eltopo »

yo no se pero en mi experiencia (quiero decir de foristas de este tipo de foro no de otra cosa :militar4: ) se que cuando ya una unidad alcanza esa tasa maxima de operatividad el resto no esta muy lejos de seguirlas, seria interesante saber el promedio de horas de vuelo de los tucanos en venezuela, lo digo por ese comentario de que le quedan muchos años al resto de la flota, otra cosa embraer no tiene un programa de extension de vida util para estos aviones ?? o sera que por el veto no se pueden llevar estas celulas a mas?? o sencillamente eso es lo maximo que te aguanta lka celula


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

No se si los números daban, pero se ha debido meter en cartera (y ya que estamos de shopping occidentalozo), los EMBRAER Phenom (para sustituir la colección de jet VIP de la FANB), los EMBRAER Legacy (para sustituir al Camastron 737-2N1 y al saboteado A-319CJ), unos veinte EMBRAER T-27 Tucano de segunda mano brasileña (para reponer aparatos perdidos y aumentar las labores de patrullaje fronterizo), un puñado de Diamond Aircraft DA-40 para acompañar a los SF-260 en las labores de instrucción (hasta que lleguen los UNASUR-I a mediano plazo), un par de ATR-72MPA para la Armada, unos cuatro o seis Viking Aircraft Twin-Otter 400 para labores SAR (con flotadores como los usa la Armada vietnamita), y quizás algunos Diamond Aircraft DA-42MPP Guardian para labores ISTAR en la Aviación Militar. Y premiar a los franceses por su intento de magnicidio con diez nuevos Eurocopter EC.725 Caracal, todo ello, dado que hemos vuelto a comprar chinches occidentales y para no desentonar la nota :green:

Los occidentaloides por favor, aguataos los orgasmos :militar4:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

chaco solo fue un ejercicio mental provocativo :green:

Feliz finde chaco! :thumbs:


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, tranquilo está bien como ejercicio mental, lo que nos da un panorama de nuestros Grupos Aéreos de Transporte, donde con los planes de la Gran Misión Negro Primero, donde también pone a disposición de recursos para el mantenimiento de las unidades, donde nos quedan pendientes en este renglón los aviones cisternas, hay que recordar las negociaciones por los Airbus A330 MRTT, por la situación con el avión presidencial no creo que prospere, nos sale es el Il-76MD-90ª o Il-478, aunque seria preferible la versión Il-78MP ya que puede ser cisterna o avión de transporte.

Mi saludo y respeto.

Chaco, yo llevo unos 3 años siguiendo muy de cerca las compras e intereses en aeronaves de varios países de latinoamerica, y por ninguna parte jamás he encontrado indicios de que Venezuela este negociando o muestre interés en ningún momento por adquirir Cisternas de Airbus tipo A-330MRTT.

Saludos.


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Mensaje por eltopo »

claaro en el mundo divertido de chaco esta eso, como el de el resto de naves imaginarias que venezuela le compra a sus amigos imaginarios :green: :green: :green: :green:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Oye topito me toca defender a chaco:

si bien es cierto que públicamente tal negociación no se ha dado a conocer (o yo, como yehuda, al menos no la he leído), infiero que su comentario viene por las negociaciones que se venían manejando para la compra de los Aribus A-330 para CONVIASA, chaco ha sido mucho más coherente, consuetudinario posteando noticias y comentándolas, y respetuoso, como para que vengas a llamarlo "fantasioso".

las inversiones venezolanas que se han concretado, TODAS, se han iniciado con el mismo comentario cuando lo hemos dicho por vez primera por aquí, mientras hay países con eternas telenovelas de MBT, cazas, y demás, que no terminan de concretarse, y ya nos va a coj.. que digo, ya nos va agarrar el 2020. :green:

que yo recuerde, lo único que aun no se concreta de los rumores, anuncios, y "fantasías" (que en mi caso, solo han sido simples análisis, soportados por mil informaciones de prensa, incluso el numero ¿te acuerdas cuando me cayeron en callapa cuando dije lo de los 9 SSK?...): son los nuevos submarinos, y si tienen que fusilar a chaco, háganlo conmigo, porque tengo 5 años en este foro, anunciando esa compra y no lo oculto ni lo niego, y tanto chaco como yo, somos mucho más responsables en asumir nuestros errores.

estuve revisando viejos posts y lo que conseguí... me hizo regresar... que de cosas se dicen vale.... Te sorprenderías lo que se ha dicho en el foro cuando comenzamos a hablar por vez primera de S-300, Smerch, Buk... :twisted:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, tranquilo está bien como ejercicio mental, lo que nos da un panorama de nuestros Grupos Aéreos de Transporte, donde con los planes de la Gran Misión Negro Primero, donde también pone a disposición de recursos para el mantenimiento de las unidades, donde nos quedan pendientes en este renglón los aviones cisternas, hay que recordar las negociaciones por los Airbus A330 MRTT, por la situación con el avión presidencial no creo que prospere, nos sale es el Il-76MD-90ª o Il-478, aunque seria preferible la versión Il-78MP ya que puede ser cisterna o avión de transporte.

Mi saludo y respeto.


chaco, yo desconozco esas negociaciones sobre el A-330MRTT, pero siempre he visto como más conveniente para nuestra realidad, aeronaves de las dimensiones/características del Tupolev Tu-204. Colombia, Chile y Brasil han optado por el Boeing 767

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los rusos han sacado toda una familia de aeronaves especializadas de este aparato (que fue diseñado para competir con el Boeing 757 en su momento). versiones, que también, eventualmente, podrían ser de nuestro interes


eltopo
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Mensaje por eltopo »

si bien es cierto que públicamente tal negociación no se ha dado a conocer (o yo, como yehuda, al menos no la he leído), infiero que su comentario viene por las negociaciones que se venían manejando para la compra de los Aribus A-330 para CONVIASA, chaco ha sido mucho más coherente, consuetudinario posteando noticias y comentándolas, y respetuoso, como para que vengas a llamarlo "fantasioso".


conviasa es una empresa publica en el sector civil, nada que ver con cisternas europeos que nunca se han visto para la aviacion
si tan coherente como las torretas de btr-82, los motorpack y termales ukranianos y las lupos modernizadas por china, junto con la media docena de sub rusos :militar21: :militar21: ah y la cereza los mi-28 y j-10b :militar16:

las inversiones venezolanas que se han concretado, TODAS, se han iniciado con el mismo comentario cuando lo hemos dicho por vez primera por aquí, mientras hay países con eternas telenovelas de MBT, cazas, y demás, que no terminan de concretarse, y ya nos va a coj.. que digo, ya nos va agarrar el 2020. :green:


es facil decir yo lo dije cuando ni pruebas se tienen :asombro3: aqui tambien tenemos nuestras tremendas telenovelkas como los demas paises cual es el punto???

estuve revisando viejos posts y lo que conseguí... me hizo regresar... que de cosas se dicen vale.... Te sorprenderías lo que se ha dicho en el foro cuando comenzamos a hablar por vez primera de S-300, Smerch, Buk... :twisted:


si mas pajaloca 10 baterias s-300 12 de buk y que los pechoras son lo mas moderno que hay :thumbs:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

yo no di esas cifras, ni dije que los Pechora-2M son los más modernos que hay, pero si dije que como parte de un "sistema por anillos/niveles", y con los correspondientes kits de actualización, disponer de un sistema con sistemas de muy corto alcance (ZU-23 + Igla-S), corto alcance (Pechora-2M), mediano alcance (Buk-M2E) y largo alcance (S-300VM, que ademas posee capacidad ABM), era casi un lujo para la región; pero una necesidad imperiosa para nosotros, se trata casi de la sobrevivencia misma de nuestro Estado como nación.

el valor bélico actual de los Pechora, no es gratis, viene de hechos históricos recientes, que nadie oculta, ni Occidente, en el sentido de que ha resultado ser un arma fiable frente a nuevas tecnologías aéreas (lease: arquitectura STEALTH, pintura RAM, ecetera). sin olvidar que el sistema Pechora-2M presenta mejoras respecto a su antecesor Pechora, sobretodo a nivel de contramedidas, medios de movilidad...

si tu insiste en ver a cada sistema de arma, como instrumentos aislados... estas como decimos aquí en Venezuela: meando fuera del perol :alegre:


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Mensaje por eltopo »

yo no di esas cifras, ni dije que los Pechora-2M son los más modernos que hay, pero si dije que como parte de un "sistema por anillos/niveles", y con los correspondientes kits de actualización, disponer de un sistema con sistemas de muy corto alcance (ZU-23 + Igla-S), corto alcance (Pechora-2M), mediano alcance (Buk-M2E) y largo alcance (S-300VM, que ademas posee capacidad ABM), era casi un lujo para la región; pero una necesidad imperiosa para nosotros, se trata casi de la sobrevivencia misma de nuestro Estado como nación.

sin meter el tema politico, para eso esta el area libre, porque era un asunto de sobrevivencia ??? cuando nos amenazaron de guerra ??? o yava me vas a decir que una bateria de s-300 y 11 de pechora evito que los estados unidos nos invadieran ??? :pena: :pena:

el valor bélico actual de los Pechora, no es gratis, viene de hechos históricos recientes, que nadie oculta, ni Occidente, en el sentido de que ha resultado ser un arma fiable frente a nuevas tecnologías aéreas (lease: arquitectura STEALTH, pintura RAM, ecetera). sin olvidar que el sistema Pechora-2M presenta mejoras respecto a su antecesor Pechora, sobretodo a nivel de contramedidas, medios de movilidad...

aqui vamos otra vez :pena: :pena:
cual exito ??? acaso un par de derrivos hace un exito?? para mi mas de 3000 salidas de parte del enemigo con una tasa de derrivo bajisima lo hace un fracaso, no sigamos alimentando mitos ridiculos, me gusta mas el cuento de los f-16 destruye portaviones y esas vainas, el sistema pechora 2m movil ??? frente a su antepasado directo si, frente a los sistemas modernos equivalentes ni soñando, este sistema esta lejos de ser un sistema movil no confundamos los terminos por favor
el pechora 2m sigue siendo en su nucleo o esencia un sistema altamente jameable, facil de saturar y de neutralizar


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:no sigamos alimentando mitos ridiculos, me gusta mas el cuento de los f-16 destruye portaviones


tas de un humor mi pana... :green:

lee lo que pienso yo de destruir un CSG (Carrier Strike Group), en lo que acabo de publicar en el tema de la MGR. te aseguro que yo no he dicho eso que tu has dicho que he dicho, no me subestimes tanto jajajaja

:militar13:


eltopo escribió:el pechora 2m sigue siendo en su nucleo o esencia un sistema altamente jameable, facil de saturar y de neutralizar


¿quien lo va a saturar, interferir, destruir?


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Mensaje por eltopo »

¿quien lo va a saturar, interferir, destruir?


quien ?? tu hdc 1 tiene los elementos para saturar sin despeinarse una bateria de pechora


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Nuevos bombarderos rusos se suman a flota aérea de la FANB


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Caracas, 28 Oct. AVN.- Este lunes, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, recibió los dos bombarderos Tu-160 que Venezuela adquirió en Rusia para modernizar la flota de la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
...

Fuente y nota completa: http://www.avn.info.ve/node/201592

Felicitaciones por tan excelente adquisición (lo digo sin resquemores), que para los admiradores de estas máquinas de combate esto equipos son las Ligas Mayores.

Ahora las preguntas de rigor que pueden ser retóricas si así gustan:

¿Vienen con qué tipo de armamento? Misiles por ej.

¿Tienen proyectado adquirir más? Por aquello de mantener disponibilidad.

¿Se ha pensado en aviones cisterna y AWACS cómo multiplicadores de tan extraordinaria fuerza?

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ohhhh MY FUC**** GOD !!!! :asombro2:


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