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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Igual la capacidad de entregar armamento inteligente de las libelulas, no las pone a la par de los F-5E- Tiguer II de la FAB. que son aviones mucho muy superiores en todo sentido.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Sería tonto comparar un F-5E con un A-37 aviones creados para objetivos y roles diferentes :pena:

Lo que pasa que salio un forista preguntando que eran viejos !!! Si lo son igual de viejos mas o menos a los F-5E , enseguida aparecieron los complejos !! :cool: e inmediatamente salieron a comparar , por que quedaron ardidos !!!los 2 son piezas de museo volantes !!!haganle lo que sea son viejos aviones de una misma epoca!!!! :cool2:


DEUS VULT
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Mensaje por Peace Maker »

La pregunta fue simple:
Jig escribió:Esos A-37 cuantas horas de vuelo tendran, porque la FAC los opera de hace algun tiempo.


Con decir los años de servicio o las horas de vuelo aprox, se tenia, pero claro. Aparece el complejo, y se toma como referencia los F-5E. de los cuales nadie ha preguntado su tiempo de servicio en la FAB.



Total que la pregunta nunca fue respuesta, nadie ha dicho cuantos años de servicio uo horas de vuelo, tienen los venerables A-37 en la fuerza aerea coolombiana.

¡En fin!


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

N
Peace Maker escribió:La pregunta fue simple:
Jig escribió:Esos A-37 cuantas horas de vuelo tendran, porque la FAC los opera de hace algun tiempo.


Con decir los años de servicio o las horas de vuelo aprox, se tenia, pero claro. Aparece el complejo, y se toma como referencia los F-5E. de los cuales nadie ha preguntado su tiempo de servicio en la FAB.

Como para que los demás vean que no son lo mas viejitos. :alegre:

Total que la pregunta nunca fue respuesta, nadie ha dicho cuantos años de servicio uo horas de vuelo, tienen los venerables A-37 en la fuerza aerea coolombiana.

¡En fin!


No podia responder como tu lo propones por que no queria especular ya que no tengo los seriales de los A-37 y tampoco se las horas de vuelo :cool: pero si la epoca a referenciar con los F-5E del mismo ejercicio! :cool2: nada de complejos de cual es mejor o si ha sido modernizado o no ! :desacuerdo:


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

De todos modos creo que la pregunta de Jig hace referencia a la horas de vuelo en le sistema como tal, (que no deben ser pocas) no a las hora de vuelo de cada avión de forma individual.
Ya que y como todos conocemos la FAC ha recibido unos cuantos ex FACH, Ex USAF, y creo que otros aparatos directamente de la USAF, como parte del plan Colombia para repuestos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un primer lote de 6 unidades de A37B fue adquirido por la FAC en 1977, asi que andan pisando los 36 años de servicio.

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=196

Hace unos años adquirieron algunas celulas de la fuerza aerea chilena, que los comenzo a recibir en 1975, asi que esos tienen 38 años a cuestas.

http://modocharlie.com/2011/02/a-37b-ex ... huk4tJrhBg

Saludos :cool2:


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

No entiendo por que los Venezolanos trinaron por que yo dije que eran mas o menos de la epoca de los F-5E El complejo salio a flor de piel!! :twisted:

Nota por SAETA2003 » 26 Ago 2013, 14:47

Quien comparaba ????que era mejor???alguien dijo el a-37 es mejor que un F-5E o viseversa !!! NADIE dijo eso!!!el complejo salio a flor de piel !!Solo dije por no tener nada oficial en mis manos no datos de paginas ni blogs de pacotilla ,,, son de una misma epoca!!

Con la diferencia de que los Tiger II han sido sometidos a modernización y que de por si las capacidades de los mismos son muy superiores a las de los sapitos.


Si pero cuantos han sido dado de baja otros se han caído ademas se adquirieron otros ex usaf , no hay un dato exacto cual es cual solo lo tiene la fac :cool2: lo de mas son especulaciones!


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Jig
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Mensaje por Jig »

Peace Maker escribió:De todos modos creo que la pregunta de Jig hace referencia a la horas de vuelo en le sistema como tal, (que no deben ser pocas) no a las hora de vuelo de cada avión de forma individual.
Ya que y como todos conocemos la FAC ha recibido unos cuantos ex FACH, Ex USAF, y creo que otros aparatos directamente de la USAF, como parte del plan Colombia para repuestos.


Exacto estoy haciendo referencia a las horas de vuelo de la flota en si, no de cada celula.

En fin, no hay que formar un problema por algo tan simple. Los A-37 de la FAC tienen sus años nadie puede negar eso, aunque si los estan llevando a CRUZEX es porque deben tener un indice operativo considerable.


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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero se quedarán esperando porque la FAC lleva A-37B a ese ejercicio. Vamos de bombarderos...


siempre siendo hiperbolicos no? de bombarderos...

algo que quizas algun galo podria haber aplicado mejor con respecto a los Mirages2000N o D

mas bien "vamos de ataque/COIN y observación" seria lo mas apropiado (en un ambiente un poquito mas conocedor como un foro de tematica militar como este)


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Mensaje por Brasil »

Participarán:

* A-4AR de Argentina
* F-16 de Chile, Venezuela y EEUU
* IA-58 de Uruguay
* A-37 de Colombia y Uruguay
* Super Tucano de Brasil y Ecuador
* F-5, Mirage 2000 y AMX A-1 de Brasil
* KC-767, KC-135, KC-130 y E-99

La gran novedad: los Mi-35 de la FAB en misiones de salvamento

El sitio será este:
http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php


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Mensaje por GUARIPETE »

son vainas mías o este sera el Cruzex con mas aviones y mas países?
habrá de todo como en una Botica, va ser interesante el careo de esos Falcons con los F-5, Mirage 2000 y A-4AR de Argentina, en ultima instancia habra que ver como es el organigrama de participación y en que equipo estará cada avión.
saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

generalmente todos estan en el mismo equipo, solo un pequeño puñado de F-5/E-99 y quizas M2K brasileños hacen de oposicion.


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Mensaje por GUARIPETE »

:militar16: así no hay diversión mi pana Faust :green:
pero de todas formas me gustaría en ese caso ver a los Falcons gringos y los nuestros apoyando a los sapitos colombianos, ojala nos lleguen las fotos de los ejercicios como arroz picao.
saludos.


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Mensaje por faust »

apuesto que los F-16A de Venezuela los ponen de escoltas y de patrullas aereas de combate (y si llevan los litening de lanza-LGB)

los chilenos (sobretodo si son C) los ponen de atacantes

los gringos depende, si son CJ los ponen de wild weasel y si son CG de atacantes

los F-5M A-4R y AMX de atacantes o apoyo aereo cercano

los supertucanos, A-37 y pucaras los pondran de apoyo aereo cercano y COIN.

los F-5Br y Mirage2000C lo van a poner junto con un E-99 de oposicion aerea.

los KC-767 y KC-130 lo pondran de reabastecedores de los que tengan pertiga (A-37, F-5M, A-4)

los KC-135 gringos a los que tengan receptaculo (los vipers son los unicos, vamos a ver si los venezolanos no pasan pena ya que no tienen como entrenar)

E-99 propios le daran apoyo a los paquetes.


como ha pasado... la parte emocionante será cuando los vipers (sobretodo los de vzla) entren en dogfight contra la oposicion, lastimosamente el publico en general no disfruta del espectaculo ni se entera de nada


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Jig
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Mensaje por Jig »

Vaya desde hace años no hay un ejercicio aqui en Venezuela para poner en practica las habilidad de los pilotos en cuanto al IFR.

Seria interensante conocer el tiempo de aproximacion y ejecucion de la maniobra IFR, tal y como sucedio hace muchos años en RedFlag 92.


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