Buenas tardes, Sr. Bernard.
"Last but not least".
Lamento haber perturbado su aperitivo, aunque haya sido de forma totalmente involuntaria, desde luego no era en modo alguno mi intencion.
Respecto al calificativo que me otorga, no padezca, yo, tal como Vd. muy bien ha imaginado, lo tome en la forma jocosa, en la que estoy seguro que Vd. le daba.
Lo del País, bueno, Vd. en el post que acompañaba al mio, habla dos veces de "mi régimen", no creo que se refiera a si yo como también fuet, y a "ese pequeño País de la esquinita", por lo que di por supuesto, que Vd. le daba a la palabra "País", el mismo sentido que le da la RAE:
http://lema.rae.es/drae/?val=Pais, veo que no, o que depende para que si, y para que no, error muy habitual, que tenemos todos.
Sobre el tema de la documentacion, amigo mio, tampoco sufra, soy muy consciente de la que tengo, y cuando la uso, soy socio por ejemplo del Zoo de Barcelona, y no pretendo entrar con su acreditacion, al Real Club de Polo, me criaron muy respetuoso a la documentacion, no olvide que no tenerla, podia incurrir en aquella nunca bien ponderada Ley de "Vagos y Maleantes", de nostalgico recuerdo.
Por eso, tengo muy claro, que aunque no naci en Francia, pierda cuidado, aunque la cosa estuvo así, así, (hubiera sido gracioso, ¿no?), dispongo de la documentación que me acredita como poseedor de la Nacionalidad Española, bueno, en realidad según las ultimas modas, en Carnet de Conducir y en Pasaporte, como ciudadano, o mejor en este caso seria súbdito, por lo que es, del Reino de España, acreditación de la que también disponen curiosamente, los que naciendo en el Congo saltan mucho con una pelota en la mano, o en Rusia, pero nadan muy deprisa, o en los USA, pero el Caudillo, cree que es de Interés Nacional, que jueguen en la selección Española de Basket, también algún pederasta Iraqui, y de la que al igual que yo, gozaban cerca de 74000 personas en la provincia Española del Sahara Occidental, que curiosamente, un día, en 1.975, se despertaron y había sido substituida por la nacionalidad Marroqui, ya ve, cosas curiosas que pasan con las nacionalidades, y las documentaciones. Pero le agradezco el aviso, ya comprobare la mía, si viajo a the States.
Si, amigo mio, tengo la nacionalidad Española, aunque considere como mi Pais a Catalunya, puede parecer una falta de cortesia, pero supongo que no sera mas que la de un Gales, un Escoces, o incluso un Ingles, cuyos paises son los que son, y sus documentos reflejan la nacionalidad de la Gran Bretaña, si alla es normal, no creo que yo sea peor que ellos.
En cuanto al resto, amigo mio, solo puedo responder aquello tan castellano de "¿Tan largo me lo fiáis?", yo no me atrevo a pronosticar nada, y tampoco dispongo del don o la pretenciosidad de Soraya, de conocer la opinión de las "mayorías silenciosas", solo soy un simple mortal, que ha visto muchas cosas ya, y que piensa, que cualquier cosa, es posible, excepto eludir eso que mencionaba Vd. de acabar ocupando una tumba, bueno, y a lo mejor ni eso, que hay mucha mala leche en el mundo, ya sabe.
El respeto, con toda sinceridad, es mutuo, señor Bernard, y espero y deseo, que en este intercambio de opiniones que estamos teniendo, muchas veces en un tono desenfadado, nada de lo que diga, le pueda ofender lo mas mínimo, como parece ser que ha sido, mi concepción de País. Ya ve, si me ha leído por ahí, que en tanto tenga que seguir utilizando esa documentación de la que me provee el Rey, (no gratuitamente por cierto, que llevo mucho devuelto por ello), en cualquier tema que afecte a España, no adopto en absoluto mas postura, que el defendedla, eso si, desde mi concepción, no desde la de otros, y a veces, aunque parezca difícil de entender, la mía es incluso mas radical.
Aprovecho aquí, para explicar cual es esa concepción, puesto que es actualidad algo, que la pone de manifiesto:
El dia de la Diada, el PP en Catalunya, hizo publicar en los periódicos el llamamiento de Rafael de Casanova el dia Once de Setiembre de 1.714, pobre hombre, forzado por el que yo, considero el verdadero héroe del sitio, Don Antonio de Villarroel y Pelaez, que según parece le dijo, que si no hacia ese llamamiento, y sacaba la bandera de Santa Eulalia, para dar la ultima carga en los baluartes, el por su parte, capitularía y abriría las puertas de la ciudad a Berwick y los Franceses, (Populi y los españoles, lo veían desde la barrera), y en ese llamamiento, se exhortaba a los Barceloneses, a "dar la sangre y la vida, por la Patria, y por la libertad de la España toda", bien, ese es mi concepto de España, la que formaban los países que la formaban, no la del rodillo soviético, o mas bien tendríamos que decir, Francés.
Ya ve, amigo mio, son formas de verlo, que por desgracia, y al no coincidir, nos han llevado donde estamos, "que l'hi farem".
Un respetuoso saludo, y mis disculpas a los compañeros del foro, por el tocho.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.