Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

La frustración la frustración :pena2: :pena2: :pena2: Que dificil debe ser tu :crazy: :crazy: :crazy:

Era evidente, como no podia criticar directamente los nuevos equipos para infanteria de marina, porque no tiene mas que el argumento espupido de que ¨porque son chinos¨no le quedo mas remedio que enfocarce en un avion del que solo comentarios positivos se escuchan dentro de la AMB y que vuelan todos los dias, porque me consta.

Mucha paja y mucha verborrea adornada para criticar un avioncito de entrenamiento medio y su falla ya superdada. :alegria:

¿Me imagino que habras drenado un poco la frustración ? :pena2: :crazy:

Si es así, ¡que bueno! , si no otra noche sin dormir :alegre:

De todos modos todavia te falta por superar lo mas dificil. las piezas de artilleria, los blindados los helos ( que no son diseño chino para tu desgracia) :alegria3: :alegria3: :alegria3:

Y por ahí vienen mucho mas cositas........................................................

Feliz Frustración, digo noche. :alegre:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:La frustración la frustración :pena2: :pena2: :pena2: Que dificil debe ser tu :crazy: :crazy: :crazy:

Era evidente, como no podia criticar directamente los nuevos equipos para infanteria de marina, porque no tiene mas que el argumento espupido de que ¨porque son chinos¨no le quedo mas remedio que enfocarce en un avion del que solo comentarios positivos se escuchan dentro de la AMB y que vuelan todos los dias, porque me consta.

Mucha paja y mucha verborrea adornada para criticar un avioncito de entrenamiento medio y su falla ya superdada. :alegria:

¿Me imagino que habras drenado un poco la frustración ? :pena2: :crazy:

Si es así, ¡que bueno! , si no otra noche sin dormir :alegre:

De todos modos todavia te falta por superar lo mas dificil. las piezas de artilleria, los blindados los helos ( que no son diseño chino para tu desgracia) :alegria3: :alegria3: :alegria3:

Y por ahí vienen mucho mas cositas........................................................

Feliz Frustración, digo noche. :alegre:


Veo que la aterrizada que te pegaste con el tema del accidente del K-8 fue monumental :lol: :lol: .... siempre es un gusto dictarle cátedra alguno de ustedes para hacerle poner los pies sobre la tierra :thumbs:


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Simulador K-8w

[youtube]P14he5Wfiao[/youtube]


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

te repito la pregunta, nombra un entrenador de la gama del K-8 con una cantidad de 600 construidos y en 3 continentes.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

GUARIPETE escribió: por Peace Maker » 10 Sep 2013, 00:47

Interesante la forma de debatir tuya... me pides que te responda una pregunta pero no pronuncias ni "mu" con respecto al post que hice sobre la cagada de los chinos con el interruptor... hacerte el loco no hará que los demás foristas que entran a este foro, los que no están adoctrinados, los que piensan y analizan, se den cuenta del error garrafal que los chinos cometieron con la ubicación del FUEL interruptor y que para mala suerte de la FAV, fueron precisamente los que sirvieron de ..... para darse cuenta de ese error y corregirlo,..... pero bueno igual te voy a responder así tu te hagas el loco con lo que acabas de ver en mi post anterior ( me imagino que te fuiste a buscar imágenes de las cabinas de las plataformas aéreas a ver si era verdad lo de la mala ubicación del interruptor :alegre: )

Bueno como no me pusiste ningún link que me confirmara ese dato me fui a buscarlo yo mismo y solo encontré la referencia de "WIKI", me imagino que de allí fue que sacaste el dato..o me equivoco???...pero no importa, igual te lo acepto, ya conozco y estoy habituado a las fuentes "oficiales" de varios de ustedes para postear datos.

Y entonces me voy a revisar los operadores y: Oh! sorpresa la mitad de ellos adquiridos por los mismos que participaron en el diseño y desarrollo del K-8, y el otro restante de los operadores de esta plataforma, son fuerzas aéreas de países con recursos muy bajos para adquirir un entrenador de mejor calidad, porque si no sabias la calidad vale, y si no tienes el dinero pues de igual forma te tienes que hacer a una plataforma de entrenamiento pero no con las mismas capacidades y calidad de las que operan las Fuerzas aéreas que durante su vida han operado en diferentes conflictos, osea, tienen experiencia y doctrina adquirida en los fragores de la guerra, para saber que plataforma de entrenamiento necesitan para preparar bien a sus pilotos.

Por eso tu no ves a los pilotos de EEUU, Rusia, Israel, Inglaterra...etc entrenando con K-8.... mas bien se entrenan y han entrenado con plataformas que hasta las mismas fuerzas aéreas nuestras han adoptado como entrenadores también..... ¿ hacemos la lista de los entrenadores que ha tenido la FAV para preparar a lo que ustedes denominan los mejores pilotos de la región ???? ...creo que no es necesario cierto Guaripete, tu sabes perfectamente en que clase de plataformas y bajo que doctrina se prepararon los pilotos de la FAV, siempre se entrenaron y prepararon en plataformas de buena calidad y ahora ... :confuso1:

La verdad es que el K-8 no era el entrenador que Venezuela quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Guaripete ???...así es, en la FAV no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el entrenador que querían en la fuerza aérea de Venezuela Guaripete ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado K-8,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen entrenador a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión :pena: ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos

Pdta: Lo de la fuerza aérea de Bolivia ni lo menciono... eso se le adosa a la FAV :pena:


mcp
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Mensaje por mcp »

Alex C


y la respuesta que me doy siempre es la misma: nadie dejara de comprar una plataforma o sistema de armas alemana , francesa, inglesa, estadounidense, israelí por comprar una china....



Nadie… Uhhhh…

Sera a nadie que no le importe que lo dejen colgado de la brocha como en el caso de los F-16, etc, etc… No te parece Alex C.

P.D1: Si tu me dices que nadie pone en duda la calidad de los equipos … Te lo creo…

P.D2: Comenzaste con lo de la industria y ahora vas por los K-8, pero resulta que la noticia de “primera plana”… no la comentas :conf:


El lebranche
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Mensaje por El lebranche »

Sin comentar que son mas de tres brigadas de he los z-9 para la armada uyyyyyyyy, mas los equipos chinos que parece que ya algo se asomo en costas venezolanas :asombro3: hay puerto cabello quien te viera. Un saludo a todos


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Mensaje por El lebranche »

Ahhh oye se me olvido esos mi-35 están volando puedes fíjate no y que estaban abandonados en una base aérea sin pieza mmmmmmmm MISTERIOS DE LA CIENCIA :asombro3:


El lebranche
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Mensaje por El lebranche »

122mm creo :militar-beer: y la recarga es automática que tallll :thumbs:


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Garagon
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Mensaje por Garagon »

Buenas noches estimados.

Quisiera que algún ilustrado me respondiera a las siguientes interrogantes:

- ¿se sabe que modelo y cantidad de vehículos blindados vendrán para la infamar venezolana?
- ¿se ha pensado en un buque de mayor capacidad para el desembarco anfibio que los que se poseen actualmente?, algo como un LDH o LPD, para aprovechar las ventajas adquiridas con los blindados y que la proyección de fuerza sea aún mayor.
- ¿que paso con el tan mencionado Yak-130 o su contraparte china, se ha movido el asunto, rumores de pasillos o algo?

Ahora, quiero dar mi opinión personal, sin acritud. La ventaja para una guerra convencional con Colombia, la tienen en la fuerza aérea y ejercito, que creo serian los mas utilizados en un conflicto. Para enfrentar a USA es mas inteligente usar la diplomacia que las armas. Digo esto por que considero que las fuerzas armadas venezolanas, no necesitan seguir gastando dinero en adquisición de equipos, si no mas bien utilizar esos reales en cosas mas necesarias, como una mejor infraestructura energética, o acciones/políticas sociales que mejoren la seguridad. Entiendo que como admiradores de lo militar nos gustaría ver de lo mejor en nuestros arsenales, pero en ocasiones debe primar la razón, antes que la pasión*.

Reciban un cordial saludo.

* Frase celebre de mi muy querida abuela materna :green:.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Todo muy bien, pero tu analisis sufre de un error: el K8 ha estado operativo desde 1996, es decir 17 años, en otro hilo puse el numero de incidentes que este aparato ha tenido en su vida operativa y solo en la AMBV tiene ese mal palmares operativo (casi a uno por año desde que fueron adquiridos),mientras que el resto de usuarios (11), en solo 3 ha tenido a lo sumo 1 incidente con el modelo, y han sido colisiones (fuera de Tanzania que tuvo un problema mecanico en un despege, despues de usar el modelo por 11 años +/-) y en ningun caso, relacion con el switch que mencionas.Dificilmente podrias llamas a Venezuela "conejillo de Indias" frente a Sri Lanka que lo ha usado en combate (con perdidas del modelo, todas en tierra al ser atacadas sus bases en ataques suicidas) o a Egipto, que lo ensambla (con exactamente las mismas especificaciones) y lo usa en su escuadron aerobatico, peor aun "darle las gracias" cuando estos paises operan el K-8 desde hace mas de 10 años.Y ni siquiera podemos aplicar el asunto de la ergonomia aduciendo que la raza china, es mas pequeña, mas delgada, etc, por que un Egipcio es mucho mas alto que un Cingales, y un Keniano definitivamente mas alto que los 3! y tanto en Sri Lanka, como en Kenia, el K-8 no ha tenido problemas(es decir, ningun incidente).Aqui, a mi parecer, el problema supera al modelo, existe definitivamente un problema en A: mantenimiento o B: calidad de entrenamiento, por que el avion (que no es de mi agrado por si acaso) se defiende solo al poner la experiencia de sus otros usuarios sobre el tapete( no contamos China por que es imposible saber como le ha ido al avion alli).
Y es alli donde la AMBV debe apuntar, a hacer un riguroso control puertas adentro, de lo que sucede con este aparato, su mantenimiento, y los oficiales pilotos que se sientan tras los controles, el tipo de instruccion que les estan dando a ambos (tecnicos y pilotos), por que hasta ahora, han corrido con suerte, por que nadie ha muerto.

Saludos
JG


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Vamos alla...
Increíble de nuevo la reacción del señor Alex que pareciera revolcarse de la rabia con cada compra que se hace por estos rumbos, basto y sobro que saliera a la palestra la noticia de los Helicópteros de ataque y baterías para la IM para que tratara ( infructuosamente dicho sea de paso) de cambiar el tema en una suerte de doble salto mortal circense, empezó a hablar de tecnología y de ahí cambio para el K-8 cuando en tema era otro muy diferente, los hechos están ahí a la vista de todos y sin embargo, parece deleitarse el señor Alex con lo malo y las desgracias de nuestras fuerzas armadas, es como si me vieran a mi saltar de felicidad con múltiples accidentes de helos en Colombia o cuando se les accidente un Kfir y eso es tanto ética como honorablemente muy bajo y ruin, conocemos tu fenotipo ya y sueles tener esa actitud cada vez que llega algo nuevo.
te hice una pregunta directa relacionada con el avión Chino y tu ni bolas tu a lo tuyo que no es si no tratar ( y lo haces muy mal) de desprestigiar a nuestra Fuerza armada.
y además con algo de ínfulas y autosuficiencia que aquí sobra...
una muestra?
siempre es un gusto dictarle cátedra alguno de ustedes para hacerle poner los pies sobre la tierra :thumbs:


La verdad es que el K-8 no era el entrenador que Venezuela quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Guaripete ???...así es, en la FAV no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el entrenador que querían en la fuerza aérea de Venezuela Guaripete ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado K-8,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen entrenador a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión :pena: ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos

te voy a cambiar la frase al contexto Colombiano.

La verdad es que el Kfir no era el caza que Colombia quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Alex ???...así es, en la FAc no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el caza que querían en la fuerza aérea de Colombia Alex ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado KFIR,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen Caza a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión :pena: ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos

en todo caso la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava...


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Mensaje por eltopo »

ya creo que el asunto de el k-8 esta agarrando un matiz de troleo, pero vamos a seguir para ver hasta donde llega

como bien lo dice jorge

Todo muy bien, pero tu analisis sufre de un error: el K8 ha estado operativo desde 1996, es decir 17 años,


poner a pajear o a trolear diciendo que la ambv fue conejillo de india cuando vemos

Imagen

da pena ajena es un analisis que no aguanta la mas minima investigacion y como de nuevo dice jorge si revisamos el numero de incidente vs horas de vuelo e incluso misiones que cumple este avioncito que va mas alla de el simple entrenamiento pues se cae solita, los accidentes en la ambv estan clarito y en este caso lejos esta culpar a el fabricante

La verdad es que el K-8 no era el entrenador que Venezuela quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Guaripete ???...así es, en la FAV no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el entrenador que querían en la fuerza aérea de Venezuela Guaripete ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado K-8,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen entrenador a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión :pena: ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos

el entrenador de la fav en los 80 era uno britanico y sabemos porque no se compro, entonces por ello la fav no podia buscarse otras alternativas ?? luego el carioca y tampoco resulto y ahora debo decir gracias a dios que no fue asi y bueno tenemos este avioncito que es verdad en el 2001 se descarto, pero los chinos modificaron la propuesta vamos a estar claro mejoraron la lumpia a lo que se nos ofrecio en ese momento mas las buenas relaciones salio electo no veo la amargura ni amnesia ??

lo de que la industria militar colombiana la tiene clara la verdad no lo se porque como vemos aciertos vemos fracasos y creo que eso no es el metodo o manera de medir las cosas !! ahora bien repito creo que medir una ind militar de la manera que lo hacen algunos como alex es simplista y fuera de contexto


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Vamos alla...
Increíble de nuevo la reacción del señor Alex que pareciera revolcarse de la rabia con cada compra que se hace por estos rumbos, basto y sobro que saliera a la palestra la noticia de los Helicópteros de ataque y baterías para la IM para que tratara ( infructuosamente dicho sea de paso) de cambiar el tema en una suerte de doble salto mortal circense, empezó a hablar de tecnología y de ahí cambio para el K-8 cuando en tema era otro muy diferente, los hechos están ahí a la vista de todos y sin embargo, parece deleitarse el señor Alex con lo malo y las desgracias de nuestras fuerzas armadas, es como si me vieran a mi saltar de felicidad con múltiples accidentes de helos en Colombia o cuando se les accidente un Kfir y eso es tanto ética como honorablemente muy bajo y ruin, conocemos tu fenotipo ya y sueles tener esa actitud cada vez que llega algo nuevo.
te hice una pregunta directa relacionada con el avión Chino y tu ni bolas tu a lo tuyo que no es si no tratar ( y lo haces muy mal) de desprestigiar a nuestra Fuerza armada.


Si nos ponemos a investigar un poco en este foro , no damos cuenta que el tipo aparece con la misma frustración y rabia cada vez que FANB anuncia la compra o llega algún nuevo equipo,
Que lamentable es vivir con frustración y rencor.

GUARIPETE escribió:y además con algo de ínfulas y autosuficiencia que aquí sobra...


Peripatetico el complejo de ¨señor¨

GUARIPETE escribió:La verdad es que el Kfir no era el caza que Colombia quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Alex ???...así es, en la FAc no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el caza que querían en la fuerza aérea de Colombia Alex ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado KFIR,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen Caza a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos


:thumbs: muy bueno.


GUARIPETE escribió:Y ahora a cosas mas importantes.
una primicia.


GUARIPETE escribió:Ahora que tengo su atención


:twisted: :twisted: :twisted: genial . por ahí me han dicho que los bichitos , Trakean desde muy lejos a los SU-30 y F-16.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

La verdad es que el Kfir no era el caza que Colombia quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Alex ???...así es, en la FAc no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el caza que querían en la fuerza aérea de Colombia Alex ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado KFIR,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen Caza a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos


Todo esto me parece que puede ser cierto, hasta cierto punto, y ese punto es esto:

a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión


¿Podría decirnos, claro, en el tema de Colombia, no acá, cuántos Kfir se han estrellado desde 1990? Porque da a entender que se ha estrellado media flota...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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