Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
luca bernard
Teniente
Teniente

Independencia de Cataluña

Mensaje por luca bernard »

Autentic escribió:Por mi parte, iba a desear con toda cordialidad, que su Pais, continuara igual de bien que hasta ahora, pero pensándolo bien, creo que no seria un buen deseo, no soy tan cruel.

Un cordial saludo. :saludo2:

jejejeje... bribonzuelo :risa2:

sl2 :!:

:militar5: :gc:

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Lo único bueno de una supuesta independencia de Cataluña ( para los Catalanes claro) , es que el FC Barcelona siempre ganaría la Liga y la Copa :thumbs: .

Un poco de humor. :D:

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Anubis escribió:Por cierto, acabo de leer que Margallo ha citado al embajador de Letonia en España para presentarle una protesta formal. El presidente de Letonia ha dicho algo tan de sentido común como (preguntado por una catalunya independiente) "Si hay LEGITIMIDAD en el proceso, teóricamente hablando, ¿por qué no?". También decía que mejor convencer a los catalanes que están mejor dentro que fuera de España.

Evidentemente, Margallo tomará las decisiones que crea oportunas según su cargo. Para mi no es más que una actuación lamentable que lo único que busca es que no se le ocurra opinar con similares palabras a ningún otro país. Palabras por otro lado moderadas y coherentes, podían haber sido mucho "peores". De portero de discoteca, vamos :palo: :pena: . Jugará con la necesidad de Letonia de entrar en el Euro, etc, pero en otras circunstancias yo soy el Letón y le digo que le voy a dar explicaciones a su madre vía ouija.

Sin ser especialemnte ofensivas las declaraciones del letón, si son del todo inapropiadas, tratandose de política exterior.
Estoy convencido de que está arrepentido de haberlo dicho.
El hacer declaraciones de indole interno de otro estado, siempre es especialmente delicado.

si el señor Margallo, hiciera unas declaraciones criticando como es posible que una Republica nueva integrante europea discriminó y discrimina a miles de sus ciudadanos privandoles del más elemental de sus derechos, como es la nacionalidad....seguro que esas declaraciones tendrían consecuencias, y si se producen serían por algo

A España, servir hasta Morir
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por decir que si hay legitimidad en el proceso, ¿porqué no?.
Que problema de política exterior o injerencia ves en ello, estimado?? :confuso:
Yo ninguno, me parece una opinión personal...y con una premisa clara, la legitimidad.
No le veo nada extraño, di desde luego, suficiente para ver necesario que Margallo llame a consulta a su Embajador..
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Por decir que si hay legitimidad en el proceso, ¿porqué no?.

me dá igual lo que diga...no se trata de eso..se trata de que diga, no de lo que diga

Yo ninguno, me parece una opinión personal

los miembros de un gobierno no tienen opinión personal, tienen posturas oficiales. Deberían tener cuidado con lo que digan, porque todo en la vida tiene consecuencias.

Que yo diga que Letonia se pasa por el forro los derechos humanos es perfectamente lícito.

Que lo diga Margallo, no..al menos que lo diga sin que existan consecuencias.

...
Pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, y aprovechando que sale el Tema de Letonia, YO, sí quiero hablar sobre estos señores, y su catadura moral....

Estos señores lo que hicieron es negar la nacionalidad a los miembros letones del Partido Comunista, sí, sí como lo oyen...

Haciendo un símil, sería por ejemplo hablar de despojar de la nacionalidad catalana a los CATALANES afiiliados al Partido Popular, a Ciutadans y a PxC...eso como mínimo.

Pero no se contentaron con esto, siguieron con su nazista metodo, impidiendo la nacionalidad letona de todos los rusos RESIDENTES desde hacía decadas.
Siguiendo con el simil, en Catalonia Country, sería negar la nacionalidad a cualquier Aragones, Manchego, Andaluz..etc..etc..que lleve paseando por Hospitalet 50 años....

Así que señor ministro Letón, el de la boquita larga, supongo que usted jamás tendrá acceso a este foro, pero yo en uso de mi libertad de expresión, solo quiero decirle una cosa:

ES USTED UN IMBECIL

A España, servir hasta Morir
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Jandres, no seré yo el que defienda las Leyes Letonas, pero me imagino que el hecho de que el Partido Comunista del que se habla, fuera el PCUS, Partido Comunista de la Union Sovietica, y de que esos residentes, hubieran llegado tras las bayonetas de un Ejercito Invasor, habrá pesado, probablemente mal, pero habrá pesado, en la redacción de esas Leyes.

Lo que mal empieza, mal acaba.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Hombre compañero quizá fuera bueno recordar que Letonia ejerce la presidencia de turno de la UE y que por ello se le pregunta a este señor,no solo en referencia a Catalunya sinó tambien Escocia,como está el asunto en la UE,posibilidades de reconocimiento,etc. Y el tipo,a diferencia de Mr.Plasma,responde. No es que se le haya aparecido la virgen y le haya inspirado a juzgar la política interior de nadie. Me parece que bastante correcto fué como para que lo llame según quien al órden.Pero en fin,a río revuelto ganancia de pescadores :cool: . Las cosas no acaban hoy y algunos estàn haciendo "amigos" para el futuro.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Anubis escribió:Ayer algunos se reían de Letonia e incluso Mr.Margallo se sumaba al asunto llamando a consultas al embajador.Ya dije que me parecía una chulería y un error. Supongo que fruto de ello,hoy es el presidente de Lituania el que se suma a la fiesta mostrábdose a favor de la autodeterminación.No sé si Margallo querrá repasar alguna gala de Eurovisión antes de "papichulear" tambien a Lituania o si veremos desfilar a consultas a los embajadores de Estonia,Suecia,Finlandia...e incluso Rusia. Al tiempo,viendo la talla de quienes nos gobiernan :thumbs:

A mi me parece muy bien que cualquier político de donde sea opine de lo que sea. Eso sí, las lecciones que Letonia puede dar de democracia son más bien justitas.

Vamos, que te puedes comer quince días de talego por chorrar un banderín y prestar declaración en calidad de detenido sin intérprete.

http://www.20minutos.es/noticia/241642/ ... /banderas/
Última edición por Almogàver el 14 Sep 2013, 16:05, editado 1 vez en total.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Anubis escribió:Ayer algunos se reían de Letonia e incluso Mr.Margallo se sumaba al asunto llamando a consultas al embajador.Ya dije que me parecía una chulería y un error. Supongo que fruto de ello,hoy es el presidente de Lituania el que se suma a la fiesta mostrábdose a favor de la autodeterminación.No sé si Margallo querrá repasar alguna gala de Eurovisión antes de "papichulear" tambien a Lituania o si veremos desfilar a consultas a los embajadores de Estonia,Suecia,Finlandia...e incluso Rusia. Al tiempo,viendo la talla de quienes nos gobiernan :thumbs:

¿ Rusia ? :asombro2:

Probablemente Putin le diria a Margallo : eso de la autodeterminación nosotros lo solucionamos con un sistema particular que es exportable, ¿ te explico ? :militar10: :militar11: :militar19: :militar9: :gun2: :gun5: :gun6: :ametralladora: :sniper:: :bigun: :militar18: :militar3: :explosion:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

luca bernard escribió:
Autentic escribió:Por mi parte, iba a desear con toda cordialidad, que su Pais, continuara igual de bien que hasta ahora, pero pensándolo bien, creo que no seria un buen deseo, no soy tan cruel.

Un cordial saludo. :saludo2:

jejejeje... bribonzuelo :risa2:

sl2 :!:

:militar5: :gc:

Buenas tardes sr. Autentic,

verá usted, es que hace un rato estaba tomando el aperitivo y al coger una rodaja de fuet (me gusta comer bien) he caído en la cuenta de que mi contestación no ha sido todo lo correcta que debía; no por el adjetivo usado, que usted como hombre inteligente ha comprendido enseguida que era un acudit (del google), sino porque usted habla de mi país y resulta que es el mismo que el de usted.

Yo soy español porque nací en España y resulta que usted también es español porque también nació en España (y ahora no me diga que nació en Francia porque me rompe el argumento), y eso no lo digo yo, eso lo dice su Documento Nacional de Identidad y su carnet de conducir y su pasaporte y su partida de nacimiento, y es que el día en que usted no esté entre los mortales (Dios quiera y falte mucho tiempo) su tumba será la de un español, aunque no lo ponga con caracteres tipográficos en su lápida, la cosa es que usted será un fallecido español lo mismo que yo cuando nos llegue tan definitiva hora... y eso es lo que hay.

Para ilustrarlo mejor le voy a poner un ejemplo:

a usted mañana se le antoja ir a Nueva York a comerse un perrito caliente como esos de las películas, cuando llegue al aeropuerto de La Guardia, el idem de la puerta le pedirá el pasaporte y usted no podrá enseñar ninguna foto dedicada del Conseller en Cap o de la Senyera o cualquier otro documento catalán porque eso no le valdrá para entrar en ese país. Por mucho que usted le insista al de la puerta sobre su condición de catalán y futura nación independiente, el de aduanas le indicará amablemente que entre en la sala contigua y allí pasará usted 24 horas. Al día sisguiente con el cuerpo dolorido y las cervicales protestando por haber dormido en un sillón, llegará el sr. Cónsul de España en Nueva York y le dirá, pero hombre sr. Autentic cómo pretende entrar en este país sin su pasaporte de ciudadano del Reino de España... ainnnsss, mire que le sigo en sus intervenciones educadas y sensatas ellas en el FMG, pero usted así no puede entrar en los Estados Unidos y confidencialmente le digo que en ningún otro país del mundo.

Y usted se volverá a España y Cataluña su casa sin haber podido comerse tan exquisito bocado y, eso si, con mil y pico euros menos en el bolsillo.

Si al día siguiente hace usted acopio de ánimo y se persona en la Consellería de Hacienda o de Estalvis o como le hayan puesto, el señor Conseller convendrá con usted sobre la gran ignominia realizada por el opresor pero le prometerá que en un par de años Cataluña será una nación independiente donde su futuro y el de sus descendientes estará jalonado por ríos de vino y miel mientras que las deidades tocarán el arpa y las rosas exhalarán felicidad por sus pétalos...

... pero no se lo crea sr. Autentic, éso es mentira.

No hay más futuro que una España próspera y justa y por eso es por lo que hay que luchar, lo otro son cuentos tan grandes como el que acabo de colocar yo aquí pero mucho más feos.

De verdad, con todo mi respeto, reciba un cordial saludo,

:militar5:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:

A mi me parece muy bien que cualquier político de donde sea opine de lo que sea. Eso sí, las lecciones que Letonia puede dar de democracia son más bien justitas.

Vamos, que te puedes comer quince días de talego por chorrar un banderín y prestar declaración en calidad de detenido sin intérprete.

http://www.20minutos.es/noticia/241642/ ... /banderas/

Pues no entiendo el porque, amigo Almogaver.

El hecho de que estos simpáticos energúmenos, estén acostumbrados en que en nuestra maravillosa democracia, se puedan emborrachar, mearse en mi portal, o vomitar, es lo mismo, o chillar como animales por la calle, y "chorrar" aquello que les apetezca, creo que no quita, que entiendan que no en todas partes son tan amigables y comprensivos, y desde luego no por no consentirles sus gilipolleces, son menos democráticos.

La próxima vez que se entajen fuera de España, a lo mejor se meten las manos en sana sea la parte, e intentan comportarse como personas, comprándose los recuerdos en las tiendas, como hacemos generalmente los que si, somos demócratas, a la vez que tenemos eso tan arcaico, y en desuso, que se llama educación.

Lo realmente increíble, es que el Cuerpo Diplomatico Español, acuda en defensa de ese tipo de ....., bueno, personas.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:

¿ Rusia ? :asombro2:

Probablemente Putin le diria a Margallo : eso de la autodeterminación nosotros lo solucionamos con un sistema particular que es exportable, ¿ te explico ? :militar10: :militar11: :militar19: :militar9: :gun2: :gun5: :gun6: :ametralladora: :sniper:: :bigun: :militar18: :militar3: :explosion:

Amigo Brenan, no creo que Putin le diga eso a Margallo, puesto que entonces Margallo, podria formularle la molesta preguna de: Ah, si, pues entonces que ha pasado con los Letones, los Lituanos, los Estonios, los Ucranianos, con Azerbayan, y con etc, etc.

Me temo que su sistema no fue especialmente efectivo. :guino:

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Te recuerdo que entonces no era Putin el "Barandosky", primero estaba Gorbachov y despues :cerveza2: Yeltsin que habitualmente estaba ocupado en otros temas :militar-beer:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Buenas tardes, Sr. Bernard.

"Last but not least".

Lamento haber perturbado su aperitivo, aunque haya sido de forma totalmente involuntaria, desde luego no era en modo alguno mi intencion.

Respecto al calificativo que me otorga, no padezca, yo, tal como Vd. muy bien ha imaginado, lo tome en la forma jocosa, en la que estoy seguro que Vd. le daba.

Lo del País, bueno, Vd. en el post que acompañaba al mio, habla dos veces de "mi régimen", no creo que se refiera a si yo como también fuet, y a "ese pequeño País de la esquinita", por lo que di por supuesto, que Vd. le daba a la palabra "País", el mismo sentido que le da la RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=Pais, veo que no, o que depende para que si, y para que no, error muy habitual, que tenemos todos.

Sobre el tema de la documentacion, amigo mio, tampoco sufra, soy muy consciente de la que tengo, y cuando la uso, soy socio por ejemplo del Zoo de Barcelona, y no pretendo entrar con su acreditacion, al Real Club de Polo, me criaron muy respetuoso a la documentacion, no olvide que no tenerla, podia incurrir en aquella nunca bien ponderada Ley de "Vagos y Maleantes", de nostalgico recuerdo.

Por eso, tengo muy claro, que aunque no naci en Francia, pierda cuidado, aunque la cosa estuvo así, así, (hubiera sido gracioso, ¿no?), dispongo de la documentación que me acredita como poseedor de la Nacionalidad Española, bueno, en realidad según las ultimas modas, en Carnet de Conducir y en Pasaporte, como ciudadano, o mejor en este caso seria súbdito, por lo que es, del Reino de España, acreditación de la que también disponen curiosamente, los que naciendo en el Congo saltan mucho con una pelota en la mano, o en Rusia, pero nadan muy deprisa, o en los USA, pero el Caudillo, cree que es de Interés Nacional, que jueguen en la selección Española de Basket, también algún pederasta Iraqui, y de la que al igual que yo, gozaban cerca de 74000 personas en la provincia Española del Sahara Occidental, que curiosamente, un día, en 1.975, se despertaron y había sido substituida por la nacionalidad Marroqui, ya ve, cosas curiosas que pasan con las nacionalidades, y las documentaciones. Pero le agradezco el aviso, ya comprobare la mía, si viajo a the States.

Si, amigo mio, tengo la nacionalidad Española, aunque considere como mi Pais a Catalunya, puede parecer una falta de cortesia, pero supongo que no sera mas que la de un Gales, un Escoces, o incluso un Ingles, cuyos paises son los que son, y sus documentos reflejan la nacionalidad de la Gran Bretaña, si alla es normal, no creo que yo sea peor que ellos.

En cuanto al resto, amigo mio, solo puedo responder aquello tan castellano de "¿Tan largo me lo fiáis?", yo no me atrevo a pronosticar nada, y tampoco dispongo del don o la pretenciosidad de Soraya, de conocer la opinión de las "mayorías silenciosas", solo soy un simple mortal, que ha visto muchas cosas ya, y que piensa, que cualquier cosa, es posible, excepto eludir eso que mencionaba Vd. de acabar ocupando una tumba, bueno, y a lo mejor ni eso, que hay mucha mala leche en el mundo, ya sabe. :guino:

El respeto, con toda sinceridad, es mutuo, señor Bernard, y espero y deseo, que en este intercambio de opiniones que estamos teniendo, muchas veces en un tono desenfadado, nada de lo que diga, le pueda ofender lo mas mínimo, como parece ser que ha sido, mi concepción de País. Ya ve, si me ha leído por ahí, que en tanto tenga que seguir utilizando esa documentación de la que me provee el Rey, (no gratuitamente por cierto, que llevo mucho devuelto por ello), en cualquier tema que afecte a España, no adopto en absoluto mas postura, que el defendedla, eso si, desde mi concepción, no desde la de otros, y a veces, aunque parezca difícil de entender, la mía es incluso mas radical.

Aprovecho aquí, para explicar cual es esa concepción, puesto que es actualidad algo, que la pone de manifiesto:

El dia de la Diada, el PP en Catalunya, hizo publicar en los periódicos el llamamiento de Rafael de Casanova el dia Once de Setiembre de 1.714, pobre hombre, forzado por el que yo, considero el verdadero héroe del sitio, Don Antonio de Villarroel y Pelaez, que según parece le dijo, que si no hacia ese llamamiento, y sacaba la bandera de Santa Eulalia, para dar la ultima carga en los baluartes, el por su parte, capitularía y abriría las puertas de la ciudad a Berwick y los Franceses, (Populi y los españoles, lo veían desde la barrera), y en ese llamamiento, se exhortaba a los Barceloneses, a "dar la sangre y la vida, por la Patria, y por la libertad de la España toda", bien, ese es mi concepto de España, la que formaban los países que la formaban, no la del rodillo soviético, o mas bien tendríamos que decir, Francés.

Ya ve, amigo mio, son formas de verlo, que por desgracia, y al no coincidir, nos han llevado donde estamos, "que l'hi farem".

Un respetuoso saludo, y mis disculpas a los compañeros del foro, por el tocho. :pena:
Última edición por Autentic el 14 Sep 2013, 19:54, editado 2 veces en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Te recuerdo que entonces no era Putin el "Barandosky", primero estaba Gorbachov y despues :cerveza2: Yeltsin que habitualmente estaba ocupado en otros temas :militar-beer:

Si, lo se amigo Brenan, pero las cosas, están como están, y la U.R.S.S., en el recuerdo.

Un cordial saludo. :militar-beer: