Roberto Gutierrez Martín escribió:
Respecto al P8, yo lo veo como el E3 o el fallido JSTAR y transporte estrategico multinacional, un sistema de sensores tan avanzado, caro y de alcance tan global (uso coordinado y al mas alto nivel, en favor del mando de una operacion) qu emas valdria tener una unidad OTAN pagada por todos los socios.
Muy tipical spanish, que pongan los otros los medios para hacer lo que nos hemos comprometido a hacer y al final no somos capaces de hacer por que a nosotros nos da la risa, gastarnos la pasta...
En la OTAN Italianos e ingleses van a ir a por el P-8. El resto o tienen P-3 con años por delante o Atlantiques con mas años por delante que nuestros P-3...
Pero les vamos a convencer de que adquieran MARPAT transnacionales porque nosotros lo valemos, claro que si.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si tenemos persuader ya estaremos mejor en MARPAT que en AWACS, porque mas alla del paraguas OTAN no tenemos nada de nada.
Con Persuader peor que con P-3 y seguiremos virgenes en AWACS (a pesar de que de esos si que hay bichos NATO con la seta, pero parece que lo que no nos sirve para los AWACS va a funcionar maravillosamente con los MARPAT pagados por la OTAN... hasta podríamos ofrecer Morón como base, a ver si cuela).
Y sin embargo con P-8 o similar, mejoraríamos al P-3 y mejoraríamos también en el apartado AWACS...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si ahora al P8 le sumamos AEW, SSN y demas, pues yo me voy y os dejo discutiendo a vosotros solitos, porque la verdad, raya el absurdo.
Hombre los SSN si suena absurdo, pero los P-8 y los AWACS o AEW-C si hay interés real tenemos la ventaja de poder afrontarlos, mas o menos, al tiempo que sustituimos a los Hornet...
Se compran algunos cazas menos y listo
Roberto Gutierrez Martín escribió: ASCUA escribió:al final tendremos que darle de comer al monstruo de EADS con un MPA basado en alguno de sus reactores de transporte civil...
Cuidado con lo que pides, no sea que lo consigas. Comprar un avion sobre el papel y pagar todo el desarrollo, sobrecostes, I+D... la misma mierda que hemos hecho con el P3, que solo en sistema de combate se han hecho la picha un lio y ha salido a precio de oro (sin tocar plataforma, adaptar bodegas ni reprogramar mandos de vuelo, etc)
Estaba siendo irónico con lo de darle de comer al monstruo, leñe...
La realidad es que o le compramos el P-8 a los yankis o se lo compramos a EADS. Y de ahí no nos podemos mover, porque no hay mas...
O lo compramos fuera o lo compramos aquí...
Está claro que si EADS ofrece un avión peor, mas caro y que llegue mas tarde, pues “casi” que preferiría el P-8... El casi es ironico, Roberto.
Pero suponer de inicio que EADS, por sus santos cojo***, nos va a engañar en precio, prestaciones y plazo de entrega, me parece mucho suponer...
Yo puestos a suponer, me podría llegar a creer que EADS es capaz también de parir algo barato y eficaz como la familia C-235/295 y tan capaz como los A-400...
Puestos a suponer, digo yo eh
Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo me conformo con amortizar ese sistema de combate, que ahora se vende como paquete maduro para los persuader de exportacion, instalado en C295 del ala 35 (relevados por el A400)
Los experimentos con gaseosa, que al final nos sale el A319 MPA mas caro que el P8 y 10 años mas tarde.
No si tu idea está clara, de tener una MARPAT pobre y de aguas azules a tener una MARPAT pobrecilla y de aguas azul claro tirando a marrón...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\