Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Creo que todos estamos de acuerdo en que tanto Boadella como los que queman banderas de España son igual de *!"·$%&&&$.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Ajá...Entonces, según esto...si alguien enseña el cu** a través de la Bandera del Barsa hace bién??
Lo que aprende uno.... :pena:

carlos, de un tiempo a esta parte estas a la que saltas, y acabas metiendo la pata hasta el cuello :green: :green:

¿Donde he dicho yo que enseñar el cu** a través de una bandera este bien? Si te hubieses remontado tres mensajes más arriba hubieses visto esto

Apónez escribió:La misma Gaspacher ni más ni menos, para una parte importante de la población catalana esa bandera, por mucho que a ti o a mi no nos guste, representa lo mismo que para ti o para mi la de España.

Gaspacher escribió:No, la misma no, una cosa son las banderas oficiales que son símbolos que la ley protege como merecedores de respeto, y otra las demás.

Vamos, que no es lo mismo la bandera de Cataluña que al del Barça, por más que el barça tenga millones de seguidores en todo el mundo.

Y que yo sepa a día de hoy la ley protege los simbolos del estado, no las banderas no oficiales o privadas

Y tu Ultimamente estás pelin espesito en tus argumentos y en tus interpretaciones lo cual hace que el que meta la pata seas directamente tu.
¿Cuando he hablado yo de leyes??
Según tu opinión no es lo mismo degradar la bandera oficial española que la estelada...
Y efectivamente, desde el punto de vista legal, no lo es...
Y argumentas según la legalidad de dichas banderas (una lo es y otra no) o sobre su oficialidad (la española lo es y la del Barsa no).
y te pregunto si está bién enseñar el cul* a través de la bandera del Barsa, porque es vital y fundamental para ti la oficialidad de la bandera para que ese acto sea considerado una gilipollez, y para mi no...
Cualquier acto contra cualquier bandera que represente algo, lo que sea, no debe ser violentado jamás...
Corres el riesgo de herir susceptibilidades y sensibilidades de personas que si crean que esa bandera (no oficial) representa algo suyo y se ofendan.
NO hablo para nada de legalidad vigente, que esa ya me la se.

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

O tal vez tu en tus lecturas
Pues no, no es lo mismo, pues degradar una es ilegal y degradar otra no.
Bueno, al menos lo reconoces.
No, tu no preguntas, por más que pongas un interrogante al final de la frase, cuando la continuas con un "Lo que aprende uno", estas afirmando, y yo nunca dije que estuviese bien, dije que estaba "casi" igual de mal, y la diferencia de la ley es clara.
No veo porque no, es un derecho como cualquier otro, que retrata más al que realiza el acto que a los demás, no hace ni dos semanas defendí el derecho de algún exaltado a quemar la bandera española.
Me ofendió, pero quedo claro que él que era un gilipollas, fue el catalán que lo hizo.
Pues si la sabes comprenderás que no es lo mismo una que otra, por más que algunos se ofendan.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Podemos criticar más o menos la foto de Boadella. Lo que me hace gracia es que muchos en Catalunya ahora se le echen al cuello por ir contra las tesis del independentismo, cuando en su día fue encarcelado por mofarse de los curas y del ejército.

Muchos de los que ahora van de superpatriotas en Catalunya y que le acusan de traidor, simplemente vivieron muy cómodamente con el régimen mientras algunos como Boadella se jugaban el pellejo.

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:O tal vez tu en tus lecturas
Pues no, no es lo mismo, pues degradar una es ilegal y degradar otra no.
Bueno, al menos lo reconoces.
No, tu no preguntas, por más que pongas un interrogante al final de la frase, cuando la continuas con un "Lo que aprende uno", estas afirmando, y yo nunca dije que estuviese bien, dije que estaba "casi" igual de mal, y la diferencia de la ley es clara.
No veo porque no, es un derecho como cualquier otro, que retrata más al que realiza el acto que a los demás, no hace ni dos semanas defendí el derecho de algún exaltado a quemar la bandera española.
Me ofendió, pero quedo claro que él que era un gili******, fue el catalán que lo hizo.
Pues si la sabes comprenderás que no es lo mismo una que otra, por más que algunos se ofendan.

que ya te he dicho que una cosa es legalidad, y otra muy diferente lógica...
Si yo quemo una bandera del Valencia, te cabreas, no??
Lógico...
Pués exactamente igual.
y Difiero de tí, nadie tiene ningún derecho a quemar nada.
Hieres susceptibilidades con un estereotipo claramente provocador.
así nos va, por otra parte

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:Podemos criticar más o menos la foto de Boadella. Lo que me hace gracia es que muchos en Catalunya ahora se le echen al cuello por ir contra las tesis del independentismo, cuando en su día fue encarcelado por mofarse de los curas y del ejército.

Muchos de los que ahora van de superpatriotas en Catalunya y que le acusan de traidor, simplemente vivieron muy cómodamente con el régimen mientras algunos como Boadella se jugaban el pellejo.

Y el tonto del Jiménez losantos (el antitodo) fué PSUC antes que lo que es ahora..
Y??
hacer el tonto es hacer tonterías, decía Forrest gump ( o el de rain Man, ya no me acuerdo :desacuerdo: )
y Este ha hecho una tontería

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Yo no he dicho que no sea una tontería, pero no olvides que ese tipo es dramaturgo, actor y comediante. Hay otros que hacen el mismo o más ridículo que él, pero se dedican a la política y no al mundo del humor.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió: Muchos de los que ahora van de superpatriotas en Catalunya y que le acusan de traidor, simplemente vivieron muy cómodamente con el régimen mientras algunos como Boadella se jugaban el pellejo.

De entrada, yo no he dicho que sea un traidor, he dicho que es un payaso, pero al igual que esos que vivieron muy cómodamente con el régimen anterior se cambiaron la chaqueta, este, ha hecho lo mismo, y mas de una vez, primero Ciutadans, después UPyD, y ahora otra vez Ciutadans, con el agravante, de que lo ha hecho por no salirse con la suya ante Flotats, y que ahora, para vivir cómodamente en el régimen que le ríe las gracias, no duda en comportarse de esa forma tan estúpida e histrionica.

En cuanto a jugarse el pellejo, bien poco, iba a ser procesado en el 77, cuando escapo a Francia, y ya en el 78, por ordenes de muy arriba, se insto a desistir en la causa en la que se le procesaba, cosa que tardo en ocurrir, por la concepción de ese señor sobre lo que es una gracia, puesto que precisamente la persona que tenia que dar el visto bueno, aparecía en la obra La Torna, causa de su procesamiento, como un borracho, y teniendo en cuenta, que podía tener muchísimos defectos, pero su comportamiento rozaba el ascetismo, eso, le cabreo y mucho, aunque no pudo oponerse a lo que se le ordenaba. Por razones que desde luego no voy a explicar aquí, viví, de primera mano, la situación, o mas bien debería decir que la sufrí de primera mano, y en primera persona.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Evidentemente, Autentic, mi comentario no iba por ti ni muchísimo menos cuando me refería a los superpatriotas. Si lo ha parecido te pido disculpas, pues no me he sabido explicar. Tú no eres de esos.

En todo caso Boadella pisó el talego por expresar sus ideas y por eso digo que muy poquitos hoy en día, de los que van dando lecciones, pueden decir lo mismo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, no, amigo Almogaver, no lo he entendido así, solo lo decía para poder reafirmar mi opinión después, el que no se ha sabido explicar, he sido yo. :guino:

Perdona, y un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:que ya te he dicho que una cosa es legalidad, y otra muy diferente lógica...
Si yo quemo una bandera del Valencia, te cabreas, no??
Lógico...
Pués exactamente igual.
y Difiero de tí, nadie tiene ningún derecho a quemar nada.
Hieres susceptibilidades con un estereotipo claramente provocador.
así nos va, por otra parte

Pues aplicando la fría lógica, digna de un vulcaniano;
A igualdad de respetabilidad sentimental, hay banderas que están protegidas por la ley por ser símbolos oficiales
ergo no es lo mismo pero casi, justo lo que yo defendía al principio
¿Cuando hiero susceptibilidades o provoco?

PD Cuando quieras quemar la bandera del Valencia avisa que te ayudo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:No, la misma no, una cosa son las banderas oficiales que son símbolos que la ley protege como merecedores de respeto, y otra las demás.

Vamos, que no es lo mismo la bandera de Cataluña que al del Barça, por más que el barça tenga millones de seguidores en todo el mundo.

aquí..
Toda la impresión es que ssólo si quemas banderas oficiales puedes hacer daño...
Nada más alejado de la realidad.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:Yo no he dicho que no sea una tontería, pero no olvides que ese tipo es dramaturgo, actor y comediante. Hay otros que hacen el mismo o más ridículo que él, pero se dedican a la política y no al mundo del humor.

Ruíz Mateos hace 25 años que era??
y te aseguro que las bobadas como vestirse de Superman podíam provocar una tremenda hilaridad pero no dejabande parecerme payasadas.
Por cierto... :alegre: , también estuvo en la cárcel...
saludos cordiales

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:

aquí..
Toda la impresión es que ssólo si quemas banderas oficiales puedes hacer daño...
Nada más alejado de la realidad.
saludos

Ya, ¿Por qué no metes ese dialogo en la conversación que yo mantenía con Aponez para que adquiera significado en lugar de sacarla de contexto?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Ya, ¿Por qué no metes ese dialogo en la conversación que yo mantenía con Aponez para que adquiera significado en lugar de sacarla de contexto?

Por que sería como pedirle peras al olmo Gaspacher :pena: