Estaría bien, amigos foristas, que aparcásemos comentarios relativos al uso de la fuerza para solucionar asuntos que tienen un arreglo exclusivamente político.
Buenas estimado. Estoy de acuerdo contigo, pero lo enfocais como si todo dependiera de la opinión en este foro
Pero lo que se está planteando es el que pasará en caso de que la Generalidad proclame Cataluña estado independiente unilateralmente. Ese es el problema, y una vez llegado eso me temo que poco se podrá hablar.
¿Ello implica que ahora, no tengan derecho a ser independientes?.
Estimado, el mismo derecho que tengo yo a pensar lo contrario. Lo que es seguro es que se hable lo que se hable ( y no lo digo por nosotros en este foro), nunca se van a poner de acuerdo. El independentista va a querer seguir siendolo por mucho que se le diga que Cataluña siempre fue España desde sus inicios o que siempre fueron españoles, o que tributen allí las empresas o lo que sea. El grado de ruptura está ya tan avanzado que poco importa lo que fue o no fue Cataluña en el pasado, se quieren ir y punto. El problema es que la otra parte de la sociedad no va a querer soltar su trozo del pastel. Y me diras,¿ su trozo? sí, su trozo, al menos yo lo pienso así, pero es que poco importa lo que yo piense o tú, el caso es que es una realidad que está en la calle esa dos formas de verlo y la confrontación entre esas dos ideologías es segura.