Frank Sinatra escribió:Los españoles no son nuestros dueños ni nosotros colonia de nadie.
¿Y quiénes son los españoles?
Un saludo.
Frank Sinatra escribió:Los españoles no son nuestros dueños ni nosotros colonia de nadie.
Sirarac escribió:Frank Sinatra escribió:Los españoles no son nuestros dueños ni nosotros colonia de nadie.
¿Y quiénes son los españoles?
Un saludo.
Autentic escribió:Me parece que los de la Cadena Ser, no van muy fuertes en Historia.![]()
"Según Mas, las ansias que tenían los catalanes en 1714 tras ser derrotados por las tropas austriacistas siguen plenamente vigentes"
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_29/Tes
Un saludo.
ñugares escribió:1 seguimos sin enterarnos ,Si todos tenemos el mismo concierto se acabo el chollo
y Cataluña no creo que ganaría apenas nada , el cupo no es un sistema justo ni injusto quizás lo que es injusto es los números de esos cupos , pero al final se tendrían que aportar los mismos dineros para que los ciudadanos de todas las CCAA tengan los mismo derechos o aproximados al resto .
carlos perez llera escribió:Frank se refiere al mensaje de Mas...
Almogàver escribió:ñugares escribió:1 seguimos sin enterarnos ,Si todos tenemos el mismo concierto se acabo el chollo
¿El chollo de quién?. Yo no he dicho que todos tengamos que tener el concierto, sólo los que lo deseen. Tú puedes seguir en la fiscalidad ordinaria si lo deseas.y Cataluña no creo que ganaría apenas nada , el cupo no es un sistema justo ni injusto quizás lo que es injusto es los números de esos cupos , pero al final se tendrían que aportar los mismos dineros para que los ciudadanos de todas las CCAA tengan los mismo derechos o aproximados al resto .
Hombre, ya te digo yo que si el déficit de Catalunya (8%) lo bajas al uno y pico de Euskadi, vamos que si se iba a notar. Casi siete puntos menos pueden ser 10 o 12 mil millones de euros. Y eso sería beneficioso para todos porque no haría falta ningún rescate autonómico.
Autentic escribió:Me parece que los de la Cadena Ser, no van muy fuertes en Historia.![]()
"Según Mas, las ansias que tenían los catalanes en 1714 tras ser derrotados por las tropas austriacistas siguen plenamente vigentes"
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_29/Tes
Un saludo.
ñugares escribió:Otra cosa y es lo que se debería pedir es la obligatoriedad de dar explicaciones en que se gastan los dineros que todos ponemos en las comunidades que reciben los dineros solidarios y que sean entre CCAA , sin mangoneos del estado , esos dineros deben ir fundamentalmente en que esas regiones se modernicen , creen riqueza y que cada dia necesiten menos ayudas .
Autentic escribió:
PD: Pues no, no es asi, en el discurso, minuto 0:20, cuando comenta eso, que tampoco esta bien traducido, no habla en ningún momento ni de "tropas", ni de "austracistas".
[youtube]F4o3s80lthk[/youtube]
Gaspacher escribió:No te creas, en realidad Mas está buscando la excusa para no tener que hacer la consulta, de ahí que no haya llevado al congreso la petición para organizar un referendo e insista por la vía ilegal, espera que al organizar una consulta ilegal Rajoy no tenga más remedio que llamarle al orden y dejarlo todo en aguas de borrajas. De lo contrario al menos lo hubiese intentado legalmente, así al menos tendría una razón que esgrimir ante la cerrazón "españolista", ya la menos internacionalmente podría presentarse como la victima, cosa que ahora no puede hacer.
Lucas Ballester 1985 escribió:Otro elemento a tener en cuenta es el adoctrinamiento que durante tres décadas hemos sufrido los catalanes, especialmente desde que el gobierno central transfirió su competencia de educación a la Generalitat. Durante todos estos años, el discurso separatista vociferado desde el instituto, la universidad o los medios de comunicación han terminado por calar en una sociedad a la que sólo se le muestra una versión de los hechos. Recuerdo como la profesora de lengua catalana nos explicaba a los que por aquel entonces teníamos trece o catorce años como la Guerra Civil Española había sido un enfrentamiento de Franco contra Cataluña, lo desconcertante de ello es que no estamos hablando de una escuela pública perdida en una pequeña localidad, sino de un centro privado con bastante prestigio, en el que la manipulación histórica y sentimental estaban a la orden del día. De mi etapa universitaria también puedo extraer varios ejemplos, incluso teniendo en cuenta que estudié una carrera técnica en la que en teoría no deberían encajar los discursos políticos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 10 invitados