Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Se me ocurre a mi....a nadie se le ha ocurrido llamar a Zapatero y a Moratinos ? :D:

Lo digo por aquello de la alianza de las civilizaciones y tal y tal ....

Imagen

Un saludo,

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, dice la wiki que los rebeldes han tomado 13 villas en el sur de Alepo. Alguien tiene mas info?

Cambiando de tema; como es que Rusia e Irán dicen tener pruebas de los ataques químicos cometido por rebeldes supuesta mente y digamos por ejemplo E.u Arabia Saudita y demás no han planteado lo mismo pero acusando al régimen y solo han dicho que se investigue.

:guino: :confuso:

Espero haberme explicado bien.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Rusia y irán dicen que ya tienen "pruebas" que los terroristas son los culpables del ataque quimico, mientras eeuu y aliados aun no dan como responsable absoluto a Assad y han dicho que se investigue por la tanto ellos no esta seguros que Assad sea el culpable... Si estos terroristas fueron capases de hacer estallar un auto frente aun colegio no me sorprendería que estos miserables usen armas químicas ya que para ellos, el fin justifica los medios.

Mientras en Alepo, los rebeldes han tomado posiciones defensivas por que medios han informado que el ejercito se prepara para lazar una gran ofensiva para tomar la ciudad, pero ne parece que es maniobra de distracción por que creo la ofensiva sera a las localidades fronterizas con Turquía. :militar21:

Y a qui les dejo un análisis que me encontré en youtube sobre el Ataque químico

[youtube]eZJYs5Qnyjc[/youtube]

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Gibral
Recluta
Recluta

Mensaje por Gibral »

Buenas a todos, quería decir que estoy de acuerdo en muchas de las cosas apuntadas por Experten y M26J, por eso quería matizar algunos de los comentarios que hice. También decir que la guerra en Siria es un conflicto muy complejo, es un conflicto con mil rostros por lo que a veces peco haciendo generalizaciones por eso voy matizar.

Pienso en que si que hay intereses económicos que empujan en esta guerra, hace tiempo que frente a la costa siria descubrieron uno de los yacimientos de gas mas grande del mundo aparte también tiene petroleo siria así que si que hay intereses económicos en la guerra. Por no hablar del famoso gaseoducto que va de Iran-Iraq-Siria que fastidiaría bastante a las petromonarquías. Aparte a nadie se le escapa que según quien gane lo explotaran Rusia-china o USA.

Después decir que coincido con Experten cuando dice que volver al stato quo anterior es imposible. Lo que pasa es que en lugar de que haya una democracia con un nuevo stato quo nos tememos que volveremos al stato quo anterior al régimen actual, que era la marginación y el ostracismo de la minorías. En caso de perder Assad el revanchismo que van a sufrir los alauitas es inimaginable por eso pienso que lucharan hasta el final. Coincido también cuando dices que una democracia seria la mejor manera de defender los intereses de las minorías, nada nos gustaría mas a los cristianos puesto que una de las bases de la democracia es el respeto hacia las minorías. El problema es que tal y como es la sociedad siria dudo que se instaure una democracia de verdad, quiero decir la democracia es una evolución social que en occidente nos ha costado siglos construir uno no puede llegar e implantarla en unos años como mínimo necesitas décadas. Sino mirar Turquía con toda la tradición democrática que tiene aun se le acusa de deficiencias como la persecución a los periodistas, el trato a las minorías o a la mujer. En estas sociedades a la mayoría de la gente le cuesta mucho separar el poder religioso del político, cualquier shek o imán tiene mas influencia que un político. Tampoco tienen derecho democrático tienen sharía, ni tuvieron ilustración ni industrialización. Al final a las minorías pese a no gustarnos el regimen lo apoyamos por miedo a lo que nos pueda pasar. Y es que la oposición no ayuda mucho a tranquilizarnos con sus actos hacia las minorias (matanzas secuestros etc). Al final uno apoya al régimen por miedo, pienso que justificado desgraciadamente. Los Kurdos bien lo saben por eso no se oponen al gobierno, porque en el pasado han sufrido persecuciones a manos de los sunnis. Obviamente es complicado pero habrá que entenderse si o si con los islamistas y tendrán un peso muy grande en siria. En este aspecto deciros que historicamente el islam en siria siempre ha sido muy tolerante con las minorías el problema es que en las ultimas décadas se ha ido extendiendo por el mundo islámico la doctrina salafista que es la versión mas intolerante del sunnismo. Y en siria muchos hermanos musulmanes son salafistas y eso complica un futuro entendimiento con los islamistas.

Después cuando hablaba sobre que me merecían un respeto enorme los soldados sirios sobre la mayoría de los rebeldes me equivoque en generalizar. Pero es que ya estoy cansado lo de deshumanizar a los soldados del ejercito sirio. Quiero decir hace unos meses fallecieron seis soldados mientras le daban un coche en un punto de control de entrada a un barrio cristiano de Alepo. Cuando el conductor vio que no podía pasar se inmolo muriendo seis soldados. Para mi son héroes, esos hombres han muerto cumpliendo se deber protegiendo a los civiles de los ataques terroristas de los fanáticos de al-nusra. Siempre que hablan en los medios de los soldados sirios se explica lo malo no cuando mueren protegiendo a civiles. Buenos y malos hay en los dos lados . Después reconocer que hay rebeldes moderados y que también ayudan a los civiles, muchas veces también defendiendoles de los bárbaros de al-nusra. Probablemente yo también me uniría a las milicias, en siria hay mucho paro gente en extrema pobreza con hijos que alimentar, viene una milicia y te ofrece enrolarte te pagan 1000 dolares al mes, que haríais? yo me enrolaría. Y coincido que el régimen es el máximo responsable ya que ha creado el caldo de cultivo perfecto.

Bueno ahora quería comentar lo de las armas químicas, para mi no seria una gran sorpresa si mañana se demuestra que ha sido el régimen, ojo no digo que lo haya echo pero son muy capaces. Casualmente mi padre realizo el servicio militar en Ghouta y ayer me dijo que es una zona con calles laberinticas mezcladas con huertos y palmerales por lo que es un bastión rebelde difícil de tomar. No nos sorprendería porque Bashar siendo un tirano es un corderito comparado con la vieja guardia que esta en la sombra. Me refiero a los generales de la generación de su padre que tiene mucho poder e influencia en el ejercito ellos, ya demostraron en hamma que no les tiembla el pulso.
Con respecto a lo ilógico de realizar un ataque teniendo a los investigadores de la ONU al lado, pienso que el régimen si lo ha hecho es porque sabe que Usa no va a intervenir y aprovecha para eliminar un bastión importante. Obama no intervendrá en siria tiene un escarmiento con lo de Iraq. Tampoco descarto que hayan sido los rebeldes o al-quaeda simplemente digo que no descartéis al régimen porque son mas que capaces.

Para finalizar deciros que mi desgracia es tener que elegir entre un tirano y una muy probable dictadura religiosa, pienso que el conflicto comenzó como una lucha contra el régimen y a terminado convirtiéndose en una guerra civil/sectaria. Solo deseo de corazón que termine la guerra y todos los sirios podamos trabajar codo con codo en la reconstrucción de siria. Saludos a todos y gracias por los comentarios tan interesantes y constructivos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Gracias a tí Gibral por enriquecer el debate con tus excelentes intervenciones.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Irán se las da de machote y amenza a USA si interviene en Siria.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/25/internacional/1377413476.html
Assad se nos pone en plan Gadaffi y advierte que si le atacan arderá( como suena) todo Oriente medio.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130825/54379698411/damasco-eeuu-atacar-siria.html
Por otro lado:
Cambiando de tema; como es que Rusia e Irán dicen tener pruebas de los ataques químicos cometido por rebeldes supuesta mente y digamos por ejemplo E.u Arabia Saudita y demás no han planteado lo mismo pero acusando al régimen y solo han dicho que se investigue.

Muy fácil compañero Rebelde, los segundos antes de hablar buscan pruebas, relatos de supervivientes etc ; los primeros con soltarla a la prensa lo que les gusta ya tienen bastante.
Si estos terroristas fueron capases de hacer estallar un auto frente aun colegio no me sorprendería que estos miserables usen armas químicas ya que para ellos, el fin justifica los medios.

Si Assad y los suyos no se han cortado un pelo en bombardear panaderías con civiles haciendo cola, gasolineras con civiles intentando repostar, hospitales con civiles siendo atendidos, un ataque con armas químicas no es nada, para ellos el fin justifica los medios.
Con respecto a lo ilógico de realizar un ataque teniendo a los investigadores de la ONU al lado, pienso que el régimen si lo ha hecho es porque sabe que Usa no va a intervenir y aprovecha para eliminar un bastión importante. Obama no intervendrá en siria tiene un escarmiento con lo de Iraq. Tampoco descarto que hayan sido los rebeldes o al-quaeda simplemente digo que no descartéis al régimen porque son mas que capaces

En lo personal, más que una invasión, me atrevería a señalar que lo máximo que va a hacer USA será algún ataque punitivo, algo al estilo " El Dorado canyon", seleccionar y atacar TELS o bases aéreas y poco más, pero algo hará seguro.
Para finalizar deciros que mi desgracia es tener que elegir entre un tirano y una muy probable dictadura religiosa, pienso que el conflicto comenzó como una lucha contra el régimen y a terminado convirtiéndose en una guerra civil/sectaria. Solo deseo de corazón que termine la guerra y todos los sirios podamos trabajar codo con codo en la reconstrucción de siria. Saludos a todos y gracias por los comentarios tan interesantes y constructivos.
Gibral

La verdad es que cada vez que me paro a pensar en una inmediata posguerra siria no dejo de temblar al imaginar que le ocurrirá al bando perdedor, si gana Assad los sunitas lo van a pasar realmente mal, se podría estar a las puertas de un éxodo masivo.
Si pierde Assad, los cristianos no lo van a pasar bien pero no me gustaría estar en el pellejo de los alauitas.
Po último, compañero Gibral, excelente aportación :claps:.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Hola, si esto resultara ser cierto en muy breve veremos una ofensiva rebelde en Alepo o sus alrededores.

Los rebeldes sirios reciben cuatro toneladas de armas

Los rebeldes sirios reciben cuatro toneladas de armas.

http://www.europapress.es/internacional ... 14715.html

Alguien maneja mas info sobre esto?

Miren a qui el presidente de los estados unidos volviendo a hacer el papel de mucha espuma y poco chocolate :pena:

Obama sopesa una respuesta militar en Siria tras el supuesto ataque químico.

http://internacional.elpais.com/interna ... 60391.html

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Miren que cosas estas!

Articulo muy interesante de la propaganda pro-régimen. la red voltaire se pasa de ridícula.

http://noticiasdesirialibre.wordpress.c ... -estupido/

:pena: :desacuerdo:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Miren porque parte de mis dudas y suspicacia al decir que era curioso que rusia e iran tuviera pruebas del uso por parte de los rebeldes sirios de armas químicas en damasco. Aquí se demuestra parte del manejo mediático de rusia Explícitamente de por parte de RT.

Armas químicas en Siria: La “evolución” de la noticia en Russia Today

http://noticiasdesirialibre.wordpress.c ... sia-today/

Ataque químico en Ghouta: Informe de Médicos Sin Fronteras.

SIRIA: Miles de pacientes con síntomas neurotóxicos son atendidos en tres hospitales apoyados por MSF

http://noticiasdesirialibre.wordpress.c ... fronteras/

Nota: ojala los resultados de la investigaciones llevadas a cabo por la ONU arroje resultados contundentes y rápido para quien haya cometido dicho crimen page sea quien sea.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Esto parece ya mas un carnaval que un conflicto, con tantas lineas rojas, amarillas y verdes ficticias (según maquein) jajajajaja :alegre:

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Rebelde! escribió:Hola, si esto resultara ser cierto en muy breve veremos una ofensiva rebelde en Alepo o sus alrededores.

Los rebeldes sirios reciben cuatro toneladas de armas

Los rebeldes sirios reciben cuatro toneladas de armas.

http://www.europapress.es/internacional ... 14715.html

Alguien maneja mas info sobre esto?

Miren a qui el presidente de los estados unidos volviendo a hacer el papel de mucha espuma y poco chocolate :pena:

Obama sopesa una respuesta militar en Siria tras el supuesto ataque químico.

http://internacional.elpais.com/interna ... 60391.html

Lo anuncian tal felices los rebeldes, que no se dan cuenta que eso refuerza la teoría de que están de tontos útiles -o mercenarios en el peor de los casos- de potencias o intereses extranjeros.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y a qui les dejo un análisis que me encontré en youtube sobre el Ataque químico

Un video tan nauseabundo como sus autores.
Rusia y irán dicen que ya tienen "pruebas" que los terroristas son los culpables del ataque quimico,

Pasamos de negar el ataque, a que ha sido una "tercera" potencia, a pruebas de que han sido los "terroristas". Imagino que los equipos de reconocimiento rusos e iraníes,han ido a la zona a tomar pruebas...

Lo anuncian tal felices los rebeldes, que no se dan cuenta que eso refuerza la teoría de que están de tontos útiles -o mercenarios en el peor de los casos- de potencias o intereses extranjeros.

Claro, lo normal sería ponerse triste cuando les dan armas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

stalingrado1971 escribió:
apesta a alquaeda

Muy cierto, no muchos habíamos barajeado esa 3era posibilidad de los al qaeda, tomando en cuenta que desgraciadamente Siria está infestada por esa calaña de "gente".

Si Al-Qaeda tuviera armas químicas no las iba a utilizar en Siria.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Rusia y irán dicen que ya tienen "pruebas" que los terroristas son los culpables del ataque quimico,

Pasamos de negar el ataque, a que ha sido una "tercera" potencia, a pruebas de que han sido los "terroristas". Imagino que los equipos de reconocimiento rusos e iraníes,han ido a la zona a tomar pruebas...

Si no han permitido entrar a los observadores de la ONU en la zona por estar controlada por la oposición es muy difícil creer que han dejado que obervadores de naciones aliadas de Assad y han podido trabajar tan panchos en la zona, la cabeza sirve para algo más que lucir peinado.

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Zabopi y lo de "la cabeza sirve para algo más que lucir peinado" no lo podemos pensar también respecto a que Assad use armas químicas contra la población civil justo cuando llega la misión de la ONU, con todo el mundo encima de ellos y siendo esas las "lineas rojas" de Obama?