Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Mira, aponez, estoy teniendo bastante paciencia contigo y tus desmanes últimamente, entre otras cosas porque no me caes mal...pero guarda un poco las formas, que será mejor para todos.
que si empezamos todos a actuar como tu resulta que hacemos de este sitio un lugar donde no se pueda ni entrar.
Así que con respeto por medio, la cosa está mucho mejor.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:aquí..
Toda la impresión es que ssólo si quemas banderas oficiales puedes hacer daño...
Nada más alejado de la realidad.
saludos

Ya, ¿Por qué no metes ese dialogo en la conversación que yo mantenía con Aponez para que adquiera significado en lugar de sacarla de contexto?

No, no, que ya lo meto...
Dices textualmente que una cosa son las Banderas Oficiales y otras las demás (por ser símbolos protegidos por Ley) y los demás no.
y que no es lo mismo la bandera de cataluña que la del Barsa, por más que el Barsa tenga cientos de millones de seguidores en todo el mundo.
No saco nada de contexto, verdad??
bueno, pués me atrevo a decirte, fíjate tú, que hieres más susceptibilidades (aunque no sea ilegal hacerlo) quemando banderas del Barsa que catalanas...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Mira, aponez, estoy teniendo bastante paciencia contigo y tus desmanes últimamente, entre otras cosas porque no me caes mal...pero guarda un poco las formas, que será mejor para todos.
que si empezamos todos a actuar como tu resulta que hacemos de este sitio un lugar donde no se pueda ni entrar.
saludos

Carlos mejor párate cinco minutos a leer tus comentarios de un tiempo a esta parte y luego me comentas si es correcto o no lo que escribí ahí, que parece que estes buscando "saltar" por cualquier cosa que algunos escriban.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Dices textualmente que una cosa son las Banderas Oficiales y otras las demás (por ser símbolos protegidos por Ley) y los demás no.
y que no es lo mismo la bandera de cataluña que la del Barsa, por más que el Barsa tenga cientos de millones de seguidores en todo el mundo.
bueno, pués me atrevo a decirte, fíjate tú, que hieres más susceptibilidades (aunque no sea ilegal hacerlo) quemando banderas del Barsa que catalanas...
saludos

Sí, ¿Y? Digo que casi son iguales, porque esta claro que la ley marca una diferencia evidente entre unas y otras, de ahí el casi, por lo que tengo razón.
Y a diferencia de a otros, a mi el numero de personas que puedan sentir unos colores me la trae al pairo, respeto lo mismo la del barça o la de Cataluña que la de Castillonuevo con su impresionante docena de habitantes, y opino que los que ofenden una bandera son los que quedan retratados, esta escrito por ahí atrás, puedes buscarlo. Aun así, si insisten en quemarla es cosa suya, yo no voy a impedirselo pues para bien o para mal es libertad de expresión.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Mira, aponez, estoy teniendo bastante paciencia contigo y tus desmanes últimamente, entre otras cosas porque no me caes mal...pero guarda un poco las formas, que será mejor para todos.
saludos

Carlos mejor párate cinco minutos a leer tus comentarios de un tiempo a esta parte y luego me comentas si es correcto o no lo que escribí ahí, que parece que estes buscando "saltar" por cualquier cosa que algunos escriban.

Para nada, y menos por lo que tú, Gaspacher o luís digaís...
nunca me he metido en ello, y jamás (salvo pedir prudencia lo he hecho con vosotros)
Pero el ataque gratuíto e irresperuoso me solivianta.
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Señores, no vale la pena seguir la discusión, por las acciones de un payaso, que probablemente, el día que no sirva para sus planes, reciba la patada en el cul* de Madrid, y a lo mejor entonces, vuelve sus payasadas hacia el otro lado, cosa habitual en este individuo.

Solo una salvedad, la legalidad, o la no legalidad, aunque con el peso especifico que tiene ese adjetivo, solo responde a a la voluntad subjetiva de un determinado grupo, en un momento determinado.

Hay muchísimas cosas ilegales, que podrían ser perfectamente legales, y hay muchísimas cosas legales, para vergüenza de esa legalidad.

Prefiero el respeto, es mas personal, aunque pedirlo a determinados individuos, es igual que hacerlo a un tocino, inútil, no conocen el significado del termino.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, Autentic, sin cuestionar en absoluto tu nulo aprecio por el Sr. Boadella, vuelvo a insistir en que dada su condición de bufón la provocación es su bandera -nunca mejor dicho, verdad?- y así hace años se metió con el Ejército como baluarte del régimen, más tarde le dio cera a Pujol y ahora pues le da cera a lo que él entiende que tiene que darsela, que para eso también es muy libre. Creo que a este tipo de personajes hay que darles un poco de manga ancha para desarrollar su actividad. Acordémonos de aquella intervención en la TV3 del finado Rubianes y de la polvareda que levantó y como muchos salieron a defender la libertad de expresión de aquel señor precisamente en función de su actividad profesional.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Dices textualmente que una cosa son las Banderas Oficiales y otras las demás (por ser símbolos protegidos por Ley) y los demás no.
saludos

Sí, ¿Y? Digo que casi son iguales, porque esta claro que la ley marca una diferencia evidente entre unas y otras, de ahí el casi, por lo que tengo razón.
Y a diferencia de a otros, a mi el numero de personas que puedan sentir unos colores me la trae al pairo, respeto lo mismo la del barça o la de Cataluña que la de Castillonuevo con su impresionante docena de habitantes, y opino que los que ofenden una bandera son los que quedan retratados, esta escrito por ahí atrás, puedes buscarlo. Aun así, si insisten en quemarla es cosa suya, yo no voy a impedirselo pues para bien o para mal es libertad de expresión.

Bajo el epígrafe de "libertad de expresión" me cuesta meter actos de este estilo, Gaspacher.
Los considero (personalmente por supuesto)una falta de respeto para mucha gente que si cree en esos símbolos como suyos.
Y una provocación flagrante.
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Hombre, Autentic, sin cuestionar en absoluto tu nulo aprecio por el Sr. Boadella, vuelvo a insistir en que dada su condición de bufón la provocación es su bandera -nunca mejor dicho, verdad?- y así hace años se metió con el Ejército como baluarte del régimen, más tarde le dio cera a Pujol y ahora pues le da cera a lo que él entiende que tiene que darsela, que para eso también es muy libre. Creo que a este tipo de personajes hay que darles un poco de manga ancha para desarrollar su actividad. Acordémonos de aquella intervención en la TV3 del finado Rubianes y de la polvareda que levantó y como muchos salieron a defender la libertad de expresión de aquel señor precisamente en función de su actividad profesional.

Saludos.

No, si puede hacer lo que le parezca, faltaria mas, total mas bajo, ya no puede caer. :guino:

Supongo que en eso soy chapao a la antigua, para mi, "provocar", es solo eso, provocar, no me hace, y lo siento, la menor gracia, por parte de nadie.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

editado por error

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Apónez escribió:
cucurrucu escribió:El actor Albert Boadella se ríe del separatismo enseñando el cu** a través de una bandera estelada

Jejejeje genio y figura hasta la sepultura. :thumbs:

http://www.mediterraneodigital.com/port ... elada.html

Más bien la misma falta de educación que los gili****** que silvan al himno en la final de Copa o los que queman banderas

Gaspacher escribió:Casi la misma, solo casi.

A día de hoy la estelada no es una bandera oficial de ninguna parte, el himno o las banderas que otros queman sí.

En mi opinión supone exactamente la misma falta de educación tanto si la bandera quemada es oficial como si no.

El señor Boadella es un bufón y como tal cumple con su cometido. A los bufones se les exime de las normas de urbanidad cuando trabajan.

Las banderas son sólo trapos y no pasa nada si las profanamos, excepto esta:
Imagen
Cuando hablamos de esta bandera ya no hay ni libertad de expresión ni gaitas. ESTA BANDERA HAY QUE RESPETARLA SIEMPRE.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

vonneumann escribió:Cuando hablamos de esta bandera

De escudo le puede poner VM una gallina azur, membrada de sable, con bordura de gules. :cool2:

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Y como ejemplo de la magnificencia y el poderio catalan....se deberia acuñar una nueva moneda
con el relieve del sr Roca de perfil,frotandose las manos.(Una nueva moneda para el pais catala). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Shema Israel...
Gavina
Recluta
Recluta

Mensaje por Gavina »

Hola,soy nuevo en el foro ante todo un saludo en la forma en como soportais los temas,tanto si os gusta la respuesta como si no.Soy Catalan,nacido en Cataluña,mi padre es de un pueblo llamado Flix lado de Ascó,no hay que indagar mucho para conocer los origenes del nacionalismo catalan que en el tiempo se ha radicalizado pues todo lo anterior podemos decir que eran protestas economicas por estorsion de impuestos pero no solo en Cataluña,la radicalizacion moderna no es mas que una herramienta que los gobiernos centrales han ido poniendo poco a poco en manos nacionalistas que la han utilizado con mas intensidad a medida que la proyeccion economica a sido o podia ser mayor,la educacion y os lo digo porque lo vivo con mis hijos es fundamental para que hoy por hoy esten pidiendo la independencia y es porque los niños de hace 20 años creen lo que les an enseñado en los colegios.¿Porque Francia no tiene el mismo problema?.¿Porque un pais democratico como Alemania no permite los nacionalismos aunque sean democraticos?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

vonneumann escribió:En mi opinión supone exactamente la misma falta de educación tanto si la bandera quemada es oficial como si no.

El señor Boadella es un bufón y como tal cumple con su cometido. A los bufones se les exime de las normas de urbanidad cuando trabajan.

Las banderas son sólo trapos y no pasa nada si las profanamos, excepto esta:
[ Imagen ]
Cuando hablamos de esta bandera ya no hay ni libertad de expresión ni gaitas. ESTA BANDERA HAY QUE RESPETARLA SIEMPRE.

La educación es un tema personal, estimado, y uno tan solo responde ante su propia vergüenza, en cambio con las banderas oficiales se puede acabar respondiendo ante la ley...

Volviendo al tema que nos ocupa, llevo un par de días escuchando noticias relativas a

La empresa catalana admite que la deriva soberanista le perjudica
Las patronales lamentan que la fiscalidad y las trabas les restan competitividad frente a Madrid

Sea por la deriva soberanista, sea por la fiscalidad y facilidades de gestión madrileñas frente a Cataluña, lo cierto es que sin duda eso restara ingresos a hacienda en cataluña, afectando así a la tan traída cantinela del robo y los impuestos...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.