Primavera Arabe - Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Experten »

Sendero del Peje es un diario mediocre, partidista y tendencioso estiló Telesur o Russia Today...

Lo que no entiendo es cuantos islamistas radicales se supone que hay, entre Afghanistan, Irak, el Cáucaso, Iran, Pakistán, Sira y Líbano parecen contarse por los cientos de miles, y ahora surgen rumores de lo mismo en Egipto.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Experten »

Jaguar24 escribió:Masacre a Civiles en un golpe de estado en toda regla = sin sanciones y sin pronunciamientos contundentes (lo de la cancelacion de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Egipto es de risa). Cada vez quedan más y más en evidencia los intereses a dedo a de las "naciones potencia" y su doble rasero en la forma de etiquetar a los "buenos" y "malos"


Pues yo lo que veo es que el hecho de que la Casa Blanca se pronuncie expresamente ya es una ganancia, considerando que Rusia o China nunca han hecho lo propio con sus aliados.

Tampoco podemos esperar la inmediata suspensión de todas las relaciones entre ambos países y más aún considerando lo estrechas que han sido y en particular de lo cercano que ha sido Washington con el ejército, lo que si creo es que EEUU sólo necesita jugar una ficha en el corto plazo para poner en jaque a todo el ejército Egipto y ese es retirar la asistencia financiera a sus militares, que debe ser de hasta una cuarta parte de su presupuesto.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Sahel »

Jo, yo también quiero mi diario digital para inventarme mis peliculas :desacuerdo:


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Jaguar24 »

Tiros al que se mueva, es la orden. ¿Algunos duros que critican a otros dictadores armando civiles que dicen? :popcorn:

[youtube]0QPr5hN2Hcw[/youtube]


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Jaguar24 »

Sahel escribió:Jo, yo también quiero mi diario digital para inventarme mis peliculas :desacuerdo:


No hace falta un diario digital, ya lo haces en este foro


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Jaguar24 »

Experten escribió:
Jaguar24 escribió:Masacre a Civiles en un golpe de estado en toda regla = sin sanciones y sin pronunciamientos contundentes (lo de la cancelacion de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Egipto es de risa). Cada vez quedan más y más en evidencia los intereses a dedo a de las "naciones potencia" y su doble rasero en la forma de etiquetar a los "buenos" y "malos"


Pues yo lo que veo es que el hecho de que la Casa Blanca se pronuncie expresamente ya es una ganancia, considerando que Rusia o China nunca han hecho lo propio con sus aliados.

Tampoco podemos esperar la inmediata suspensión de todas las relaciones entre ambos países y más aún considerando lo estrechas que han sido y en particular de lo cercano que ha sido Washington con el ejército, lo que si creo es que EEUU sólo necesita jugar una ficha en el corto plazo para poner en jaque a todo el ejército Egipto y ese es retirar la asistencia financiera a sus militares, que debe ser de hasta una cuarta parte de su presupuesto.


Ganancia para quien, para tus neuronas esta claro que no :popcorn:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Experten »

Pues el hecho de que indiquen que no irán de la mano hasta las últimas consecuencias como el caso de Rusia con Siria ya es ganancia, te guste o no, desafortunada o afortunadamente, todas las dictaduras tienen correa y en este caso la dictadura egipcia tiene una más corta que la de Siria y mucho más fuerte, por lo menos el hecho de que en un momento determinado EEUU pueda negar al ejército Egipcio el 80% de su presupuesto de adquisición de material militar ya obliga a los Militares Egipcios (líderes de la revuelta) a reconsiderar su postura respecto al uso de la violencia.

Se lamentan mucho las muertes (y tu ignorancia) pero al final la situación si es muy distinta y no creo que veamos algo como Siria y si así fuera, mitigar la operatividad de las fuerzas armadas egipcias (como evidentemente sucederá si la situación llega a tal nivel) ya es en si mismo una gran ventaja.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Jaguar24 »

Si países vecinos bajo la mirada al suelo de paises occidentales promotores de guerras armaran a los protestantes egipcios, desde ya con total impunidad bajo la regla de 3 Siria, esta se convertiría en ese momento en un problema menor por las dimensiones de ese país y lo polarizado que está Egipto, sin contar con la importancia estratégica de este país. Me sigues sin contestar para quien es ganancia ¿para la imagen de EEUU y sus aliados? Que me estas contando.

A diferencia de ti pienso que ni EEUU ni Europa van a dejar que en Egipto se arme una guerrita que ponga en riesgo las actividades en el canal de Suez o tome el poder algun filosofo que no este de acuerdo con las barbaridades Israelies. Si para eso hay que fusilar a civiles como lo viene haciendo el ejercito Egipcio seguirán masacrando que pasar un buque por toda áfrica es mucho dinero ...

Como dices tan a la ligera que el 80% del presupuesto militar Egipcio está controlado por los Yankees, ¿como tienes la cara a llamar ignorante a alguien en un parrafo lleno de tonterías y datos ficticios salidos de mente inventiva como el tuyo? :popcorn:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Mauricio »

No dijo 80% del presupuesto militar. Dijo 80% del presupuesto de adquisiciones. A ver si aprendes a leer. Y por añadidura el dato es correcto. Lo que ponen ellos del presupuesto de sus FF.AA. se va en gastos de personal y operaciones.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Jaguar24 »

Leer leí bien, no lo cite textual, ¿Podrías ponerme tu fuente de estas cifras?


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Por si sirve de algo...

"...it is estimated that U.S. military aid covers as much as 80% of the Defense Ministry’s weapons procurement costs..."

http://www.fas.org/sgp/crs/mideast/RL33003.pdf

La fuente no suele ser sospechosa de no saber sobre los asuntos norteamericanos.

Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Albertopus »

Estimado Experten:

Experten escribió:... Pues yo lo que veo es que el hecho de que la Casa Blanca se pronuncie expresamente ya es una ganancia, considerando que Rusia o China nunca han hecho lo propio con sus aliados...


En relación a Rusia, acaba de aparecer un artículo muy interesante en The Diplomat. Por un lado cita la publicación fantasma en un periódico egipcio de cierto prestigio y con fuentes generalmente bien informadas de un artículo en que se decía que el presidente Putin se había puesto a disposición de los militares egipcios. Este artículo fue retirado inmediatamente, pero persisten los comunicados de ITAR-TASS que dicen que la Embajada egipcia en Moscú había pedido a las autoridades rusas que apoyaran a los golpistas... como siempre había hecho Rusia en el pasado.

En este artículo se hace observar que las declaraciones de las autoridades rusas tienen cierto alineamiento con las posiciones golpistas y concluye que Rusia podría estar viendo una oportunidad de aumentar su influencia en el país a raíz del desastre del golpe.

http://thediplomat.com/the-editor/2013/08/16/in-egypt-crisis-russia-sees-opportunity/

La posición rusa de complacencia se reproduce en otras fuentes. Incluso las hay que se atreven a pronosticar una visita próxima del presidente Putin a Egipto, pero su fiabilidad es dudosa para mí. Lo que sí es interesante es que PressTV, los iraníes, sí parecen asumir que a Rusia le gustaría reemplazar a EE.UU como máximo socio militar y en otros asuntos de Egipto, aunque dudan de que puedan hacerlo de manera inmediata.

http://www.presstv.ir/detail/2013/08/09/318000/usegypt-alliance-on-verge-of-collapse/

Saludos.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Sahel »

Jaguar24 escribió:
Sahel escribió:Jo, yo también quiero mi diario digital para inventarme mis peliculas :desacuerdo:


No hace falta un diario digital, ya lo haces en este foro


Era broma camarada, en breve formaremos un comando e iremos a la caza de reptilianos.


Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Jaguar24 »

¿Ves que no te hace falta un diario digital?, luego puedes contarnos tus experiencias del comando aquí en el foro :popcorn:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Experten »

Jaguar24 escribió:Si países vecinos bajo la mirada al suelo de paises occidentales promotores de guerras armaran a los protestantes egipcios, desde ya con total impunidad bajo la regla de 3 Siria, esta se convertiría en ese momento en un problema menor por las dimensiones de ese país y lo polarizado que está Egipto, sin contar con la importancia estratégica de este país. Me sigues sin contestar para quien es ganancia ¿para la imagen de EEUU y sus aliados? Que me estas contando.

A diferencia de ti pienso que ni EEUU ni Europa van a dejar que en Egipto se arme una guerrita que ponga en riesgo las actividades en el canal de Suez o tome el poder algun filosofo que no este de acuerdo con las barbaridades Israelies. Si para eso hay que fusilar a civiles como lo viene haciendo el ejercito Egipcio seguirán masacrando que pasar un buque por toda áfrica es mucho dinero ...

Como dices tan a la ligera que el 80% del presupuesto militar Egipcio está controlado por los Yankees, ¿como tienes la cara a llamar ignorante a alguien en un parrafo lleno de tonterías y datos ficticios salidos de mente inventiva como el tuyo? :popcorn:



Lo que hagan naciones soberanas para armar a grupos subversivos no necesariamente implica que esa es la línea que sigue Occidente, en cualquier caso, no se si te has dado cuenta, en el Medio Oriente todo mundo arma a todo mundo Israel armo a varios grupos cristianos libaneses, Siria armo a Hizbollah, la OLP, Hamas y la Jihad Islámica, Iran armo a los kurdos opositores a Sadam, al ejército Mahdi en Iraq, a la oposición Yemení y Catari, la URSS armo a Egipto y Siria, EEUU armo a Arabia Saudí e Israel, Arabia Saudita armo a Sadam, armo a los Fedayines Palestinos y a los muyahidines afganos... La región es un verdadero mar de tráfico de armas y operaciones de servicios de inteligencia desde la edad antigua y no todo tiene como trasfondo a una potencia regional dictando lo que se hace y lo que no.

Ahora explicándote con bolitas y palitos porque eres incapaz de razonar un poco, cuando EEUU y otras potencias Occidentales deciden no seguir esto hasta ls últimas consecuencias es lo relevante por un hecho simple, el ejército egipcio es un castillo de naipes, no hay dinero y requieren del financiamiento occidental, sin eso el ejército colapsa y deja de recibir de todo ya sea para sostener una guerra prolongada o ya sea para obligarlos a construir un acuerdo, sin el dinero Occidental los militares nunca van a poder sostenerse en el cargo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados