Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por NN_1972 »

Albertopus escribió:Estimado CURINOV:

CURINOV escribió:Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM...

No. Se critica a quien no ha tenido a bien leer -o al menos, entender- las últimas páginas del hilo y repite vaciedades que YA han sido comentadas y rebatidas. Si quieres entro al detalle:

"sorpresivamente" ahora hace uso de estos justo cuando tiene una delegación de observadores de la ONU en el país

¿No habrás leído por ahí que la delegación de observadores no tiene NINGÚN mandato para investigar lo de Ghouta, verdad? ¿Todavía crees que puede moverse a su antojo sin el permiso de Assad? El régimen sirio le ha concedido permiso para investigar asuntos sucedidos hace meses y, qué casualidad, en este caso el tiempo pasado es aliado del criminal.

Si la comisión quisiera investigar lo de Ghouta -que quiere hacerlo- deberá esperar a que Assad encuentre tiempo entre bomba y bomba para concedérselo. Ahora no le da permiso porque, como todo el mundo sabe, Ghouta es peligrosa... porque está sometida al bombardeo de Assad. Como decía el estimado Mauricio; Assad, como el perfecto Príncipe renacentista que es, en vez de mandar ambulancias, manda bombas a las víctimas.

Sigamos.

otra cosa que me hace pensar de que no fue obra del régimen de Assad es que es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto ...

No me sorprendería que los terroristas hayan hecho perpetrado esto con el objetivo de inculpar al régimen de algo que no ha cometido, después de todo, no es la primera vez que vemos a esta mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades.

Este párrafo es una maravilla. Perfecto. Analicémoslo.

¿Sabes que el uso de armas químicas contraviene alguna que otra Convención internacional y Protocolos tan antiguos como el firmado en 1925? ¿Sabes que ya en el Convenio de La Haya de 1899 se decía que...?:

"queda particularmente prohibido:
A. Emplear veneno o armas envenenadas.
...
E. Emplear armas, proyectiles o materias destinadas a causar males superfluos."

¿Sabes que usar armas químicas contra la población civil es un crimen?

No sé si lo sabes o lo acabas de descubrir, pero un forista que libremente escribe "es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto...", debe asumir implícita y terminantemente que Assad y su régimen son criminales y terroristas.

Aún así, ¿quieres que se te tome en serio?

Por el contrario: a mí me faltan elementos de juicio para considerar que los rebeldes son todos unos una "mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades".

CURINOV escribió:... Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena: ...

Ya se discute en el foro.

CURINOV escribió:... Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria...

Sin embargo, a mí me llama la atención la insuficiencia comprensora o la cerrilidad para no asumir que existe una oposición siria, así como existe una fuerza rebelde siria con decenas de miles de combatientes. Me llama la atención que un forista pretenda hacer pasar a todo anti-assadista como extranjero invasor. Ni siquiera a eso ha llegado Assad.

Me llama la atención que tanto assadista y tanto forista que no se resiste a buscar excusas para disculpar a Assad desconozca que hay un gran consenso internacional en reconocer al CNS y a las fuerzas de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (entre ellos el país de donde es la bandera que como interlocutor o como legítimo representante del pueblo sirio. Me llama la atención que se ignore -¿deliberadamente?- que hay infinidad de grupos armados que no son afines a ningún extremismo religioso.

CURINOV escribió:... Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus...

¿Ves como no has leído el hilo? Aquí se critica todo tipo de exceso. Sea de Assad o de los imbéciles islamistas. Y hay vídeos y documentos gráficos sobre ello.

CURINOV escribió:... Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Sí. Es cierto. Pero los mensajes perpetrados aparentemente inocentes, pero intensamente comprensivas con los criminales y asesinos, me hicieron pensar que el refrito neuronal debía proceder de estaciones pasadas. Por la intensidad del daño.

Saludos.

Editado por el Moderador.

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Eldrig »

CURINOV escribió:
Albertopus escribió:

Otro que aprovecha el calor del verano para hacer actuar las neuronas a toda mecha.

Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM.
Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena:

Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria. Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus.

Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Yo también podría llamar de terrorista al ejército de Assad, es un terrorismo de Estado, un gobierno se supone que es garante de su poblacion y no asesino de su población, por eso ese tipo de terrorismo es mucho peor.

En la guerra ambos bandos cometen atrocidades, el bando de Assad no es un angelito que no mata a nadie, la posición tan parcial que toma usted es ciertamente ridicula. En una guerra los únicos que sufren son los civiles, y la mayoría de los civiles han sido masacrados por los bombardeos "poco selectivos" que Assad realiza cada día en los barrios tomados por rebeldes.... Assad podría haber optado por una salida diplomática, seguir el ejemplo de Mubarak, dar un paso al costado, pero su orgullo le impide hacer eso...y prefiere masacrar a su pueblo antes que dejar el poder, supongo que dejar 40 años de poder ininterrumpido sería una deshonra para su familia.
Última edición por Eldrig el 23 Ago 2013, 14:42, editado 1 vez en total.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Muy interesantes las anotaciones del forista Gibral, sería muy interesante seguir leyendo la opiniones de foristas sirios o con estrecha relación con ese país.
Espero una pronta paz justa , para ese destrozado país.

Saludos cordiales.

Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sr. forista NN_1972:

Usted se ha permitido la ligereza de afirmar que la falsedad argumental es una práctica habitual en el Foro y no se ha privado de acusar públicamente a la Moderación de parcialidad. En dos mensajes consecutivos usted ha desconocido varias realidades del Foro expresadas en forma de Normas:

1.3. La participación en el Foro es un voto de confianza al trabajo del Administrador y los Moderadores (en lo adelante, "la Moderación").
1.4. La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ninguna ideologí­a o paí­s.
1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.

En consecuencia, usted ha violado las siguientes normas:

2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.
3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias polí­ticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.

Usted tiene cierta antigüedad en el Foro, por lo que se supone que debería conocer y aceptar las Normas. Debería usted saber que las cuestiones relativas a las infracciones percibidas y a la política de la Moderación se plantea por MP a la propia Moderación. Puesto que su participación ha merecido repetidas ediciones en pocas semanas, se le notifica que usted ha sido sancionado con el régimen de read-only durante una semana.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Rebeldes formados por EE UU combaten en Siria, según ‘Le Figaro’

http://internacional.elpais.com/interna ... 98195.html

Y ojala sean verdadero rebeldes moderados, y causen un gran peso en la oposición (FSA) frente a los radicales :guino:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

No se como pegar imágenes aquí pero por favor vean el mapa aquí de las supuestas ubicaciones de los ataques químicos en damasco, Cadáveres de niños y el apoyo regional de las partes en conflicto.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 9c8f13.671

Si alguien me puede explicar como colocar imagines de forma directa, por favor :acuerdo:

Saludos a todos estimados!

CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

Un análisis del ataque químico, basado en las imágenes que circulan en Internet:
http://m.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/ ... tter_mundo

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Cortesía de Rebelde!

Imagen

Imagen

Imagen

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Gracias estimado stanlingrado! :thumbs: :acuerdo:

Pase usted un buen día!

CURINOV
Soldado
Soldado

Mensaje por CURINOV »

Albertopus escribió:Estimado CURINOV:

CURINOV escribió:Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM...

No. Se critica a quien no ha tenido a bien leer -o al menos, entender- las últimas páginas del hilo y repite vaciedades que YA han sido comentadas y rebatidas. Si quieres entro al detalle:

"sorpresivamente" ahora hace uso de estos justo cuando tiene una delegación de observadores de la ONU en el país

¿No habrás leído por ahí que la delegación de observadores no tiene NINGÚN mandato para investigar lo de Ghouta, verdad? ¿Todavía crees que puede moverse a su antojo sin el permiso de Assad? El régimen sirio le ha concedido permiso para investigar asuntos sucedidos hace meses y, qué casualidad, en este caso el tiempo pasado es aliado del criminal.

Si la comisión quisiera investigar lo de Ghouta -que quiere hacerlo- deberá esperar a que Assad encuentre tiempo entre bomba y bomba para concedérselo. Ahora no le da permiso porque, como todo el mundo sabe, Ghouta es peligrosa... porque está sometida al bombardeo de Assad. Como decía el estimado Mauricio; Assad, como el perfecto Príncipe renacentista que es, en vez de mandar ambulancias, manda bombas a las víctimas.

Sigamos.

otra cosa que me hace pensar de que no fue obra del régimen de Assad es que es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto ...

No me sorprendería que los terroristas hayan hecho perpetrado esto con el objetivo de inculpar al régimen de algo que no ha cometido, después de todo, no es la primera vez que vemos a esta mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades.

Este párrafo es una maravilla. Perfecto. Analicémoslo.

¿Sabes que el uso de armas químicas contraviene alguna que otra Convención internacional y Protocolos tan antiguos como el firmado en 1925? ¿Sabes que ya en el Convenio de La Haya de 1899 se decía que...?:

"queda particularmente prohibido:
A. Emplear veneno o armas envenenadas.
...
E. Emplear armas, proyectiles o materias destinadas a causar males superfluos."

¿Sabes que usar armas químicas contra la población civil es un crimen?

No sé si lo sabes o lo acabas de descubrir, pero un forista que libremente escribe "es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto...", debe asumir implícita y terminantemente que Assad y su régimen son criminales y terroristas.

Aún así, ¿quieres que se te tome en serio?

Por el contrario: a mí me faltan elementos de juicio para considerar que los rebeldes son todos unos una "mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades".

CURINOV escribió:... Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena: ...

Ya se discute en el foro.

CURINOV escribió:... Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria...

Sin embargo, a mí me llama la atención la insuficiencia comprensora o la cerrilidad para no asumir que existe una oposición siria, así como existe una fuerza rebelde siria con decenas de miles de combatientes. Me llama la atención que un forista pretenda hacer pasar a todo anti-assadista como extranjero invasor. Ni siquiera a eso ha llegado Assad.

Me llama la atención que tanto assadista y tanto forista que no se resiste a buscar excusas para disculpar a Assad desconozca que hay un gran consenso internacional en reconocer al CNS y a las fuerzas de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (entre ellos el país de donde es la bandera que como interlocutor o como legítimo representante del pueblo sirio. Me llama la atención que se ignore -¿deliberadamente?- que hay infinidad de grupos armados que no son afines a ningún extremismo religioso.

CURINOV escribió:... Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus...

¿Ves como no has leído el hilo? Aquí se critica todo tipo de exceso. Sea de Assad o de los imbéciles islamistas. Y hay vídeos y documentos gráficos sobre ello.

CURINOV escribió:... Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Sí. Es cierto. Pero los mensajes perpetrados aparentemente inocentes, pero intensamente comprensivas con los criminales y asesinos, me hicieron pensar que el refrito neuronal debía proceder de estaciones pasadas. Por la intensidad del daño.

Saludos.

Que lástima señor Albertopus que a estas alturas de la vida hasta ahora usted no haya aprendido a debatir, mas lástima aún sabiendo que usted proviene de un país con una calidad educativa superior a la de la mayoría de países latinoamericanos como el mío. A continuación paso a darle un breve repaso de lo que es una "Falacia Ad-Hominem":

Una Falacia ad-hominem es el intento de contrarrestar reclamaciones o conclusiones mediante el ataque a la persona, en lugar de tratar el argumento en sí. Por ejemplo, los creyentes pueden contrarrestar los argumentos de los escépticos al afirmar que los escépticos no tienen la mente abierta. No discute el argumento sino que cambia en enfoque a la persona.

De igual manera, usted tiene que limitarse a debatir mis argumentos y no a mi persona, por ende son totalmente inválidos los argumentos que vayan contra mi postura política, mi procedencia, mi ortografía o cualquier otra cosa que no sea parte del tema en cuestión que es "La primavera árabe en Siria".

Otra cosa, le agradeceré bastante que deje de valerse de artimañas para distorsionar mis comentarios, a lo que me refiero es al hecho de que usted está respondiendo pequeñas oraciones de mis argumentos sacándolos de contexto y usándolos a beneficio propio.

Regresando al tema en cuestión:

¿Como puede el Gobierno Sirio garantizar la seguridad de los observadores de la ONU en una eventual visita hacia una zona controlada por TERRORISTAS? ¿Que pasaría si estos observadores sufrieran un accidente de gravedad o mortal durante esta incursión? Lo mas probable es que saltarían los anti-Assadistas a acusar al Gobierno de ser el responsable de la muerte de estos observadores. ¿O no?

Aún así, en el supuesto caso de que el Gobierno esté poniendo "piedras en el camino" que impidan la correcta y rápida investigación de los observadores de la ONU, sería una FALACIA AD-IGNORANTIAM afirmar que el Gobierno es el responsable de los supuestos ataques con armas químicas solo porque está "ralentizando" la investigación de los observadores. Espero que sepa lo que es una FALACIA AD-IGNORANTIAM, ¿O también le tengo que enseñar eso?

Otra cosa, ¿A que población se refiere usted? ¿Será acaso que el Gobierno Sirio está en la responsabilidad de velar por la vida de los miles de terroristas invasores de diversas nacionalidades que han formado un verdadero "crisol de razas" en Siria? Además de ello, aún no se ha esclarecido totalmente que es lo que realmente ha pasado en estos días en Goutha, por lo tanto tanto a usted como yo solo nos queda especular. Créame que estoy bastante ansioso de que se esclarezcan los hechos, y si realmente el gobierno ha sido el responsable pues tendrá que recibir su merecida sanción.

Ahora, tal parece que usted lee y cita solo lo que le conviene pues no le basta con manipular y tergiversar mis argumentos, sino que además osa llamarme "Assadista" pese a que desde un principio he dejado muy en claro que no soy pro-Assad; nuevamente con las falacias Ad-hominem. :pena:

Es una pena que usted pretenda desconocer el hecho de que la oposición del gobierno está conformado principalmente por grupos terroristas que no solo se ensañan contra el régimen sino que además no dudan en obligar a la población a ser cómplices de sus fechorías y decapitar a los que se niegan.
No entiendo como usted puede acusarme de "justificar" a Assad cuando usted mismo se la pasa defendiendo a los militantes de Al-Nusra y Al-Qaeda haciéndolos pasar como "luchadores pacíficos". :pena:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Ex primer ministro francés pide ayudar militarmente a los rebeldes sirios.

http://es-us.noticias.yahoo.com/ministro-francés-pide-ayudar-militarmente-rebeldes-sirios-081300253.html

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola gente !

La verdad es que yo no termino de creerme que al día siguiente de la llegada de inspectores de la ONU se produzca un ataque químico con la perdida de muchos niños inocentes en un sitio muy determinado....,

¡¡¡ REMEMBER THE MAINE !!!

Un saludo,

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
te quejas de la linea con tendencia clara de RT y te la pases poniendo artículos de InfoBae?

Compañero rebelde, hoy voy a poner artículos de RT que vienen interesantes.
Para empezar, se habla de un millón de niños entre los refugiados.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157897215.html.
GBR acusa a Assad y los suyos de estar detrás del ataque.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157900837.html
Hasta Rusia le pide a Assad que de libertad a los observadores y les deje trabajar en la zona del ataque, y eso que según Jaguar24 Assad no estaba poniendo trabas a la comisión. Por cierto, esta no es de RT.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130823/54378733877/rusia-siria-permita-mision-onu-investigar-supuesto-ataque-armas-quimica.html
Y la oposición siria, asegura que garantizará la seguridad de los observadores, echando por tierra la excusa de Assad.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157901663.html
Un último apunte, los rebeldes han recogido muestras del ataque y las han sacado fuera del pais para su análisis, clara demostración que Assad y los suyos solo controlan el suelo que pisan.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/08/23/des-echantillons-de-l-attaque-presumee-a-l-arme-chimique-auraient-quitte-la-syrie_3465797_3218.html

CURINOV
Soldado
Soldado

Mensaje por CURINOV »

Eldrig escribió:
CURINOV escribió:
Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM.
Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena:

Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria. Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus.

Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Yo también podría llamar de terrorista al ejército de Assad, es un terrorismo de Estado, un gobierno se supone que es garante de su poblacion y no asesino de su población, por eso ese tipo de terrorismo es mucho peor.

En la guerra ambos bandos cometen atrocidades, el bando de Assad no es un angelito que no mata a nadie, la posición tan parcial que toma usted es ciertamente ridicula. En una guerra los únicos que sufren son los civiles, y la mayoría de los civiles han sido masacrados por los bombardeos "poco selectivos" que Assad realiza cada día en los barrios tomados por rebeldes.... Assad podría haber optado por una salida diplomática, seguir el ejemplo de Mubarak, dar un paso al costado, pero su orgullo le impide hacer eso...y prefiere masacrar a su pueblo antes que dejar el poder, supongo que dejar 40 años de poder ininterrumpido sería una deshonra para su familia.

1) Yo en ningún momento he demostrado simpatía por Bashar Al-Assad en este foro y ni siquiera me he atrevido a justificar los crímenes que ha cometido; es más, desde el primer mensaje que he emitido en este tema he dejado muy en claro que no soy Pro-Assad.

2) Dudo mucho que el motivo por el que Al-Assad no abandone el poder sea su orgullo, yo creo que mas bien está ligado a la supervivencia de la comunidad de donde proviene. Cualquier entendido en la materia sabe que Bashar Al-Assad es Alauíta, un grupo étnico que ha logrado ocupar la cúpula gubernamental y militar de Siria desde el ascenso al poder de Hafez Al-Assad, tanto es así que el país se encuentra controlado por este grupo étnico aún siendo una minoría en Siria.

La caída de Al-Assad marcaría también la caída de la etnia Alauíta, a partir de esto el único futuro que le aguardaría a la comunidad Alauíta sería vivir en la clandestinidad y ser perseguidos cual judíos en la época de la Santa inquisición. Como podrás observar, tanto al Assad como los Alauítas se están jugando la vida en este conflicto.

dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dromack89 »

a615618 escribió:Hola gente !

La verdad es que yo no termino de creerme que al día siguiente de la llegada de inspectores de la ONU se produzca un ataque químico con la perdida de muchos niños inocentes en un sitio muy determinado....,

¡¡¡ REMEMBER THE MAINE !!!

Un saludo,

eso es lo raro parece como si el ataque hubiera sido a un colegio.