Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Yo estoy seguro que contigo y muchos mas me podría tomar unas cervezas en Barcelona ,Madrid o en Pekin y si nosotros ( la mayoría del foro ) nos aguantamos y aprendemos a apreciarnos . lo mismo seguimos el camino juntos mas tiempo de lo que muchos piensan , ya veremos lo que nos depara el destino , juntos , separados , mancomunados o sin poder vernos .

Esa aseveración, amigo ñugares, la tengo yo también por segura.

Si los que nos han mandado, y los que nos mandan (todos), no fueran una camada de chorizos que no pretenden mas que seguir chupando del bote, hoy, ahora, y siempre, quizás la cosa seria diferente, puesto que entre nosotros, no hay mas que seguir viviendo día a día, sin que ningún chupón con cargo, nos toque las narices, pero eso, amigo mio, va a ser muy difícil, no se fuera de Catalunya, pero aquí, creo que ya no esta en sus manos, las políticas, las declaraciones, y la forma de actuar, de unos y otros, lo único que han hecho es agravar la situación, que yo, personalmente considero asfixiante e insoportable.

Y no, por mas que alguno, se que va a decir que tenemos al mando, a quienes hemos puesto, no lo voy a aceptar, tenemos al mando a los de siempre, disfrazados de otra cosa, pero los de siempre desde los Reyes Catolicos, e incluso antes, los que solo ven como ganar ellos y sus amigachos, al resto, que le den, por eso jamas aquí, ha habido sentimiento de nada, puesto que nadie nos ha hecho sentir nada mas, que el ser unos paganos para los que de verdad viven bien, esa es la cruz de todos los territorios de España, por mas que la gente llana, haya hecho una y mil veces gestas, que estos impresentables no han merecido jamas, y han sobrevivido siempre enfrentando a unos con otros, para que su felonía, no fuera manifiesta.

Bueno, da igual, me estoy poniendo nostálgico, y no me va a servir para nada, hoy en día, con el sentimentalismo, ni se come, ni se va a ninguna parte, es mas, te toman por tonto.

Esperemos, si nos dejan, poder tomar esas cervezas tranquilos, ñugares.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

:thumbs:

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Ismael escribió:No puedo evitarlo:

Isocrates escribió:... no detentaba el monopolio del uso legítimo ...

Por propia definición, no se puede detentar algo legítimo :wink:

Tienes toda la razón. Gracias por recordarmelo.

Un saludo

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por fin la prensa internacional se ha hecho eco de la deriva separatista catalana, pero para bien o para mal no en los términos que le gustaría a Mas :pena: :pena:

http://www.nytimes.com/2013/10/17/busin ... L7FvygzPMA

Cuatro titulares como este y no hará falta la independencia para asistir al éxodo de empresas internacionales :desacuerdo: :desacuerdo:

http://www.abc.es/local-cataluna/201310 ... 71307.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Duran: «La independencia de Cataluña es muy difícil. Creo que no va a llegar»
El portavoz de CiU en el Congreso reconoce que el Gobierno de Mas no le ha remitido el documento de «deslealtades» con Cataluña

Un día después de que advirtiera en el Congreso a Mariano Rajoy de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento catalán si no hace nada por evitarla, el portavoz de CiU ha aclarado que no se trata de una amenaza, sino un «análisis». La declaración, ha dicho en TVE, «no es buena para Cataluña ni para España».

En ese sentido, ha señalado que una declaración de ese tipo tendría consecuencias políticas, pero no jurídicas: «La declaración unilateral de independencia sería formal». En un escenario así, Cataluña «quedaría fuera de la Unión Europea». «Hay interés en los Estados europeos en que no haya antecedentes. Creo que la independencia es muy difícil. Creo que no va a llegar».

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Por fin la prensa internacional se ha hecho eco de la deriva separatista catalana, pero para bien o para mal no en los términos que le gustaría a Mas :pena: :pena:

http://www.nytimes.com/2013/10/17/busin ... L7FvygzPMA

Cuatro titulares como este y no hará falta la independencia para asistir al éxodo de empresas internacionales :desacuerdo: :desacuerdo:

http://www.abc.es/local-cataluna/201310 ... 71307.html

Exactamente, cuando me refería a sus "amigachos", hablaba de señores como estos.

Por cierto, lo de Abertis, es de Juzgado de Guardia, desde luego, para emprendedores como ellos, es mejor que todo siga igual, cobrando año tras año, decenio tras decenio, peaje por algo, que esta mas que amortizado, y que curiosamente, es titularidad del Estado Central, es bien bien verdad, que no hay nadie peor que un Burgues Catalán.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luz verde a la reforma local manteniendo la singularidad vasca

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ante.html#

Jojo, vaya escándalo. Menudo rostro tienen.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pataleta de Mas

Imagen

Artur Mas planta a la vicepresidenta española en un acto con empresarios
Fuentes de la Generalitat han alegado «diferencias protocolarias»

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Siempre se ha dicho que si tienes cocierto económico y haces las cosas mal, nadie vendrá a rescatarte.

Una de las críticas que se hacen contra el Concierto y el Convenio es que no aportan a la 'solidaridad' del resto de España, solidaridad que como tal no está establecida.

Pero esta misma 'solidaridad' es la que se negará a País Vasco y Navarra para las competencias que tienen transferidas (por el resto, las no transferidas, se paga el Cupo anual que lo fija unilateralmente el Estado) si se quedan sin recursos económicos. El Concierto y el Convenio establecen el principio del 'riesgo unilateral', que en román paladino significa que si se te cae la recaudación el Estado no acudirá, en ningún caso, a rescatarles, ni podrá articular mecanismos para sostenerte.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... sible.html

Bueno, eso es sencillamente falso:

http://www.abc.es/economia/20131019/abc ... 81948.html

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

y la noticia que tiene que ver?

A España, servir hasta Morir
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:Pataleta de Mas

[ Imagen ]

Artur Mas planta a la vicepresidenta española en un acto con empresarios
Fuentes de la Generalitat han alegado «diferencias protocolarias»

si pataleta, es obvio....

pero en esta ocasión con razón...

me es indiferente pero tal vez halla sido más chulería de la peggy que pataleta del molt honorable......o ambas

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Con razón?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:

y la noticia que tiene que ver?

Que el estado sí participa en rescates de economías de autonomías con concierto.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Que el estado sí participa en rescates de economías de autonomías con concierto.

pues debes ser el único que puede relacionar un préstamo ICO a una empresa, con el rescate de una autonomía con concierto....

Curioso

Pero no es culpa tuya...deberías de dejar de leer o por lo menos poner en cuarentena muy,mucho, lo que diga el tebeo ese del ABC... :green:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Si vuelves a leer lo que he puesto, verás que he dicho "rescate de economías de autonomías con concierto". Es decir, el entramado económico y no sólo la administración.

Respecto a lo que yo leo, que suele ser lo que habitualmente viene saliéndome de los cojo***, suelen ser entre cinco y seis medios de todo tipo de tendencias, no sólo el ABC.

Un saludo.