JARO escribió:Bueno... no entiendo por que se anima a los que están en lista de espera a esperar a que rueden cabezas en la AGM para ver si les llega a ellos ¿Por qué en vez de a ello no se les anima a repetir selectividad para subir nota o incluso, a repetir 2º de Bachiller como algún chaval que conozco? Por otra parte, hablan de vocación chavales que nunca se han puesto una gorra. No sé si alguno de los veteranos, Carlos o Tercio, estárá de acuerdo conmigo, pero... los cuarteles están llenos de mandos sin vocación (y de otros valores que se nos suponen a los militares) y de otros que todavía no saben si la tienen, y hablo de mandos, Suboficiales, Oficiales, Jefes... No hace mucho escuche, en el bar de Mandos de mi Unidad, a un Oficial de la Escala Superior y no moderno decir "Estoy arrepentido de haber elegido esta profesión y cuando termine la carrera de magisterio y saque las oposiciones, me largo". Por lo tanto, no creo que ningún aspirante, incluso alumno, sea de la escala que sea, sepa si tiene vocación. De todas formas, la vocación, representada en una gráfica no es una línea recta ni la bisectriz del 1º cuadrante, tiene sus máximos y mínimos a lo largo de la vida militar.
Para mí, estos pocos chavales que repiten 2º para subir nota y tener mas opciones al año que viene, tienen mas vocación (por llamarlo así) que los que están "a ver si me llega".
Aunque sé que mí opinión no va a agradar a todo el mundo, es la de un suboficial con solo 31 años de mili.
Hombre yo creo que aquí se anima a la gente y si posteara algún recién ingresado y que estuviera desanimado se le intentaría ayudar por parte de todos para que continuara.y lo mismo con los que están en lista de espera.