MedalOfHorror escribió:Jaguar24 escribió:EEUU utilizó el agente naranja sobre hectáreas de cultivos y selvas para su desforestación sin tener conocimiento de que este agente era nocivo para la salud de las personas, se equivocaron.
A ver...si los cazas hubieran tenido clavos de cobre en vez de balas, y ametrallaran la selva...¿no crees que habría vícitmas mortales igualmente?
Todo producto químico es nocivo para el ser hmmano, la lejía, el amoniaco, el Fairy, todo...ahora bien, no fue el agente naranja en sí lo que produjo ese alto indice de toxicidad, sino el compuesto secundario de dioxina (TCD o algo así era) del cual se desconocían los efectos.
En todo caso, no es un arma química más de lo que serían los fertilizantes un ADMEl recurso fácil para los anti-yankees
![]()
No me haga caso, tiro de memoria que estoy con el smartphone
O con bombas de racimo. Ese hecho no lo discuto, un piano no es un arma y si se lanzamos a alguien de un 5to piso o lo matamos o queda loco.
Estoy tratando de formarme una opinión. Unos dicen que los EEUU mediante químicos desforestaron hectáreas de terreno sin querer afectar físicamente a los que allí se encontraban con esta medida, que su uso fue herbicida. Otros en base a las consecuencias que tuvieron en los civiles, asumen que fue usado como arma, creo que el problema esta en la definición y el significado de arma, o el desconocimiento o no de sus efectos secundarios por parte de los que lo usaron.