Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

JARO escribió:Bueno... no entiendo por que se anima a los que están en lista de espera a esperar a que rueden cabezas en la AGM para ver si les llega a ellos ¿Por qué en vez de a ello no se les anima a repetir selectividad para subir nota o incluso, a repetir 2º de Bachiller como algún chaval que conozco? Por otra parte, hablan de vocación chavales que nunca se han puesto una gorra. No sé si alguno de los veteranos, Carlos o Tercio, estárá de acuerdo conmigo, pero... los cuarteles están llenos de mandos sin vocación (y de otros valores que se nos suponen a los militares) y de otros que todavía no saben si la tienen, y hablo de mandos, Suboficiales, Oficiales, Jefes... No hace mucho escuche, en el bar de Mandos de mi Unidad, a un Oficial de la Escala Superior y no moderno decir "Estoy arrepentido de haber elegido esta profesión y cuando termine la carrera de magisterio y saque las oposiciones, me largo". Por lo tanto, no creo que ningún aspirante, incluso alumno, sea de la escala que sea, sepa si tiene vocación. De todas formas, la vocación, representada en una gráfica no es una línea recta ni la bisectriz del 1º cuadrante, tiene sus máximos y mínimos a lo largo de la vida militar.

Para mí, estos pocos chavales que repiten 2º para subir nota y tener mas opciones al año que viene, tienen mas vocación (por llamarlo así) que los que están "a ver si me llega".

Aunque sé que mí opinión no va a agradar a todo el mundo, es la de un suboficial con solo 31 años de mili.

Hombre yo creo que aquí se anima a la gente y si posteara algún recién ingresado y que estuviera desanimado se le intentaría ayudar por parte de todos para que continuara.y lo mismo con los que están en lista de espera.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Hola Jaro, ¿has pensado que muchos de los que están en lista de espera pueden que hayan repetido este año selectividad y que sea su última oportunidad de ingresar?, además, ¿que tiene de malo que deseen que los que no les guste esto se larguen cuanto antes, acaso es mejor que se queden y sea como ese al que tu oíste?

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

carlos perez llera escribió:Manifestar mi más profundo desacuerdo con ello, Jaro...
No se donde estás tú, pero yo no he visto a nadie...y mira bién que te digo a nadie, que no le tire esto.
Pleitearemos y discutiremos, rojearemos del sistema, nos cabraremos, pero no gustarnos??
Repito, a nadie.
saludos cordiales

:thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JARO, la que has liado con tu comentario.

Yo te animo a que escribas muchos mas, por ánimos que no sea, que aquí animamos a todo el mundo (los que pasan, los que casi y todos los demás); que lo cortés no quita lo pizarro.

Un saludo

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Pues Carlos llevo siete cambios de destino, incluido cortinas y muebles, unos voluntario y dos de ellos forzoso por cursos y todos los destinos diferentes, unidades de montaña, ATP, tambien estuve de proto una academia y nunca de le dije a un alumno "pide la baja que hay gente esperando fuera". Estoy convencido de lo que digo, y lo que hay que hacer es animar a los que están dentro para que sean fuertes saquen fuerzas de donde sea, a eso es a lo que voy.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Si te refieres a mi, yo no he hecho ningún comentario sobre eso.
Me he limitado a comentar el espíritu militar de la gente.
saludos cordiales

simplemente, hola
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

JARO escribió:Pues Carlos llevo siete cambios de destino, incluido cortinas y muebles, unos voluntario y dos de ellos forzoso por cursos y todos los destinos diferentes, unidades de montaña, ATP, tambien estuve de proto una academia y nunca de le dije a un alumno "pide la baja que hay gente esperando fuera". Estoy convencido de lo que digo, y lo que hay que hacer es animar a los que están dentro para que sean fuertes saquen fuerzas de donde sea, a eso es a lo que voy.

Si es un tío que lleva dos, tres semanas de instrucción aguantando y tiene momento de flaquezas, pues sí, está muy bien eso de animarle. Pero el que se va al día, o a los dos, pues francamente, está mejor fuera. Porque es que no han hecho absolutamente nada, sólo recoger material e ir de aquí para allá. Si es que hasta hoy no habían empezado a correr siquiera... Eso no es gente que lo pase mal, ni gente que necesite ayuda. Es gente que lo que realmente quiere es estar fuera (y no tiene nada de malo, y más estas dos semanas que su plaza no se va a perder). Pero vaya, que es mi opinión.
Última edición por Chintapinto el 22 Ago 2013, 23:10, editado 1 vez en total.

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Si me referia tí Carlos.

Saludos cordiales para tí también.

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

En eso estoy de acuerdo Chintapinto.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

JARO escribió:Bueno... no entiendo por que se anima a los que están en lista de espera a esperar a que rueden cabezas en la AGM para ver si les llega a ellos ¿Por qué en vez de a ello no se les anima a repetir selectividad para subir nota o incluso, a repetir 2º de Bachiller como algún chaval que conozco? Por otra parte, hablan de vocación chavales que nunca se han puesto una gorra. No sé si alguno de los veteranos, Carlos o Tercio, estárá de acuerdo conmigo, pero... los cuarteles están llenos de mandos sin vocación (y de otros valores que se nos suponen a los militares) y de otros que todavía no saben si la tienen, y hablo de mandos, Suboficiales, Oficiales, Jefes... No hace mucho escuche, en el bar de Mandos de mi Unidad, a un Oficial de la Escala Superior y no moderno decir "Estoy arrepentido de haber elegido esta profesión y cuando termine la carrera de magisterio y saque las oposiciones, me largo". Por lo tanto, no creo que ningún aspirante, incluso alumno, sea de la escala que sea, sepa si tiene vocación. De todas formas, la vocación, representada en una gráfica no es una línea recta ni la bisectriz del 1º cuadrante, tiene sus máximos y mínimos a lo largo de la vida militar.

Para mí, estos pocos chavales que repiten 2º para subir nota y tener mas opciones al año que viene, tienen mas vocación (por llamarlo así) que los que están "a ver si me llega".

Aunque sé que mí opinión no va a agradar a todo el mundo, es la de un suboficial con solo 31 años de mili.

¿Desde cuando se puede repetir bachiller teniéndolo aprobado?
Sinceramente, a expensas de que alguien diga lo contrario y me trague mis palabras, no desinformes.
Veo totalmente lícito 'querer' que alguien renuncie, sobre todo cuando ello dictaminará su futuro(que es para toda la vida).

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

cuando te miras con el uniforme el primer día...te encanta... :alegre:
Cuando llevas algún tiempo (si, me arrestaron mucho) sin quitártelo...lo miras hasta con odio...jajajajja
Bonitos recuerdos los del primer día... :alegre:

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JARO escribió: y nunca de le dije a un alumno "pide la baja que hay gente esperando fuera". Estoy convencido de lo que digo, y lo que hay que hacer es animar a los que están dentro para que sean fuertes saquen fuerzas de donde sea, a eso es a lo que voy.

Yo no recuerdo haber leído nunca en este foro "pide la baja que hay gente esperando fuera".
Creo que no conviene confundir el animar a los que todavía pueden entrar si hay renuncias (que desgraciadamente, por otros años, sabemos que se producen) con desanimar a los que ya han ingresado.

Por otra parte, en todos los órdenes de la vida pasa lo mismo, al principio se tienen muchas ganas y muchas expectativas y con el paso de los años las cosas se van viendo de otra manera; y no lo digo solo por los alumnos, sino también por los profesionales.

Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Revan escribió:Arranca el curso en la AGM

http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2013/08/2572.html

Muy buenas. Lo que no dice el artículo es tienes que llevarte tus cubiertos de campaña ara comer. Los de segundo y tercero que están de exámenes, les dan cubiertos de plástico una vez y los tienen que lavar ellos .
Bienvenidos a la AGM

carlos perez llera
General
General

cubiertos de plástico?? :pena:
Si con esos cuchillos no cortas nada... :guino:
Pero es sólo mientras arreglan los comedores, no??
saludos

simplemente, hola