Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

cucurrucu escribió:
autentic escribió:Vd. no ve, y como no lo ve tiene toda la razon, ¿No es asi?.

Yo vivo aqui, siento como siento, y pienso lo que pienso, ahora bien, como no es lo mismo que piensa Vd. entonces hago discursos manidos, y no tengo la razón.

No creo que haya mucho a añadir, es lo de siempre, no se preocupe, siempre queda el recurso de venir a matarme.

Un saludo.

Lo siento, yo escribia, mientras Vd. editaba.

¿Los Catalanes, han fusilado algún Presidente del Gobierno Español?, por ejemplo, ya que Vd. asegura que solo matamos nosotros, aseveracion, mas que discutible.

Yo no he dicho que hayais mnatado a nadie he dicho que se ha agredido violentamnete que es muy distinto.
Y dejad ya de una vez el tema de la guerra civil, que esta muy trasnochado, nadie aprueba eso ,pero es pasado, tratemos el presente ,este momento no lo que paso que ya no se puede cambiar y ka realidad es que los actos violentos he insultos, solo vienen de cataluña como vemos a diario, españa nos roba , la españa subsidiada, las ciudades de españa son peores que barcelona etc... etc....

Hombre, hoy, unos hilos mas arriba, se hablaba de matar a la gente, y no eran precisamente los Catalanes, yo, lo que diga el Alcalde, o su abuela, ellos sabran, he comentado lo que se ha escrito aqui.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

StenkaRazin escribió:
Zoilus escribió:Lo único malo de todo esto es contar la Historia " a la carta".
El sitio que Barcelona sufrió por las tropas de Felipe V entre el 25 de Julio de 1713 y el 11 de Septiembre de 1714, fue debido a que en Barcelona se concentraron Tropas procedentes de varios lugares de la Corona de Aragón, Tropas regulares Catalanas y aliados del Archiduque Carlos , al que querrán proclamar como Rey de España.
No aceptaban al Rey Borbón impuesto por Francia y debido a que Inglaterra ya se había retirado del conflicto con la firma del Tratado de Utrech, son los únicos que le hacen frente al Felipe V y a los refuerzos llegados de Francia.
Finalmente las tropas Borbónicas entran en la ciudad el 11 de Septiembre de 1714 ,donde el General Villarroel inicia las negociaciones de Paz con el General Berwick. Firmando la capitulación de Barcelona el 12 de Septiembre.
Los defensores de la ciudad efectuaron hazañas valientes y heroicas ante la superioridad de las tropas Borbónicas , pero una vez que abrieron siete grandes brechas en las defensas tuvieron que rendir la ciudad.

Es decir los catalanes lucharon por proclamar a otro rey y mantener sus fueros, pero NO por su INDEPENDENCIA.

Nadie dice lo contrario, pero fue el primer mal paso que dieron los Borbones y su España y el primer dia de este proceso que pronto se completara... Adeu Espanya

Perdón pero no. El primer mal paso lo dan quienes primero juran lealtad y luego traicionan ese juramento. Y como consecuencia ocurre lo que ocurre, que generalmente es menos dantesco de lo que os gustaría a muchos. Y sí, todos los adalides de la independencia dicen precisamente lo contrario.
¿Qué hubo injusticias? Nos ha jodido mayo, pero de lo que se salió beneficiado bien nos lo callamos, porque claro, eso quedaría mal para lograr ese proceso, que por desgracia me temo que no va a ser como te gustaría.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Zoilus escribió:Lo único malo de todo esto es contar la Historia " a la carta".
El sitio que Barcelona sufrió por las tropas de Felipe V entre el 25 de Julio de 1713 y el 11 de Septiembre de 1714, fue debido a que en Barcelona se concentraron Tropas procedentes de varios lugares de la Corona de Aragón, Tropas regulares Catalanas y aliados del Archiduque Carlos , al que querrán proclamar como Rey de España.
No aceptaban al Rey Borbón impuesto por Francia y debido a que Inglaterra ya se había retirado del conflicto con la firma del Tratado de Utrech, son los únicos que le hacen frente al Felipe V y a los refuerzos llegados de Francia.
Finalmente las tropas Borbónicas entran en la ciudad el 11 de Septiembre de 1714 ,donde el General Villarroel inicia las negociaciones de Paz con el General Berwick. Firmando la capitulación de Barcelona el 12 de Septiembre.
Los defensores de la ciudad efectuaron hazañas valientes y heroicas ante la superioridad de las tropas Borbónicas , pero una vez que abrieron siete grandes brechas en las defensas tuvieron que rendir la ciudad.

Es decir los catalanes lucharon por proclamar a otro rey y mantener sus fueros, pero NO por su INDEPENDENCIA.

Totalmente correcto, Zoilus.

¿Ello implica que ahora, no tengan derecho a ser independientes?.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:

Si jo, vaig néixer a la meva granja: " la font de l'AVI", sempre he viscut a la granja, sempre he treballat a la granja, que he intentat pujar la meva família a la granja, va decidir deixar de prendre part de l´estat catalá, per intentar portar les meves pròpies idees i creences, sense que ningú em pose pals a les rodes, és normal que algú que mai vaig naixer, mai va treballar, o pujat a "la font de l'AVI", per la seva convicció que la meva granja és Catalunya, és crea amb el dret a venir a la meva terra, mandarme a les forzes de Seguretat del Estat Catalá i em governen els seves lleis estúpides venint des del parc de la Ciutadella

No vaig a dir que estic sorprès, Si que algú ha de reconsider com ho s'atreveix a anomenarme nacionalista , ja que de les amenaces i la por, per mantenir una idea, son propies del nacionalismes.

P.D: creo que se entiende.

Perdon amigo Jandres, te he dejado para el ultimo, pero hay mucha faena, despues a lo mejor Maria, me echa en cara el numero de post y todo, ya sabes.

Se endiende perfectamente, ahora bien, no se a que te refieres con "La font de l'Avi", ¿alguien ha mandado fuerzas de seguridad del Estado Catalan, a obligarte a cumplir nada?. Si esto fuera asi, valdria exactamente la calificacion nacionalista, para quien lo hiciera.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Tenéis derecho a lo que lo tenéis, y a lo que no, pues no lo tenéis.

Pero en todo caso dejad ya de haceros trampas en el solitario, que queda muy pueril.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Y quien decide lo que si, y lo que no?, amigo Luis.

Un cordial saludo.

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Si Autentic , claro pueden pedir la Independencia , peo NO engañando a la gente, acusando a España de todo sus males, no quemando banderas Españolas, no inventándose la Historia ( cuando en la Edad Media habéis dependido de la Corona de Aragón y vuestra señera son los colores del blasón de la citada corona).

Estoy de acuerdo en que seais independientes , pero NO a la carta. Si lo sois lo asumís con todo , Deporte , Defensa , Unión Europea , etc.

Yo soy de Cartagena y por pedir también pido la Provincia de Cartagena.

Si conseguís alguna vez la independencia quien más lo van a sentir son los empresarios.

Saludos.

PD: Y tranquilo que yo no voy a pegar tiros a nadie, si en realidad no me quieren.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Eso, es exactamente lo que hago yo, Zoilus, no necesito mentiras ni tergiversaciones, me creo con derecho, y con eso, tengo suficiente,
tambien asumo todo, no podria ser de otra forma.

Me alegro por lo de los tiros, yo tampoco estoy ya muy puesto para eso. :guino:

En cuanto a los Empresarios, amigo mio, ya se que alguien se echara las manos a la cabeza, pero es la ultima de mis preocupaciones, ellos tampoco se han preocupado mucho de nada que no fuera sus chanchullos.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:¿Y quien decide lo que si, y lo que no?, amigo Luis.

Un cordial saludo.

Ya lo sabes, estimado, lo hemos tratado en otras ocasiones.

En fin, decide el pueblo español, que es el soberano, según establece la Constitución de 1978, Ley suprema de este Estado de Derecho, aprobada mayoritariamente y no derogada, o sea, en vigor. Las CC.AA. no pueden ser tomadas por compartimentos estancos que puedan ser por sí mismas y en sí mismas, no: son parte de un todo que es el Estado de la Nación española.

Resumiendo, aquí todos decidimos sobre todo, y tanto decides tú sobre lo que afecta a uno de Cuenca, como el de Cuenca decide sobre lo que te afecta a tí. No hay más, son las reglas y están para todos.

Cordiales saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, Luis, lo hemos tratado muchas veces, la Ley del Embudo.

El problema, es convencer a todos los que quieren otra cosa que no lo pueden tener, porque esa Ley, dice que no pueden, no estamos hablando de limites de velocidad, ni de colgar la ropa en los balcones, y esconderse detrás de la Ley, no va a cambiar nada, ahora bien, si esa Ley, permite lo que se decía por aquí, pues bueno pasara, lo que tenga que pasar, eso si, todo muy legal.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Vamos a ponerle un poco de humor al tema. Fíjense en la camiseta del Sr. Bossi.

http://video.repubblica.it/politica/cam ... 740/138276

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Autentic escribió:
cayojulio2004 escribió:
Jo.er que frasecita te acabas de sacar. Cualquiera diría que los españoles han fusilado alguna vez a un presidente de Cataluña. Si lo dices por Companys, fusilar lo fusilaría uno o varios españoles, pero no los españoles. Para mí es un matiz bastante importante no cress?.

Saludos.

Naturalmente, siempre, lo hacen uno, o varios, no todos. Ahora bien, no me negara, que ese uno, o varios, se arrogaban la representación de todos, también es un matiz muy importante, ¿No crees?.

Un saludo.

Desde luego que tienes toda la razón, pero es que sigo sin entender a que viene la insinuación de que los españoles han matado a un presidente catalán. Que a lo mejor soy un malpensado (y no lo digo con ironía), pero es que es lo que he entendido con tu anterior mensaje.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Si, Luis, lo hemos tratado muchas veces, la Ley del Embudo.

El problema, es convencer a todos los que quieren otra cosa que no lo pueden tener, porque esa Ley, dice que no pueden, no estamos hablando de limites de velocidad, ni de colgar la ropa en los balcones, y esconderse detrás de la Ley, no va a cambiar nada, ahora bien, si esa Ley, permite lo que se decía por aquí, pues bueno pasara, lo que tenga que pasar, eso si, todo muy legal.

Un cordial saludo.

hum...igual me he perdido algo....

pero quiere usted decirme, que quien promueve, alienta, sostiene "eixe sentiment nacional independentista", no está pensando en que la "Sobirania del Estat Catalá resideix en el poble de Catalunya"?

Si no es así, me la envaino....

A España, servir hasta Morir
Buffer
Recluta
Recluta

Mensaje por Buffer »

Salu2

Teniendo a mi punto de vista un poco que ver con este tema, ¿Qué pensáis del acto que ha sucedido en la Sede de la Generalidad en Madrid?

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

buffer escribió:Teniendo a mi punto de vista un poco que ver con este tema, ¿Qué pensáis del acto que ha sucedido en la Sede de la Generalidad en Madrid?

Hola ya se debatio ayer y hoy largo y tendido sobre ese tema, te animo a que leas el foro.

Veo que eres un usuario nuevo, ultimamente aparecen todos los dias nuevos usuarios, es curioso que hace unas semanas no habia tantos usuarios nuevos y de un par de dias para acá ya he contado 8.