Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bien, ñugares, no seré yo el que le de mas vueltas al tema, que ni me ofende lo mas mínimo, ni me preocupa tampoco, eso ahora, da lo mismo.

Tu, no lo ves, y a lo mejor yo lo imagino, pero creo que hay muchísima gente, y no solo en la Generalidad, preocupada en cambiar lo que fue, y no solo en la época Medieval.

Un saludo.

PD: , me olvidaba. No había ReinPerdónas en Aragon, no podían reinar mujeres.

En 1137 Ramiro II el Monje concertó el matrimonio de su hija Petronila con Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, retirándose ese mismo año al monasterio de San Pedro el Viejo (Huesca).
[b]El gobierno del reino quedaba en manos de su yerno, aunque sólo Petronila llevaría el título de reina a partir de la muerte de Ramiro, en 1157. El matrimonio, celebrado en 1150, supuso la unión del reino de Aragón y el condado de Barcelona y, por tanto, el nacimiento de una nueva unidad política, la Corona de Aragón. [/b]Ello significaba que, aunque cada territorio mantuviese leyes y fueros propios, quedaban bajo el dominio de un único poder: el del Rey de Aragón. El predominio teórico que Aragón ejerció en estos primeros momentos de la Corona se contrarrestó con la hegemonía eclesiástica que, desde la sede episcopal de Tarragona, ejerció Cataluña, a lo que sumará la superioridad económica y el predominio político que alcanzó en los siglos posteriores. Sin embargo, el título de "Rey de Aragón" siempre precedió al de "Conde de Barcelona".

http://www.arteguias.com/coronaaragon.htm

Claro y yo me imagino una conspiración judeo-masonica , las imaginaciones no cuentan en Historia y los sentimientos..... tampoco .

Un saludo .

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

carlos perez llera escribió:
cayojulio2004 escribió:Artur Mas cree que el Gobierno impedirá la consulta y prevé elecciones plebiscitarias en 2016

http://www.lavanguardia.com/politica/20130905/54381031716/artur-mas-gobierno-impedira-consulta-elecciones-plebiscitarias-2016.html

De toda la noticia, lo que mas me a sorprendido es esta frase:

Despues de estar meses diciendo que la consulta se haría sí o sí en 2014, opinara lo que opinara el gobierno central, ahora, porque sí, decide cambiar de idéa y busca acabar la legislatura sin hacer el referendum. Al final van a tener razon carlos perez llera de que CIU no quería realmente seguir ese camino. Y luego extraña que ERC suba tanto en número de votos, al menos ellos son claros en sus idéas independentistas.

Saludos.

Pero vamos, lo pienso yo y cualquiera que observe la trayectoria de la coalición desde principios de la democracia.
Ninguna intención salvo el "sálvese quién pueda"..
Y salvo cuadrar como sea las cuentas, y seguir tirando del Independentista moderado.
Ya probado tantas veces que hiede...
Veremos. :D:

Pues que quieres que te diga, a mí me engañaron completamente. Siempre pensé que CiU fué demasiado lejos como para dar la vuelta de repente. Despues de decir que lo del derecho a decidir era innegociable, que se haría un referendum con el visto bueno o no del gobierno central........yo, personalmente pensaba que al menos llegarían hasta el constitucional con sus reclamaciones, y que hasta que incluso aunque este les dijera que no, intentarían realizar la votación. Por eso ahora me extrañó tanto el paso atras.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

El problema es que CIU sabe perfectamente que hoy por hoy las posibilidades de una Cataluña independiente son menos que escasas , las empresas huirían como de la peste y el encaje de bolillos para entrar en la UE o por lo menos tener acuerdos preferentes serian nulos ya Union dijo algo asi que Cataluña no tenia padrinos y hay bastantes voces criticas , por lo menos en este momento o en el proximo seria casi un suicidio .
Y si no reculan y sale el si , después que hacen ?.

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

cayojulio2004 escribió:
carlos perez llera escribió:Pero vamos, lo pienso yo y cualquiera que observe la trayectoria de la coalición desde principios de la democracia.
Ninguna intención salvo el "sálvese quién pueda"..
Y salvo cuadrar como sea las cuentas, y seguir tirando del Independentista moderado.
Ya probado tantas veces que hiede...
Veremos. :D:

Pues que quieres que te diga, a mí me engañaron completamente. Siempre pensé que CiU fué demasiado lejos como para dar la vuelta de repente. Despues de decir que lo del derecho a decidir era innegociable, que se haría un referendum con el visto bueno o no del gobierno central........yo, personalmente pensaba que al menos llegarían hasta el constitucional con sus reclamaciones, y que hasta que incluso aunque este les dijera que no, intentarían realizar la votación. Por eso ahora me extrañó tanto el paso atras.

Saludos.

Llevan meses negociando con Rajoy..meses...
Nada les haría más felices que romper con ERC y pactar con PSC, pero eso les manda a la ruína como partido (como coalición, vamos)

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Eso hubiera sido lo lógico desde siempre: la sociovergéncia que le llaman. Las formaciones más votadas por los catalanes tomando decisiones conjuntamente sobre lo que afecta a los catalanes.

Pero ni unos ni otros han querido nunca y los más beneficiados han sido los pequeños partidos que, buscando algo de protagonismo, te montan un pollo del quince a la que te descuidas.

Y así andamos, oye.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, supongo que ya nadie dudara sobre el "Independentismo" de Artur Mas.

El hombre, como si no fuera con el la música, intenta de nuevo la típica jugada Convergente, ahora no, mas adelante, unas elecciones "Plebiscitarias", estupidez donde las haya, puesto que para hacer eso, no hace falta esperar al 2016, mañana, se pueden convocar, pero claro, dos años mas en la mamella, pues eso que me llevo.

Bien, que se supone que aquí el Estadista, piensa que se puede hacer mas adelante, presentarse conjuntamente todos los Políticos partidarios en un "Frente por la Independencia", vamos, ni al mas optimista se le ocurre que eso pueda ocurrir, no, lo que espera es que amaine el chaparrón económico, y así, poder llegar dentro de dos años, hacer el paripe con el Gobierno de turno, y estirar el chicle un poquito mas.

No se que pensaran el resto de Catalanes, pero por mi parte, creo que la jugada, merece el castigo en las urnas de hacer desaparecer a esa Coalición que siempre ha tomado el pelo al personal, vendiendo un pescado aquí, y otro fuera, con el agravante de que ha contribuido a crear el peor clima posible entre las relaciones de los Catalanes, con la gente del resto de España, y todo para nada, bueno, para nada para la gente corriente, para ellos, el poder y la pasta.

Desde luego, si cabía alguna duda sobre Convergencia Democrática i Unió, me parece que la han despejado por completo, y espero que por parte del pueblo, se tome buena nota, de quien hemos dejado que gobierne haciendo la "Puta i la Ramoneta", durante decenios.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió: Las formaciones más votadas por los catalanes tomando decisiones conjuntamente sobre lo que afecta a los catalanes.

Vives un tanto en el pasado, estimado. Los dos partidos más votados en los últimos comicios autonómicos fueron CiU y ERC, aunque con el PSC también sumaba Mas mayoría absoluta, siempre que hubiera renunciado a la hoja de ruta soberanista, cosa que evidentemente no quiso hacer.

Volvemos como antaño al ritornelo de que CiU no es independentista, que todo es puro tacticismo, que...

Bien, si algo está quedando claro es que Uniò no es independentista, porque de Convergència lo que yo veo es que simplemente insinúan un viraje -que ya veremos- simplemente porque ven que no pueden, que se van a meter en un fregao y van a dar al Fiscal General las razones que necesita para intervenir.

Al final, ninguno sabemos lo que realmente se cuece y por mi parte diría que ante la próxima negociación del sistema de financiación autonómica para los siguientes ¿5 años? Artur Mas está empezando a mostrar su cara atractiva, la del negociador posibilista. Y según como le vaya en esta tenida y como pueda vender sus resultados, entonces veremos si plega velas -en cuyo caso cancelará su pacto con Junqueras- o continúa adelante con nuevos brios.

Tiempo al tiempo señores. :explica1:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

No si tiempo, no tenemos mas remedio que dárselo, no esta en nuestra mano, por mas que a mi personalmente me gustaría, negarselo.

Ahora bien, y estoy de acuerdo contigo, que eso es lo que busca, si echa marcha tras, a cambio de cuatro duros, repito, no se lo que pensara el resto de los Catalanes, pero yo en concreto, pensare que este tío no debería jamas, ser admitido en ningún ámbito político Catalan.

Una cosa es creer y defender una idea, como por ejemplo Rivera, otra cosa es tomar el pelo a la gente, mintiendo, y engañando, para conseguir cuatro puñeteros duros, y seguir en la poltrona para seguir robando como siempre, eso, no, amigo mio, yo al menos si pudiera, no se lo consentiría, hay cosas, que no se compran con dinero.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Pero es que ese es el JUEGO, amigo mío: Mantener la poltrona a cualquier precio, que como decía Andreotti tener el poder desgasta, pero lo que más desgasta es no tenerlo.

Artur Mas se lanzó por el tobogán secesionista porque entendió que el desgaste que le ocasionaba la política de recortes que debía implementar no le resultaba rentable y la ausencia de expectativas de mejora de la sitación a corto plazo se le hacía insoportable. Pero ojito, no se lanzó solo, muchos en Convergència empezando por el patriarca de los Pujol le animaron, le apoyaron y le siguieron alegremente.

De cualquier forma, los bandazos han sido tales que es improbable que Mas vuelva a encabezar las listas de Convergència en las próximas elecciones.

Saludos.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Me parece que no todo es una cuestion de poder y pasta, hay algo mas grave en juego y por ahi van los tiros. Y no se olviden de la manifestacion, del resultado electoral, de la division interna del PSC entre soberanistas y los que no lo son. Y tampoco se olviden de las encuestas. Se ha llegado hasta aqui porque hay apoyo, y si no del todo a la independencia, si lo hay muy grande a favor del referendum, del cambio de financiacion y de un cambio de relacion. Cualquier cosa puede pasar. Lo que si no se quiere es darle excusa a los españoles para que saquen los pies del tiesto.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo siento Frank, no puedo estar de acuerdo.

Si no quieres problemas, no te metas en problemas, si te metes, suponiendo que creas que era necesario, después no recules, y eso, es lo que siempre a hecho esta gente.

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Lo siento Frank, no puedo estar de acuerdo.

Si no quieres problemas, no te metas en problemas, si te metes, suponiendo que creas que era necesario, después no recules, y eso, es lo que siempre a hecho esta gente.

Un cordial saludo.

No es tanta reculada como parece, ya lo iras viendo.
Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno cucurrucu , ya has echo unas cuantas gracias que dan un poco de humor en el hilo , que suele ser bastante serio y hasta dramático en ocasiones , pero por favor ya es suficiente
Confio en que entiendas este post y actues en consecuencia
Gracias de antemano

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

ok, Brenan , pero es que no me he podido resistir compréndelo esto de la independencia es un sainete tipical ispanish

A mi lo que me da pena es todos esos catalanes que tienen que soportar los ajustes en sanidad ,los impuestos mas altos que el resto de España y demas cosas por culpa de esos malnacidos, porque no tienen otro nombre.

Que lastima no viniera un huracán y se los llevara a todos y de paso a los de Madrid asi descansábamos todos de una pu.... vez..
Última edición por cucurrucu el 07 Sep 2013, 00:06, editado 2 veces en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Frank Sinatra escribió:No es tanta reculada como parece, ya lo iras viendo.
Saludos

Eso me temo yo también Frank.

Pero en cuanto a la manifa, el sentimiento y todo eso te diré que lo que hoy son cañas de romero mañana son afiladas lanzas. Ya sabes lo que le pasó a un tal Jesús de Nazareth. :pena:

Saludos.