Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Canada

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

ElCiD escribió:Y llegado el caso, veo tres posibilidades cada una mas o menos posibles.

1. Que el gobierno no reaccione y se permita la secesion.
2. Que reaccione y se impida por la fuerza.
3. Que el gobierno no reaccione y tres o cuatro generales se pongan de acuerdo y golpe de estado.

4- que el gobierno no reaccione y permita la secesión y le peguen 6 tiros
5- que el gobierno no reaccione y permita la secesión y le peguen 6 tiros al Molt honorable
6- que el gobierno no reaccione y permita la secesión y ganemos Eurovisión
7- Que el gobierno no reaccione y se permita la secesion y exista una guerra civil en el estado español
8-Que el gobierno no reaccione y se permita la secesion y exista una guerra civil en el Estat catalá
9- Que el gobierno no reaccione y se permita la secesion y se abrá un frente terorista en el estado español
10-Que el gobierno no reaccione y se permita la secesion y se abrá un frente terrorista en el Estat catalá
11- Que reaccione y se impida por la fuerza y se internacionalice el conflicto
12- que jandresia declare su indenpendencia
13- que L´hospitalet declare su independencia
14- Que Francia se anexione el actual territorio de Catalunya
15-Que el CNI haga volar a unos cuantos que van trajeados
16-...todo lo que te quieras imaginar...(para no poner tropecientos números)

A España, servir hasta Morir
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No si lo se, amigo el Cid, pero y lo digo sinceramente, jamas podre entenderlo, yo jamas iría a matar a nadie de Cuenca o Puertollano, por nada que decidieran hacer allá, no tengo, de verdad, ningún sentimiento de que me pertenezca nada suyo.

Ya te digo, no es cabezoneria, es que no puedo entenderlo, lo siento.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La Diada.

Mensaje por AFOCES »

Hay que reconocer que ayer el independentismo catalán obtuvo un indudable éxito que es el resultado, me parece, de muchos años de desidia y de pasividad de los gobiernos centrales desde el comienzo de la transición. Lo ocurrido ayer en Cataluña es muy grave, porque da alas a un independentismo envalentonado que creo que sale fortalecido.

La última encuesta, efectuada y difundida ayer por la cadena Ser, habla de un 52 % de partidarios de la independencia. Si la encuesta es correcta resulta que en un año el número confesado de independentistas se ha duplicado y abuso de la memoria para decir que antes de la aprobación del último estatuto no llegaba al 5%. ¿Cómo es esto posible? Pues da la impresión que "los soberanistas catalanes saben lo que quieren, tienen discurso para conseguirlo, inventan injusticias con desparpajo y ofrecen un ideal nacional que gana adhesiones cada día ante la pasividad del Estado".

Hemos llegado hasta aquí, por la ineficacia de los gobiernos centrales. En primer plano es preciso - por quedarnos en el último decenio - destacar al presidente Zapatero - que pronunció frases e hizo promesas insensatas e irresponsables que todos recordamos - o actualmente al presidente Rajoy cuya pasividad raya en lo punible; sigue sin hacer absolutamente nada como si no fuese con él - absorto en la crisis económica cuando la crisis política es tan o más importante -. (No hay estado en el mundo que haya aceptado ni acepte, sin hacer nada, la separación de parte de su territorio). Y paso a paso hemos llegado hasta aquí en que hemos podido ver una cadena humana desde el río Ebro hasta la frontera pirenaica en un acto de propaganda independentista. (Es verdad que millones de catalanes no participaron en la cadena pero los que lo hicieron son suficientes para mostrar la magnitud del problema.)

Problema que, como se ha dicho, ha ido creciendo como una bola de nieve con unos gobiernos que con absoluta pasividad y enorme irresponsabilidad han aceptado - sin una sola respuesta/propuesta - inventos históricos inverosímiles, un permanente victimismo ante una "España opresora", que no se cumplan las sentencias de los tribunales, que no se respeten los símbolos, cesiones y más cesiones... y, también, poca sensibilidad ante un problema existente. El presidente Rajoy no puede permanecer silente más tiempo. Tiene que buscar soluciones y presentar alternativas sin complejos. Tarea a estas alturas nada fácil. Hace unos días se reunieron en secreto los presidentes Rajoy y Más. No se sabe a qué acuerdos llegaron - si llegaron a alguno -. ¿Y qué más y cuándo?
Saludos. .

Autentic

Mensaje por Autentic »

cucurrucu escribió:
Autentic, digame usted si esto es o no es nacionalismo Catalan, aunque a usted no le guste.

[youtube]otv3WPIlNCs[/youtube][youtube]32KkLB0nvuE[/youtube]

Ademas dice usted ,que solo pueden decidir los catalanes, porque es territorio catalan y solo de ellos, peor no se olvide, que cataluña esta dentro de una unidad territorial que es España y que algo tendra que decir ,le guste a usted o no.

cucurrucu.

Ignoro de donde es Vd. da lo mismo, ¿algún Catalán, le ha amenazado nunca a Vd, de que si en su casa, hace Vd. lo que le parezca, le ira a matar?, ¿alguno le dice lo que tiene que hacer Vd. en su casa, le guste o no, como dice Vd.?

Catalunya, hoy en día, forma parte de España, eso es cierto, pero también es cierto, que no entiendo que halla que impedir, o mucho menos matar a nadie, para que si lo decide, deje de formar parte, nadie quiere invadir España, y ponerle de nombre Disneylandia, ni cambiarles la cultura, ni la religión, ni la forma política, ni decirles en que han de hablar, ni la manera de ser, simplemente, lo único que se quiere, es poder tener como pueblo, las mismas posibilidades de elegir el destino, nada mas. ¿En un divorcio, encontraría Vd. normal, que uno de los dos conyugues se considerara con derecho a matar al otro, piense que estaban unidos por voluntad propia?.

Un saludo.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Este video ,para que nadie diga que desde España como paso ayer por un grupo de salvajes, se agrede a politicos catalanes, pues en cataluña ocurre tres cuartos de lo mismo, asi que no se carguen todas las tintas hacia España que en todas partes cuecen habas.

[youtube]9bOR4nJs-PA[/youtube]

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Autentic escribió:
cucurrucu escribió:
Autentic, digame usted si esto es o no es nacionalismo Catalan, aunque a usted no le guste.

[youtube]otv3WPIlNCs[/youtube][youtube]32KkLB0nvuE[/youtube]

Ademas dice usted ,que solo pueden decidir los catalanes, porque es territorio catalan y solo de ellos, peor no se olvide, que cataluña esta dentro de una unidad territorial que es España y que algo tendra que decir ,le guste a usted o no.

cucurrucu.

Ignoro de donde es Vd. da lo mismo, ¿algún Catalán, le ha amenazado nunca a Vd, de que si en su casa, hace Vd. lo que le parezca, le ira a matar?, ¿alguno le dice lo que tiene que hacer Vd. en su casa, le guste o no, como dice Vd.?

Catalunya, hoy en día, forma parte de España, eso es cierto, pero también es cierto, que no entiendo que halla que impedir, o mucho menos matar a nadie, para que si lo decide, deje de formar parte, nadie quiere invadir España, y ponerle de nombre Disneylandia, ni cambiarles la cultura, ni la religión, ni la forma política, ni decirles en que han de hablar, ni la manera de ser, simplemente, lo único que se quiere, es poder tener como pueblo, las mismas posibilidades de elegir el destino, nada mas. ¿En un divorcio, encontraría Vd. normal, que uno de los dos conyugues se considerara con derecho a matar al otro, piense que estaban unidos por voluntad propia?.

Un saludo.

Ese discurso esta muy manido, nadie les quiere cambiar nada ni quitar nada,asi lleváis siglos, pero no veo que os hayan quitado vuestras costumbres como ustedes gritais a los cuatro vientos, ustedes si repudias lo español siendo tambien vuestro, se prohíben los toros, se prohíbe rotular en castellano, se prohíbe ser español etc.... el cuento de siempre .

Ademas creo que donde si han agredidio con violencia y reslutado sangriento ha sido en cataluña y donde queman banderas oficiales y fotos de ciertas autoridades, en España a ningun catalan se le ha apaleado ni matado , ni quemamos los simbolos oficiales de cataluña. por que ademas los sentimos como algo nuestro, pero desde cataluña solo recibimos desprecios ,como el alcalde de Barcelona ,diciendo que la unica ciudad de España que podria competir con Tokio seria barcelona, digame si eso no es una ofensa y una falta de respeto hacia todas la ciudades de España .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Vd. no ve, y como no lo ve tiene toda la razon, ¿No es asi?.

Yo vivo aqui, siento como siento, y pienso lo que pienso, ahora bien, como no es lo mismo que piensa Vd. entonces hago discursos manidos, y no tengo la razón.

No creo que haya mucho a añadir, es lo de siempre, no se preocupe, siempre queda el recurso de venir a matarme.

Un saludo.

Lo siento, yo escribia, mientras Vd. editaba.

¿Los Catalanes, han fusilado algún Presidente del Gobierno Español?, por ejemplo, ya que Vd. asegura que solo matamos nosotros, aseveracion, mas que discutible.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

autentic escribió:Vd. no ve, y como no lo ve tiene toda la razon, ¿No es asi?.

Yo vivo aqui, siento como siento, y pienso lo que pienso, ahora bien, como no es lo mismo que piensa Vd. entonces hago discursos manidos, y no tengo la razón.

No creo que haya mucho a añadir, es lo de siempre, no se preocupe, siempre queda el recurso de venir a matarme.

Un saludo.

Lo siento, yo escribia, mientras Vd. editaba.

¿Los Catalanes, han fusilado algún Presidente del Gobierno Español?, por ejemplo, ya que Vd. asegura que solo matamos nosotros, aseveracion, mas que discutible.

Yo no he dicho que hayais mnatado a nadie he dicho que se ha agredido violentamnete que es muy distinto.
Y dejad ya de una vez el tema de la guerra civil, que esta muy trasnochado, nadie aprueba eso ,pero es pasado, tratemos el presente ,este momento no lo que paso que ya no se puede cambiar y ka realidad es que los actos violentos he insultos, solo vienen de cataluña como vemos a diario, españa nos roba , la españa subsidiada, las ciudades de españa son peores que barcelona etc... etc....
Última edición por cucurrucu el 12 Sep 2013, 20:38, editado 1 vez en total.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Jo.er que frasecita te acabas de sacar. Cualquiera diría que los españoles han fusilado alguna vez a un presidente de Cataluña. Si lo dices por Companys, fusilar lo fusilaría uno o varios españoles, pero no los españoles. Para mí es un matiz bastante importante no cress?.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Lo único malo de todo esto es contar la Historia " a la carta".
El sitio que Barcelona sufrió por las tropas de Felipe V entre el 25 de Julio de 1713 y el 11 de Septiembre de 1714, fue debido a que en Barcelona se concentraron Tropas procedentes de varios lugares de la Corona de Aragón, Tropas regulares Catalanas y aliados del Archiduque Carlos , al que querrán proclamar como Rey de España.
No aceptaban al Rey Borbón impuesto por Francia y debido a que Inglaterra ya se había retirado del conflicto con la firma del Tratado de Utrech, son los únicos que le hacen frente al Felipe V y a los refuerzos llegados de Francia.
Finalmente las tropas Borbónicas entran en la ciudad el 11 de Septiembre de 1714 ,donde el General Villarroel inicia las negociaciones de Paz con el General Berwick. Firmando la capitulación de Barcelona el 12 de Septiembre.
Los defensores de la ciudad efectuaron hazañas valientes y heroicas ante la superioridad de las tropas Borbónicas , pero una vez que abrieron siete grandes brechas en las defensas tuvieron que rendir la ciudad.

Es decir los catalanes lucharon por proclamar a otro rey y mantener sus fueros, pero NO por su INDEPENDENCIA.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Bien, haciendo un resumen, y poniéndolo en Roman Paladino.

Si, yo, nacido en Catalunya, que he vivido siempre en Catalunya, que he trabajado siempre en Catalunya, que he intentado subir a mi familia en Catalunya, decido, o deciden por mayoría los que están en la misma situación que yo, dejar de formar parte del Estado Español, para intentar llevar mis propias ideas y convicciones adelante, sin que nadie me ponga palos en las ruedas, es normal que alguien, que ni ha nacido, ni trabajado, ni subido su familia en Catalunya, sea de donde sea, da lo mismo, por su convicción e idea de que lo mio es suyo, porque todo en España es suyo, se crea con derecho a venir a mi tierra, yo desde luego no iré a la suya, a matarme a mi, o a los míos, o bien a que yo lo tenga que matar a el. Entiendo. (Claro esta, parece que eso solo esta mal, si hay algún cámara de la CNN, en las cercanías).

No voy a decir que me sorprende, a mi, como dije el otro día, me enseñaron que eso, era lo normal, aunque les fallo el adoctrinamiento, ahora bien, si que alguien debería reconsiderar como se atreve a llamar Nacionalistas, a los Catalanes, puesto que las amenazas y el miedo, para mantener una idea, son armas propias de Nacionalistas, y ya veis quien encuentra normal, utilizarlas.

Un saludo.

Si jo, vaig néixer a la meva granja: " la font de l'AVI", sempre he viscut a la granja, sempre he treballat a la granja, que he intentat pujar la meva família a la granja, va decidir deixar de prendre part de l´estat catalá, per intentar portar les meves pròpies idees i creences, sense que ningú em pose pals a les rodes, és normal que algú que mai vaig naixer, mai va treballar, o pujat a "la font de l'AVI", per la seva convicció que la meva granja és Catalunya, és crea amb el dret a venir a la meva terra, mandarme a les forzes de Seguretat del Estat Catalá i em governen els seves lleis estúpides venint des del parc de la Ciutadella

No vaig a dir que estic sorprès, Si que algú ha de reconsider com ho s'atreveix a anomenarme nacionalista , ja que de les amenaces i la por, per mantenir una idea, son propies del nacionalismes.

P.D: creo que se entiende.

A España, servir hasta Morir
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Parece que ya son doce los detenidos por la agresión de ayer en el centro cultural Blanquernes, en Madrid. Seis de ellos habrían sido detenidos por la policía y otros seis se habrían presentado voluntariamente.

Las condenas a esta injustificable agresión han sido numerosas y no se ha escatimado en las expresiónes de rechazo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

cayojulio2004 escribió:

Jo.er que frasecita te acabas de sacar. Cualquiera diría que los españoles han fusilado alguna vez a un presidente de Cataluña. Si lo dices por Companys, fusilar lo fusilaría uno o varios españoles, pero no los españoles. Para mí es un matiz bastante importante no cress?.

Saludos.

Naturalmente, siempre, lo hacen uno, o varios, no todos. Ahora bien, no me negara, que ese uno, o varios, se arrogaban la representación de todos, también es un matiz muy importante, ¿No crees?.

Un saludo.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Zoilus escribió:Lo único malo de todo esto es contar la Historia " a la carta".
El sitio que Barcelona sufrió por las tropas de Felipe V entre el 25 de Julio de 1713 y el 11 de Septiembre de 1714, fue debido a que en Barcelona se concentraron Tropas procedentes de varios lugares de la Corona de Aragón, Tropas regulares Catalanas y aliados del Archiduque Carlos , al que querrán proclamar como Rey de España.
No aceptaban al Rey Borbón impuesto por Francia y debido a que Inglaterra ya se había retirado del conflicto con la firma del Tratado de Utrech, son los únicos que le hacen frente al Felipe V y a los refuerzos llegados de Francia.
Finalmente las tropas Borbónicas entran en la ciudad el 11 de Septiembre de 1714 ,donde el General Villarroel inicia las negociaciones de Paz con el General Berwick. Firmando la capitulación de Barcelona el 12 de Septiembre.
Los defensores de la ciudad efectuaron hazañas valientes y heroicas ante la superioridad de las tropas Borbónicas , pero una vez que abrieron siete grandes brechas en las defensas tuvieron que rendir la ciudad.

Es decir los catalanes lucharon por proclamar a otro rey y mantener sus fueros, pero NO por su INDEPENDENCIA.

Nadie dice lo contrario, pero fue el primer mal paso que dieron los Borbones y su España y el primer dia de este proceso que pronto se completara... Adeu Espanya

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Yo he trabajado en la Comarca del Baix Penedes hace 20 años y no me sentía rechazado. Bueno algún tonto charnego te venía con el cuento de que Soc catala parlo en catalá , mot ben nen. Pero la gente catalana en general es afable.

Lo malo ya lo he comentado , es el adoctrinamiento educativo respecto a algo muy importante como la HISTORIA , además de la Lengua Castellana. Conozco a gente que estaban de paso y los hijos tenía que darle clases en catalán ( y eran de otros lugares de España). No lo veo bien ya que los niños no tienen culpa e incluso lo pasaban mal en el cole porque no se enteraban.

Saludos.

PD; En Paracuellos del Jarama españoles mataron a otros muchos españoles , igual que en la toma de Málaga. Dejemos la Guerra Civil ya de lado.